ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


sábado, 3 de diciembre de 2016

Cofradia del Rosario

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                         
   
¿DÓNDE TE MIRAS?

Estaba en el lavadero sacando ropa de la lavadora, cuando se coló Jubi por una rendija que dejé abierta en la puerta. Al rato, se puso a ladrar hacia la puerta como una loca. La luz del lavadero estaba encendida, pero, a través del cristal, sólo se veía la oscuridad de la huerta. Y Jubi ladraba cada vez más fuerte.

-¿Qué le pasa? Nunca ladra así. Es como si hubiese alguien al otro lado -me dije.

Me acerqué a la puerta, pero no se veía nada ni nadie. Poco después miré más detenidamente y me di cuenta de que Jubi... ¡se estaba ladrando a ella misma!

Al estar oscuro fuera y dentro haber luz, se reflejaba en el cristal, y no se reconocía.

La imagen se me grabó porque muchas veces nos ladramos a nosotros mismos, y no es más que un reflejo en el cristal lo que percibimos. Pensamos que no somos aceptados, que vamos a meter la pata, vemos nuestras taras, que no llegamos al listón que nos hemos propuesto, que no somos lo suficientemente buenos... y nos ladramos, no nos reconocemos, pues no queremos ser así, y nos asustamos de nosotros.

Sin embargo, Cristo, es la luz que ilumina el lavadero, es la luz que te envuelve diciéndote que te ama como eres y como estás, que eres único para Él, que no se asusta de tu pobreza o debilidad. Él está ahí, a tu lado, para que te dejes abrazar, para que sientas Su fuerza en ti. Deja que Él sea fuerte en ti y, cuando lo hagas, mírate de nuevo en el cristal, ¿qué ves? Todo un Dios a tu lado, todo un Dios dándote Su fuerza y Su amor.

Hoy el reto del amor es que, cuando sientas que te "ladras", no te quedes en ti y mires el Amor que Cristo tiene por ti. Saboréalo, deja que Él sea fuerte en ti. Se te presentarán situaciones en las que te entrarán ganas de ladrarte, de ir contra ti. En ese momento hazte consciente de que es sólo un espejismo, vive de Su amor.

VIVE DE CRISTO
  
Pd: ¡Presentación en PARÍS (FRANCIA) hoy!

LUGAR:

Misión Católica Española
Parroquia de Lengua Española
Misioneros Claretianos
51 bis rue de la Pompe
75116-París (Francia)

HORARIO:

11:00 Padres y niños de la catequesis, en castellano.
19:30 Misa y presentación del libro con testimonio, en castellano.

Aunque nosotras no iremos, desde nuestro monasterio oraremos por cada uno de los que participaréis en estos actos. ¡Esperamos que sea un momento de gracia, en el que disfrutéis del Señor! ¡Feliz día!  

http://dominicaslerma.es/                    

VIVE DE CRISTO

Sábado de la primera semana de Adviento

Sábado de la primera semana de Adviento

Evangelio según San Mateo 9,35-38.10,1.6-8. 
Jesús recorría todas las ciudades y los pueblos, enseñando en las sinagogas, proclamando la Buena Noticia del Reino y curando todas las enfermedades y dolencias.
Al ver a la multitud, tuvo compasión, porque estaban fatigados y abatidos, como ovejas que no tienen pastor.
Entonces dijo a sus discípulos: "La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos.
Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha."
Jesús convocó a sus doce discípulos y les dio el poder de expulsar a los espíritus impuros y de curar cualquier enfermedad o dolencia.
"Vayan, en cambio, a las ovejas perdidas del pueblo de Israel.
Por el camino, proclamen que el Reino de los Cielos está cerca.
Curen a los enfermos, resuciten a los muertos, purifiquen a los leprosos, expulsen a los demonios. Ustedes han recibido gratuitamente, den también gratuitamente." 

viernes, 2 de diciembre de 2016

Cofradia del Rosario

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                         
   
FLOR DE PASCUA

Estamos en la época de las flores de Pascua, y nos han regalado unas preciosas. Siempre me ha gustado muchísimo esta flor, pero nunca me había detenido a observarla.

En realidad no es una flor, sino una planta, un arbusto. Las hojas nuevas nacen en lo más alto de los tallos, llenas de color (rojo, normalmente, o blancas), y crean la sensación de que la planta está llena de enormes y preciosas flores.

Las pequeñas hojas nuevas, tan coloridas, dan ese toque único a la planta, pero, a medida que van creciendo, se van transformando en hojas verdes, y dejan paso a las nuevas hojas que continúan brotando hacia arriba.

Y, ¿qué es en lo que todos nos fijamos al mirar esta planta? Evidentemente, en las hojas que tienen color. Luego, lo que hace que esta planta sea colorida, tenga vida, lo que hace que todos sepamos diferenciar qué planta es, son sus hojas más pequeñas, más jóvenes.

Qué moraleja, porque, en realidad, la vida misma es así: donde hay niños pequeños o jóvenes hay vida, hay esperanza.

E incluso dentro de cada uno de nosotros, nuestras pequeñeces, nuestras pobrezas, lo que nos hace sentir más pequeños es donde más podemos encontrarnos Vida, porque es ahí donde el Señor acude a volcar sus cuidados para con nosotros. Es ahí donde pone sus ojos el Señor al mirarnos.

Unas veces será una pobreza y, cuando parece que el Señor ya la ha sanado, de pronto aparecen otras nuevas, como un brote nuevo de esta flor. Es ahí donde más necesitamos sentirnos cuidados y amados, es el toque de color para nuestra vida.

