ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


sábado, 7 de julio de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

HUÉRFANAS

Así nos han dejado. Huérfanas, abandonadas, perdidas...

¿Que qué nos ha pasado? Muy sencillo. Resulta que estos días hay una reunión a nivel de nuestra Federación, y de nuestra Comunidad han ido sor Carmen y sor Ana.

Tal vez pienses que me estoy poniendo muy melodramática. “Sí, dos menos en casa se nota, pero no afecta al desarrollo de la Historia de la Humanidad...” ¿¿Que no afecta?? ¡Vaya que sí! Resulta que estas dos hermanas... ¡son las salmistas del monasterio!

Ellas son las que entonan los salmos, las que cantan los responsoriales, las que bordan los solos en los cánticos de Vísperas... Hacen de todo, vamos. Y lo digo con mucho sentimiento porque, ahora que no están ellas, ¡esto es un caos!

Bueno, vamos saliendo como podemos: los coros entramos de golpe, otras partes las hacemos rezadas... En fin, sobrevivimos, sí, ¡¡pero cómo se nota su ausencia!!

Precisamente ahora que no están es cuando nos hemos hecho conscientes de la inmensa labor que realizan cada día. Hasta ahora, lo habíamos dado por sentado: ellas se encargan de esas cosas, y nadie se plantea más. Este es el gran problema del amor: dar las cosas por supuestas, acostumbrarse.

Dice el refrán que “no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes”. Es cierto, pero, ¡es mejor no llegar a eso!

El Señor dice: “Yo hago nuevas todas las cosas”. (Ap 21, 5)

No es que Cristo cambie tu realidad... ¡sino que cambia tus ojos! Jesucristo te regala unos ojos nuevos para que puedas vivir desde el asombro, para que, los detalles que tantas veces ves como algo normal, rutinario, los descubras como auténticos regalos de amor.

Cuando con Cristo empiezas a descubrir que tu día está lleno de esos detalles, comienzas a vivir en acción de gracias. Y, cada vez que das las gracias, tu corazón se hace más sensible, crece más el asombro, descubres más detalles... ¡es una rueda de felicidad que no deja de crecer!

Hoy el reto del amor es que te asombres por un detalle que alguien tenga contigo. Pídele a Cristo poder descubrir esas pequeñas cositas que otros días te pasan inadvertidas: esa sonrisa, o la mesa puesta, o el “buenos días” de esa persona... Tu día sería distinto sin esos detalles, pero, ¿los aprecias? Hoy asómbrate, disfruta, ¡y da las gracias! ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciadodominicaslerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

viernes, 6 de julio de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

NO DEJES QUE SE APAGUE

Tenemos que reconocer que en el Noviciado somos un poco... digamos... lentas a la hora de cambiar nuestras bombillas cuando se funde una luz.

La primera fue la del baño, pero, como tenemos otras dos, pues lo vamos dejando. Y el caso es que están las bombillas nuevas puestas en la encimera para cambiarlas en cualquier momentito...

Después, en la “Sala de santo Tomás”, donde la luz que había ya era poca, se han ido fundiendo 3 de las 4 bombillas que tiene.

Y, por último, la sala de abajo, donde los fluorescentes hasta ahora no nos habían dejado en evidencia, en muy poco tiempo, han ido fallando uno tras otro, dejándolos con uno solo.  

Menos mal que nos reímos de nosotras mismas y nos “defendemos” comentando que no es que seamos un desastre, sino que en el orden de prioridades hay otras cosas por delante; además, mientras siga habiendo luz...

Dándole vueltas a esto mismo, me daba cuenta de cuántas veces en nuestra vida personal nos sucede lo mismo. Vamos tolerando que se nos funda una luz, y otra... y ya, cuando solo queda la última, nos damos cuenta de que detrás de la luz se nos va la vida.

Pero, en estos años de Noviciado, se me ha ido grabando a fuego en el corazón que la Luz de Cristo siempre está ahí, y que nunca se llega a un apagón total (eso que comúnmente se llama “noche oscura”) sin haber ido dejando que se apague una luz, y otra, y otra... Esa es la cuestión: no llegar nunca a ese punto en nuestra relación con Cristo y en nuestras relaciones con los demás.

