ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


sábado, 30 de julio de 2016

Cofradia del Rosario

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                
   
PRUEBA DE CONFIANZA

Hace unos días tuve que ir al dentista. La verdad es que bajaba muy confiada, ya que, la muela que me tenía que tratar, me la había desvitalizado y curado la vez anterior, por lo tanto, ahora sólo tenía que reconstruirla.

Llegamos a la sala de espera y, simplemente con el olor a dentista, ya me empecé a poner nerviosa.

Poco después llegó mi turno. Me senté en el sillón y, en cuanto empezó a bajarme, el miedo llamó con fuerza a mi puerta. La razón me decía que tranquila, que no me iba a pasar nada. Yo traté de relajarme.

El dentista me miró despacio y, de repente, le dice a la enfermera que le traiga un tornillo. Yo me quedé a cuadros, ya que, para meterme un tornillo en la muela, supuse que tendría que hacer un agujero...  

Lo siguiente fue ver cómo colocaba una broca...  Me pidió que abriera la boca, pero yo sudaba y, en ese momento, el dentista, que ya conoce el miedo que le tengo, me dijo:

-Lety, coge a tu Amigo entre tus manos, y verás que todo es distinto.

En ese momento me agarré al crucifijo del rosario, y empecé a confiar y a dialogar con el Señor. La confianza fue la que desterró al miedo. Porque el miedo me paralizó hasta para abrir la boca.

Pero, ¿qué es realmente confiar en Jesús?

Es sentir que tú no puedes con algo y, en vez de hacerte la fuerte, te haces niña, y le pides que Él sea fuerte en ti; le muestras tu debilidad para que Él muera por ti y resucite en ello. Es dejarle a Él ser Dios en esa circunstancia. Porque, si yo soy la fuerte y la que me las apaño, yo soy dios en mi vida. Mi "yo" es mi dios. Mientras que, si confías tu vida a Cristo, Él es tu Salvador, porque le dejas a Él hacer en ti. Ya no te salvas tú, es Él quien te salva.

El reto del amor de hoy es no tener miedo a sentir y, cuando tengas esa situación de dolor, de miedo, de angustia... coge en tus manos a Cristo y déjate salvar por Él, pídele que te dé su paz y su amor. Sumérgete en la vida de Dios y deja que Él te cuide: ya no te tienes que cuidar tú; Él, desde que se ha encarnado, ha muerto y ha resucitado, ya se ocupa de todas tus cosas, sólo necesita tu libertad, que le dejes hacer a Él.

Te deseo que pases un feliz día.

VIVE DE CRISTO

PD: En la ciudad de SANTANDER tendrá lugar la próxima presentación del libro "Si no puedes perdonar, esto es para ti":

Fecha:
Sábado 6 de agosto

Lugar:
Iglesia del Colegio Esclavas del Sagrado Corazón (Avda de Perez Galdos, 41. 39005, Santander)

Horario:
20:00 Presentación
20:10 Testimonio de Isabel
20:30 Adoración sobre el perdón.

Se podrá adquirir el libro.

Y, si prefieres, también puedes reservarlo en nuestro monasterio, mandando un correo electrónico a

libroperdondominicaslerma@gmail.com

indicando tu nombre, apellidos, dirección postal (calle, número, piso, letra y código postal) y tu teléfono. Nosotras no estaremos en las presentaciones, pero oraremos por cada uno de vosotros. Y por ello, si quieres te dediquemos tu ejemplar, sólo tienes que decirlo. ¡Feliz día!
  

viernes, 29 de julio de 2016

Cofradia del Rosario

Hola, buenos días, hoy Verónica nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                
   
GESTOS QUE ANIMAN

Ayer nos tocó cocina. Sinceramente, me costaba un montón, y estuve toda la oración de la mañana pidiéndole al Señor poder verle.

Hubo un momento, mientras las demás se cambiaban, que yo bajé a la cocina sola, y ya estaba empezando a refunfuñar:

"Es que, con todo lo que hay que hacer, y aquí haciendo comida durante horas para que luego en 20 minutos se lo hayan comido todo".

"¡Ah!, encima no funciona el reproductor de música..."

