ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


martes, 29 de noviembre de 2016

Cofradia del Rosario

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                         
   
LA MANERA EN QUE SALUDAS

Llevo una temporada en que, cada vez que me llama Natalia por teléfono, al descolgar y decir "¡¡¡Hola, buenas!!!", por mi tono de voz, me nota cómo estoy. Inmediatamente me dice: "¿Te ha pasado algo? ¿Estás bien?", o "¡Cuánta vitalidad tienes hoy, qué alegría tan desbordante!", o "Qué seca estás, ¿hay algo que te preocupa?"...

Cada día, según mi saludo, ella inmediatamente me descubre cómo estoy. Esto me ha empezado a llamar la atención y me ha llevado a orar sobre lo importante que es nuestra manera de saludar: parece una pequeña cuestión sin importancia y, en cambio, es muy relevante.

La manera en que saludas a una persona dice mucho de cómo amas a esa persona. Cuando te levantas por la mañana, la manera de dar los buenos días en casa con la persona que te cruzas, la expresión, tu cara, la manera en que hablas... de ese saludo con amor puede girar todo tu día y del que tienes junto a ti. Cuando comunicamos a alguien la felicidad que nos causa el verle, en el otro crece la autoestima.

Jesús nos dice que tratemos con amor y misericordia a nuestros enemigos. Posiblemente hoy te encontrarás con alguien que no te agrada demasiado, pero seguro que, por educación, le saludarás. ¿Y la persona que amas? ¿No se merece que le trates igual o diez veces mejor?

Muchas veces, con los más cercanos tenemos un trato muy duro, de poco amor y misericordia. Recuerda la parábola del hijo pródigo: el padre le saludó con un abrazo. ¿Cómo crees que se sintió al recibir el abrazo de su padre y escuchar su voz llena de profunda alegría? Sin duda que se sintió amado y agradecido.

Hoy el reto del amor es saludar desde el amor con una simple palabra, un gesto de cariño o tu tono de voz. Hoy, en tus saludos, cuida que sean cálidos y con entusiasmo: el Señor te da la oportunidad de tocar el corazón del otro. Recuerda, el amor es una decisión. Así que decide cambiar tu forma de saludar. Elige amar.

VIVE DE CRISTO
  
Pd: La ciudad de PARÍS (FRANCIA) será el próximo lugar que acogerá la presentación del libro "Si no puedes perdonar, esto es para ti."

LUGAR:

Misión Católica Española
Parroquia de Lengua Española
Misioneros Claretianos
51 bis rue de la Pompe
75116-París (Francia)

HORARIO:

-Sábado, 3 de diciembre
11:00 Padres y niños de la catequesis, en castellano.
19:30 Misa y presentación del libro, en castellano.

-Domingo, 4 de diciembre
10:45 Misa y presentación del libro, en francés.
12:00 Misa y presentación del libro, en castellano.

En las presentaciones se podrá adquirir el libro.

Y, si prefieres, también puedes reservar el libro en nuestro monasterio, mandando un correo electrónico a

libroperdondominicaslerma@gmail.com

indicando tu nombre, apellidos, dirección postal (calle, número, piso, letra y código postal) y tu teléfono. Nosotras no estaremos en las presentaciones, pero oraremos por cada uno de vosotros. Y por ello, si quieres te dediquemos tu ejemplar, sólo tienes que decirlo. ¡Feliz día!

http://dominicaslerma.es/                    

VIVE DE CRISTO

No hay comentarios: