ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


sábado, 22 de abril de 2017

Reto

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

LA FUERZA DEL IMÁN

Estos días hemos estado preparando un lote para un mercadillo con algunos de los artículos que hacemos personalizados: portalápices, imanes, baberos, peluches... Los diseñamos con dibujos y frases con mensaje cristiano, como "La medida del amor es amar sin medida" o "Apuesta por el Amor"... así, el mensaje se cuela en cada rincón de las casas.

Mientas preparábamos los imanes, estuve observando lo frágiles que son (pues están hechos de cerámica), y, sin embargo, con qué fuerza se agarran a las superficies metálicas. Y es que cada imán tiene dos caras: una cara es la parte que muestra el mensaje y otra es la parte imantada.

La parte imantada es la que sujeta toda la pieza, sin embargo, no se adhiere a cualquier superficie. Si pretendes sujetar un imán en un mueble de madera, no se sostendrá, sino que se caerá, y, si se cae, al ser de cerámica, se romperá. Pero, si lo acercas a la superficie adecuada, se agarrará con fuerza y será capaz de mostrar su mensaje.

Así nos pasa a nosotros: cuando nuestro corazón no está pegado a Cristo, nos rompemos, dejamos de saber quién somos, y nuestra vida deja de ser mensaje para los demás. Podemos intentar pegarnos a otras superficies, probando a vivir colgados de cosas o de personas, pero nuestro corazón sólo puede amar libremente cuando nos acercamos a Cristo. Él es nuestro descanso, sólo en Él se sostiene nuestra vida, y sólo Él hace de nosotros un mensaje para los demás.

Hoy el reto del Amor es volver a ser mensaje para los demás. Tu vida sólo recobrará el sentido cuando vuelvas a pegarte a Él. Cristo no anda lejos, está Vivo, ha Resucitado y permanece junto a ti para que puedas volver a apostar por el Amor. Si estás llamado a entregarte como padre de familia, con Él encontrarás la fuerza para amar sin límites; si el mensaje de tu vida es de entrega o de ser portador de la alegría, Él será tu sustento...

Tan sólo necesitas una cosa: acercarte a Él.

VIVE DE CRISTO                              
    

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

viernes, 21 de abril de 2017

Reto

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
COSTURERA EN APUROS

Dispuesta a comenzar el trabajo, saqué mi bata y un pantalón de chandal. Descubrí que el pantalón tenía una etiqueta kilométrica.

"Esta vez no voy a asustarme pensando que se me ha subido un insecto", pensé mientras cogía las tijeras.

Enganché la etiqueta y... ras, ras, ¡clonc! Los primeros milímetros se cortaron fenomenal, pero, de pronto, las tijeras se engancharon.

-¡Oh, vaya! ¡No me lo puedo creer!

Apreté con más fuerza, ¡no se me podían haber estropeado!

Nada, seguían enganchadas. Un poco más de fuerza y... unos pelitos grises cayeron suavemente al suelo.

-¡¡Aaaaaaaaaagh!!

Las tijeras funcionaban estupendamente. Lo que pasa es que me había salido de la línea y no estaba cortando sólo la etiqueta: ¡¡estaba cortando el pantalón!!

Reconozco que le di gracias al Señor... ¡por haber parado a tiempo!

Y es que muchas veces comenzamos el día estupendamente, como los primeros cortes de mis tijeras, ¡todo fluye sin problema!

Pero, ¡ay!, de pronto algo se nos tuerce: una mala contestación, un cuarto desordenado, un trabajo que no llega a tiempo... ¡se nos atascan las tijeras!

Pero lo grave del asunto llega a partir de ahí. Sí, porque podemos intentar seguir cortando de mal genio, a base de fuerza... pero, si nos hemos salido de la línea del amor, lo más seguro es que acabemos cortando lo que no debemos, ¡y preparando un buen estropicio!

Cuando sientas que tus tijeras comienzan a atascarse, ¡detente a escuchar! El Señor te invita a parar un momento. Tal vez la "etiqueta kilométrica" de asuntos pendientes no te permite ver con claridad... pero, si te sientas un momento con Cristo, Él la levantará, abriendo tus ojos a la tela que hay detrás: los hermanos. Acabar con la etiqueta es importante... que el pantalón siga entero, es fundamental.

