ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


jueves, 28 de febrero de 2019

Reto

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

ESCRIBE EN TU DIBUJO

A eso de las 12 de la mañana, trae la Priora el correo al Noviciado y lo deja encima de una silla. Estos días, al oír su llegada, una de nosotras corre con emoción escaleras arriba para ver la silla.

Si hay sobres encima, avisa:
-¡¡Sobres!!

Y es que ya están llegando los dibujos de los primeros participantes del concurso de dibujo de Primera Comunión y Confirmación. Ese grito es suficiente para aglutinarnos a todas alrededor de los sobres que han llegado y, por turnos, los vamos abriendo y compartiendo su contenido.

Dimos la posibilidad a los participantes de escribir junto con su dibujo lo que ellos quisieran y es esta parte la que nos está sorprendiendo.

Niños, en su mayoría de 8 años, escriben pidiendo oraciones, abren su corazón y nos hablan de aquello que les hace sufrir, de aquello que más les pesa en el corazón. Incluso hay profesores que nos han compartido cómo a ellos les ha conmovido esta experiencia con sus clases.

Y es que el niño es niño, pero es consciente de lo que vive, de aquello que le hace sufrir a su alrededor y, a su vez, tiene la certeza de que Jesús le escucha, que está a su lado y le da la mano confiado.

Jesús siempre ponía a los niños como ejemplo y modelo. Se saben pequeños, necesitados, y cuando tienen una dificultad, se dejan llevar a “hombros de gigantes” sabiendo que solos nada pueden; buscan sentirse protegidos y seguros.

Cuando crecemos, nos cuesta más aceptar nuestra vulnerabilidad ante las dificultades y tendemos a organizar por nuestra cuenta, sin dejarnos llevar a “hombros de gigantes”, pues pensamos valernos por nosotros o nos obligamos a ser nosotros los “gigantes”. Nos cuesta escribir a Jesús en el dibujo de nuestra vida con la certeza de que Él va a actuar en aquello que nos preocupa, de que Él está a nuestro lado. Sin embargo, nuestro corazón descansará y vivirá en paz (aun en medio de las dificultades) si vive el abandono de un niño.

Hoy el reto del amor es que escribas a Jesús con la certeza de un niño. Ve a una capilla, coge un papel y háblale de aquello que te preocupa sabiendo que Él se implica, y te podrás dejar llevar, seguro y confiado, “a hombros de un Gigante”. Deja en sus manos todo lo que te pesa y... confía.

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

miércoles, 27 de febrero de 2019

Reto

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

EL AMOR ES SERVICIAL

Hay una hermana en el monasterio que me tiene impresionada, pues siempre la veo sirviendo: sirve a las mayores, a las jóvenes, al que se acerca al monasterio, al teléfono... siempre que la llaman, acude al instante y con una sonrisa. Si tuviera que decir algo que la caracterice, diría que es el servicio a los demás.

Observándola me he dado cuenta de que, en su servicio, no te da lo que ella cree que es bueno, te da lo que necesitas. Y, cuando no está ayudando a alguien, ¿sabes dónde es fácil encontrarla? Sentada en la capilla, con la mirada fija en el Sagrario.

Pensando en esto, fui a mirar el calendario y me quedé sorprendida, porque este mes de febrero es “El amor es servicial”.

Para poder servir de corazón, lo primero que tenemos que hacer es dejarnos servir por el Señor. En la Última Cena, Jesús se ciñó la toalla, lavó los pies a los discípulos (¡Judas incluido!) y, después, les dijo que ya estaban capacitados para servir. Lo primero y más difícil es dejarnos servir, sentirnos amados en nuestra debilidad.

En tus fuerzas no puedes servir a los demás: sería voluntarismo, y acabaría en dos días, porque, en realidad, te estarías sirviendo a ti mismo.

Lo que hay que buscar en el servicio es el bien del otro, no lo que yo creo que es lo mejor, sino lo que es mejor para el otro. La misericordia nace de un corazón misericordioso, un corazón transformado por Cristo.

Servir es amar. Y el deseo de servir es una de las características del amor.

Hoy el reto del amor es servir, pero, para ello, primero déjate servir por Jesús: para con Él cinco minutos en una iglesia y pregúntaLe a qué persona le tienes que regalar tu servicio. A lo largo del día, haz lo que Jesús haya puesto en tu corazón. Cuando estás con Cristo, Él te capacita para amar sirviendo.

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

martes, 26 de febrero de 2019

VÍDEO CON MÚSICA -"REZA EL ROSARIO"

Reto

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

RESTAURADO - RESCATADO

Ayer me fijé en el cuadro que preside la escalera y, recordando su historia, no pude más que sonreír.

Es muy antiguo. El pobre no es de mucha calidad y estaba de lo más estropeado. Pero incluso eso le daba “realismo”. En él se veía el rostro de María, con una palidez mortal y ojos lúgubres, mirando hacia lo alto... Al parecer se trataba de un detalle de otro cuadro más grande, que representa a la Virgen llorando a los pies de la Cruz.

Enterados de su mal estado, quisieron restaurarlo. Nos fueron llamando para compartirnos las noticias:

-El barniz se había oxidado, el cuadro no es oscuro...

-Alucinante: los ojos de la Virgen no son apagados, sino brillantes.

-¡Esta vez sí que es impresionante! Al limpiar el fondo, ¡ha aparecido otro rostro! Parece que es san Juan...

Días más tarde, nos avisaron de que habían terminado... ¡y que encima de las cabezas de María y Juan habían aparecido unas llamas de fuego! Toda la vida creyendo que era la Dolorosa a los pies del Crucificado, ¡y resulta que es Pentecostés: María y los apóstoles recibiendo el Espíritu Santo!

Sonriendo, el Señor me hizo descubrir que este cuadro nos representa a cada uno de nosotros.

Cristo ha hecho una obra de arte en cada uno. ¡Conoce las maravillas que llevamos en nuestro interior! Pero nuestro barniz puede oxidarse por las heridas en la confianza, pueden desaparecer elementos tras las máscaras que nos ponemos para protegernos, la tristeza y el agobio apagan nuestros colores...

Sin embargo, ¡Cristo es el mejor Restaurador! Cuando el pecado destruyó la Creación, no nos abandonó, sino que vino a redimirnos. Por muy estropeada que esté una obra, ¡Él sabe las maravillas que hay detrás!

Cristo quiere sacar la mejor versión de ti mismo. Pero, como todo en el arte, esto lleva su tiempo. ¡Cristo es un Dios de Procesos! Podría cambiarte en un segundo, pero prefiere hacer el camino de tu mano, para que tú mismo vayas descubriendo con Él poco a poco las maravillas que ha puesto en ti. Por eso, aunque veas mucho óxido en ti, ¡no es cuestión de rendirse, sino de ponerlo en Sus Manos!

Hoy el reto del amor es restaurar una obra de arte. Sí, ¡la obra de arte que es la persona que tienes a tu lado! Tal vez veas en ella solo un cuadro oscuro, o te haga sentir realmente como una “dolorosa”... No te quedes en el barniz externo, no mires si está deteriorado, ¡ve más al fondo! Pídele al Señor poder descubrir una cosa buena en esa persona y díselo. Su cuadro irá tomado luz, ¡hasta llegar a Pentecostés! ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

lunes, 25 de febrero de 2019

Reto

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

¿QUÉ DESPERTAR TIENES HOY?

Al final hemos tenido que optar por cerrarle la trampilla. Sí, hablo de Jubi, que por las noches aún sigue ladrando en busca de ese gato desconocido. ¡Es como un “perro alarma”! No hace nada más que insistir avisándonos de que hay algo extraño...

Pero claro, eso de que no deje dormir a nadie... no podía ser. Así que las del Novi decidimos cerrarle cada noche la trampilla. Ella, aunque tiene su caseta en el interior del monasterio, tiene una trampilla por la que entra y sale a la huerta cuando quiere. Pero estas noches nos aseguramos de que entre y se quede dentro hasta la mañana siguiente.

Al principio no le gusta nada verse encerrada, pero al fin todas dormimos. Y lo que es realmente genial es que, al día siguiente, cuando bajamos a abrirle la trampilla, nos saluda tan contenta como cualquier día, sin acordarse ni darle importancia a la encerrona de la noche anterior...

Qué curioso, qué sabia es la naturaleza para olvidar. Sin embargo, cuántas veces nos levantamos con el pie izquierdo, y parece que estuviésemos enfadados por algo. Suele suceder que, después, pensándolo, caemos en la cuenta de que la noche anterior algún comentario nos sentó mal, o incluso nos sentimos mal con nosotros mismos, y lo habíamos guardado sin poner solución hasta el día siguiente.

Lo mejor es que con Cristo cada día es una nueva oportunidad de comenzar, de actualizar todo, de empezar a Vivir. Y, en cierta medida, la felicidad de nuestro día depende de nosotros mismos, de que queramos abrir el corazón al Señor y dejarnos inundar por su Amor, que nos toca de forma renovada cada día, dándonos lo que más estamos anhelando, y todo lo necesario para vivir el día apostando por el amor.

Cada día se abren ante nuestros ojos dos caminos: el de volver al ayer, y retomar la andadura por el mismo camino; o un camino nuevo lleno de Luz, lleno de esperanza y de alegría. Jesús dice: “Yo Soy el Camino, el que me sigue tendrá la Luz de la Vida”.

Hoy el reto del amor es elegir el camino del amor. El Amor lo transforma todo: nos trasforma a nosotros cuando nos dejamos alcanzar por Cristo, y transforma todo nuestro entorno cuando entregamos agradecidos a los demás lo que hemos recibido. Entrega tu pasado al Señor; no te agobies por el futuro, pues también estará en Sus manos. Tan solo preocúpate por elegir hoy el camino de la felicidad.

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!