ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


sábado, 22 de enero de 2011

El rosario diario para alcanzar la fe verdadera

Por Leandro Coccioli



El rosario diario rezado con las debidas condiciones, que principalmente es buscar la Voluntad de Dios, nos dispone a recibir la fe de la Virgen María, la fe verdadera, la fe en la plenitud del misterio revelado, que consiste en creer firmemente en todo lo que Dios ha revelado y la Santa Iglesia nos propone para creer. La Santísima Madre de Dios, por su mediación omnipotente, nos eleva la inteligencia con la fe más brillante, con su propia fe y la fe de los más grandes santos, por la que recibimos la totalidad del misterio de Cristo respondiendo filialmente a la revelación de Dios. Se trata de un don singular que reciben los verdaderos devotos del rosario diario: creer en todo lo que la Santa Madre Iglesia nos propone para creer, con una adhesión total y obediente de fe teologal.


Muchos que no creen en lo que la Iglesia nos propone para creer, si rezaran el rosario todos los días, bien dispuestos, con un corazón sincero buscando la Santísima Voluntad de Dios, pronto se convertirían y profesarían la fe católica con un ardiente amor a la Iglesia de Cristo y su Vicario el Santo Padre. Esto es así. Porque si te abandonas en los brazos de María mediante su rosario cotidiano, Ella te convierte. Esto es así.


Pero debe cumplirse una condición esencial: rezar buscando la Voluntad de Dios y dispuestos a querer cumplirla. Porque si alguien está en desacuerdo con la fe y la moral de la Iglesia, pero rezara el rosario todos los días sin la disposición de querer cambiar ni de desapego al pecado, y creyéndose con obstinación que acierta en su modo de creer y de vivir, es un pobre perdido, y los rosarios de nada le valdrán; al contrario, cada rosario mal rezado con el corazón endurecido lo endurecerá más y más. Ese pobre miserable no busca la Palabra de Dios, no busca la Voluntad del Padre: se busca a sí mismo, y en vez de desear oír la voz de Dios a través de su plegaria, oye su propia voz y le dice a Dios cómo deben ser las cosas según su juicio mezquino, en vez de preguntar a Dios cómo son las cosas. Pero el verdadero devoto, no reza así: el verdadero devoto calla para que hable Dios, por eso reza verdaderamente limitándose a recitar los Avemarías y a dejar que hable el misterio de Cristo en cada decena, para descubrir la Voluntad del Padre y vivirla.


La verdadera oración, la oración de los santos, de nuestra parte consiste en preguntar a Dios, y esperar su respuesta. Los falsos devotos, no le preguntan a Dios, le dicen qué piensan y qué van a hacer, sin esperar con sumisión filial ni santa paciencia perseverante la respuesta del Señor. Por eso el rosario es la oración más perfecta: allí oímos el misterio del Salvador, y nosotros, humildes, nos reducimos a recitar la salutación angélica aguardando la respuesta del Padre. Y la respuesta del Padre es siempre: Jesucristo, su Hijo. Jesús, el centro del Avemaría, el nombre más dulcísimo que pronunciamos Avemaría tras Avemaría. Eso es el rosario.


Por medio del rosario, alcanzaremos una fe trinitaria y cristocéntrica, una fe profunda, resplandeciente, la fe verdadera. Rosario tras rosario, saboreamos el misterio de la Santísima Trinidad y de Cristo. El rosario es obsesionarse amorosamente con el misterio de Jesús. El rosario nos da la fe de la Virgen María, la Mujer que es toda relativa a Cristo, que sólo pensaba y sólo piensa en Cristo, el Amor de sus amores. La Virgen nos concede su fe. Por eso nos pide que nos introduzcamos en su Corazón Inmaculado rezándole el rosario diario: para darnos su fe radiante. Para que nos obsesionemos con Jesús como lo estuvo y está Ella. Y así, hacernos santos como Ella es santa.


A través del rosario diario de María, alcancemos y aumentemos nuestra fe, y santificados por la gracia del Espíritu Santo, vivamos por la fe (Rom 1,17). Como los santos, para llegar a ser como ellos, y aún más.

martes, 18 de enero de 2011

El Rosario salvará España



Nuestra patria se encuentra en uno de los peores momentos de la historia, con graves problemas en casi todos los órdenes y un futuro lleno de amenazas e incertidumbres, destacando especialmente la ruinosa situación económica, la creciente desintegración nacional y la corrupción moral.

Sólo la reacción firme y pronta de cuantos amamos España, podrá evitar que continúe su autodestrucción. No se trata hoy de mirarnos el color del pensamiento político, sino de aunar esfuerzos todos juntos para evitar que este magnífico barco se hunda sin remedio.

Necesitamos reaccionar y volver la mirada a Dios, para implorar su ayuda poderosa. Qué mejor manera que hacerlo mediante la intercesión de su Madre y también nuestra, la Santísima Virgen. Por ser España "Tierra de María" -en palabras del Venerable Papa Juan Pablo II-, cuna de santos y tradición cristiana secular, es un bastión muy deseado por los enemigos de dentro y de fuera de nuestras fronteras.

Desde la fe, estamos firmemente convencidos de que el rezo del santo Rosario es el arma más poderosa que existe para solventar problemas de toda índole, como lo testimonian más de 50 Papas en su Magisterio, así como numerosos santos a través de la historia. Nuestra Señora ha solicitado expresamente esta oración en sus apariciones de Lourdes y Fátima, otorgándole grandes beneficios. En particular, la Virgen le dijo a San Antonio Mª Claret: "EN EL ROSARIO ESTÁ CIFRADA LA SALVACIÓN DE ESPAÑA".

Por todo ello, te animamos a incorporarte a esta iniciativa y participar todos juntos en la PLEGARIA POR ESPAÑA, ofreciendo EL REZO DEL ROSARIO por nuestra patria. Si quieres sumarte a esta campaña puedes hacerlo en nuestra Web http://www.cofradiarosario.net/ o enviándonos un correo electrónico a cofradiarosario@gmail.com . Tenemos un contador en la Web indicada para contabilizar los Rosarios que se van ofreciendo.

¡ Que el Sagrado Corazón de Jesús y la Virgen del Rosario guarden y salven a España !

Un cordial saludo a todos, unidos en la oración:

Ignacio Román Méndez Sanz
Presidente de la Asociación del Rosario Santo Domingo el Real - Madrid - ESPAÑA


--- Se ruega reenviar a conventos, movimientos católicos, parroquias, asociaciones religiosas y a otras personas interesadas ---