Hoy el reto del amor es volver a la línea del amor. Si sientes que se te atascan las tijeras, ¡es que te has salido del camino! No te preocupes, lo importante es no seguir cortando, ¡parar a tiempo! Deja que Cristo te desatasque antes de hacer un buen agujero. Si te atascas, para con Él... ¡y apuesta por el amor!

VIVE DE CRISTO

http://dominicaslerma.es/    
                 
¡Feliz día!

jueves, 20 de abril de 2017

Reto

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.     

EL CARTÓN Y LA MESA

Llevo unos días dando vueltas al sufrimiento humano, a la debilidad, quizás porque me ha tocado vivir muy de cerca toda la enfermedad de mi madre y he podido ver cómo viven la falta de salud tantas personas.

Me impresiona ver a los que no tienen fe: como lo viven "a pelo", lo que prima es la resignación, o la exigencia a los médicos para que hagan de dios y curen, cuando muchas veces ellos no pueden. Las expresiones que más he escuchado han sido: "Esto es lo que hay", "Es cuestión de esperar, de tener mas suerte"... pero en sus rostros no se perfila paz ni serenidad.

Por otro lado, me he encontrado con gente que, sólo con ver el hábito, se acercaban a mí. Me pedían que orase por ellos, para que tengan paz y, si es la voluntad de Dios, recuperen la salud.

A todos les miraba y les sonreía, y siempre oraba por ellos, le hablaba a Jesús de ellos. Sin embargo, también le pedía al Señor poder hacer algo ante este sufrimiento...

Para mí, la vida es Cristo. Fuera de Él no hay felicidad, el sufrimiento es duro. Mientras oraba, metí la mano en mi bolsillo y me encontré con la cruz que llevo siempre conmigo. La agarré y me di cuenta del poder de la cruz: Cristo ha muerto y ha resucitado para quitar el aguijón de muerte que tiene la enfermedad. Y entonces entendí.

¿Por qué no dejar unas pocas cruces en el hospital? Alguien la podría necesitar...

Total, cogí un cartón, y al ordenador hice este cartel: "Si estás sufriendo, esto es para ti: coge una", y con una flecha indicando. Pegué el papel al cartón y me bajé a la entrada de la capilla. Allí había una mesa. Puse en ella el cartel y junto a él, un montón de cruces pequeñitas. Después de saludar al Señor, me marché. ¡Ahora ya era cosa de Él!

Hoy el reto del amor es entregar un signo cristiano a una persona. No necesitas palabras: si para ti es lo más importante, si Cristo es el mejor regalo que has recibido, si Él es lo que necesitaba tu corazón... créeme, también es lo que necesita el corazón de quien tienes al lado, aunque aún no se haya dado cuenta.

VIVE DE CRISTO

PD: Ayer, cuando volví a pasar por la capilla del hospital, ya sólo había la mitad de las cruces.

miércoles, 19 de abril de 2017

Reto

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.  

LA SALIDA DE LA VENTANA

¿Recuerdas ese pequeño cuartucho que estaba intentando ordenar? Bueno, pues, hace unos días, ¡lo di por terminado!

Hubo un momento en que me sentía como las mayores cuando ven un Pen-drive: "¡¿Cómo puede entrar tanto en una cosa tan pequeña?!"

Como no lograba ver la luz, al final opté por la solución contundente: vaciar todo el cuarto (armarios y cajones incluidos) y empezar a reorganizar desde cero.

-No sé yo si vas a ser capaz de volver a meter todo esto ahí dentro... -bromeaban.

La verdad es que tuve mi "momento pánico"... y la opción de "tirar la casa por la ventana" y acabar así con el problema, se perfilaba cada vez más como la mejor solución. Sin embargo, con paciencia, ¡todo vuelve a estar dentro, pero bien ordenado!

