ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


martes, 23 de abril de 2019

Reto

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

EFICACIA

Ayer me puse a imaginar en la oración cómo fue el primer domingo de Pascua. Y tuvo que ser... ¡de infarto!

Todo lo que sabes sobre la vida y la muerte, de pronto salta por los aires, el tiempo se rompe... ¡ha resucitado! Sin duda que, con el paso de los años, los apóstoles se dieron cuenta de que el Señor les regaló vivir el día más importante de la Historia.

Justo en ese momento, mi mente frenó en seco. El día más importante de la Historia... ¿y a qué se dedicó Jesús? Sí, a primera hora de la mañana se aparece a las mujeres, a María Magdalena... Hasta ahí, todo bien. Pero, ¿y después?

Vale que no fuese a aclarar las cosas con Pilatos ni con el Sanedrín... ¡¡pero es que después se dedicó a perder el tiempo!!

Sí, durante nada menos que tres horas estuvo caminando con dos discípulos que, precisamente, estaban desobedeciendo sus indicaciones. “Quedaos en Jerusalén”, había dicho Jesús. Y ahí tenemos a estos dos, huyendo en dirección contraria... ¡y Jesús se pone a caminar con ellos!

Si al menos dijéramos que eran Pedro, Juan, o alguno de los importantes... pero es que son tan irrelevantes que de uno ni siquiera sabemos el nombre. ¿No es eso perder el tiempo?

El día más importante de la Historia, Jesús no se dedicó a celebrar su victoria, sino que salió a buscar a aquellas ovejas que se le perdían.

¡Hasta esa locura llega su Amor! Y, ¿quién sabe?, tal vez no aparece el nombre del segundo discípulo... porque ahí podría ir tu nombre o el mío.

Podemos despistarnos, alejarnos... pero Jesús siempre seguirá caminando a nuestro lado. Aunque sea el día más importante de la Historia, ¡tú eres más importante para Él!

Hoy el reto del amor es amar con tu tiempo. Estoy segura de que tu agenda te indicará que tienes mil cosas importantes que hacer... pero hoy deja que el Señor ame a través de ti a esa persona que necesita charlar un rato. Deja que tu corazón ame sin tiempo, con perspectiva de eternidad, de resurrección. ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!