ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


sábado, 17 de noviembre de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Matilde nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

“¡QUÉ GOZOSO VIVIR LOS HERMANOS UNIDOS!”

Estábamos, a las 8 de la mañana, la Comunidad en la capilla, esperando a que entrara Fernando (uno de los sacerdotes que nos celebran la misa), cuando apareció la Madre Priora por la puerta y nos dijo:

-Acaba de fallecer, de repente, el hermano de Fernando, el que era jesuita. Se lo ha comunicado el superior de la casa ahora mismo.

Todas nos quedamos sobrecogidas porque, ante noticias tan fuertes, nadie está preparado…

¿Qué podía hacer mejor Fernando, en estos momentos, que ofrecer el Sacrificio de la Misa por su hermano? Y apareció con el rostro muy compungido, conteniendo las lágrimas que querían salir de su corazón dolorido…

La misa, como comprenderéis, fue un duelo, con Jesús en medio que nos decía: “Yo soy la Resurrección y la Vida, el que creen en mí, aunque haya muerto vivirá… no morirá para siempre”. Fernando lloraba, entre silencios, y sollozos, y los textos de la misa… Y muchas llorábamos al unísono con él, en unión de sentimientos.

Y, en medio de la perplejidad y el sufrimiento, había una corriente de amor y comunión de Vida, que producía, en la capilla, una gran paz. Fernando decía entre suspiros:

-Pero tengo paz, él estaba preparado para el encuentro con Jesús...

Cuando terminó la misa, todas salimos de la capilla y le dimos un beso y un abrazo que él recibía con mucha gratitud, porque notaba que había acogida y mucho cariño.

Entonces me acordé de la Palabra de Dios que dice: “En verdad os digo, que no hay nadie que habiendo dejado casa, o hermanos, o hermanas… por amor de mí y del Evangelio, no reciba el céntuplo, ahora en este tiempo, en casa, hermanos o hermanas… y la vida eterna en el siglo venidero” (Mc 10, 28-31).

¡Esto se cumplía exactamente en lo que estábamos viviendo! Jesús no quiso que su elegido viviera esta pérdida solo, sino que puso a su alrededor hermanas que lo acompañaban, comprendían y querían y, sobre todo, hermanas en la fe, en Cristo Jesús, para quien la muerte no es más que un sueño, un paso obligado para entrar en el amor del Padre y gozarse en Sus brazos, pues Jesucristo y sólo Él, por su Muerte y Resurrección, nos ha merecido la Gloria de Dios eternamente.

Todas dimos gracias a Dios, y os invitamos a hacer lo mismo con nosotras, por el hermano de Fernando…

Hoy el reto del amor es que busques a tu alrededor alguien que necesite que llores con él o que te alegres con su alegría...

VIVE DE CRISTO

Enlace para solicitar el calendario “VIVE DE CRISTO 2019”:

https://goo.gl/forms/X2zW67oQzgJkUVdZ2

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

viernes, 16 de noviembre de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

SIEMPRE ÉL CONTIGO

Hace unos días, la Madre Priora nos recordó que el 14 de noviembre por la tarde iba a venir el Señor Obispo a visitarnos. Charlaría con nosotras, compartiríamos las Vísperas y la Eucaristía... y que se quedaría a cenar.

No te puedes imaginar mi cara de asombro. Sí, el Obispo iba a quedarse a cenar, has leído bien. Eso es algo nunca visto, pero... ¡qué gozada!

Don Fidel llegó puntual. Junto a toda la Comunidad, visitó el convento. Me impresionó cómo miraba y compartía cada detalle. En el Noviciado, cuando entró en el Oratorio, se arrodilló y, en silencio, oró. Acto seguido, al salir a la sala... ¡jugaron una partida al futbolín! Imagina: la Priora y el Obispo contra las novicias. Y ahí tienes a nuestros superiores, como auténticos hermanos, jugando con las jóvenes del monasterio.

Luego fuimos a la huerta y paseamos hasta el cementerio para orar por las hermanas que nos precedieron. Finalmente volvimos para celebrar la Eucaristía con las Vísperas.

