ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


viernes, 1 de febrero de 2019

Reto

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

MI FE FUE MÁS FUERTE QUE APPLE

Hace dos días había quedado con una amiga que vendría por la mañana a compartir. Nos vemos con cierta frecuencia, pues la ayudo espiritualmente.

Como viene desde Madrid, ese día miré en la aplicación del tiempo la previsión meteorológica, y vi que daba nieve en el puerto y Buitrago. Preocupada, la llame para decírselo, pero me contestó muy decidida que nada la iba a frenar.

Así pues, se puso en camino. Al venir no encontró nada de nieve, al revés, viajó con un sol espléndido, pero la vuelta fue muy distinta. Me escribió así:

“¡¡¡Lety!!!

Acabo de llegar a casa. De Santo Tomé del Puerto al Puerto de Somosierra fue TREMENDO, de lluvia fortísima con pinta de nieve y un viento muy fuerte... Así que dije en alto:  ‘¡En TI confío!’

Y, después de pasar el puerto, por la ladera de Madrid, había una temperatura de 10 ºC y casi sin lluvia.

¡¡¡Me alegro haber tenido mas FE que Apple!!!”

Me quedé impresiona por su fe: ella venía confiada en que el Señor la iba a cuidar, y su fe fue más fuerte que los avisos de la aplicación.

Me fui a la capilla a dar gracias al Señor por poder confiar no en lo evidente, sino en Él.

Muchas veces hacemos “actos de fe” en lo que nos dicen en el móvil, o el anuncio de la tele que dice el detergente es maravilloso, que limpia solo... y tenemos fe en el detergente. ¡Cuántos actos de fe hacemos al cabo del día!

Pero, cuando tenemos que confiar algún problema o situación al Señor, ¡cómo nos cuesta! No acabamos de creernos que Él nos ama, que nos sana, que nos reconstruye, que nos hace personas nuevas. Es en la confianza donde se levanta la fe. Confía en Jesús y déjaLe que haga en tu vida grandes cosas.

Hoy el reto del amor es poner fe donde sientas que dudas. Deja a Dios ser Dios en ti. Y, cuando alguien te comparta un problema, dile que le hablarás al Señor de su situación, que rezarás por él.

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

jueves, 31 de enero de 2019

Reto

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

TERMÓMETRO AUDITIVO

-Ahora ya sí que hace frío -dijo una hermana.

El comentario me bloqueó por completo. Personalmente, tras incontables días escarchada, lo que me salía era preguntar: “Y lo que hemos pasado estos meses, si no era frío, ¿¿se puede saber qué era??”

Pero al instante el Señor trajo a mi memoria una frase que se dice mucho por aquí: “Estos de Burgos, que al frío le llaman ‘fresquito’...”

Sin embargo, lo cierto es que, en cuanto a temperatura, no se notaba gran diferencia con el día anterior. ¿Por qué “ahora” hacía frío?

-Porque el campanillo ha dejado de tocar -me respondió la hermana- Se ha congelado el mecanismo.

El campanillo es la campana más pequeña del campanario del monasterio. Su sonido es alegre y rápido, a arrebato: “Tintintintintin...” Tiene un mecanismo para que toque a Laudes y a Vísperas de forma automática, pero no lleva nada bien el invierno. Cuando bajan mucho las temperaturas, se congela... ¡y el campanillo estará callado hasta que vuelva la primavera!

Este detalle me ha hecho orar mucho: ¡el frío le hace guardar silencio! Y, al fin y al cabo, ¿no nos sucede lo mismo a nosotros?

Cuando te acercas a una persona y notas que no te escucha, que no le interesa lo que le cuentas... cuando sientes ese frío, ¿a que tú también optas por el silencio?

Cualquiera podemos encontrarnos con ese tipo de “inviernos”, ¡pero sabemos dónde está el calor!

Bien lo dice la Palabra: “¿Hay alguna nación tan grande que tenga los dioses tan cerca como lo está el Señor Dios de nosotros siempre que lo invocamos?” (Dt 4, 7)

En Jesús siempre encontrarás acogida, cariño, atención. ¡Cómo será la mirada de Cristo, su sonrisa, que los niños se acercaban sin temor a sentarse sobre sus rodillas! Los niños van donde hay cariño...

Jesús te espera cada día, deseoso de que le hables, de que le cuentes lo que pasa por tu interior. Nada es tan grande para que Él no lo pueda soportar; nada, que de alguna manera te afecte, es demasiado pequeño para que Él no lo note. ¡Cristo te espera!

“Venid a mí... y encontraréis vuestro descanso”.

Hoy el reto del amor es llevar calor. Para ello, ¡debes calentarte tú primero! Te invito a que detengas unos minutos tu jornada para estar con el Señor. Háblale con sinceridad, no temas mostrarte como eres. Él te conoce, ¡y te ama! Y hoy escucha con cariño a esa persona que se acercará a compartir contigo. ¡Que no se congele ningún campanillo! ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

miércoles, 30 de enero de 2019

Reto

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

LA HISTORIA CONTINÚA

Como contábamos hace unos días, estamos haciendo una gran cantidad de pulseras para otras hermanas. Pero, ya que la cantidad era desbordante como para hacerlo solo entre las tres que somos en el Noviciado, este lunes les pedimos ayuda a las hermanas de Comunidad.