El Señor nos lo dejó por escrito, es Su Palabra. Y lo podemos leer para creérnoslo: Él se fijaba en los pequeños, en los pobres o en los ricos, pero mirando su pobreza más honda. Él siempre es palabra de aliento para el cansado, médico para el enfermo, hermano para el desheredado.

Le necesitamos, y todo gracias a nuestra pobreza, que está reclamando de un Buen Jardinero que mantenga siempre joven su belleza.

Hoy el reto del Amor es regalar una flor de Pascua a esa persona que tantas veces te ha mostrado cómo te ama el Señor. Y, cuando estés entregando el regalo, ve haciendo una acción de gracias al Señor por todas las veces que te has sentido amado en lo más pobre de ti.

VIVE DE CRISTO
  
Pd: La ciudad de PARÍS (FRANCIA) será el próximo lugar que acogerá la presentación del libro "Si no puedes perdonar, esto es para ti."

LUGAR:

Misión Católica Española
Parroquia de Lengua Española
Misioneros Claretianos
51 bis rue de la Pompe
75116-París (Francia)

HORARIO:

-Sábado, 3 de diciembre
11:00 Padres y niños de la catequesis, en castellano.
19:30 Misa y presentación del libro, en castellano.

-Domingo, 4 de diciembre
10:45 Misa y presentación del libro, en francés.
12:00 Misa y presentación del libro, en castellano.

En las presentaciones se podrá adquirir el libro.

Y, si prefieres, también puedes reservar el libro en nuestro monasterio, mandando un correo electrónico a

libroperdondominicaslerma@gmail.com

indicando tu nombre, apellidos, dirección postal (calle, número, piso, letra y código postal) y tu teléfono. Nosotras no estaremos en las presentaciones, pero oraremos por cada uno de vosotros. Y por ello, si quieres te dediquemos tu ejemplar, sólo tienes que decirlo. ¡Feliz día!

http://dominicaslerma.es/                    

VIVE DE CRISTO

Viernes de la primera semana de Adviento

Viernes de la primera semana de Adviento

Evangelio según San Mateo 9,27-31. 
Cuando Jesús se fue, lo siguieron dos ciegos, gritando: "Ten piedad de nosotros, Hijo de David".
Al llegar a la casa, los ciegos se le acercaron y él les preguntó: "¿Creen que yo puedo hacer lo que me piden?". Ellos le respondieron: "Sí, Señor".
Jesús les tocó los ojos, diciendo: "Que suceda como ustedes han creído".
Y se les abrieron sus ojos. Entonces Jesús los conminó: "¡Cuidado! Que nadie lo sepa".
Pero ellos, apenas salieron, difundieron su fama por toda aquella región. 

jueves, 1 de diciembre de 2016

Cofradia del Rosario

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                         
   
S.O.S. INTERNACIONAL

No me preguntes el cómo ni el por qué. Tan sólo sé que, de repente, el móvil nos informó muy amablemente de que estábamos eliminadas de varios grupos de WhatsApp. Eran unos de los grupos desde donde enviamos el reto cada mañana.

Ya no podíamos escribir, no sabíamos quiénes eran los nuevos administradores, y, en algunos grupos, ni siquiera teníamos gente conocida a la que pedir ayuda. La angustiosa pregunta: ¿qué pasará mañana con el reto?

Pero el Señor se encargó de solucionarlo. De pronto empezaron a llegar mensajes, ¡desde Colombia!, ¡desde Perú!... un montón de gente a la que jamás hemos visto, reteros que se habían dado cuenta de que algo pasaba en su grupo, ofreciéndonos ayuda. En algunos grupos, todo ha vuelto a la normalidad; en otros, hay personas que se han encargado de enviar hoy el reto. ¡Gracias!

Ayer pude ser consciente de que, por más que quieras, sólo el administrador del grupo puede reestablecer la conversación. Y... ¿cuántas veces sientes que te has salido del grupo o que otra persona lo ha abandonado? Aunque lo intentas, tus palabras no le llegan.

Jesús es el único que puede saltar la distancia que separa dos corazones. Si quieres llegar a esa persona, acude primero a Cristo, ¡Él es el verdadero administrador! Él conoce a cada uno de los contactos que forman parte de tu grupo, de tu vida. Y Él tiene poder para reestablecer las conversaciones, para volver a poner en contacto, para que pueda volver a fluir el amor.

Hoy el reto del amor es hablar con el Administrador. A lo largo del día vas a relacionarte con muchas personas, y tendrás que hablar con ellas. Puede que alguna te resulte más complicada o que sientas que no os entendéis... pues hoy, antes de encontrártela, siéntate con Cristo. Ora por él o ella, y pídele al Señor que sea Él quien ponga en contacto vuestros corazones. ¡Deja que Cristo llene de amor esa conversación! ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO
  
Pd: La ciudad de PARÍS (FRANCIA) será el próximo lugar que acogerá la presentación del libro "Si no puedes perdonar, esto es para ti."

LUGAR:

Misión Católica Española
Parroquia de Lengua Española
Misioneros Claretianos
51 bis rue de la Pompe
75116-París (Francia)

HORARIO:

-Sábado, 3 de diciembre
11:00 Padres y niños de la catequesis, en castellano.
19:30 Misa y presentación del libro, en castellano.

-Domingo, 4 de diciembre
10:45 Misa y presentación del libro, en francés.
12:00 Misa y presentación del libro, en castellano.

En las presentaciones se podrá adquirir el libro.