Y entonces entró Israel súper contenta:
-¡¡Hola!! Bueno, ¿por dónde seguimos?

Estaba emocionada. Sólo su alegría y sus ganas me contagiaron a mí, y sentí cómo el Señor me levantaba a través de ella.

Yo me imagino a Jesús y sus discípulos en los días en que se complicaban las cosas; seguro que la mirada de Jesús, o unas palabras, les levantaban el ánimo para seguir esperando con alegría y paciencia, para seguir amando.

En Isaías lo vemos: "No temas, porque yo estoy contigo..." (Is 41, 10). Él permanece a nuestro lado no sólo en los momentos buenos, sino siempre; y sabe lo que nuestro corazón desea, lo que nos pone tristes, conoce nuestro corazón. Por eso Él sabe mejor que nadie qué necesitas en cada momento.

Cuántas veces nosotros nos cegamos y no vemos más allá de nosotros mismos. El día se vuelve gris y no hay quien nos saque de nuestro egoísmo. Necesitamos de alguien que nos empuje, que nos anime a seguir, que nos dé una palabra de esperanza. En esas palabras está Cristo diciendo que no caigamos en la desesperanza, que merece la pena seguir amando.

Te invito en el reto de hoy a dar una palabra de ánimo a alguien; a veces no hace falta una palabra, simplemente un abrazo, un guiño, una sonrisa, un detalle que le anime a ver el día de otra manera, quedándose con lo positivo.

VIVE DE CRISTO

PD: En la ciudad de SANTANDER tendrá lugar la próxima presentación del libro "Si no puedes perdonar, esto es para ti":

Fecha:
Sábado 6 de agosto

Lugar:
Iglesia del Colegio Esclavas del Sagrado Corazón (Avda de Perez Galdos, 41. 39005, Santander)

Horario:
20:00 Presentación
20:10 Testimonio de Isabel
20:30 Adoración sobre el perdón.

Se podrá adquirir el libro.

Y, si prefieres, también puedes reservarlo en nuestro monasterio, mandando un correo electrónico a

libroperdondominicaslerma@gmail.com

indicando tu nombre, apellidos, dirección postal (calle, número, piso, letra y código postal) y tu teléfono. Nosotras no estaremos en las presentaciones, pero oraremos por cada uno de vosotros. Y por ello, si quieres te dediquemos tu ejemplar, sólo tienes que decirlo. ¡Feliz día!
  

jueves, 28 de julio de 2016

Cofradia del Rosario

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.               
   
SORPRESA ELECTRÓNICA

Tengo un trabajo sobre liturgia que me ha llevado sudor y sangre. Al ir a hacer unos retoques en el trabajo final... ¡¡me lo encontré todo desbaratado!! Los títulos se salían del folio, la letra era descomunal... No te describo mi estado emocional. Y mucho menos cuando descubrí que las copias de seguridad tenían el mismo problema...

Subí corriendo a pedir auxilio a Lety e Israel, las expertas en informática. Quedamos en mirarlo al día siguiente y lo dejé en manos del Señor.

Por la mañana, el ordenador estaba ocupado. Fui al ordenador de arriba, un pobre aparato de la época de los dinosaurios, pero que, con tiempo, logra encenderse. Metí mi USB... ¡¡y el trabajo estaba perfecto!!

-Es la nueva actualización, que ha cambiado el formato en el ordenador -me explicó Israel- Pero a este pobre, tan viejo, lleva años que no se le puede poner ni el antivirus, o revienta... ¡y precisamente por eso lo lee bien!

Ahora, en la oración, le daba gracias al Señor. Es impresionante, Cristo es tan creativo que puede emplear cualquier cosa, a cualquier persona para obrar sus milagros, ¡incluso a un ordenador ya entrado en años! Nadie se queda fuera de sus planes, lo único que necesita es que estés disponible: Él se encarga del resto. Como dice la famosa frase: "Cristo no llama a los capacitados, sino que capacita a los llamados".

Hoy el reto del amor es estar disponible. No mires tus cualidades o habilidades, no midas lo que puedes o no puedes hacer. Puede que te veas tan destartalado como nuestro viejo ordenador, ¡pero no te quedes al margen! Hoy, simplemente, ponte en manos del Señor, dile que quieres ser su instrumento para llevar su Amor a una persona. ¡Déjale que te use para lo que quiera, te sorprenderá! ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO

miércoles, 27 de julio de 2016

Cofradia del Rosario

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.               
   
