ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


sábado, 27 de mayo de 2017

Reto

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
COMO UN NIÑO

Ayer, durante la cena, una de las mayores tuvo que salir antes del refectorio. Se dirigió hacia la puerta y, como si de un niño se tratase, dejó un beso en su mano que luego pasó a los pies de una imagen de la Virgen que hay justo a la salida.

Después, en el recreo, fuimos a pasear por la huerta y vimos que, a los pies de todas las imágenes de la Virgen, alguien había dejado pequeños ramos de flores.

Me impresiona ver esos y otros detalles de cariño en nuestras mayores hacia María.

¿Y tú? ¿Te acuerdas de detalles que tenías cuando eras pequeño? ¿Qué te encendía el corazón?  

Seguro que tienes recuerdos entrañables de alguna canción que cantabas con tu madre, con la abuela; de una ermita a la que llevabas flores, de una imagen a la que lanzabas besos.

Nos hacemos mayores, y esos detalles de niño van desapareciendo; los razonamos y vamos cerrando el corazón.

La fe de un niño es una fe vivida, es desde el corazón. Con el tiempo, los respetos humanos, el hacernos mayores... nos impiden soltar el corazón.

Se acaba el mes de mayo, el mes de María. Si aún no te has vuelto niño para quererla... ¡todavía estás a tiempo!

Hoy el reto del amor es que tengas un detalle de los que tenías cuando eras pequeño con María. Deja la razón y suelta el corazón. Hoy ama como un niño.

VIVE DE CRISTO

  
http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

jueves, 25 de mayo de 2017

Reto

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
A LAS PUERTAS DE UNA ETAPA NUEVA

Hoy en la oración daba gracias al Señor por la vida de Sión: ¡hoy es su cumpleaños!

Todavía recuerdo cómo vivió aquí su primer cumpleaños, cuando cumplía 19 años. Su cara era de asombro ante tanta sorpresa. Ella me pidió que, de regalo de cumpleaños, quería un dibujo de acuarela, y así se lo hice. Le pinté un Buen Pastor niño, abrazado a una oveja. La oveja tiene "cara de trasto" y el pelo súper rizado... le expliqué que así era ella, pequeña y en los brazos de Jesús.

De ese primer cumpleaños ya han pasado siete años, y, esta vez, todos los regalos que nos ha pedido han ido encaminados a preparar su nueva celda en Comunidad: que si un armario, que si arreglar el dremel, que si un costurero... Porque Sión acaba la etapa del Noviciado el próximo 22 de septiembre, y ese día pasa a vivir un año en Comunidad para, terminado ese tiempo, profesar solemne.

Hoy me la quedaba mirando y veía qué gozada es ver crecer una persona, cómo poco a poco ha ido caminando en el Señor, cómo ha ido aprendiendo todo, y ahora es el momento de "patito... ¡a nadar!".

Cuántas situaciones en nuestra vida cambian: un hijo se te casa o se consagra como sacerdote o religiosa, otro empieza la universidad… Es el momento en el que tienes que dar gracias al Señor por todo lo vivido y empezar una etapa nueva, en la que la confianza en el Señor es la que pilota el avión. Saber que Él les va a cuidar, igual que siempre te ha cuidado a ti.

Hoy el reto del amor es dar gracias por la vida, por alguien que has tenido que cuidar y enseñarle a vivir, por tantos momentos vividos... Hoy coge el teléfono y mándale un mensaje con un "Gracias".

VIVE DE CRISTO

  
http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

miércoles, 24 de mayo de 2017

Reto

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
CAMBIO DE ARMARIO

Ayer Lety nos dio el día entero para recoger y limpiar nuestras celdas a fondo. A todas nos llenó de ilusión, nos apetecía mucho, así que, nada más llegar del desayuno, nos pusimos a ello, cada una en la suya.

Recoger, ordenar, limpiar, cambiar esto de aquí a allá... y al fin llegué al cambio de armario. Sí, sí, ya va haciendo más calor, así que me apetecía un montón sacar la ropa de verano y guardar la de invierno.

Esto, que parece algo tan sencillo, en realidad es un cambio en tu vida, un cambio que genera ilusión ante el inicio de la nueva etapa que ya ha llegado. Cada mañana, al abrir el armario, tienes la sensación de estar de estreno.