Y, si prefieres, también puedes reservar el libro en nuestro monasterio, mandando un correo electrónico a

libroperdondominicaslerma@gmail.com

indicando tu nombre, apellidos, dirección postal (calle, número, piso, letra y código postal) y tu teléfono. Nosotras no estaremos en las presentaciones, pero oraremos por cada uno de vosotros. Y por ello, si quieres te dediquemos tu ejemplar, sólo tienes que decirlo. ¡Feliz día!

http://dominicaslerma.es/                    

VIVE DE CRISTO

Jueves de la primera semana de Adviento

Jueves de la primera semana de Adviento

Evangelio según San Mateo 7,21.24-27. 
Jesús dijo a sus discípulos:
"No son los que me dicen: 'Señor, Señor', los que entrarán en el Reino de los Cielos, sino los que cumplen la voluntad de mi Padre que está en el cielo.
Así, todo el que escucha las palabras que acabo de decir y las pone en práctica, puede compararse a un hombre sensato que edificó su casa sobre roca.
Cayeron las lluvias, se precipitaron los torrentes, soplaron los vientos y sacudieron la casa; pero esta no se derrumbó porque estaba construida sobre roca.
Al contrario, el que escucha mis palabras y no las practica, puede compararse a un hombre insensato, que edificó su casa sobre arena.
Cayeron las lluvias, se precipitaron los torrentes, soplaron los vientos y sacudieron la casa: esta se derrumbó, y su ruina fue grande". 

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Novena a la Inmaculada Concepción

Novena a la Inmaculada Concepción




Por la señal...
Señor mío Jesucristo...

ORACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS
Dios te salve, María, llena de gracia y bendita más que todas las mujeres, Virgen singular, Virgen soberana y perfecta, elegida por Madre de Dios y preservada por ello de toda culpa desde el primer instante de tu Concepción: así como por Eva nos vino la muerte, así nos viene la vida por ti, que por la gracia de Dios has sido elegida para ser Madre del nuevo pueblo que Jesucristo ha formado con su sangre.
A ti, purísima Madre, restauradora del caído linaje de Adán y Eva, venimos confiados y suplicantes en esta novena, para rogarte que nos concedas la gracia de ser verdaderos hijos tuyos y de tu Hijo Jesucristo, libres de toda mancha de pecado.
Acordaos, Virgen Santísima, que habéis sido hecha Madre de Dios, no sólo para vuestra dignidad y gloría, sino también para salvación nuestra y provecho de todo el género humano. Acordaos que jamás se ha oído decir que uno solo de cuantos han acudido a vuestra protección e implorado vuestro socorro, haya sido desamparado. No me dejéis, pues, a mi tampoco, porque si me dejáis me perderé; que yo tampoco quiero dejaros a vos, antes bien, cada día quiero crecer más en vuestra verdadera devoción.
Y alcanzadme principalmente estas tres gracias: la primera, no cometer jamás pecado mortal; la segunda, un grande aprecio de la virtud cristiana, y la tercera, una buena muerte. Además, dadme la gracia particular que os pido en esta novena (hacer aquí la petición que se desea obtener).
ORACIÓN CORRESPONDIENTE AL DIA DE AL NOVENA
DÍA PRIMERO 
ORACIÓN DE ESTE DÍA. Oh Santísimo Hijo de María Inmaculada y benignísimo Redentor nuestro: así como preservaste a María del pecado, original en su Inmaculada Concepción, y a nosotros nos hiciste el gran beneficio de libramos de él por medio de tu santo bautismo, así te rogamos humildemente nos concedas la gracia de portarnos siempre como buenos cristianos, regenerados en ti, Padre nuestro Santísimo.
DÍA SEGUNDO 
ORACIÓN DE ESTE DÍA. Oh Santísimo Hijo de María Inmaculada y benignísimo Redentor nuestro: así como preservaste a María de todo pecado mortal en toda su vida y a nosotros nos das gracia para evitarlo y el sacramento de la confesión para remediarlo, así te rogamos humildemente, por intercesión de tu Madre Inmaculada, nos concedas la gracia de no cometer nunca pecado mortal, y si incurrimos en tan terrible desgracia, la de salir de él cuanto antes por medio de una buena confesión.
DÍA TERCERO 
