ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


viernes, 7 de diciembre de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

EL BIEN HA VENCIDO

Hace unos días te contaba lo que me ocurrió con la impresora a la hora de cursar la garantía. Pues bien, he recibido un mensaje diciéndome que me cursaban la devolución por una nueva. ¡No me lo podía creer! ¡El Bien había triunfado! No me importaba tanto el que me cambiasen la impresora, sino el ver que el bien había triunfado.

Si te digo la verdad, no tenía mucha esperanza... hasta había pensado que el chico al que me derivaron y que lo estaba tramitando se había olvidado de mí.

En la oración me daba cuenta de que muchas veces queremos una sociedad distinta, donde no sea la violencia, la prisa, el estrés, la agresividad... lo que salga a primera vista. Y para ello Jesús nos muestra una manera nueva de vivir: nos dice que el mal se vence a fuerza de bien.

Si al mal le respondes con mal, lo único que hacemos es duplicar el mal. Cuando ves a una persona enfadada, si tú te enfadas, está garantizado el inicio de una discusión, y comienza así un círculo de agresividad que luego es difícil de romper, porque entran nuestras razones por medio.

Pero, si ante una mala contestación respondemos con bien, con amor, sonriendo, acogiendo... el aguijón de muerte que lleva el mal queda desactivado.

Igual que el mal es expansivo, el bien también lo es. Jesús nos dice que, al que te pide el manto, le des también la túnica; al que te pide andar una milla, andes dos... Jesús te muestra que solo un corazón generoso es capaz de vencer el mal con el bien.

Hoy el reto del amor es pedirle a Jesús que te enseñe a vencer el mal a fuerza de bien. Y en esta mañana, di a cinco personas buenos días con una gran sonrisa. Observa su reacción: verás cómo el bien saca lo mejor de las personas.

VIVE DE CRISTO

Enlace para solicitar el calendario “VIVE DE CRISTO 2019”:

https://goo.gl/forms/X2zW67oQzgJkUVdZ2

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

miércoles, 5 de diciembre de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

UN AROMA CON HISTORIA

Bueno, en realidad no era aroma. Ni siquiera era un “olor”. Propiamente hablando, solo puedo decir que era lo más pestilente y repugnante que puedas imaginar. Lo peor de todo es... que era Jubi.

Prefiero no saber dónde rayos se metió. Nuestra beagle se había convertido una masa marrón con patas, y daba náuseas a metros de distancia.

-¡¡Sentenciada, Jubi!! ¡¡Al agua de cabeza!!

De nada le sirvieron los ojitos de cordero degollado, ni los gimoteos lastimeros...

Mientras la enjabonábamos por tercera o cuarta vez, empezamos a comentar el hecho:

-La cuestión es que parecía orgullosa de venir así de sucia...

-Sí, como si quisiera que la felicitásemos...

-¿Tú crees que es una forma de llamar la atención?

-¿Llamar la atención? ¿Y a santo de qué?

Total que, acabado el baño, me puse a investigar. Encontré que eso de revolcarse en cosas apestosas es un comportamiento normal, heredado de los lobos. Cuando un lobo va a cazar, se “perfuma” para que la presa no le descubra por el olor. Curiosa técnica de camuflaje...

Cuando lo comenté, Joane me dijo que era cierto: ¡Jubi había estado toda la mañana persiguiendo a un pájaro! Como era de esperar, no lo pilló, ¡aunque es evidente que utilizó todos (absolutamente todos) sus recursos!

Esta anécdota me hizo orar mucho sobre lo fácil que puede resultar juzgar cuando no conocemos la historia del otro. Puede que su comportamiento nos resulte extraño, extravagante o, tal vez, insoportable. Es muy sencillo criticar, pero, ¿quién sabe lo que ha vivido esa persona, la historia que tiene?

Sí, hay uno que lo sabe: Jesús. Y Él, que nos conoce mejor que nosotros mismos... nos ama.

Hay un salmo que me impresiona muchísimo. Es el salmo 32, que dice: “Él modeló cada corazón, y comprende todas sus acciones”.

El Señor no comprende solo las acciones buenas... ¡las comprende todas! Nuestro Dios es misericordioso, ¡¡y comprensivo!! Hagas lo que hagas, en Él siempre encontrarás un abrazo de ternura, y una mano tendida para ir más allá de tu pasado y de tu historia. ¡Con Él hay esperanza!

Hoy el reto del amor es llevar en tu corazón los sentimientos de Jesús. Es cierto que nosotros no somos como Él: ¡no lo sabemos todo de las personas que tenemos al lado! Y, sin embargo, sí podemos tratar como nos trata Él: disculpando, perdonando, acogiendo. Por muy apestoso que te resulte el “olor” de esa persona, ¡el “jabón” del amor puede limpiarlo y perfumarlo todo! ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO

Enlace para solicitar el calendario “VIVE DE CRISTO 2019”:

https://goo.gl/forms/X2zW67oQzgJkUVdZ2

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

martes, 4 de diciembre de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

SOBRE CARTÓN

Nos regalaron cuatro velas para encenderlas en Adviento en el Noviciado, pero... no teníamos corona o soporte donde ponerlas. Yo tenía mucha ilusión por vivir estos días de principio a fin para llegar a “sentir la Navidad”, y fuese como fuese había que conseguir una corona para las velas.

Quedaba un día, y no tenía nada. Recorrí la huerta en busca de piñas para poder hacer la corona y... no había piñas. ¿Hojas? Estaban mojadas por la humedad. Volví al Noviciado sin ningún hallazgo cuando vi frente a mí una caja cuadrada de cartón.

Para empezar “cuadrada” (poco tiene de corona), y, para continuar, de cartón, lo más “propicio” para poner unas  velas. Pero era lo único que tenía y, aunque pensaba que nada podía salir de ahí, me dejé llevar. Empecé cortando el interior con un cúter; después, las tiras de papel para empaquetar hicieron de hojas; de adornos, las flores con las que decoramos la Navidad... ¡y salió la Corona!

Una caja de cartón cuadrada, ese fue el origen. Yo quería vivir el Adviento perfecto, y empezó con Corona de cartón.  El Adviento empieza en tu debilidad, en tu caja de cartón imperfecta, débil y amenazada por el fuego.

Puede que mirar la Navidad con tu realidad te dé vértigo o te haga girar la cabeza en otra dirección. Si los días en el hospital parecen no acabar, la situación en tu casa, con tu familia, la soledad... hacen que te veas fuera de lo perfecto, que te sientas como ese cartón aparentemente inservible para lo que se avecina... ¡espera!

Cristo es para ti. Coge tu caja de cartón, el cúter, y haz hueco en el interior para que Jesús pueda abrazarte, sostenerte; después, busca algo para decorarla. No, no compres nada. Ese papel roto por tus miedos, incertidumbres, cansancio... que tienes en el corazón, servirá para decorar. ¿Y como adornos? Valen esos adornos que dicen: “Te necesito”, “Solo no puedo”, “Ven a mí”, “Ayúdame”... ¡y tu Corona quedará hecha! Arderá en tu corazón el deseo y la necesidad de que llegue la Navidad, de vivir el Adviento desde tu caja de cartón.

Hoy el reto del Amor es que te ilusiones con la Navidad desde tu “caja de cartón”. Pon algo en tu casa que te recuerde que es Adviento, que tu corazón espera y pone su esperanza en Jesús.

VIVE DE CRISTO

Enlace para solicitar el calendario “VIVE DE CRISTO 2019”:

https://goo.gl/forms/X2zW67oQzgJkUVdZ2

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

lunes, 3 de diciembre de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Matilde nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

¡EL QUE AMA ES FELIZ!

Por ser el último viernes de mes, la semana pasada tuvimos retiro. Ese día se dejan todos los trabajos materiales (menos los ineludibles, como cocina, torno y poco más) para poder estar con el Señor.

Solemos disfrutar de una hora comunitaria con el Santísimo Expuesto, que ayuda mucho a la intimidad con Cristo, y a percibir aspectos de mi vida que tengo que poner en Sus manos...

En este último día de retiro, en la hora de Santísimo, las sacristanas nos sorprendieron con un signo bello y de muy buen gusto, además de original:

Acompañando al Santísimo había seis velas de cristal, colocadas sobre unos jarrones pequeños, también de cristal, que van en gradación de tamaño. Pero lo que llamó mi atención es que los jarrones... ¡estaban llenos de pétalos de flores! Cada uno de un color: blanco, rosa y rojo. ¡Preciosos!

Estos detalles pueden evocar ante Jesús muchos sentimientos: algo vivo, como son los pétalos de flores, que adoran al Señor, junto con mi corazón...  

Observándolos, me di cuenta de que sus colores me hablan de tres etapas en mi vida de amor a Jesús: el rojo, amor arrebatado; rosa, amor más sereno; y blanco, el culmen del amor en su pureza… En fin, que aquí la imaginación y el Espíritu Santo pueden hacer maravillas…

Entonces fui consciente de que las sacristanas habían preparado el altar con mucho amor a Dios y a las hermanas. Siempre hay alguna hermana que se acerca a agradecer estos detalles, y ese gesto supone una satisfacción para ellas. Pero, de pronto, pensé: “¿Y si nadie agradeciese ese trabajo, y ese acto de amor quedase rodeado por el silencio?”

Por supuesto que puede pasar, pero en esas ocasiones es cuando Cristo nos invita a descubrir que la paga del amor es el amor mismo: “Amo porque amo, amo por amar”.

La “satisfacción sagrada” de hacer algo por Jesús es la mayor de todas las recompensas, es la oportunidad de agradecer el Amor gratuito que nos regala a cada instante...  Descubrir el amor de Cristo que nos precede, nos hace felices con un gozo que es el mismo Espíritu Santo, ¡y que impulsa a amar!

Hoy el reto del amor es “amar por amor”. Te invito a que hoy medites en tu corazón que eres un hijo muy amado del Señor, ¡que, por ti, Él da su Vida! Disfruta saboreando su Amor, ¡y deja que rebose de tu corazón a los hermanos! Hoy no busques que te den las gracias, ¡ama para dar las gracias al Señor por su amor!

VIVE DE CRISTO

Enlace para solicitar el calendario “VIVE DE CRISTO 2019”:

https://goo.gl/forms/X2zW67oQzgJkUVdZ2

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!