DE LA MANO DE LA JMJ

Estos días los estoy viviendo con una intensidad especial. Son días en que la Iglesia está en Polonia, días en que miles de jóvenes de todo el mundo se reúnen junto al Papa en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Y es que la JMJ ha sido parte importante en mi camino de fe:

La primera vez que fui a la JMJ fue a Alemania como voluntaria. Una auténtica aventura en la que compartí, con un grupo formado por jóvenes de distintos países, días inolvidables en los que, junto a Benedicto XVI, descubrí a la Iglesia.

Luego fue Australia, también de voluntaria, con un grupo de amigos que volamos hasta la otra punta del mundo. Allí, en la vigila final, la presencia real del Señor en la Eucaristia me cautivó.

Madrid 2011. ¡Otra vez voluntaria! Dos años organizando junto a otros jóvenes y, al terminar todo, en un pabellón vacío, el Señor me interrogaba "¿Y ahora qué?" Y ahí empezó a responder todos mis interrogantes. Desde mi encuentro con Cristo hasta...

Brasil 2013. De nuevo voluntaria. No cogí ningún avión, autobús, barco, ni hice auto-stop como en otras ocasiones al quedarme sin dinero... ¡Me tocó estar al lado del Papa, al lado de cada joven, al lado de otros voluntarios! Fue impresionante, pues mi corazón latía con cada uno, junto al de mis hermanas. Era mi primer verano en clausura, mi primera JMJ viviéndola desde el centro, junto al Organizador, junto a Cristo con panorámica total.

Polonia 2016. Este año repito de voluntaria, y aún hay plazas. Me gustaría que te unieses a mí, a nosotras, en el departamento de "organización interna". Está formado por Jesús y todo aquel que quiera unirse en oración. Si estás enfermo, eres mayor, muy pequeño o tienes alguna dificultad, tienes plaza preferente y trabajo duplicado. ¿Te animas?

Hoy el reto del amor es que ores cada día por la JMJ: por el Papa, los consagrados, pero, sobre todo, por los jóvenes que están allí, para que, de la mano de la JMJ (de la Iglesia), descubran a Cristo, se enamoren de Él y descubran que sólo Él da sentido a la vida; la hace plena.

VIVE DE CRISTO
  

martes, 26 de julio de 2016

Cofradia del Rosario

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.               
   
ANTES DE QUE SEA TARDE

Desde que comenzó el verano hay en mi armario una camisa que es la más fresquita que tengo.

Uno de los días de calor fuerte me la fui a poner, pero me di cuenta de que tenía el botón de la manga descosido, así que me la quité, la doblé, y la volví a meter en el armario pensado en que tenía que coserlo.

Desde aquel momento, todos los días, cuando abro el armario, pienso lo mismo: "Tengo que coser ese botón", pero luego lo voy dejando y lo voy dejando, y aún no lo hecho.

Hoy, cuando he ido a mi armario y lo he vuelto a ver, me he dado cuenta de que estoy dejando pasar el verano y, si sigo así, ya no me la podré poner, porque aquí vuelve el frío en seguida.  

Cuántas cosas tenemos en nuestro armario con botones descosidos: aquella persona a la que no he vuelto dirigir la palabra desde esa discusión, o cuánto tiempo llevo sin decir un "te quiero" a los más cercanos... ¡qué necesidad tenemos de coser botones!

De lo que no tenemos necesidad es de llevar todo eso guardado en nuestro armario, en nuestro corazón, dejando que pase el tiempo.

Hay una buena noticia, y es que tenemos un Sastre al que puedes llevar tus descosidos. Él no sólo buscará el botón apropiado para tu prenda, sino que quitará los hilos del botón anterior sanando todas tus heridas, y coserá tan fuerte el nuevo botón que te hará sentir libre y seguro para volver a amar.

Hoy el reto del Amor es reconciliarte. Hoy pide perdón antes de que sea demasiado tarde, antes de que pase el tiempo propicio. Acércate con tu botón cosido por el Señor, no tengas miedo y vuelve a amar.

