ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


sábado, 23 de julio de 2016

Cofradía del Rosario

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.               
   
SEGURO A TODO RIESGO

El otro día vinieron unas amigas. Pasamos un día muy agradable con ellas, apurando hasta el último minuto. Nos despedimos pidiéndoles que nos avisasen al llegar después de las dos horas y media que tenían de viaje.

Al acabar de cenar, recibimos un mensaje:
"Nos hemos confundido y, en lugar de echar gasolina, hemos echado diésel; el coche no anda. Vendrá la grúa y nos llevarán en un taxi de vuelta a casa".

Y es que, cuando se echa el combustible erróneo, lo normal es que el coche pueda arrancar, pero que se detenga al instante. Al arrancar, la gasolina se distribuye por varios lugares del coche; habrá que vaciar todo el depósito para limpiar los restos que hayan podido quedar.

Y, ¿cuántas veces nos confundimos de combustible en nuestra vida? Sabemos que llenarnos de Cristo da sentido a todo, nos cambia el corazón, la sonrisa, las ganas de vivir aun teniendo las mismas circunstancias, pero la velocidad, las emoción de las vacaciones dura dos días, la autosuficiencia juega malas pasadas, el no parar... van llenando nuestro deposito del combustible equivocado.

Parece que avanzamos igual pero, poco a poco, nos vamos parando, pues sentimos que los demás nos molestan, amar cuesta, nos entristecemos y sentimos vacío. El coche se para en un sinsentido.

Cristo es tu combustible, Cristo hace que andes, ¡que vueles!, y en estas vacaciones quiere seguir llenando tu deposito para que seas plenamente feliz.

Hoy el reto del amor es que corras a tu gasolinera más cercana (a una parroquia, a una iglesia o un lugar donde puedas parar) para llenar tu deposito y seguir caminando estas vacaciones.  

Y, si tu coche ya no anda, sube al taxi que te llevará de vuelta a casa. Tranquilo, que Cristo te regala seguro a todo riesgo y asistencia 24 horas allí donde estés y como estés.

VIVE DE CRISTO
  

viernes, 22 de julio de 2016

Cofradía del Rosario

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.               
   
VINAGRETA

Emulgente. Es una palabra un poco rara; quizá la había visto escrita muchas veces antes, pero nunca había necesitado entender su significado hasta el lunes pasado.

Estaba delante de un libro de recetas, tratando de hacer una vinagreta para la ensalada (por aquello de cambiar un poco y darle un toque distinto), pero, al llegar a esta palabra, no acababa de entender.

Menos mal que hablé en alto, y las demás me la supieron explicar.

-Se trata de un ingrediente que hace posible la mezcla de otros ingredientes que son de densidades distintas; por ejemplo, el huevo es lo que hace posible que el aceite se mezcle con el vinagre, y surge la mayonesa.

En el libro de recetas me hablaba de una parte de vinagre, el triple de aceite y una cucharadita de mostaza, ¡menuda mezcla! Lo removí todo junto sin mucha fe, pero aquello funcionó: realmente se había hecho todo un mejunje unido. Y sabía muy bueno.

Todos conocemos personas que son como el aceite: bondadosos, amables, que dan vida a los demás... y también algunos que son como el vinagre: de buscarle las vueltas a las cosas, o en disgusto continuo... E incluso podríamos decir que todos llevamos estos ingredientes en nuestro interior: tres partes de aceite, que es la porción más grande, pero a veces sentimos más a flor de piel la parte de vinagre.

Y muchas veces nos desesperamos porque, ¿cómo conjugamos esto? ¿Cómo convivir con esta persona? O nos enfadamos con nosotros mismos ante nuestros fallos, y dejamos de ver que también tenemos muchas cosas buenas.

Pero aún nos falta un ingrediente: la mostaza. La mostaza es el amor, que hace posible lo que nos resulta imposible. Esto es lo que hace el Señor con nosotros, amándonos como somos, con todo lo nuestro, nos transforma en personas nuevas, personas que se saben amadas y que contagian amor.

Hoy el reto del Amor es amar aunque la situación te parezca un caso imposible. Dijo un santo: "Pon amor y sacarás amor". El que ama acaba contagiando al resto, porque lleva consigo un Ingrediente mucho más poderoso que la mostaza, un Ingrediente que trasforma todo lo que toca, llenándolo de Vida.

VIVE DE CRISTO
  

jueves, 21 de julio de 2016

Cofradia del Rosario

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.               
   
