ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


viernes, 5 de abril de 2019

Reto

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

ESTILO Y ELEGANCIA

Me encanta mi hábito. No es porque sea el mío; objetivamente, ¡es precioso! Todo blanco, con esas mangas anchas, el vuelo de la capa... ¡es que te hace sentir princesa!

Al bajar las escaleras, disfruto mirando hacia atrás, viendo cómo la túnica va cayendo por los escalones al ritmo de mis pasos, igual que si fuese un traje de cola. Pero entonces siempre aparece alguna monjita recomendándome:

-¡Recógete la túnica al bajar las escaleras!

¿Lo visualizas? Una mano en la balaustrada, y la otra ligeramente inclinada sosteniendo un poco la túnica... No puedo negar que me encanta sentirme princesa, pero eso es demasiado: ¡¡parezco Sisí emperatriz!!

Sin embargo, el otro día fuimos a lavar los hábitos y a mí me tocó el mío. ¡¡El bajo estaba negro negrísimo!

“¡Uy!”, pensé sonriendo, “esto es por arrastrarlo por las escaleras... ¡realmente tiene sentido ir como la emperatriz del mundo!”

Todos sabemos que lo que hacemos trae unas consecuencias, ¡pero también hay consecuencias en lo que no hacemos!

Es fácil descubrir las consecuencias que provocan tus actos en los demás: una palabra amable puede alegrar el día a cualquiera, igual que un enfado oscurece la mañana más luminosa...

Lo que tal vez se nos pasa más desapercibido es que, el bien que dejamos de hacer... nos afecta a nosotros, a nuestro corazón: no agacharme a recogerme la túnica ha causado que ahora vaya hecha un desastre.

En efecto, el primero en recibir las consecuencias de tus actos es tu propio corazón. ¡¡Es como un entrenamiento!! El que hoy es capaz de poner amor en una ocasión, mañana descubrirá dos... ¡y así crecerá su amor hasta que todo su día sea una entrega!

Lamentablemente, sucede lo mismo al contrario: el que va dejando pasar ocasiones de amar, cada vez amará menos. Por eso la Palabra nos dice: “Si hoy escucháis Su voz, no endurezcáis el corazón”. Cristo te invita a lanzarte a esta aventura, pues sabe que, si apuestas por amar, ¡tu corazón se ensanchará!

Hoy el reto del amor es descubrir tres ocasiones para amar. Pídele al Señor que te regale una mirada atenta, capaz de descubrir Sus llamadas. Tal vez tengas que salirte un poco de tus planes, ¡pero acabarás el día con una gran sonrisa! ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

miércoles, 3 de abril de 2019

Reto

  Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

¿Y SI HAGO EL RIDÍCULO?

Desde hace algunas semanas estoy echando una mano a las cantoras. Bueno, podríamos decir que, más bien, ¡les estoy echando una voz!

Aparentemente, lo que tengo que hacer es una cosa sencilla: entonar; esto es, cantar la primera frase de los salmos o de los himnos... y la verdad es que me están ayudando mucho para que aprenda.

Pero he de reconocer que una cosa son los ensayos, y otra cuando llega el momento... Hay un ingrediente con el que no contaba: los nervios.

Como cuando estás a punto de hacer una entrevista de trabajo y de pronto crees que te has quedado en blanco y te sientes ridículo, o cuando tienes que hablar en una reunión o dar una conferencia, ¿a quién no le asaltan los nervios? Solo que a unos se nos notan más; y a otros, menos.

Cuando me toca cantar, de pronto me tiemblan las manos y las piernas, parece que todo me da vueltas y hasta la garganta se me seca por completo...

Durante las Vísperas de ayer, el Señor me fue regalando relajarme poco a poco al hacerme ver que, en realidad, los nervios son fruto del querer hacerlo perfecto, del no darme la oportunidad de equivocarme... ¡y yo que creía que no era muy perfeccionista! Los nervios me delataron.

Pero, con ese diálogo, Él me fue llenando de paz al poder entregarle ese miedo, ese miedo a equivocarme delante de todos, ese miedo que te hace creer que vas a hacer el ridículo...

Ahora no es que no me asalte ese miedo, pero ya le pertenece a Cristo y, con Él, puedo reírme de mí misma y de mi diálogo interno: “Si te equivocas vas a hacer el ridículo”. “¿Ah, sí? Bueno, ¿y qué?”

Y es que el Señor no nos pide una vida sin fallos, ni una vida sin miedos ni caídas... no nos lo pide, porque sabe que sería imposible. Lo que sí desea es que todo eso lo vivamos con Él, hasta el punto de que, de Su mano, perdamos el miedo incluso a que se rompa nuestra propia imagen, incluso a hacer el ridículo que, si es con Cristo, será un ridículo ungido, capaz hasta de tocar el corazón de los demás.

Hoy el reto del amor es perder el miedo al ridículo. Hoy dale la mano a Cristo y emprende el día con Él. Que ningún miedo te paralice, sino que te lleve a mirar a Cristo y a servirle con entusiasmo redoblado, hasta por encima de tu propia imagen.  

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

martes, 2 de abril de 2019

MATER MUNDI - ROSARIO POR LA PAZ DESDE FÁTIMA EL 4 DE ABRIL



El 4 de abril, la Parroquia de Fátima en Portugal nos invita a unirnos en UN ROSARIO POR LA PAZ en el mundo.

Este acto mundial de oración se celebrará de 20.00 a 21.00 (hora de Portugal) el 4 de abril en la parroquia de Fátima, aunque los organizadores de Mater Fátima han invitado a todo el mundo a unirse a este gran acto desde sus lugares de origen


      

Más de 60 santuarios católicos importantes se han unido para rezar el Rosario a esa misma hora desde allí. También pueden hacerlo los cardenales, los obispos, parroquias, conventos o asociaciones.