ORACIÓN DE ESTE DÍA. Oh Santísimo Hijo de María Inmaculada y benignísimo Redentor nuestro: así como preservaste a María de todo pecado venial en toda su vida, y a nosotros nos pides que purifiquemos más y más nuestras almas para ser dignos de ti, así te rogamos humildemente, por intercesión de tu Madre Inmaculada, nos concedas la gracia de evitar los pecados veniales y la de procurar y obtener cada día más pureza y delicadeza de conciencia.
DÍA CUARTO 
ORACIÓN DE ESTE DÍA. Oh Santísimo Hijo de María Inmaculada y benignísimo Redentor nuestro: así como libraste a María de la inclinación al pecado y le diste dominio perfecto sobre todas sus pasiones, así te rogamos humildemente, por intercesión de María Inmaculada, nos concedas la gracia de ir domando nuestras pasiones y destruyendo nuestras malas inclinaciones, para que te podamos servir, con verdadera libertad de espíritu, sin imperfección ninguna.
DÍA QUINTO 
ORACIÓN DE ESTE DÍA. Oh Santísimo Hijo de María Inmaculada y benignísimo Redentor nuestro: así como, desde el primer instante de su Concepción, diste a María más gracia que a todos los santos y ángeles del cielo, así te rogamos humildemente, por intercesión de tu Madre Inmaculada, nos inspires un aprecio singular de la divina gracia que tú nos adquiriste con tu sangre, y nos concedas el aumentarla más y más con nuestras buenas obras y con la recepción de tus Santos Sacramentos, especialmente el de la Comunión.
DÍA SEXTO 
ORACIÓN DE ESTE DÍA. Oh Santísimo Hijo de María Inmaculada y benignísimo Redentor nuestro: así como, desde el primer momento, infundiste en María, con toda plenitud, las virtudes sobrenaturales y los dones del Espíritu Santo, así te suplicamos humildemente, por intercesión de tu Madre Inmaculada, nos concedas a nosotros la abundancia de estos mismos dones y virtudes, para que podamos vencer todas las tentaciones y hagamos muchos actos de virtud dignos de nuestra profesión de cristianos.
DÍA SÉPTIMO 
ORACIÓN DE ESTE DÍA. Oh Santísimo Hijo de María Inmaculada y benignísimo Redentor nuestro: así como diste a María, entre las demás virtudes, una pureza y castidad eximía, por la cual es llamada Virgen de las vírgenes, así te suplicamos, por intercesión de tu Madre Inmaculada, nos concedas la dificilísima virtud de la castidad, que tantos han conservado mediante la devoción de la Virgen y tu protección.
DÍA OCTAVO 
ORACIÓN DE ESTE DÍA. Oh Santísimo Hijo de María Inmaculada y benignísimo Redentor nuestro: así como diste a María la gracia de una ardentísima caridad y amor de Dios sobre todas las cosas, así te rogamos humildemente, por intercesión de tu Madre Inmaculada, nos concedas un amor sincero de ti, ¡oh Dios Señor nuestro!, nuestro verdadero bien, nuestro bienhechor, nuestro padre, y que antes queramos perder todas las cosas que ofenderte con un solo pecado.
DÍA NOVENO 
ORACIÓN DE ESTE DÍA. Oh Santísimo Hijo de María Inmaculada y benignísimo Redentor nuestro: así como has concedido a María la gracia de ir al cielo y de ser en él colocada en el primer lugar después de Ti, te suplicamos humildemente, por intercesión de María Inmaculada, nos concedas una buena muerte, que recibamos bien los últimos Sacramentos, que expiremos sin mancha ninguna de pecado en la conciencia y vayamos al cielo, para siempre gozar, en tu compañía y la de nuestra Madre, con todos los que se han salvado por ella.
ORACION FINAL PARA TODOS LOS DIAS DE LA NOVENA:
Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea, pues todo un Dios se recrea en tan graciosa belleza. A ti, celestial Princesa, Virgen sagrada María, te ofrezco en este día alma, vida y corazón. Mírame con compasión, no me dejes, Madre mía. Rezar tres Avemarías.
Tu Inmaculada Concepción, oh Virgen Madre de Dios, anunció alegría al universo mundo.
ORACIÓN. Oh Dios mío, que por la Inmaculada Concepción de la Virgen, preparaste digna habitación a tu Hijo: te rogamos que, así como por la previsión de la muerte de tu Hijo libraste a ella de toda mancha, así a nosotros nos concedas por su intercesión llegar a ti limpios de pecado. Por el mismo Señor nuestro Jesucristo. Amén.