Y así, de la misma manera, quiere irrumpir Cristo cada día en nuestras vidas. Él te regala salir de tu invierno y vivir de estreno un día nuevo; de ti depende hacer el cambio o quedarte en la etapa anterior.

Jesús llamó a salir del invierno a Zaqueo invitándose a cenar en su casa; o a Mateo con tan sólo una mirada; o a Pedro, diciéndole que le siguiera... y así podríamos seguir infinitamente hasta llegar a ti.

También a ti quiere sacarte de tu invierno, quiere hacer contigo el cambio de armario y comenzar juntos una vida nueva. Y es que todo su deseo es verte feliz, que te sientas a gusto y con vida.

Hoy el reto del amor es hacer un cambio en tu vida. Hoy deja en sus manos la etapa anterior, y permítele sugerirte un cambio. Haz un pequeño cambio que represente tu deseo de dejarte cambiar por Él.

Y tú, ¿hoy vas de estreno?

VIVE DE CRISTO

  
http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

martes, 23 de mayo de 2017

Reto

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
APUESTA POR EL AMOR

Hoy hace 19 años que Lety hizo su Profesión Temporal. La Profesión Temporal es el día en que, por primera vez públicamente, nos consagramos a Cristo y nos comprometemos a seguirle según los consejos evangélicos. Es un paso importante en la entrega. De hecho, a partir de este día empiezan a contar los años de Profesión, aunque haya que renovar y después venga la Profesión Solemne.

La verdad es que son tantas las fechas importantes que rodean nuestra vocación que no siempre llegamos a celebrarlas todas como se merecen. De hecho, este día iba a pasar desapercibido en cuanto a celebración, no así en cuanto a oración, pero nos dimos cuenta de que teníamos un proyecto a medias, y que le podía ilusionar ver que habíamos avanzado en ello. La parte más importante correspondía a Sión, que es la encargada de producción y maquetacion de vídeos. La tarde era perfecta, pues Lety tenía que atender una visita en el locutorio y nosotras... a "estudiar". Quedamos en que taparíamos la falta de estudio de Sión diciendo que todas íbamos fatal.

Israel y yo nos sentamos en el escritorio mientras Sión trabajaba en el ordenador. Se nos hacía extraño, pues siempre organizamos todo juntas... y al poco rato nos encontramos en el pasillo porque no nos centrábamos. Decidimos participar aportando algo que ampliase el proyecto. Juntas nos pusimos a trabajar en unos guiones, y resultó ser una tarde en la que el estudio se cambió por el Amor. En otro momento supliremos.

Hoy tendrás entre manos muchas obligaciones, seguro que la agenda cuadra a la perfección. Pero hay algo más grande que la obligación, y es el Amor. Puede ser que Señor te ponga a alguien en el corazón en un momento dado. Alguien que necesita que dejes lo que tenías programado por él. Cristo en muchos momentos cambió la prioridad de  "Sus obligaciones" o de su agenda deteniéndose con unos niños, comiendo en casa de Simón, escuchando a Su Madre...

Hoy el reto del amor es que detengas tus obligaciones cuando sientas que alguien te necesita. No es que dejes de hacerlas, ¡tuvimos que suplir el estudio por la noche! Pero el Amor siempre encuentra su hueco. Muchas gracias, Lety, por decir que Sí al Señor y llevarnos a Él cada día.

VIVE DE CRISTO

Pd: Te compartimos el resultado de nuestra tarde de ayer... un pequeño "boceto" del proyecto que el Señor nos ha puesto entre manos. ¡Esperamos que te guste!

Si no te llega el vídeo, también puedes verlo aquí:

https://youtu.be/ItfJdxt_DDw

              
http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

lunes, 22 de mayo de 2017

Reto

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
EL MENSAJERO DEL REY  

Llevaba ochenta mil cosas en las manos... cuando, de pronto, me di cuenta de que me había olvidado el estuche.

Retrocedí un par de pasos y, en un imposible ejercicio de equilibrismo, extendí la mano y... ¡¡puuuum!!

No hubo remedio. Todo acabó por los suelos.