En España, Mater Fátima será retransmitido en directo por Radio María por lo que será mucho más sencillo unirse a la celebración. Este evento mundial tendrá su eje en la parroquia de Fátima bajo tres pilares:

        – En primer lugar habrá una Adoración Eucarística en una Hora Santa.

        – Dentro de este rato de Adoración se realizará el Rezo del Rosario por la paz.

        – Como conclusión se producirá la Consagración al Inmaculado Corazón de María.




Siguiendo así la petición de la Virgen, estas serán las intenciones por las que se rezará este Rosario a nivel mundial el próximo 4 de abril de este 2019 y más adelante el 20 de febrero de 2020:

  • - Paz en el mundo, por el Santo Padre y por el fin del aborto.
  • - Conversión de los pobres pecadores.
  • - Reparación de los corazones de Jesús y María.
  • - Conversión de Rusia.
  • - Interceder por las almas del Purgatorio.




Reto

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

RENOVAR EL AMOR CADA DÍA

Desde el jueves pasado, la Comunidad ha estado un poco mermada. El motivo ha sido que tres hermanas han tenido que ir a la Asamblea Federal. Fue un encuentro numeroso, pues acuden hermanas en representación de cada monasterio de nuestra Federación.

En una Comunidad de 15 no debería notarse apenas, pero a esto se sumó alguna baja por gripe, un buen constipado. Y hay que restar también otras dos; es decir, las parejas que, por turnos, nos encargamos de la cocina.

En el coro, para rezar, tuvimos que suplir a las que no estaban, intentando malamente aprender la parte que a ellas les tocaba; en las comidas, no nos llegaban las monjas para hacer todas las tareas; en el trabajo, en los recreos... los huecos vacíos se hacían notar.

Como no es normal que falten hermanas, me daba cuenta de cuántas veces damos por hecho el Amor: al notar la ausencia de estas hermanas y sentir su hueco vacío, pude reparar en ello.

Tú también, cada día, estás rodeado de personas con las que convives estrechamente en casa, en el trabajo o fuera de él. Personas que el Señor ha puesto a tu lado no por casualidad.

Cada mañana Jesús renueva Su Amor con cada uno de nosotros. Hace que cada día sea diferente cuidando de pequeños detalles, sosteniéndonos, caminando a nuestro lado.

Hoy el reto del amor es que repares en esa persona que siempre está a tu lado, en lo más cotidiano, y le digas que le quieres, o dale las gracias por estar ahí. Renueva el Amor con el Señor y con los que te rodean, que no nos acostumbremos a su presencia.

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

lunes, 1 de abril de 2019

Reto

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

EL QUE AVISA NO ES TRAIDOR

Jubi vino en un estado de alteración máxima. El lomo erizado, las orejas haca atrás, y unos ladridos como para desgañitarse. Es su elocuente forma de decir: “¡¡Ven corriendo!! ¡¡Tenemos intrusos en casa!!”. Cuando se pone así... a mí me da la risa. ¿Qué sería esta vez? ¿Un ratoncito? ¿Una lagartija?

Nuestra beagle me llevó a toda prisa a los sótanos y se lanzó a la habitación de la madera. Esta habitación está llena hasta el techo de vigas viejas, troncos... que sirven para encender la gloria.

Jubi se encaramó por la montaña de vigas sin dejar de ladrar. A mí dejó de hacerme gracia el asunto.

-Baja ahora mismo, que te vas a caer.

Por supuesto... no me hizo ni caso y siguió escalando.

-¡Jubi, que te caes...!

Nuestra beagle continuó su ascenso; y mi frase, su evolución natural:

-¡¡¡Como te caigas, yo no quiero saber nada!!!

¿Qué ocurrió? Que pisó mal. Se le enganchó la pata entre dos tablas y, al removerse, parte de la montaña se tambaleó, amenazando con sepultarla.

A mí me gusta ser una mujer de palabra, pero... ¿qué iba a hacer? A toda prisa trepé por las maderas, sujeté las tablas con una mano, mientras enganchaba a Jubi con la otra. Ella se abrazó a mi cuello con todas sus fuerzas.

-Sí, claro -refunfuñé mientras intentaba bajar-. Ahora nos mataremos las dos... ¿Satisfecha?

Gracias a Dios, llegué al suelo de una pieza y con perro incluido. La expedición quedó suspendida hasta nuevo aviso...

Ya en la oración me di cuenta de que ¡esto es exactamente lo que nos pasa a nosotros!

El Señor nos ha dado una serie de consejos, reglas de vida. Son como las señales de tráfico: buscan nuestro bien, proteger nuestro corazón. Pero la tentación aparece siempre como una propuesta estupenda, una oferta de libertad.

Jubi estaba segura de que debía seguir sus propios criterios, porque ella olía al intruso. La verdad es que la entiendo: ¡cuántas veces mis ideas me parecen la verdad absoluta!

Y, sin embargo, cuando “se nos engancha la pata”, nos damos cuenta del lío en el que estamos. ¡Pero justo eso es lo que me quería mostrar el Señor!

Tal vez creemos que, al fallar, Cristo se aleja de nosotros... ¡pero no es cierto! ¡Salta en nuestro auxilio! Si yo no fui capaz de dejar tirada a nuestra mascota a pesar de todas las advertencias, ¿cómo va a abandonarnos Él, que es el Amor en persona? Corre a tendernos una mano, esperando que nos enganchemos a Él ¡y le dejemos salvarnos!

Hoy el reto del amor es aprovechar tus meteduras de pata para mirar al Señor. Hazte consciente de que Cristo permanece a tu lado con infinito cariño, tendiéndote la mano y susurrándote: “¿Arreglamos esto juntos?”. ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!