Novena a la Inmaculada Concepción

Novena a la Inmaculada Concepción




Por la señal...
Señor mío Jesucristo...

ORACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS
Dios te salve, María, llena de gracia y bendita más que todas las mujeres, Virgen singular, Virgen soberana y perfecta, elegida por Madre de Dios y preservada por ello de toda culpa desde el primer instante de tu Concepción: así como por Eva nos vino la muerte, así nos viene la vida por ti, que por la gracia de Dios has sido elegida para ser Madre del nuevo pueblo que Jesucristo ha formado con su sangre.
A ti, purísima Madre, restauradora del caído linaje de Adán y Eva, venimos confiados y suplicantes en esta novena, para rogarte que nos concedas la gracia de ser verdaderos hijos tuyos y de tu Hijo Jesucristo, libres de toda mancha de pecado.
Acordaos, Virgen Santísima, que habéis sido hecha Madre de Dios, no sólo para vuestra dignidad y gloría, sino también para salvación nuestra y provecho de todo el género humano. Acordaos que jamás se ha oído decir que uno solo de cuantos han acudido a vuestra protección e implorado vuestro socorro, haya sido desamparado. No me dejéis, pues, a mi tampoco, porque si me dejáis me perderé; que yo tampoco quiero dejaros a vos, antes bien, cada día quiero crecer más en vuestra verdadera devoción.
Y alcanzadme principalmente estas tres gracias: la primera, no cometer jamás pecado mortal; la segunda, un grande aprecio de la virtud cristiana, y la tercera, una buena muerte. Además, dadme la gracia particular que os pido en esta novena (hacer aquí la petición que se desea obtener).
ORACIÓN CORRESPONDIENTE AL DIA DE AL NOVENA
DÍA PRIMERO 
ORACIÓN DE ESTE DÍA. Oh Santísimo Hijo de María Inmaculada y benignísimo Redentor nuestro: así como preservaste a María del pecado, original en su Inmaculada Concepción, y a nosotros nos hiciste el gran beneficio de libramos de él por medio de tu santo bautismo, así te rogamos humildemente nos concedas la gracia de portarnos siempre como buenos cristianos, regenerados en ti, Padre nuestro Santísimo.
DÍA SEGUNDO 
ORACIÓN DE ESTE DÍA. Oh Santísimo Hijo de María Inmaculada y benignísimo Redentor nuestro: así como preservaste a María de todo pecado mortal en toda su vida y a nosotros nos das gracia para evitarlo y el sacramento de la confesión para remediarlo, así te rogamos humildemente, por intercesión de tu Madre Inmaculada, nos concedas la gracia de no cometer nunca pecado mortal, y si incurrimos en tan terrible desgracia, la de salir de él cuanto antes por medio de una buena confesión.
DÍA TERCERO 
ORACIÓN DE ESTE DÍA. Oh Santísimo Hijo de María Inmaculada y benignísimo Redentor nuestro: así como preservaste a María de todo pecado venial en toda su vida, y a nosotros nos pides que purifiquemos más y más nuestras almas para ser dignos de ti, así te rogamos humildemente, por intercesión de tu Madre Inmaculada, nos concedas la gracia de evitar los pecados veniales y la de procurar y obtener cada día más pureza y delicadeza de conciencia.
DÍA CUARTO 
ORACIÓN DE ESTE DÍA. Oh Santísimo Hijo de María Inmaculada y benignísimo Redentor nuestro: así como libraste a María de la inclinación al pecado y le diste dominio perfecto sobre todas sus pasiones, así te rogamos humildemente, por intercesión de María Inmaculada, nos concedas la gracia de ir domando nuestras pasiones y destruyendo nuestras malas inclinaciones, para que te podamos servir, con verdadera libertad de espíritu, sin imperfección ninguna.
DÍA QUINTO 
ORACIÓN DE ESTE DÍA. Oh Santísimo Hijo de María Inmaculada y benignísimo Redentor nuestro: así como, desde el primer instante de su Concepción, diste a María más gracia que a todos los santos y ángeles del cielo, así te rogamos humildemente, por intercesión de tu Madre Inmaculada, nos inspires un aprecio singular de la divina gracia que tú nos adquiriste con tu sangre, y nos concedas el aumentarla más y más con nuestras buenas obras y con la recepción de tus Santos Sacramentos, especialmente el de la Comunión.
DÍA SEXTO 
ORACIÓN DE ESTE DÍA. Oh Santísimo Hijo de María Inmaculada y benignísimo Redentor nuestro: así como, desde el primer momento, infundiste en María, con toda plenitud, las virtudes sobrenaturales y los dones del Espíritu Santo, así te suplicamos humildemente, por intercesión de tu Madre Inmaculada, nos concedas a nosotros la abundancia de estos mismos dones y virtudes, para que podamos vencer todas las tentaciones y hagamos muchos actos de virtud dignos de nuestra profesión de cristianos.
DÍA SÉPTIMO 
ORACIÓN DE ESTE DÍA. Oh Santísimo Hijo de María Inmaculada y benignísimo Redentor nuestro: así como diste a María, entre las demás virtudes, una pureza y castidad eximía, por la cual es llamada Virgen de las vírgenes, así te suplicamos, por intercesión de tu Madre Inmaculada, nos concedas la dificilísima virtud de la castidad, que tantos han conservado mediante la devoción de la Virgen y tu protección.
DÍA OCTAVO 
ORACIÓN DE ESTE DÍA. Oh Santísimo Hijo de María Inmaculada y benignísimo Redentor nuestro: así como diste a María la gracia de una ardentísima caridad y amor de Dios sobre todas las cosas, así te rogamos humildemente, por intercesión de tu Madre Inmaculada, nos concedas un amor sincero de ti, ¡oh Dios Señor nuestro!, nuestro verdadero bien, nuestro bienhechor, nuestro padre, y que antes queramos perder todas las cosas que ofenderte con un solo pecado.
DÍA NOVENO 
ORACIÓN DE ESTE DÍA. Oh Santísimo Hijo de María Inmaculada y benignísimo Redentor nuestro: así como has concedido a María la gracia de ir al cielo y de ser en él colocada en el primer lugar después de Ti, te suplicamos humildemente, por intercesión de María Inmaculada, nos concedas una buena muerte, que recibamos bien los últimos Sacramentos, que expiremos sin mancha ninguna de pecado en la conciencia y vayamos al cielo, para siempre gozar, en tu compañía y la de nuestra Madre, con todos los que se han salvado por ella.
ORACION FINAL PARA TODOS LOS DIAS DE LA NOVENA:
Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea, pues todo un Dios se recrea en tan graciosa belleza. A ti, celestial Princesa, Virgen sagrada María, te ofrezco en este día alma, vida y corazón. Mírame con compasión, no me dejes, Madre mía. Rezar tres Avemarías.
Tu Inmaculada Concepción, oh Virgen Madre de Dios, anunció alegría al universo mundo.
ORACIÓN. Oh Dios mío, que por la Inmaculada Concepción de la Virgen, preparaste digna habitación a tu Hijo: te rogamos que, así como por la previsión de la muerte de tu Hijo libraste a ella de toda mancha, así a nosotros nos concedas por su intercesión llegar a ti limpios de pecado. Por el mismo Señor nuestro Jesucristo. Amén.


Cofradia del Rosario

Hola, buenos días, hoy Verónica nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                         
   
¡NO ENCUENTRO EL BOTÓN DEL SELFIE!

El otro día vino de visita una madre con su hijo. Al final nos fuimos a hacer una foto y, para que saliésemos todos, me ofrecí a hacer un selfie. Me aventuré a coger el móvil y la cara se me cambió... ¡no encontraba el botón para cambiar a la cámara interior!

Empecé a buscarlo, y el chico rápidamente dijo: "Está aquí". Todas nos empezamos a reír, los comentarios fueron: "Uy, ya empiezas a ser monja-monja", "Si ya te pierdes con un móvil..."