Durante la Eucaristía, en el momento de la Comunión, al acercarme al altar, vi colocado en la esquina el solideo, totalmente estirado. Me impresionó verle y pensé: “Si este solideo pudiese hablar... ¡qué cantidad de cosas nos contaría de nuestro obispo!”

Continuamos con la cena, que fue un momento muy fraterno. El Obispo nos preguntó por nosotras, se interesó por nuestra manera de vivir, nuestro trabajo... Le sentimos como padre, pastor y hermano.

La sobremesa la disfrutamos mucho, fue un regalo del Señor poder compartir con él, escucharle hablar de lo que es nuestra vida dentro de la Iglesia, y, sobre todo, descubrir cómo nos alentaba y animaba.

Cuando ya se marchó, a mí no se me iba de la cabeza el solideo encima del altar...

¡Cuántas cosas habrá vivido junto a nuestro Obispo! Y le daba gracias al Señor por tantos momentos que solo Él conoce: peripecias, aventuras, y también peligros de los que le ha librado; momentos de entrega, de sufrimiento, de dolor y de muchas alegrías. Cuántos momentos vividos tenemos en nuestro interior que solo nosotros y el Señor los conocemos, y que en el Cielo se descubrirán.

El mensaje que nos repitió don Fidel durante toda la tarde fue que el Señor siempre había estado con él, a su lado, y que siempre lo estaría con nosotras. Y, al instante, yo pensaba: “Igual que tu solideo, que te ha acompañado siempre...”

Qué gozada ha sido descubrir a un hermano y pastor. Gracias por cada instante que compartimos, don Fidel.

Hoy el reto del amor es dar la mano a Jesús y dejarle que te acompañe en el día. Observa tu pasado de Su mano y verás que Él siempre ha estado ahí; mira tu presente y descúbrele junto a ti; y pon en Sus manos tu futuro, porque, que Jesús esté en tu vida, no depende de Él, sino de ti: ¡Cristo siempre quiere vivir contigo! Solo espera que le dejes entrar. En un momento del día, párate y reconócele a tu lado.

VIVE DE CRISTO

Enlace para solicitar el calendario “VIVE DE CRISTO 2019”:

https://goo.gl/forms/X2zW67oQzgJkUVdZ2

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

jueves, 15 de noviembre de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

LOS ÁRBOLES MARCADOS

Como ya sabes por otros retos, estas últimas semanas hemos estado recogiendo la cosecha de frutos secos. A mí me ha tocado ir a varear los almendros.

Admito que yo, paleta de asfalto, es algo que no había hecho nunca, pero creía saber de qué iba la historia: coges un palo y ¡a darle duro!

No puede tener mucho misterio, ¿no? Pues sí, fíjate... hasta para esto se necesita un máster. ¡Resulta que hay almendros amargos! Y, claro, esos mejor no varearlos. Para diferenciarlos es muy sencillo: hay que probar cada árbol; es decir, hay que comerse una almendra para descubrir si es buena o no. En caso de que sea buena, se varea el árbol; si es amarga, se pasa al siguiente después de marcar el árbol.

-Para talarlo -supuse yo.

-¡¡Uy, talarlo dice!! -me respondió una hermana, fingiendo escandalizarse- ¡Con la de años que se necesitan para que crezca!

-Pero si da frutos amargos, no merece la pena tenerlo... -comenté tratando de ser práctica.

-No, por eso los marcamos: para, en este nuevo año, injertarlos.

Yo alucinaba a todo color. Resulta que, al árbol amargo, se le cortan las ramas, y se le injertan otras de un almendro bueno. Y así, ¡¡da almendras buenas!!

Lo cierto es que me resulta impresionante: ¿puede un árbol amargo dar frutos buenos? ¡Sí, si está injertado!

Entonces recordé que san Pablo dice que nosotros, por el bautismo, ¡hemos sido injertados en Cristo! Su sabia buena nos transforma desde dentro. Ante nuestras “almendras amargas”, el Señor no piensa en talarnos, quitarnos de en medio... ¡lo que desea es injertarnos, unirse a nosotros con más fuerza! ¿Te dejarás marcar por Él?

