ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


jueves, 20 de septiembre de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.    

LA MEZCLA EXACTA                           

Es impresionante en estos días ver cómo cada una en el monasterio está ocupada en lo que le ha sido encargado para la Profesión de Sión de este sábado.

Igual que en todo gran acontecimiento hay un recuerdo, a nosotras el Señor nos ha regalado hacer unas medallas.

La verdad es que no sabíamos cómo hacerlo, pero el Señor trajo este verano al monasterio a una persona muy especial: Ana. Venía a darnos las gracias por haber rezado por su familia y, en medio de la conversación, le compartí que uno de mis sueños es hacer medallas para evangelizar, cosas chulas para que las lleves y te recuerden el amor de Cristo.

En ese mismo instante, Ana, entusiasmada, ¡me contestó que se dedica a ello! Me dijo que la mandase la imagen que queríamos grabar, que ella me haría unas medallas.

Yo no me lo podía creer: ¡el Señor me había traído una joyera al convento! Me dejé llevar por Él y envié por correo electrónico la imagen que Sión había dibujado. ¡Y hace una semana han llegado las medallas!

Han quedado muy bonitas... Cuando hablé con Ana, le pedí que me hiciera las medallas con borde para poderlas esmaltar, y lo ha hecho. Así pues, ahora estoy encargada de esmaltar todas las medallas que me dé tiempo, ya que es un trabajo laborioso. El punto clave es realizar con cuidado la mezcla de dos partes de esmalte con una de catalizador. Una vez hecha, tienes 30 minutos de trabajo antes de que empiece a endurecerse. Después se mete la medalla esmaltada en el horno y sale preciosa.

Ayer, cuando estaba trabajando en ello y oraba por cada persona que llevará puesta esta medalla, me daba cuenta de lo importante que es en la vida hacer bien la mezcla entre la gracia y las obras. Si te pasas de uno de los dos, la mezcla no vale y hay que tirarla; pero lo peor es que también hay que tirar la medalla (o pasarla por un proceso de limpieza a fondo).

Qué importante es comprender la mezcla en nuestra vida. Necesitamos dos partes de gracia, de oración, de encuentro con el Señor, y una parte de obras, de hacer. Las dos cosas son importantes y necesarias en nuestra vida. Primero lo recibimos todo de Cristo, para después darlo.

A veces nos quemamos en las obras... y casi siempre es porque hemos olvidado la mezcla, o hemos invertido las proporciones.

Hoy el reto del amor es hacer bien la mezcla esta mañana para que el día funcione: dos partes de oración por una de accion. Antes de hacer una llamada complicada por telefono, antes de una reunión o encuentro, ora y pídele al Señor que Él esté presente en ello, junto a ti.

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciadodominicaslerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

miércoles, 19 de septiembre de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

TRAVESURAS DE QUERUBINES

Una sabe que no va a llegar a la Profesión Solemne “en las séptimas moradas del espíritu”... No, una quiere ser realista, pero, ¡chico!, ¡soy muy idealista! Y, claro, te pones a imaginar cómo van a ser los Ejercicios Espirituales antes de la Profesión... ¡y los imaginas sublimes del todo!

Yo le pedía al Señor descubrir su Amor, pero lo cierto es que en la oración no pasaba nada especial...

Bueno, tal vez sí.

A los pies del Sagrario, encontré un papel doblado. Era una nota indicándome que un “querubín” había dejado un regalo para mí, ¡pero que tenía que encontrarlo! ¿La pista?

“Está a la venta, pero no se vende,
es Ana, pero no es gente”.

¿Dónde habrías buscado tú?

Tras un buen rato rebanándome los sesos, entendí: ¡está en la vent-ana! Allí había una vela muy bonita, que, desde entonces, me acompaña en mis ratos de adoración...

Al día siguiente, los misteriosos “querubines” habían dejado otra nota:

“Es redondito como un queso
y con cien metros de pescuezo”.

Con esa pista, ¿dónde rábanos buscas? ¿¿En la despensa??

Lo reconozco, tuve que pedir auxilio a la “corte celestial”. Gracias a nuevas y enigmáticas pistas, descubrí un precioso cuaderno en blanco para orar escondido entre las enredaderas del pozo...

Más pistas van pareciendo cada día, ¡con impresionantes sorpresas!

