ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


viernes, 18 de enero de 2019

Reto

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

¿INTERROGANTES? ESPERA EN ÉL

A mediodía me gusta salir a dar un pequeño paseo por la huerta. Y, últimamente, vengo fijándome en que nuestro hortelano ha ido podando cada árbol que lo necesitaba. Sin embargo, lo que más me llama la atención es que ha ido excavando unos círculos alrededor de cada árbol.

Hasta ahí todo normal, esos surcos siempre han estado y siempre he pensado que servían para facilitar el riego. Pero esta vez era diferente. Aquello no eran surcos, eran tan grandes que... como dicen aquí, ¡parecen plazas de toros! ¡Menudo diámetro!

Lo estuvimos comentando entre algunas hermanas y nos echamos unas risas, metiéndonos con él: que si menudos agujeros, que cómo los había hecho tan grandes...

Pero al final, acabó riéndose él de nosotras, como queriendo expresarnos que el tiempo le dará la razón.

Así, entre risas y curiosidad, yo seguía sin entender el porqué de semejantes agujeros. Intenté estudiar cuál era el motivo para hacerlos tan grandes, pero las razones que encontré no eran del todo convincentes.

Hasta que, al final, me di cuenta de que “sabe uno más por la experiencia que por la ciencia”. En definitiva, él es el experto, y sabrá por qué lo hace.

Esto mismo nos sucede muchas veces con el Señor. A todos nos surge poner en duda sus planes, o incluso preguntarle “¿por qué?” ante aquellas situaciones que desbordan nuestra compresión.

Sin embargo, este suceso me recordó que Él es el experto. Que en definitiva nuestra vida está en Sus manos, y solo en Él podemos descansar. Y tengo la certeza de que, suceda lo que nos suceda, bueno o no tan bueno, Cristo siempre va a reconducir la historia para que todo nos sirva para bien.

Tan solo hay que esperar con el corazón lleno de confianza, y sabiendo que Jesús siempre permanece a nuestro lado. Nada de lo que nos sucede es ajeno a Él.

Hoy el reto del amor es vivir el día desde la confianza. Como un niño que vive tranquilo, confiado en los brazos de su padre, como el barro que se deja moldear por su alfarero, como tú mismo, que eres plenamente amado... ¡vive el día en Sus Brazos!

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

Reto

Hola, buenos días, hoy Matilde nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

“EL TIEMPO ORDINARIO"

Meditaba yo qué significaba para mí el “tiempo ordinario”, y traté de profundizar en la oración… ¡Y descubrí cosas que me llenaron de paz y alegría!...

Se acabó ya el tiempo de la Navidad, y la Iglesia nos mete de lleno en el “tiempo ordinario”. ¡Pues no! ¡No es un tiempo vulgar o rutinario, y menos oscuro!...

“Ordinario” creo que viene de “orden”: con orden nos creó Dios, con orden pasamos todas las etapas de nuestra vida: bebé, niño, joven y adulto… Así como nacemos, vivimos y morimos… Todo en Dios es orden y concierto… Y el hombre también necesita el “tiempo ordinario” para realizar las grandes cosas de su vida…

Hemos visto, en este tiempo de Navidad, cómo Jesús nace, se hace niño de doce años y después… Los evangelistas no nos dicen nada de Él en esos treinta años… Todo es silencio y discrección en la vida de Jesús, porque su itinerario fue muy sencillo: la vida de un trabajador pobre y nada más…

En esta vida escondida, ordinaria en Nazaret, nada sucedía que llamara la atención. ¡Y Jesús, el Hijo de Dios, quiso pasar tantos años así, gustando de la monotonía de los días “sin nada”…!

¡Pero veía yo que no es verdad! En el “tiempo ordinario”, las raíces de la vida crecen hacia abajo y la van fortaleciendo; sus troncos se van ensanchando y suben hacia el cielo. Todo se hace en silencio… ¡pero se realiza!

Así, Jesús, en todos estos años, aprendió a ser hombre. Porque Dios no sabía cómo sabe el ser hombre. Se metió en nuestro pellejo, por esto Jesús sabe todo de nosotros y, como Dios que es, nos puede ayudar en todo, porque es uno de los nuestros…  

Hoy el reto del amor es vivir mi “tiempo ordinario” con la pasión y la alegría del que sabe que es muy importante para mí, como lo fue para Jesús…

VIVE DE CRISTO

Pd: Si has solicitado algún calendario “VIVE DE CRISTO 2019” y todavía no lo has recibido, por favor, envíanos un whatsapp con tus datos a este número:

629 748 661

Estudiaremos la incidencia y nos pondremos en contacto contigo. ¡Feliz día!

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

miércoles, 16 de enero de 2019

Reto

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

TERRIBLE TENTACIÓN

EL otro día, justo antes del desayuno, me encontré con Israel. Ella, rápidamente, se acercó alarmada:

-¡Sión! ¿Qué te pasa en el ojo?

-¿A mí? Nada...

-Pues lo tienes enrojecido...

Al llegar a la puerta del refectorio, varias hermanas se me acercaron con la misma cara de preocupación.

-Uy, eso no tiene buena pinta... -me dijeron.

-Tranquilas -respondí con calma- No me duele, ni me pica, ni nada...

-Sí, no te rasques -me recomendaron- Si es conjuntivitis, puede contagiarse el otro ojo...

En qué momento dijeron aquello. Basta que pienses que no debes rascarte, ¡y te entran unos picores irresistibles! ¡Qué ganas de frotarme los ojos!

“¿Será posible?”, pensaba, “¡Hace un minuto no sentía nada!”