No pienses que se trata de una simple “parábola”. Esto es real: sucede en cada Eucaristía. Al acercarte a comulgar, permites al Señor que te injerte con más fuerza en Él, y Su sangre corre real y auténticamente por tus venas.

Y, "si la raíz es santa, también las ramas” (Rm 11, 16). No hay árboles “buenos” o “malos”... ¡la diferencia es si se dejan injertar!

Hoy el reto del amor es que no “marques para talar” ningún árbol. Tal vez descubras personas a tu alrededor que gustosamente quitarías de tu vida. Hoy te invito a que, de la mano de Cristo, tengas paciencia y esperanza. Por muy amargas que sean sus almendras, ¡cualquier árbol se puede injertar! Hoy no juzgues a esa persona, ora por ella. ¡Espera y confía en el Señor! ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO

Enlace para solicitar el calendario “VIVE DE CRISTO 2019”:

https://goo.gl/forms/X2zW67oQzgJkUVdZ2

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

LA DULCE TRANSFORMACIÓN

¡Las mayores sí que saben! Tienen el arte de aprovechar todo.

La verdad es que este año la cosecha de tomates ha sido buena y abundante. Pero muchos de ellos comenzaban a ponerse demasiado maduros a la vez, y no dábamos abasto a comerlos... así que, entre sor Agustina y sor Carmen (que comparten turno de cocina) decidieron hacer una “tomatada” y una riquísima mermelada de tomate.

Mientras probaba la mermelada, pensé en el origen de ese riquísimo dulce. En realidad se trata de un tomate tirando a demasiado maduro. Ese tomate, si se llega a dejar así, poco después estaría incomible, y habría que tirarlo. Sin embargo, pasado por el fuego, con una mezcla de azúcar... ¡queda una mermelada que se conserva por mucho, mucho tiempo!

Igual que mis hermanas tienen el arte de aprovechar hasta el tomate maduro, yo, como ellas, quiero aprender el arte de descubrir que todo en nosotros se puede aprovechar. Sí, hasta nuestra pobreza, hasta aquello que, si pudiéramos, quitaríamos de nosotros mismos.

Y es que, por más que intentemos ser fuertes, la debilidad, la pequeñez es algo que todos tenemos y que, por más que nos gustaría, no podemos evitarlo. Es propio de nuestra condición: un día será el carácter; otro día, vernos limitados, una enfermedad...

¡Cuánto me cuesta amarme pobre! Pero todo me va señalado un camino nuevo, distinto, y es el camino de rendirse a Cristo, de saber que sí, que soy pobre, y que por eso mismo Le necesito, y quiero que se manifieste día a día en mi vida.

Es cierto que si viviésemos instalados en nuestra pobreza no haríamos bien, sería como dejar el tomate madurar hasta que ya solo se puede tirar.

Sin embargo, si nos dejamos transformar por Él, si pasamos por el fuego del Amor de Cristo y nos mezclamos con el azúcar, que son los hermanos, el resultado es real en nuestra vida. Esto es resucitar; no es ser impecables, sino el dejarnos transformar por el Amor.

Todo en nosotros es digno de ser amado, porque a Sus ojos no hay nada que nos pueda separar de Su Amor. ¡Nada de ti Le alejará, jamás! Y, si así lo crees y no te alejas ni de Cristo ni de los hermanos que Él te regala, experimentarás en tu vida lo dulce que es el amor.

Hoy el reto del amor es invitar a alguien a un desayuno con mermelada. Cada día hay algo que celebrar, porque cada mañana se renueva en ti el triunfo de Cristo. Él ha vencido el mal y, por ello, no dejes que nada te entristezca ni agobie. Tan solo confía, con Fe y gratitud, en su promesa, y verás tu vida transformada.

VIVE DE CRISTO

Enlace para solicitar el calendario “VIVE DE CRISTO 2019”:

https://goo.gl/forms/X2zW67oQzgJkUVdZ2

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

martes, 13 de noviembre de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

DE LA MANO YA NO HAY MIEDO

¿A que te ha pasado que, al estrenar unos zapatos, te han hecho una rozadura? Pues así está mi pobre talón.