Y ayer, en la oración, se me abrieron los ojos. No solo hay “querubines” dejando notas. También hay “querubines” montando las pantallas en la iglesia, cosiendo y planchando mi hábito nuevo, montando guías, actualizando a diario nuestro Facebook... Todas mis hermanas están volcadas en la Profesión, preparando detalles, ¡y sorpresas que aún no quieren contarme!

Entonces descubrí que yo no he hecho nada para “provocar” este cariño, yo no tengo “poder” para tocar los corazones de mis hermanas... Esta entrega, generosa, alegre, ¡entusiasta!, solo puede venir de un Amor más grande.

Yo quería conocer el amor del Señor en la intimidad y soledad de la oración. Y Él, que es muy grande, ha querido mostrarme su Amor a través de mis hermanas. Viendo estos detalles tan impresionantes, solo puedo decir: “¡Es Él!”

Para disfrutar del Señor hay que acogerle en el modo en que Él quiere manifestarse. Y Él ha querido ser hombre, encarnarse... y hoy sigue usando las manos y la voz de los que tenemos al lado. En estos Ejercicios me ha regalado descubrir ¡el “sacramento de los hermanos”!

Hoy el reto del amor es que abras tus ojos para descubrir un gesto de cariño que el Señor va a tener contigo a través de alguien. No des por supuesto el amor, ¡asómbrate! Da gracias, y sé tú hoy también “sacramento del amor de Cristo” para alguien. ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO

Pd: ¡Aún me quedan 2 días de Ejercicios! ¡Por fi, no dejes de orar por mí, que me asombre y me deje hacer por el Señor! ¡¡Gracias, querido retero!!

https://www.instagram.com/noviciadodominicaslerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

martes, 18 de septiembre de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

LA FELICIDAD EXISTE

¡Qué semana más emocionante! Es verdad que ya hay nervios, pero están siendo unos días preciosos, en los que se palpa el cariño de tanta gente; y en casa es impresionante ver cómo todas queremos aportar nuestro granito de arena para que todo salga adelante. Y a Sión... ¡se la ve feliz!

A las puertas de su Profesión me hace muchísima gracia cuando llama alguno de nuestros amigos, a los que conocemos desde hace tiempo, diciéndonos que no se pueden perder algo así: “La vimos entrar tan joven... aún no nos lo podemos creer...”

Y es que vuelven a flote las típicas preguntas de: “¿Qué te ha podido suceder para dejarlo todo y seguir al Señor?”, “Y, ¡¿tan joven?!”, o “¿Cómo se siente la vocación?”...

Fue entonces cuando pensamos en hacerle un regalo sorpresa a Sión: una canción que intentase poner palabras precisamente a eso, a lo que tantas personas se preguntan.

En breves palabras hemos intentado expresar lo que sucede cuando somos alcanzadas por Cristo y nos llama para estar con Él. Es cierto que en Sión fue de una forma, en Joane de otra... el Señor es creativo y con cada uno sale a nuestro encuentro de distintas maneras, pero en todas ha dejado una certeza: que todas hemos sido llamadas por Cristo, y que todas hemos experimentado que Él es capaz de hacer feliz.

La letra dice así:

ALCANZADAS POR ÉL

Cuando hay algo en tu interior
que mueve tu corazón,
y que te hace intuir
que solo allí serás feliz...

Si Jesús te hace sentir
que te ha pensado para Él,
y su Amor...
...remueve tu interior.

Cuando la voz de su llamada
es cada vez más fuerte en ti,
solo puedes
rendirte y decir “sí”.

CON UN SOLO CORAZÓN
Y UNA SOLA ALMA
QUEREMOS VIVIR Y ANUNCIAR:
¡VIVE DE CRISTO!

Nuestros sueños miraban a otro lado,
pero la promesa que escuchamos
nos hizo sentir
que solo al decir “sí”
eres feliz.

CON UN SOLO CORAZÓN...

¡Cristo es fiel!
Siempre cumple sus promesas,
y este regalo es una de ellas.

Hoy el reto del amor es orar por tantos jóvenes que aún no saben cuál es su camino. Ayúdales con tu oración a experimentar cuál es el camino que el Señor ha pensado para ellos. Solo Cristo puede tocar sus corazones para que encuentren a su futura mujer o marido, o para que sientan la felicidad de ser llamados por Él a seguirle en el sacerdocio, la misión, o en la vida contemplativa.

Sea cual sea tu camino, ten una certeza: ¡Cristo desea que seas feliz!

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciadodominicaslerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!