Como he sido la última en entrar (hace un año, más o menos), podía decir que conocía la música actual, las últimas aplicaciones, la ropa que está de moda... Después de un año, ¡cuánto cambia todo! Ahora en Instagram se pueden hacer historias como en Snapchat y todo...

Luego, en la oración, pensaba en lo rápido que cambian las cosas: ya nada dura más de un año. Siempre tiene que haber algo nuevo, mejor a lo anterior. Y, quieras que no, eso va adentrándose en la sociedad hasta hacernos pensar que nada dura, ni siquiera con las personas, incluso lo trasladamos al Señor. "¿Que me ama eternamente? ¿Desde siempre y para siempre? Imposible". Por eso no nos comprometemos con nada: "Si, total, dentro de poco va a cambiar"... Tenemos miedo al compromiso.

El Señor no tiene ese miedo, Él ha hecho una promesa con cada uno de nosotros, como hizo con Abraham. "Si somos infieles, Él permanece fiel, porque no puede negarse a sí mismo" (2 Tm 2, 13) Qué bonito que Él siempre está dispuesto a perdonarnos de nuevo y a acogernos. Él nunca va a tirar la toalla con nosotros.

Si tú hoy estás así, con miedo a que te fallen las personas con las que te comprometes, te invito a que mires a Cristo.

Hoy el reto del amor es que, si estás en esta situación, le pidas al Señor apostar por el amor, no dejar de amar a las personas de tu alrededor aunque estéis pasando por un momento difícil. Él te dará la fuerza.

VIVE DE CRISTO

Pd: La ciudad de PARÍS (FRANCIA) será el próximo lugar que acogerá la presentación del libro "Si no puedes perdonar, esto es para ti."

LUGAR:

Misión Católica Española
Parroquia de Lengua Española
Misioneros Claretianos
51 bis rue de la Pompe
75116-París (Francia)

HORARIO:

-Sábado, 3 de diciembre
11:00 Padres y niños de la catequesis, en castellano.
19:30 Misa y presentación del libro, en castellano.

-Domingo, 4 de diciembre
10:45 Misa y presentación del libro, en francés.
12:00 Misa y presentación del libro, en castellano.

En las presentaciones se podrá adquirir el libro.

Y, si prefieres, también puedes reservar el libro en nuestro monasterio, mandando un correo electrónico a

libroperdondominicaslerma@gmail.com

indicando tu nombre, apellidos, dirección postal (calle, número, piso, letra y código postal) y tu teléfono. Nosotras no estaremos en las presentaciones, pero oraremos por cada uno de vosotros. Y por ello, si quieres te dediquemos tu ejemplar, sólo tienes que decirlo. ¡Feliz día!
  
http://dominicaslerma.es/                    

VIVE DE CRISTO

Miércoles de la primera semana de Adviento

Miércoles de la primera semana de Adviento


 Evangelio según San Mateo 4,18-22. 
Mientras caminaba a orillas del mar de Galilea, Jesús vio a dos hermanos: a Simón, llamado Pedro, y a su hermano Andrés, que echaban las redes al mar porque eran pescadores.
Entonces les dijo: "Síganme, y yo los haré pescadores de hombres".
Inmediatamente, ellos dejaron las redes y lo siguieron.
Continuando su camino, vio a otros dos hermanos: a Santiago, hijo de Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban en la barca con Zebedeo, su padre, arreglando las redes; y Jesús los llamó.
Inmediatamente, ellos dejaron la barca y a su padre, y lo siguieron. 

martes, 29 de noviembre de 2016

Cofradia del Rosario

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                         
   
LA MANERA EN QUE SALUDAS

Llevo una temporada en que, cada vez que me llama Natalia por teléfono, al descolgar y decir "¡¡¡Hola, buenas!!!", por mi tono de voz, me nota cómo estoy. Inmediatamente me dice: "¿Te ha pasado algo? ¿Estás bien?", o "¡Cuánta vitalidad tienes hoy, qué alegría tan desbordante!", o "Qué seca estás, ¿hay algo que te preocupa?"...

Cada día, según mi saludo, ella inmediatamente me descubre cómo estoy. Esto me ha empezado a llamar la atención y me ha llevado a orar sobre lo importante que es nuestra manera de saludar: parece una pequeña cuestión sin importancia y, en cambio, es muy relevante.

La manera en que saludas a una persona dice mucho de cómo amas a esa persona. Cuando te levantas por la mañana, la manera de dar los buenos días en casa con la persona que te cruzas, la expresión, tu cara, la manera en que hablas... de ese saludo con amor puede girar todo tu día y del que tienes junto a ti. Cuando comunicamos a alguien la felicidad que nos causa el verle, en el otro crece la autoestima.

Jesús nos dice que tratemos con amor y misericordia a nuestros enemigos. Posiblemente hoy te encontrarás con alguien que no te agrada demasiado, pero seguro que, por educación, le saludarás. ¿Y la persona que amas? ¿No se merece que le trates igual o diez veces mejor?

Muchas veces, con los más cercanos tenemos un trato muy duro, de poco amor y misericordia. Recuerda la parábola del hijo pródigo: el padre le saludó con un abrazo. ¿Cómo crees que se sintió al recibir el abrazo de su padre y escuchar su voz llena de profunda alegría? Sin duda que se sintió amado y agradecido.

Hoy el reto del amor es saludar desde el amor con una simple palabra, un gesto de cariño o tu tono de voz. Hoy, en tus saludos, cuida que sean cálidos y con entusiasmo: el Señor te da la oportunidad de tocar el corazón del otro. Recuerda, el amor es una decisión. Así que decide cambiar tu forma de saludar. Elige amar.