Me agaché a recoger y aproveché para mejorar la colocación. ¡Ahora iba mucho más cómoda! Al levantar el último cuaderno, me encontré en el suelo un colgante con forma de ángel.

"¿A quién se le habrá caído?"

Lo cogí y, en ese momento, vino a mi cabeza una frase que tantas veces he oído a Lety: "Toda la decoración que hay en el convento quiere hablarte del Señor".

"¿Y qué quiere decirme este angelito?", me pregunté.

Justo entonces me di cuenta de que, con tanto ir y venir, estaba a dos pasos del Oratorio... ¡y no había entrado a saludar al Señor! Entré a hacerle una visita... ¡y a darle gracias por tan especial mensajero!

Y es que a todos nos encantaría mantenernos en la presencia del Señor todo el día, estar cada minuto conscientes de su Amor, vivir sintiendo su Presencia a nuestro lado... pero somos humanos, y las cosas del día a día requieren nuestra atención, hasta, muchas veces, absorbernos por completo.

El Señor cuenta con nuestra debilidad, y también su corazón vibra ante nuestro deseo de estar con Él. Así pues... ¿por qué no poner unos ángeles que nos hagan volver a su presencia a lo largo del día?

Hoy el reto del amor es llevar un ángel contigo. ¡Pero no hace falta que busques algo con plumas, alas o aureola! Basta con que te metas una medalla en el monedero, pongas un salvapantallas distinto en el móvil o te cambies de mano el reloj... cualquier cosa que llame tu atención para que te vuelvas al Señor, le saludes, ¡y a seguir caminando! ¡Feliz día en buena Compañía!

VIVE DE CRISTO

  
http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

domingo, 21 de mayo de 2017

Reto

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
UN ÁRBOL DE VIDA

Casi todos los días salimos a dar un paseo por la huerta. Es muy grande y disfrutamos mucho de ella.

Hace unos días estaba preciosa: todos los árboles en flor, muy verde... te llenaba de vida y de alegría verla. Pero, como bien sabes, ha habido unas fuertes heladas, y todo lo que estaba en flor se ha quedado negro. Es impresionante pasear junto a una de las tapias, que es un paseo de nogales, y ver cómo todos los árboles están negros, helados... da una sensación de frío, de pena...

Ayer me senté un rato junto a uno de esos nogales. Le estuve mirando un buen raro. Me daba cuenta de que yo también a veces empiezo las cosas con mucha fuerza y todo comienza a florecer... pero nunca calculo las heladas. ¡Y cuántas cosas se caen porque ha llegado el frío y lo ha helado!

En esos momentos sientes muy fuerte la debilidad que es haber querido a una persona y que te haya dejado, con toda la ilusión que habías puesto... y ahora todo está congelado. O esa amistad que tanto cuidaste y abonaste, y ha llegado la prueba del hielo y no la ha superado... ¿y qué hacer?  

El mundo te dice que nada dura, que todo falla, que todo tiene fecha de caducidad. Que no confíes, que no vale la pena: tarde o temprano, se helará todo.

Pero mi sorpresa fue que, al seguir observando, descubrí que, debajo de las hojas negras, están volviendo a salir hojas verdes. La fuerza del árbol no le ha dejado quedarse en lo negro, ha vuelto a apostar por la vida. Es verdad que este año no tendrá nueces, pero sí que podrá darnos sombra con sus hojas, y podremos comer debajo del nogal en pleno verano.

Este nogal me ha mostrado que, una vez más, Dios ha optado por la vida, el Señor no le ha dejado muerto, ha vuelto a sacar vida de donde no creíamos que había. Así, el Padre no dejó a su Hijo en el sepulcro, lo resucitó para que tengamos Vida. Sólo la paciencia y la confianza en Dios es capaz de ver nacer nuevamente la vida. No mires las hojas heladas, mira hacia donde están ya naciendo las nuevas.

Hoy el reto del amor es no dejar que el hielo esté en tu corazón, apuesta por el amor una vez más. Disfruta hoy de las personas que tienes a tu lado y te quieren. Hoy, cuando vayas a misa y llegue el momento de la paz, no des la mano: dales dos besos y deséales la paz de corazón. Y, si no vas a misa, a las personas que te encuentres, dales dos besos y deséales un feliz día en el Señor.

VIVE DE CRISTO

  
http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!