Cuando tocaban la campana para ir a trabajar, ya lo teníamos todo preparado: goma, alicates, abalorios, las cruces grabadas... de manera que, según iban llegando, les explicábamos cómo hacer. ¡Menuda jornada laboral!

Tengo que reconocer que las monjas me impresionaron mucho. No solo por el entusiasmo que mostraban al querer hacer las pulseras, sino que, además, cuando concluyó el tiempo de trabajo, decidieron por unanimidad seguir haciendo pulseras en el recreo.

-¡Pero si esto es trabajo, dejadlo para otro día! -les decíamos nosotras.

Sin embargo, ellas insistían en continuar después.

Mis hermanas me enseñaron aquel día que esa es la forma más bonita de entregarse: no solo lo justo o lo estrictamente necesario, sino que ellas fueron más allá.

Hay dos recreos al día y es nuestro tiempo de descanso, de expansión, de charlar las unas con las otras sobre la jornada... y ellas habían decidido dejar a un lado su tiempo, dándose únicamente por amor. No vieron su cansancio del día, ni si les apetecía más hacer otra cosa, sino que, sin dudarlo, se lanzaron adelante.

Y es que así es el Amor del Señor. Él no se conformó con crearnos, con amarnos; sino que se entregó a sí mismo sin medir las consecuencias, muriendo en una Cruz para salvarnos y regalarnos así la Resurrección. Tan solo... ¡por Amor! Y eso mismo es lo que nos invita a hacer a cada uno de nosotros. Es la Gratuidad del Amor de Dios, que nos lo da todo para que después también nosotros podamos “dar gratis lo que hemos recibido gratis”.

Hoy el reto del amor es amar yendo un poco más allá. Si has experimentado este amor del Señor en tu corazón, tu ser ya sabe que la felicidad está en no reservárselo para sí. Si normalmente preparas la comida a tu familia, hoy sorpréndeles con algo distinto; si normalmente llegas tarde a casa del trabajo, hoy haz una escapada y pásales a buscar; si normalmente en la oficina das los buenos días, hoy pregunta a ese compañero “¿Cómo estás?”... ¡Son tantas las oportunidades de cada día! Es cierto, acabarás agotado, pero el grado de felicidad no se puede comparar.

Realmente... la felicidad está en tu mano.

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

martes, 29 de enero de 2019

Reto

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

BRICOLAJE DE PRIMERA

El otro día tenía que montar un armario, y Joane e Israel se ofrecieron a ayudarme.

La dificultad estaba en “el apaño”. Ese armario era para el refectorio (comedor). En su interior va el radiocasete, y había que hacer un agujero en la trasera e introducir una regleta para que le llegue la luz.

Calculamos el lugar exacto. El problema era el tamaño. Al principio queríamos meter solo el cable; luego pensamos que era mejor más grande, para que entrara el enchufe. Cogimos la sierra... y el agujero nos salió del tamaño de una boca de metro. Pasa la regleta entera sin problemas.

-Bueno, lo tapan las puertas... -concluimos sonriendo.

Seguimos atronillando, clavando... Terminado el trabajo, nos apartamos para cerrar el armario y contemplar nuestra obra de arte.

Lo hicimos y... er... digamos que... ejem... una puerta montaba sobre otra, por no hablar de la separación de casi un dedo que había en la zona de las bisagras.

-Uy, igual se nos ha olvidado atornillar algo...

-¿Tú crees?

-Tal vez es cuestión de apretar...

Un repique de campana nos hizo saltar alarmadas:

-¡¡Que vienen las monjas a comer!!

-¡No podemos dejar el armario así!

-¡Rápido, rápido! ¡¡Desatornilla las puertas!!

-¿¿Y el agujero??

-¡Mejor que vean el agujero a este desastre! ¡¡Se reirán de nosotras hasta fin de siglo!!

Entre risas nerviosas, sacamos las puertas con bisagras y todo, y salimos corriendo como quien está robando. Por supuesto, el agujero del armario fue el tema de conversación en el recreo...

Ya en la oración, me reía con el Señor: En el fondo, a todos nos gustaría acertar en lo que hacemos, en las decisiones que tomamos, tener un comportamiento digno de elogio... Nos hacemos mil propósitos, pero, “cuando no metes la pata por un lado, la metes por otro; y, si no, por los dos a la vez”.

Podemos tratar de aparentar ser perfectos sin embargo, tarde o temprano nuestra pobreza queda a la vista: un olvido, una falta de paciencia, ese mal genio incontrolable...

En ese momento caí en la cuenta: nos gustaría muchísimo ser una obra acabada de santidad... ¡pero, mientras estemos en este mundo, estamos en construcción!

Cristo cuenta con nuestra debilidad, con nuestros miedos, y jamás se desespera. En sus manos, estas situaciones ¡son un auténtico momento de gracia! Puedes tratar de “disimularlas”, quizá te salga justificarte... pero el Señor te invita a recorrer el camino de la sencillez, el camino del perdón.

El Señor está deseando derramar su amor en nosotros, precisamente a través de esos “agujeros”, esos “tornillos aflojados”.

Hoy el reto del amor es que, ante un error o fallo que cometas, pidas perdón al hermano. Dirige tu mirada al Señor y descubre la alegría de saber que Él sigue trabajando en ti. No eres un armario acabado, ¡pero estás en las mejores manos! ¡Este Carpintero sabe hacer maravillas! ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!