DA GRACIAS POR ESA PERSONA QUE UN DÍA TE ACERCÓ A CRISTO

Hace 23 años, recién convertida, entré en el Camino Neocatucumenal. Al poco tiempo me invitaron a un encuentro de jóvenes. Ahí vi gente de toda España y, sobre todo, jovenes; ¡yo que pensaba que en la Iglesia sólo quedaban abuelas...! La verdad es que no sabía dónde iba.

En ese encuentro, primero habló un hombre y, seguido, una mujer. Me impresionaron mucho sus palabras, cómo nos animaba a no tener miedo a Cristo, a su llamada, que, si Él nos llamaba, seríamos las personas más felices del mundo... Sus palabras me encendieron el corazón, pues, por aquel entonces, el tema de la vocación ya lo tenía en el horizonte. Esta mujer es Carmen Hernández, una de los iniciadores del Camino Neocatucumenal. Ayer falleció, y hoy será su funeral.

Llevo todo el día recordándola en mi cabeza y en mi corazón. He orado mucho por ella y por todos los miembros del Camino Neocatucumenal. Ahora, siendo dominica de clausura, doy muchas gracias a Dios porque en un momento de mi historia, me puso estos hermanos en mi senda, para descubrir a Cristo fuerte en mi vida.

Escuchando sus palabras en ese encuentro, algo cambió en mí al escuchar que Cristo me amaba como estaba y como me encontraba (y yo que en ese momento no sabía ni qué hacer con mi vida...). Escuchar a unas personas valientes anunciarme el amor de Cristo me llegó al corazón, y me hizo levantarme y buscar lo que Dios quería para mí.

Hoy el reto del amor es unirnos a la Iglesia en acción de gracias porque el Señor elige a personas para acercarnos a Él. Nunca olvidemos que ellos han sido el dedo que nos han indicado dónde estaba Cristo. Hoy da gracias por esos dedos que te señalan el amor del Señor.

VIVE DE CRISTO
  

miércoles, 20 de julio de 2016

Cofradia del Rosario

Hola, buenos días, hoy Verónica (Celia) nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.               
   
EL MEJOR MÉDICO

El otro día nos regalaron unas sandalias de río muy fresquitas. Las usamos mientras trabajamos o estudiamos, porque las deportivas dan mucho calor.

Ayer me las puse toda la tarde y, al llegar a Vísperas: "¡Oh, no! Creo que he bajado con las sandalias..." Lo comprobé y... uffff, menos mal... Me había puesto los zapatos, pero tenía la sensación de tener las sandalias puestas por todas las horas que había estado con ellas. A medida que avanzaban las Vísperas, se me fue yendo esa sensación.

A veces nos pasan situaciones que nos dejan marca, nos producen sentimientos, tanto buenos como malos, nos dejan heridas. Incluso a veces malinterpretamos a las personas creyendo una cosa cuando en realidad es lo contrario; creemos que llevamos sandalias cuando tenemos los zapatos puestos.

Cristo cuenta con ello, Él cuenta con tu realidad, cuenta con tus sentimientos, con tus problemas, con tus alegrías... Él te quiere así y es capaz de, poco a poco, ir quitando esas cosas que te atascan. Lo importante no es que bajes a Vísperas con sandalias o con zapatos, lo importante es que bajes, que pares con Él y le vayas entregando tus cosas para que las vaya sanando.

Está deseando sanarte, pero tienes que poner de tu parte: tienes que acogerle, darle todas esas partes que están heridas. Un médico no puede curar una herida sin tocarla; Cristo igual, Cristo no te cura desde arriba, Él baja a tu realidad.

Hoy el reto que te propongo es que pares un ratito con Él y le vayas diciendo cada sentimiento, lo que te preocupa, cuéntale lo que has vivido del día para que le dé sentido. Él es el mejor médico, ¿te fías?

VIVE DE CRISTO
  

martes, 19 de julio de 2016

Cofradia del Rosario

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.              
   
LOS SALTOS DEL SILENCIO

Ayer llegamos al refectorio para cenar, pero, en el momento de bendecir la mesa, nadie dijo nada. El silencio se prolongaba, haciéndose incómodo...

"¿Será posible?", empecé a pensar, "¿A quién le toca bendecir esta semana? Ya se han despistado... ¡¡Uy va!! ¡¡Que me toca a mí!!"

Con el susto, la bendición me salió bastante atropellada... y ahora, en cualquier momento del día, cuando se crea un silencio largo, ¡se me tensan todos los músculos! De forma automática, me salta la pregunta: "¿Me toca a mí?"

En la oración, me reía con el Señor por este cambio de perspectiva. He pasado del "¿A quién le toca?" al "¿Me toca a mí?".

Y es que, ante el silencio de una necesidad, es muy fácil mirar a los demás, esperando que sea otro el que se lance a resolverla. ¡Pero con Cristo las cosas cambian!