Es mantener encendido siempre el amor. Es saber con certeza que Cristo siempre está  contigo, para alumbrar el camino. Él siempre permanece, tan solo necesita que tu bombilla haga contacto con Él para que se haga la Luz.

Por ello, si descubres que alguna de tus bombillas se está fundiendo, no esperes a la última, no te dejes llevar por la comodidad. Levántate, ponerte a buscarle a Él, coloca esa bombilla nueva, y vuelve a ver.  

Hoy el reto del amor es cambiar las bombillas fundidas. Renueva tu relación con el Señor, vuélvete a Él, entrega tu vida en Sus manos. Y después podrás renovar tu relación con todos los que quieres, ¡no dejes que se apague el amor!

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciadodominicaslerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

jueves, 5 de julio de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

VER QUE LO QUE USAS TIENE DUEÑO

Ayer me tocaba limpiar una galería inmensa y en ella hay varias macetas.

Al limpiar, me di cuenta de que las hojas tenían polvo, así que pensé que a las pobres plantas les costaría coger oxígeno... Total, que no me lo pensé y las llevé al baño, ya que, a mí, mi Madre Maestra me enseñó a “dar una ducha” a las plantas para quitarles el polvo de las hojas.

Feliz viendo los buenos resultados, cada vez llevaba más macetas a la ducha. Cuando había llenado el plato, después de empaparlas a conciencia, pensé: “Uufff... ahora, si las saco, gotearán... Mejor las dejo un poco aquí y más tarde las pondré en su sitio”.

Pero lo curioso es que no hubo después.

Por la noche, Israel, cuando fue a dejarse preparada la ropa para la ducha, descubrió que era imposible acceder a ella.

-¿Qué es esto? -gritó divertida- ¡Intrusos! ¡Me han invadido!

En ese momento me acorde de las plantas, a las que había dejado olvidadas desde la mañana...

Después de liberar la ducha de Israel, ya en la cama, dando gracias al Señor por todo el día, me di cuenta de cómo en este hecho solo me vi a mí misma y lo que yo necesitaba y, efectivamente, invadí a la hermana. Si me hubiera dado cuenta de que había bloqueado su ducha, habría estado pendiente de quitarlo, pero otras cosas me resultaron más importantes.

En ese momento le pedí perdón al Señor por tantas veces como no nos vemos unos a otros, usamos las cosas de los demás, o nos comemos su comida, o, simplemente, voy a mi bola y no veo al que tengo conmigo, creyendo que el mundo es para mí... y me hago el centro del universo. Y aquí no está la felicidad, la felicidad está en el amor, en cuidar al que tienes contigo, en no atropellarle, en tenerle en cuenta su trabajo, en respetarle.

Jesús hacía esto; siempre le vemos en el evangelio pendiente de todos: descubre a Zaqueo subido a la higuera, se detiene a hablar con la mujer que le había tocado el manto, se para a escuchar a ese ciego que gritaba al borde del camino...  

Así vemos a Jesús caminar mirando siempre a los dos lados. Para Él la vida está en su Padre Dios y sus hermanos los hombres. De esas noches que pasaba en oración le salía el trato con los hermanos.

Hoy el reto del amor es dejar las cosas que uses de los demás donde las has encontrado y en el estado en que las has encontrado, para que la persona sienta que la quieres, la respetas y te importa.

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciadodominicaslerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

miércoles, 4 de julio de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

SOLO HAY UNA COSA IMPORTANTE

Estaba poniendo la lavadora pero intuí que una prenda se estropearía en ella y opté por lavarla a mano. La metí en la pila, di al grifo y, mientras se llenaba, iba tendiendo lo que ya estaba limpio; después saludé a una monja, luego a otra...

-Joane... se está saliendo el agua.

Era Israel, que delicadamente me avisaba de que la pila que había dejado llenándose se estaba desbordando, el agua caía a chorros, ¡caía como cascadas por todos los lados!