VIVE DE CRISTO
  
Pd: La ciudad de PARÍS (FRANCIA) será el próximo lugar que acogerá la presentación del libro "Si no puedes perdonar, esto es para ti."

LUGAR:

Misión Católica Española
Parroquia de Lengua Española
Misioneros Claretianos
51 bis rue de la Pompe
75116-París (Francia)

HORARIO:

-Sábado, 3 de diciembre
11:00 Padres y niños de la catequesis, en castellano.
19:30 Misa y presentación del libro, en castellano.

-Domingo, 4 de diciembre
10:45 Misa y presentación del libro, en francés.
12:00 Misa y presentación del libro, en castellano.

En las presentaciones se podrá adquirir el libro.

Y, si prefieres, también puedes reservar el libro en nuestro monasterio, mandando un correo electrónico a

libroperdondominicaslerma@gmail.com

indicando tu nombre, apellidos, dirección postal (calle, número, piso, letra y código postal) y tu teléfono. Nosotras no estaremos en las presentaciones, pero oraremos por cada uno de vosotros. Y por ello, si quieres te dediquemos tu ejemplar, sólo tienes que decirlo. ¡Feliz día!

http://dominicaslerma.es/                    

VIVE DE CRISTO

Martes de la primera semana de Adviento

Martes de la primera semana de Adviento

Evangelio según San Lucas 10,21-24. 
En aquel momento Jesús se estremeció de gozo, movido por el Espíritu Santo, y dijo:
"Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, por haber ocultado estas cosas a los sabios y a los prudentes y haberlas revelado a los pequeños. Sí, Padre, porque así lo has querido.
Todo me ha sido dado por mi Padre, y nadie sabe quién es el Hijo, sino el Padre, como nadie sabe quién es el Padre, sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar".
Después, volviéndose hacia sus discípulos, Jesús les dijo a ellos solos: "¡Felices los ojos que ven lo que ustedes ven!
¡Les aseguro que muchos profetas y reyes quisieron ver lo que ustedes ven y no lo vieron, oír lo que ustedes oyen y no lo oyeron!". 

lunes, 28 de noviembre de 2016

cofradía del rosario

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                         
   
DEPORTE MATUTINO

Los domingos tenemos la Eucaristía a las 11. Ayer, a primera hora de la mañana, me fui a encender la gloria. Como me sobró mucho tiempo, no pude resistirme: tenemos un montón de ramas tiradas por todo el jardín, ¡y se van a mojar con la lluvia!

Enganché una carretilla, y, a todo correr, me hice un montón de viajes con ramas más grandes que yo. ¡Acabé sudando hasta por las uñas! No hacía más que pensar en todos los beneficios del deporte: se liberan toxinas, mejora la circulación...

A la Eucaristía llegué pletórica, ¡me sentía como pez en el agua! "Tengo que hacer esto más veces..."

Sin embargo, a la altura de la homilía, al pez se le acabó el agua. Sentía la piel congelada, la zona baja de la espalda me daba pinchazos, estoy segura de tener una contractura en los hombros, por no hablar del hormigueo en brazos y piernas, preludio de unas terribles agujetas...

¡¡Lo que hace la falta de práctica!! Ahora, con el inicio del Adviento, seguramente tengas pensada una lista de propósitos. Serán cosas muy buenas, como el deporte... ¡pero es posible que también sufras de agujetas!

A todos nos encantaría proponernos algo y, desde ese instante, no volver a caer en ello nunca más: no enfadarme, tener paciencia, no contestar mal... Sin embargo, todas las costumbres, buenas y malas, crean hábitos, y a veces no es posible borrarlos de golpe.

Cristo cuenta con ello. Por eso, el mayor regalo que puedes hacerle es levantarte detrás de cada caída. Él te invita a no rendirte, y siempre te tenderá la mano para alzarte del suelo.

Hoy el reto del amor es levantarse. Si hoy pierdes la paciencia, te enfadas o, simplemente, contestas sin amor, ¡no te desesperes! Mira a Cristo, siente su amor invitándote a empezar de nuevo: pide perdón a los hermanos, ¡y a seguir caminando! ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO
  
Pd: La ciudad de PARÍS (FRANCIA) será el próximo lugar que acogerá la presentación del libro "Si no puedes perdonar, esto es para ti."

LUGAR:

Misión Católica Española
Parroquia de Lengua Española
Misioneros Claretianos
51 bis rue de la Pompe
75116-París (Francia)

HORARIO:

-Sábado, 3 de diciembre
11:00 Padres y niños de la catequesis, en castellano.
19:30 Misa y presentación del libro, en castellano.

-Domingo, 4 de diciembre
10:45 Misa y presentación del libro, en francés.
12:00 Misa y presentación del libro, en castellano.

En las presentaciones se podrá adquirir el libro.

Y, si prefieres, también puedes reservar el libro en nuestro monasterio, mandando un correo electrónico a

libroperdondominicaslerma@gmail.com

indicando tu nombre, apellidos, dirección postal (calle, número, piso, letra y código postal) y tu teléfono. Nosotras no estaremos en las presentaciones, pero oraremos por cada uno de vosotros. Y por ello, si quieres te dediquemos tu ejemplar, sólo tienes que decirlo. ¡Feliz día!

http://dominicaslerma.es/                    

VIVE DE CRISTO

Lunes de la primera semana de Adviento

Lunes de la primera semana de Adviento

Evangelio según San Mateo 8,5-11. 
Al entrar en Cafarnaún, se le acercó un centurión, rogándole":
"Señor, mi sirviente está en casa enfermo de parálisis y sufre terriblemente".
Jesús le dijo: "Yo mismo iré a curarlo".
Pero el centurión respondió: "Señor, no soy digno de que entres en mi casa; basta que digas una palabra y mi sirviente se sanará.
Porque cuando yo, que no soy más que un oficial subalterno, digo a uno de los soldados que están a mis órdenes: 'Ve', él va, y a otro: 'Ven', él viene; y cuando digo a mi sirviente: 'Tienes que hacer esto', él lo hace".
Al oírlo, Jesús quedó admirado y dijo a los que lo seguían: "Les aseguro que no he encontrado a nadie en Israel que tenga tanta fe.
Por eso les digo que muchos vendrán de Oriente y de Occidente, y se sentarán a la mesa con Abraham, Isaac y Jacob, en el Reino de los Cielos". 


domingo, 27 de noviembre de 2016

Cofradia del Rosario

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                         
   
QUE CRISTO SEA TU LUZ, ¡FELIZ ADVIENTO!

Cada año el Señor me regala vivir el Adviento de una manera nueva y diferente. Hay años en que la espera de la Navidad se hace larga y la saboreo de una forma especial; otros que, cuando las monjas empiezan a poner los belenes, me hacen más consciente de que llega. Muchas veces vivimos el Adviento deseando que pase. Pero este año el Señor me ha hecho reparar y profundizar en ello como nunca antes.

Otros años miraba la corona de Adviento como una especie de cuenta atrás, la miraba y deseaba que pronto se encendiese la última vela para que llegase lo realmente importante, sin dar a este tiempo de espera más valor. Ayer, pude dedicarme a limpiar el Oratorio del Noviciado. Está presidido por el Sagrario y, detrás, un cuadro con la imagen de Cristo crucificado y Cristo Eucaristía. Sentía que empezaba una etapa nueva y me dediqué a cambiar mobiliario, sin obtener muy buenos resultados. Cuando lo estaba haciendo, llegó Lety y me dijo:

-¿Por qué no cambiamos el cuadro? Luego pon lo que quieras.

Quitamos el cuadro, la pared vacía... Y, sin darme cuenta, me empecé a sumergir en el Adviento. Busqué un cuadro de María, ¡ella sí que supo esperar al Señor! Encontré uno grande (que Israel me ayudó a poner) en el que Ella, con la mano, parece que señala al Sagrario, como diciendo:

-Aquí está mi Hijo, Él es el Salvador que esperas en tu pobreza, en tus momentos de debilidad... es Él.

Poco a poco se me encendía más y más el corazón disfrutando como una enana de todo. La Palabra a los pies del Sagario a la espera del Niño. ¡Este Adviento es diferente! Dentro me surgió la necesidad de poner una corona de Adviento. Pensar que hoy miles de familias, de parroquias, monasterios encendemos una vela que habla de esperanza, de la necesidad de que Cristo nazca en nosotros, de que es Él nuestra luz...

No teníamos corona en el Noviciado, pero suficientes fueron cuatro velas que encontramos dispuestas en circulo para que podamos saborear y disfrutar de este tiempo que la Iglesia nos regala.

Hoy el reto del amor es que enciendas una vela de la corona de Adviento con tu familia y, si no  tienes corona, una vela, una luz. Disfruta del Adviento, pídele al Señor poder sumergirte en él y así prepararte de verdad para la Navidad.

VIVE DE CRISTO
  
Pd: La ciudad de PARÍS (FRANCIA) será el próximo lugar que acogerá la presentación del libro "Si no puedes perdonar, esto es para ti."

LUGAR:

Misión Católica Española
Parroquia de Lengua Española
Misioneros Claretianos
51 bis rue de la Pompe
75116-París (Francia)

HORARIO:

-Sábado, 3 de diciembre
11:00 Padres y niños de la catequesis, en castellano.
19:30 Misa y presentación del libro, en castellano.

-Domingo, 4 de diciembre
10:45 Misa y presentación del libro, en francés.
12:00 Misa y presentación del libro, en castellano.

En las presentaciones se podrá adquirir el libro.

Y, si prefieres, también puedes reservar el libro en nuestro monasterio, mandando un correo electrónico a

libroperdondominicaslerma@gmail.com

indicando tu nombre, apellidos, dirección postal (calle, número, piso, letra y código postal) y tu teléfono. Nosotras no estaremos en las presentaciones, pero oraremos por cada uno de vosotros. Y por ello, si quieres te dediquemos tu ejemplar, sólo tienes que decirlo. ¡Feliz día!

http://dominicaslerma.es/                    

VIVE DE CRISTO

Primero domingo de Adviento

Primero domingo de Adviento


Evangelio según San Mateo 24,37-44. 
En aquél tiempo Jesús dijo a sus discípulos:
Cuando venga el Hijo del hombre, sucederá como en tiempos de Noé.
En los días que precedieron al diluvio, la gente comía, bebía y se casaba, hasta que Noé entró en el arca;
y no sospechaban nada, hasta que llegó el diluvio y los arrastró a todos. Lo mismo sucederá cuando venga el Hijo del hombre.
De dos hombres que estén en el campo, uno será llevado y el otro dejado.
De dos mujeres que estén moliendo, una será llevada y la otra dejada.
Estén prevenidos, porque ustedes no saben qué día vendrá su Señor.
Entiéndanlo bien: si el dueño de casa supiera a qué hora de la noche va a llegar el ladrón, velaría y no dejaría perforar las paredes de su casa.
Ustedes también estén preparados, porque el Hijo del hombre vendrá a la hora menos pensada.