Desde luego, qué bien dice la Salve cuando nos llama “los hijos de Eva”: con la cantidad de árboles deliciosos que tenía que haber en el Jardín del Edén, ¡justamente se les antoja comer de la manzana! Y, siglos después, aquí seguimos: basta que te digan que no puedes hacer algo, ¡y entran ganas de hacerlo!

Precisamente en estos pequeños detalles es cuando más nos damos cuenta de lo mucho que necesitamos un Salvador. ¡Nosotros solos somos muy frágiles!

Lo mejor de todo es que Cristo cuenta con ello. No buscó personas fuertes, irreprochables... sino que nos dice: “Sin mí, no podéis hacer nada”. Él cuenta con nuestra pequeñez, ¡contemos nosotros con Su fuerza!

Hoy el reto del amor es tener misericordia. Cuando veas a un hermano equivocarse, acércate a él con cariño. A todos nos gustaría hacer las cosas bien, ¡pero metemos la pata varias veces al día! Y, si el que cae eres tú, no dejes pasar la oportunidad de agarrarte más fuerte al Señor, de decirle: “Mira la que he liado hoy, ¡fíjate cuánto te necesito!” ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO

Pd: Si has solicitado algún calendario “VIVE DE CRISTO 2019” y todavía no lo has recibido, por favor, envíanos un whatsapp con tus datos a este número:

629 748 661

Estudiaremos la incidencia y nos pondremos en contacto contigo. ¡Feliz día!

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

martes, 15 de enero de 2019

Reto

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

BOMBILLA INTELIGENTE

Estas Navidades una amiga me ha regalado una “bombilla inteligente”. La verdad es que no las conocía.

Me pareció algo muy curioso ya que, por fuera, es totalmente normal, como las bombillas de toda la vida, pero trae un mando. Ese mando tiene la capacidad de regular la intensidad de luz según lo que necesito, y no solo eso: también se puede poner luz blanca o luz cálida dependiendo de lo que esté haciendo. Y todo desde los cuatro botones que tiene el mando. Y te vuelvo a compartir que desde fuera solo se ve una bombilla sencilla...

No salgo de mi asombro al ver la capacidad de adaptación que tiene la bombilla para darme la luz mejor según sea mi trabajo: si estoy estudiando, pongo luz blanca y mucha intensidad; si ya me voy a descansar, luz cálida y menos intensidad; y así según lo que haga.

Anoche, cuando daba gracias al Señor antes de acostarme, le pedía a Jesús esta capacidad de adaptación para mi vida: que pueda adaptarme en la intensidad y en la luz a mis hermanas, que a cada una le dé aquello que necesite.

Para Jesús, este es su estilo de vida. Ninguno somos iguales para Él, y se hace uno con nosotros. Nos da a cada uno lo que necesitamos para caminar en el día de hoy.

Pero, a la vez, me veía tan débil... Porque dar a cada uno lo que necesita, solo Jesús nos lo puede regalar. Mi mirada muchas veces no logra descubrir qué es lo que mi hermana necesita de verdad. No darle lo que yo creo que necesita, sino darle lo que realmente necesita. Solo Cristo puede enseñarnos el arte de amar de verdad.

Hoy el reto del amor es que regules tu intensidad en el trato con una persona, que le des lo que necesita, luz cálida o luz blanca, y la intensidad adecuada: que le escuches, le abraces, le acojas, le corrijas, le consueles. Dale aquello que necesita, pero antes, enchúfate a la corriente de Jesús para que puedas brillar.

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

lunes, 14 de enero de 2019

Reto

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

SEÑAL DE ALARMA

Hace algunos días estuve trabajando con el pirogabador. Este es un aparato eléctrico, que se enchufa a la luz, y del que sale una toma que es una especie de boli, cuya la punta se pone incandescente y con la que vas quemando madera o cuero.

Mientras iba trabajando con una punta o con otra, había alguna vez que en el aparato se encendía una luz, un pequeño piloto, que indicaba que algo no funcionaba bien. Me recordaba a esos pilotos que se encienden en los coches cuando la temperatura sube demasiado, cuando estás en reserva o cuando el coche necesita revisión del aceite...

Los pilotos nos hablan de eso mismo: que algo falla, y necesita especial atención.

Me hizo mucha gracia porque también siento que en mí, algunas veces, se encienden unos “pilotos” que me avisan de lo mismo. Cuando siento que pierdo el asombro por las cosas pequeñas del día a día, o me invade cierta pereza, o que me cuesta levantarme esos diez minutos antes para saludar tranquilamente al Señor, o que me salen autojustificaciones para escabullirme de realizar un servicio... son algunas de esas señales, de eso pilotos, que me dicen: “Israel, espabila”. Porque, en definitiva, cuando uno se va relajando, en lo primero en lo que se resiente es en el amor.

Y es curioso porque esto me hace darme cuenta de que hasta nuestra debilidad nos lleva a Cristo, porque precisamente son esos pilotos los que nos hacen darnos cuenta de que necesitamos parar en el taller. Lo importante es hacerles caso y no continuar el viaje. Y nuestro taller es la oración, ahí es donde Cristo nos pone a punto para volver a apostar por el amor, para no dejarnos llevar por la comodidad, sino volver a experimentar la fuerza y la vida que Él nos regala para empezar el día completamente renovados.

Hoy el reto del amor es dejarte hacer una puesta a punto. La vida es un regalo enorme, y el Señor pone ante ti un nuevo día para que seas feliz en plenitud. Por ello, antes de comenzar tu viaje, haz una parada en el taller, hincha las ruedas, llena el depósito y revisa todas las luces indicativas para vivir tu andadura de hoy apostando en todo momento por el amor.

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!