Ahora me río pensando en cuántas veces aquello de "tirar la casa" por la ventana aparece como la mejor alternativa. Podemos descubrir que algunas personas sacan nuestro peor genio, o circunstancias que nos cansan...

Cortar de raíz es una opción a veces necesaria, pero creo que a Cristo le gusta más otro método: poner cada cosa en su sitio. Admito que es más difícil, ¡pero luego funciona mejor!

Jesucristo no dio por perdidos a los dos de Emaús, ni dejó de lado a Tomás... salió a su encuentro para que le descubrieran Resucitado. ¡Contaba con cada uno de ellos y les dedicó su tiempo!

Tal vez te molesta que tus hijos se pasen el día al móvil. Puedes quitárselo... o puedes apostar por enseñarles a usarlo bien. Y quizá podrías dejar de hablar a esa persona que te desespera... o podrías dedicarle un tiempo de forma consciente y con el Señor. ¡Cristo te invita a no dejar de amar!

Hoy el reto del amor es colocar cada cosa en su sitio. ¡No dejes a nadie fuera! Pídele al Señor poder dar a cada cosa y a cada persona el tiempo y la importancia que realmente tienen. No es cuestión de eliminar, sino de ordenar. ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO

martes, 18 de abril de 2017

Reto

Hola, buenos días, hoy Verónica nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

FELIZ EN LA MISIÓN QUE ÉL ME HA PUESTO

Hace un tiempo vino una chica con un grupo y nos contó que, cada mañana, envía lo que llaman "pildoritas", una pequeña reflexión sobre el Evangelio. Todas nosotras le hicimos las mismas preguntas: "¿Tú sola? ¿Todos los días?" Con el reto hemos experimentado que lo más difícil es la constancia.

¡Nosotras somos 5 para escribir!, valoramos muchísimo la misión que está haciendo. Yo me imaginé en la situación: fuera, con estudios, trabajo, con lo rápido que va la vida... y lo vi complicadísimo, pero el Señor me hizo ver que Él te da la gracia para la misión que te pone.

Puede que sientas que ya no puedes más, que esa "misión" te queda muy grande, te sientes incapaz de llevarla a cabo. A veces esa constancia es difícil, te desanimas y, cuando se pone todo en contra, ¡ya ni te cuento! Te cuesta cuidar al enfermo que tienes en casa, te cuesta hacer de chófer de tus hijos llevándoles de un lado a otro cuando estás cansada, en el trabajo...

Y es verdad, tú sola no puedes. Es Él quien te da la gracia para realizar la misión que te ha encomendado y ser feliz haciéndolo. Es en Cristo en quien encuentras sentido ahí donde tú razón te dice que no lo tiene.

Te digo que, si estás así, estás en el mejor punto, porque te estás convenciendo de que tú sola no puedes. Es entonces cuando le necesitas a Él. Te empiezas a convencer de que Él es el que te da la fuerza para llevar a cabo esa misión, ya sea mandar un mensaje cada mañana, ya sea cuidar de tus hijos, ya sea estudiar, cuidar algún enfermo... hagas lo que hagas, lo harás feliz, pues lo harás desde Él. Cuando lo haces desde Él y para Él, todo cambia: tu sonrisa será diferente, las personas de tu alrededor lo notarán y la manera de llevar a cabo tu misión cambiará.

Los discípulos sentían muy fuerte que el Señor les guiaba a cada paso que daban para anunciar el Evangelio por los pueblos; si no hubiese sido por Su Resurrección, todavía seguirían con las puertas cerradas y con miedo.

Hoy el reto del amor es que le pidas al Señor sentirle muy fuerte en la misión que Él te pone. No puede ser que Él te encargue una misión y te abandone a mitad de camino, Él permanece siempre. ¡Pídeselo!

VIVE DE CRISTO

lunes, 17 de abril de 2017

Reto

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

LUZ EN LA OSCURIDAD

El Sábado Santo fue un día extraño, en la oración ya no sabes ni hacia dónde tirar: ¿sigues orando sobre la Pasión o ya la Resurrección? Es un día que te encuentras en tierra de nadie... falta algo, en el Monasterio estamos como desorientadas, y sí, nos unimos a la Iglesia en el silencio de la espera.