Él vio nuestra debilidad, nos vio cargados con miles de pesos, se dio cuenta de las veces que, aun queriendo, somos incapaces de amar. Cristo escuchó el silencio de nuestra necesidad; y no miró hacia otro lado, sino que se lanzó a ayudarnos. No envió un mensajero, sino que lo hizo Él en persona. Se hizo uno de nosotros, se puso a nuestro lado. Ante el silencio de nuestra debilidad, ¡sabemos que contamos con Él, que siempre está dispuesto a ayudarnos!

Hoy el reto del amor es hacer un favor a alguien. A lo largo del día, cuando veas alguna necesidad en la que puedes ayudar, como, por ejemplo, poner la mesa, te invito a que no mires a tu alrededor, esperando a ver si surge otro voluntario... ¡te invito a que mires a Cristo! Él te mostrará que es una oportunidad para amar, ¡y llenará tu corazón para que lo hagas con una sonrisa! ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO
  

lunes, 18 de julio de 2016

Cofradia del Rosario

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.              
   
ABIERTO 24 HORAS

Como ya alguna vez hemos compartido, en el coro, cada monja tiene una cajonera donde guarda las cosas que suele utilizar para la oración.

La puerta de mi cajonera es muy curiosa, pues, al abrirla, fenomenal, pero, al cerrarla..."¡¡iiyyyiihhh!!" Un chirriante ruido que retumba por toda la iglesia. Así que ya decidí dejarla abierta durante toda la oración para no molestar.

Ayer, mientras la cerraba al acabar nuestra oración, me surgió pensar que ojalá le ocurriera igual a nuestro corazón. Que sus puertas fueran fáciles para abrirse y chirriantes al cerrarse, para así no tener que cerrarlas nunca, o, que cuando se nos cierren, suenen tanto que nos despierte a volver a abrirlas rápidamente.

Porque muchas cosas nos cierran en nosotros mismos: un mal gesto, una metedura de pata, un enfado, no poder perdonar...

Pero, ¿sabes? Realmente sí que tenemos la puerta chirriante cuando se cierra nuestro corazón. Es la voz del Señor que, desde dentro, clama por la reconciliación, haciendo muy difícil acallarla.

Cristo siempre permanece contigo, pero también Él necesita tu corazón abierto para podértelo llenar de vida y que luego la puedas dar a los demás. Y es que Cristo es quien tiene su corazón totalmente abierto para nosotros, y desde la llaga de su costado derrama todo Su Amor para ti, para que tú también puedas vivir con el corazón abierto a todos.

Hoy el reto del Amor es no cerrar tu corazón a los demás. Hoy puedes entregarte a los demás mirando antes por ellos que por ti, puedes ser generoso, amable... no dejes de amar y, si en algún momento sientes que no puedes o algo te quita la Paz, escucha, porque oirás esa madera chirriante avisándote de que algo de ti se cierra.

Vive abierto,
VIVE DE CRISTO
  

domingo, 17 de julio de 2016

Cofradia del Rosario

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.              
   
¿QUIÉN ES TU SUPERHÉROE?

Ayer, casi 150 jóvenes de Toledo volvían de un campamento y pararon un rato a compartir con nosotras. Me impresionó mucho, porque todos llevaban una cruz de barro en el cuello. Jóvenes de más de 14 años que llevaban convencidos, después de tantos días, la cruz. También me fijé en que una de ellas llevaba un tatuaje en el que ponía "Faith" (fe) y un pez, símbolo de los cristianos.  

Jóvenes con vida que transmitían vida, y, poco después, comprendí por qué:

A la espalda llevaban una mochila azul con la "S" de Superman en la que ponía "Jesús superhéroe". ¡Ése es el secreto!

Y ahora me pregunto: ¿quién es el superhéroe en mi vida? ¿Quién es en tu vida? ¿Soy yo? ¿Eres tú? ¿Son las circunstancias? ¿Es alguien? ¿Superman, Batman, Spiderman...?

Jesús es el superhéroe que siempre sale por ti, el superhéroe que da la cara, que permanece a tu lado, que te sostiene, el que nunca falla, que tiene el poder de sacarte una sonrisa cuando tú no puedes, que tiene la fuerza para cargar con aquello que te pesa.

Hoy el reto del Amor es que, en esa dificultad, dejes a Cristo ser tu superhéroe, no cargues con tus problemas, deja que Él salga por ti.

Gracias, chicos, por recordarnos, a nosotras y a todos aquellos que os hayan visto a lo largo de estos días, que... ¡Jesus es nuestro superhéroe!

VIVE DE CRISTO