El otro día vi que los zapatos estaban rotos, tenían un agujero y parte de la suela se había despegado. La verdad es que me daba pena y me costaba desprenderme de ellos, ahora que se habían hecho a mi pie... Porque mira que cuesta que un zapato se amolde a nuestro pie; las pasas de todos los colores hasta que llegas a estar realmente a gusto.

Yo estaba en este punto cuando apareció el agujero. Así pues, decidida, cambié de zapatos y, con esperanza firme en los nuevos, los estrene. Pero, ¡sorpresa!, (la de tantas veces), rozadura en el talón.

La consecuencia inmediata fue que los zapatos nuevos volvieron al armario. Me cogí los rotos otra vez y les limpie bien para que al menos parecieran menos viejos...

Cuando estaba en la oración le decía al Señor que me daba miedo ponerme los zapatos nuevos, porque el dolor volvería. Me daba cuenta de que muchas veces no volvemos a intentar las cosas, nos quedamos en lo que pasó y pensamos que siempre va a ser así. El miedo nos paraliza.

El domingo, en una visita, comenté que el miedo muchas veces nos impide ver lo bueno que hay, y salieron a la luz mis rozaduras. Fue impresionante, porque una señora se levantó y, dándome una pequeña caja, me dijo:

-Es un apósito para ampollas; póntelo y se te curará. Así podrás volver a estrenar tus zapatos.

La certeza con que me lo dijo me generó una gran confianza, y así lo he hecho. Efectivamente, la ampolla está casi curada. Espero en breve volver a los zapatos.

Cuántas veces, cuando tenemos miedo, lo que necesitamos es una mano que nos dé certeza, confianza... para poder curar nuestra herida y volver a caminar.

Jesús te ama con locura y ha dado su vida por ti, para que con sus heridas queden curadas las tuyas. Sé que tienes a tu lado a la persona que te da la mano para caminar sin miedo. No rechaces esa mano. Confía, que Jesús está a tu lado y Él quiere esa mediación para caminar.

Hoy el reto del amor es que le pidas a Jesús ver la persona que Él te ha puesto al lado para caminar, para luchar contra el miedo que tanto paraliza. Y, una vez que la descubras, agárrala fuerte.

VIVE DE CRISTO

Enlace para solicitar el calendario “VIVE DE CRISTO 2019”:

https://goo.gl/forms/X2zW67oQzgJkUVdZ2

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

lunes, 12 de noviembre de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

UNA VELA

La última que ha entrado en el Monasterio es la que cambia la vela del Sagrario del Oratorio del Noviciado, y reza por la siguiente. Así que... ¡me toca a mí!

Ayer tenía en mis manos la vela nueva y la que se acababa de consumir; una, llena de cera hasta arriba, con su mecha, pesada; y la otra contenía solo un poco de líquido, porque el resto se había consumido.

Esto me impresionó, ya que nunca había contemplado una vela. ¿Sabes qué hacen las velas? Todo lo que reciben, lo entregan, ¡se quedan en nada! Su vida es entregarse dando luz.

Tendemos a pensar que administrar bien es guardar para después, tener un buen activo... sin embargo, Cristo nos enseñó que la buena administración del cristiano es la de la vela: ¡lo entregó todo siendo luz! Es en esto en lo que encontramos la Plenitud, como la encontró Jesús.

Y entregar todo supone entregar tu tiempo para escuchar, entregar tus manos para ayudar, entregarte con tu familia... ¡ser luz en tus circunstancias!

Hoy el reto del amor es que seas vela en tu casa. Ser vela no es ser hoguera, es dar luz en lo cotidiano, en lo sencillo. Vive el día desde la entrega en lo más pequeño: cambiar la bolsa de la basura, el rollo de papel higiénico, sentarte a jugar con los pequeños, bendecir y recoger la mesa, llamar a ese familiar que te necesita, alegrar la sobremesa... secundando los detalles que el Señor te pone en el corazón. Así, al acabar el día, darás gracias al Señor por haber administrado tu día desde el Amor siendo luz.

VIVE DE CRISTO

Enlace para solicitar el calendario “VIVE DE CRISTO 2019”:

https://goo.gl/forms/X2zW67oQzgJkUVdZ2


http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!