Llegó la hora de la Vigilia Pascual. No había nadie en la iglesia, más silencio, oscuridad... ¡Un momento! A lo lejos, en el atrio, había una luz, era la Luz del Cirio Pascual que, poco a poco, se fue adentrando en la Iglesia seguido de todos los feligreses. La oscuridad se llenó de luz. En el cirio vi que, hecho de la misma cera, había esculpido un resucitado. Su resurrección es la que da luz a nuestra vida: ¡Cristo ha resucitado!

Me di cuenta de que las luces aún estaban apagadas, que tus oscuridades, las mías, aún estaban ahí, pero ya no me centraba en la oscuridad; La Luz de Cristo tenía más fuerza. En el cirio, en las velas... no sólo estaba Cristo, también había hermanos: hombres, mujeres y niños que llevaban a Cristo, que quieren vivir de Cristo.

Puede que en tu vida sientas esa oscuridad que viene de la soledad, de tu debilidad, de la enfermedad o la situación por la que estás pasando; deja que Cristo entre en ella, deja que la ilumine con Su luz, porque Él ha muerto y ha resucitado por ella, no tienes que vivir en esa oscuridad. Dejando que Cristo entre, descubrirás hermanos que también llevan Su luz en sus manos. Una vez dejes que ilumine tu oscuridad, la alegría profunda de saberte salvado te inundará.

Hoy el reto del amor es que lleves la Luz de Cristo resucitado con un detalle que hable de que estás de Fiesta (prepara chocolatinas para llevar hoy o mañana al trabajo, un postre especial...), algo que interrogue y te invite a anunciar junto con tu sonrisa... ¡que es Pascua! ¡Anuncia que está vivo! Siente a Cristo resucitado en ti y transmítelo. Ya no más oscuridad, silencio o desconcierto. En Él todo está vencido. ¡Feliz Pascua de Resurreción!

VIVE DE CRISTO

domingo, 16 de abril de 2017

Reto

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.   

PREGONERAS DE LA ALEGRÍA

Anoche nos regalaron cantar el Pregón Pascual a Sión y a mí. Es el canto que, tras encender el Cirio Pascual, rompe el silencio del Sábado Santo para anunciar la alegría de lo que se empieza a celebrar.

"Exulten los coros de los angeles..."

Así comienza este precioso canto. Y es que, tras orarlo mucho, me di cuenta de que nuestro oficio en ese momento es poner en marcha al universo entero. Se nos otorgó el honor de espabilar, de despertar del sueño, a todo y a todos, comenzando por los ángeles, toda la tierra, la Iglesia... para que, juntos, nos unamos en la alegría más grande, que es que Cristo ha vencido al mal, ha roto las cadenas de la muerte y ha salido victorioso del abismo.

Así pues, esta mañana me animo a continuar con el pregón, invitándote a ti también a que te unas a esta alabanza. Úntete a celebrar que, en tu muerte, Cristo ha Resucitado. Que Él es el Nuevo Amanecer que no conoce el ocaso, que Él es la Luz que necesita tu vida, que con Él todo cobra sentido: sólo necesitas acercarte a coger de su Luz, de ese cirio encendido que ya no se apaga. Él lo ha hecho por ti, para que puedas tener Vida.

Por eso, hoy es un día en que no hay lugar para los enfados ni las caras tristes, hoy es un día de fiesta, y en nosotros, los cristianos, se tiene que notar: ¡Cristo ha venido a ti como Luz, te ha salvado y te ha conducido a una nueva vida! ¿Le acoges?

Hoy el reto del Amor es mandar a diez personas un mensaje felicitando la Pascua. Hoy únete a esta alegría, deja que también toque tu vida en lo más profundo, cree de verdad que Él tiene el poder para resucitar en lo que a ti te produce muerte. Así saldrás del sepulcro con la alegría del Resucitado, deseando anunciar a los demás esta gran noticia. ¡¡Feliz Pascua de Resurrección!!

VIVE DE CRISTO