Cerré el grifo y dediqué un buen rato a absorber con la fregona todas las secuelas de la “inundación”.

¿Alguna vez te has sentido así? Abres el grifo, una cosa, otra... y, de repente, ¡te ves desbordado! El no saber decir que “no” cuando no tienes fuerzas, el exigirte demasiado, hacer demasiadas cosas a la vez... hace que el agua te desborde, que todo te supere.

Tu valor no está en la actividad, no está en todo aquello que llegues a hacer. Tu valor está en hacer cada cosa por Amor, de tal manera que puedas ver a las personas que hay detrás, que puedas disfrutar con lo que haces. Y, para ello, el primero que tiene que verse eres tú. ¿Cómo estás? ¿Te sientes desbordado?

Para. ¿Dónde has empezado a atascarte?

Quita el tapón, coge la fregona y deja que el agua pueda seguir fluyendo sin que te desborde.

Marta, ante la visita de Jesús a su casa, se desvive haciendo una cosa, otra... y Él le dice:

-Marta, Marta, te preocupas y te agitas por muchas cosas; y hay necesidad de pocas, o mejor, de una sola.

“Una sola”... Lo que hagamos, nuestras obras, no son malas, pero si están unidas a la Fuente, llenan de gozo tu corazón. Si dejas que Cristo entre en tu trabajo, en aquello que estés haciendo, nada te atascará, pues tu motor será Él, no tus metas.

Hoy el reto del Amor es que no dejes que la actividad te desborde. Pon una alarma en tu reloj a las 12 y otra a media tarde; cuando suene, deja tu trabajo como esté por un minuto o dos y reza algo. Descubrirás que el tapón se quita y ya no te atasca.

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciadodominicaslerma/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

martes, 3 de julio de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

TRABAJO MOJADO

Durante esta semana estamos de limpieza general en el Noviciado. Altillos, cortinas, estanterías, cristales... estamos aprovechando para limpiar bien a fondo cada rincón.

Ayer tocaba limpiar cristales. Y, como nos hemos repartido las salas, a mí me tocaban los cristales del Oratorio y de la sala grande de arriba.

Quité los cristales, busqué los trapos y encontré un producto para añadir al final que me convenció para que quedaran impolutos. Así que me puse a ello.

La verdad es que acabé agotada, tenía que dar cuatro pasadas por cada lado del cristal: una limpiando, otra secando, otra extendiendo el producto, y otra quitando el producto...

No me cundió mucho, me llevó un par de horas hacer tan solo 8 cristales, mientras que Lety, que estaba en la galería (que es un pasillo con unas 20 ventanas), se hizo 16 en el mismo tiempo, teniendo que subirse a escaleras para hacer la parte de arriba, limpiando también la persiana... ¡y además le habían quedado genial!

Ciertamente, la diferencia era considerable, pero creía que podía quedarme satisfecha de mi trabajo pensando que los había querido dejar “perfectos”.

Sin embargo, el Señor, que no cesa de enseñarnos en el camino de la vida, me mostró con gran sentido del humor que Él se ríe de mis perfecciones. Al caer la tarde, un nubarrón inmenso se puso por encima del pueblo... y comenzó a llover. Estuvo lloviendo toda la noche.

Cuando me di cuenta, pensé: “Oh, no, los cristales”. Me entró la risa, y se lo compartí a las demás, porque solo había caído agua sobre los que había limpiado yo, mientras que en la galería, como Lety había limpiado las persianas, se habían quedado bajadas, por lo que los cristales seguían completamente limpios.

¡Qué sentido del humor tiene el Señor! Y me valió profundamente para darme cuenta de que, al final, de cada cosa que hagamos, lo único que queda después es el amor que hayamos puesto en ello, y lo que hayamos disfrutado haciéndolo. Cristo se ríe de nuestros perfeccionismos, porque Él no busca eso, sino que vivamos desde el amor.

Y es que, encima, el querer hacerlo todo perfecto es un engaño, porque nunca será suficiente; esa idea de perfección dentro de nosotros se vuelve cada vez más y más exigente, y es lo que en definitiva nos impide disfrutar de cada cosa que hagamos.