VIVE DE CRISTO
  

lunes, 25 de julio de 2016

Cofradia del Rosario

Hola, buenos días, hoy Verónica nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.               
   
¿QUIERES CHASKIS?

Estábamos en el rato de estudio, ya llevábamos media mañana, en la celda, con un calor terrible; pensé que no podía sentir más cosas cuando, de repente... me empiezan a rugir las tripas. "¡Lo que me faltaba! Así no me voy a concentrar". Y efectivamente; pero pensé: "Aguanto un poco más, que luego ya es la comida..." Y en éstas estaba cuando viene Joane con una bolsa de Chaskis: "Toma, ¿quieres?"

¡Qué ricos me supieron! Yo, pensando en aguantar y aguantar, e incluso el Señor me estaba pidiendo un descanso.

Seguro que tú también has estado o estás en alguna circunstancia en la que te exiges aguantar. Esas situaciones acaban por agotarte, acaban con tus ganas y con la esperanza. Y, al final, no sólo te exiges a ti, sino también a los demás.

Pero el Señor es el primero que no te exige, Él te ama como eres y como estás. Él con paciencia nos va enseñando, y es impresionante porque, con cada persona, lleva su ritmo. Aquí, en el Noviciado, lo he visto mucho; cómo el Señor a cada una le deja su tiempo para aprender poco a poco a vivir de Él. No todos somos iguales, y Él, como es el que más nos conoce, lo sabe, y sabe el momento perfecto para todo.

Hoy el reto es que no exijas, que tengas paciencia. Cada persona tiene sus ritmos. Si te surge alguna situación así, pídele al Señor luz para ver cómo actuar con esa persona que te pone, cómo enseñarle, cómo decirle las cosas desde el amor.

VIVE DE CRISTO
  

domingo, 24 de julio de 2016

Cofradía del Rosario

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.               
   
EMERGENCIA FORESTAL

Hace ya unos años, pusimos el riego por goteo en la zona ajardinada de la huerta. Ahora yo me encargo de encenderlo, apagarlo y revisar las averías.

El otro día iba directa a cerrar el agua cuando...

-¡Chof, chof!

¡Casi me hundo en el barrizal! Resulta que un árbol ha decidido levantar sus raíces, así que ha reventado su tubo. Como es un único circuito, todo el agua se estaba saliendo por ahí.

Al día siguiente me lancé a la reparación. Llevé un tubo nuevo, herramientas... y mucha paciencia. Estos tubos se unen por presión, y acabas echando hasta el hígado para conseguir empalmarlos... Encima, eran las 4 de la tarde, con un calor que mataba.

Llegué a la avería, quité el tubo viejo, cogí el nuevo... ¡y entró con una suavidad impresionante! Con tanto calor, ¡el tubo de plástico estaba blandito!

De pronto, el Señor me hizo descubrir, ¡que así somos nosotros! Somos un circuito único: tus decisiones, tu actitud, afectan a los demás. ¿No te ha pasado alguna vez? Al estar con una persona alegre, te contagia alegría, pero una persona enfadada, ¡puede volver gris tu día! Si dejas escapar el agua, el sistema completo pierde. Pero, si permites que el agua fluya, ¡todos ganamos presión!

Sin embargo, ¿quién no tiene alguna vez un árbol que levanta las raíces, una situación que parece superarnos, una dificultad, un enfrentamiento? ¡Por eso contamos con el mejor Técnico de Reparación! Cristo mira con amor todo el circuito, dispuesto a sanar cualquier avería.

¿Y el calor? ¡Es la oración! Nada mejor para el corazón que el calor del Sagrario. Cuando uno está blandito, ¡los cambios de tubo son mucho más fáciles!

Hoy el reto del amor es transmitir el agua. Deja que el amor de Cristo corra por tus venas, y transmítelo a los demás. Pero, si notas que empiezas a perder agua, ¡no trates de arreglarlo a la fuerza! Para con Cristo, deja que Él solucione tu avería. Recupera en Él la paz, la alegría... ¡y a seguir regando! ¡Feliz domingo!

VIVE DE CRISTO