Hoy el reto del amor es reírte de tus perfeccionismos y disfrutar con lo que hagas. Hoy da tu mano a Cristo y deja que Él te muestre una nueva forma de llevar a cabo esas tareas en las que hasta ahora te desvives persiguiendo algo “perfecto”. ¡Cristo quiere que seas feliz!

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciadodominicaslerma/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

domingo, 1 de julio de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Teya, una amiga nuestra, nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

JUST DO IT... ¡SIMPLEMENTE HAZLO!

Estaba viajando en tren dispuesta a vivir un acontecimiento muy importante y esperado en nuestra familia: la ordenación sacerdotal de mi hijo Miquel y sus compañeros del seminario. Entre el paisaje se colaban mil anuncios ofreciéndome muchas cosas que en teoría me harían más feliz o una vida más cómoda. De repente, un eslogan llamó mi atención: “Just do it! ¡Simplemente hazlo!”

Se me quedó grabado el mensaje porque expresa lo que estos jóvenes van a hacer. Ellos han apostado por un modo de vida totalmente diferente a la vida de la mayoría de la gente de hoy. Simplemente confían en el Señor y ponen su vida al servicio de Cristo y de los demás.

Lety me aconsejó leer y meditar el Ritual de Ordenación de Diáconos y Presbíteros para poder vivir más intensamente este momento. Me impresionaron especialmente unas palabras del Ritual que pronuncia el obispo: “Dios, que comenzó en ti la obra buena, Él mismo la lleve a término”.

Es verdad, tienes dos opciones: buscar seguridades, o confiar en Dios, creyendo en lo más profundo de uno mismo que Dios tiene un plan para tu vida y que Él se ocupará. Abandonarse en su Amor, como un niño en los brazos de sus padres, con una confianza ciega. Dios es el Padre que nos cuida, que nos sostiene en la palma de su mano.

Esto parece muy distinto a los consejos de hoy: control del entorno, seguridades, éxito... Un asidero donde amarrarnos. Pero existe otra realidad que se puede alcanzar y que nos asegura una felicidad más plena.

Cristo siempre hablaba sobre el amor. “¿Me amas?”, le preguntó a Pedro. El único requisito indispensable para seguirLe es el amor y, cuando amas, confías. No son nuestras capacidades humanas. Es Él quien nos capacita, es un don, es un regalo de Dios. Es su Gracia. Él hará su obra de principio a fin.

Como cualquier madre, lo único que quiero para mi hijo es que sea feliz; lo demás poco importa. El nacimiento de un hijo es un regalo de Dios. Es una alegría inmensa y surge de lo más profundo del corazón cuidarlo, amarlo, escucharlo, enseñarle a rezar y rezar por él... Pero también da cierto vértigo, surgen mil interrogantes: qué será de él cuando sea mayor, qué decisiones tomará, si será feliz...

Dios, al igual que yo, quiere que mi hijo sea feliz y le ama con amor infinito. Los dos queremos lo mismo para mi hijo. Y esto me llena de confianza y paz en la obra que Dios empezo en él.

En la situación que estés viviendo, es la hora de fiarse de Él: ¡simplemente hazlo!... y serás feliz.

Hoy el reto del amor es que nos unamos en acción de gracias por los nuevos sacerdotes y diáconos que con su vida nos entregarán a Cristo, y pidamos por cada uno de ellos que, con su entrega total en el Amor, tengan un corazon semejante al Corazón de Cristo.

VIVE DE CRISTO

Pd: Si quieres unirte a la Ordenación Sacerdotal de estos jóvenes, puedes hacerlo a través de la web, pues la ceremonia será retransmitida en directo. Aquí te dejamos el link... ¡y oremos todos por los nuevos sacerdotes y diáconos! Felicidades, ¡¡y gracias por vuestro Sí!!

Hora
11:00 am (hora española)

Link
http://rtvd.org/canald-htm/

https://www.instagram.com/noviciadodominicaslerma/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!