ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


sábado, 20 de enero de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

AMOLDÁNDOSE A LA VIDA

El otro día nos regalaron unos moldes muy originales para hacer bizcochos. Cada uno de ellos era un símbolo cristiano: una cruz, un cordero, un nacimiento...

Nos pareció una idea estupenda porque, si ya sabe bueno un bizcocho casero, seguro que sorprende más y te lo comes con más gusto si tiene una forma llena de sentido.

Esto de los moldes me parece una cosa genial: pensar que tú echas la mezcla del bizcocho sobre el molde, ella sola se extiende por cada esquina, por cada rincón, y una vez horneado... ¡todo ha tomado una forma nueva!

Me daba cuenta de que la masa no se rebela a cada recoveco del molde, sino que se apega a él, recorre cada entrada y salida: se deja amoldar.

Pero, ¿y nosotros? ¿Nos dejamos amoldar por la vida? Cada día nos suceden circunstancias, nos encontramos con personas, con acontecimientos... que son como esos recovecos del molde. Sin embargo, hemos de reconocer que, si podemos, intentamos escabullirnos, pasar de puntillas sin adentrarnos de lleno en qué nos quiere decir el Señor con aquello que nos sucede.

Y es que todo lo que vivimos forma parte de una historia de salvación que va conduciendo nuestra vida para formarnos, para hacer de nosotros una imagen hecha con el molde de Cristo.

Él es nuestro molde, Él es a quien nos tenemos que apegar para vivir cada nuevo día, para que así el resultado final siempre sea como el bizcocho, que toma una forma nueva.

Hoy el reto del amor es dejar al Señor hablarte por medio de las circunstancias. Descubre que, ante lo que estés viviendo, siempre está su Presencia viva para sostenerte, para protegerte, para llenarte de paz. No tengas miedo a amoldarte, y descubre que, con Él, siempre tendrás vida.

VIVE DE CRISTO

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

viernes, 19 de enero de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

MENSAJES EN CRISTALES

Ayer por la noche, al volver de cenar, pasamos por la galería del Noviciado. Se llama así porque es un pasillo que tiene grandes ventanales que dan al exterior, y desde ella siempre vemos la huerta, los árboles, el cielo... pero ayer... nada, no se veía nada.

Los cristales estaban totalmente empañados del contraste de temperatura, y una capa blanca los recubría. Al verlos, al principio nos quedamos paralizadas, pero, en cuestión de segundos, nuestras manos se avalanzaron hacia ellos y empezamos a escribir mensajes, a dibujar caras sonrientes, a pasar la mano de un cristal al siguiente... y, al poco rato, ¡de nuevo se veía al otro lado la luz de la luna y las copas de los árboles meciéndose!

Ahora tienes ante ti esa situación que ves empañada; sabes que algo hay al otro lado, pero ante ti, de momento... el cristal está cubierto por una capa blanca que no te deja ver. A veces sientes que el no ver te desespera, que la situación de debilidad o incertidumbre por la que pasas no te dejará nunca ver de nuevo aquello que hay al otro lado.

Sin embargo, son sólo unas partículas las que cubren tu cristal, la realidad sigue estando ahí, ¡es maravillosa! Sólo hay que pasar la mano por el cristal. Saltar el pesimismo, la rebeldía que en tantos momentos te invade, y dejar que tu corazón escriba desde la Felicidad.

¿Y cómo hacerlo, cómo acercarte? A veces da miedo descubrir qué hay detrás, ¿verdad? Tienes razón, pero no estás solo, deja que Cristo te acompañe. Desahoga tu corazón en Él, no tengas miedo y deja que te muestre todo aquello que hay detrás de lo que ahora sientes tan empañado en tu vida. Deja que dibuje a modo de confianza Su esperanza y Su alegría en tu corazón.

Hoy el reto del amor es que dibujes en los cristales. Cuando veas un cristal empañado en otra persona “escribe algo”. Pídele al Señor una palabra de aliento para esa persona o para ti mismo. Que hoy no nos quedemos en el vapor de agua, sino en aquello que nos muestra el cristal. Deja que Cristo te vuelva a llenar de ilusión y esperanza.

VIVE DE CRISTO

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

jueves, 18 de enero de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

PATINETE ELÉCTRICO

Hace unos días, entró un muchacho por la puerta del locutorio montado sobre un patinete eléctrico. Aquel aparato me encantó y, aunque nos sentamos a charlar con su familia, él estaba de pie con su patinete. Me parecía genial cómo se movía, cómo giraba...

Y pensé: “Tiene que ser súper fácil y divertido”.

Después de un rato, Alejandro nos preguntó que si queríamos probarlo y, por supuesto, todas dijimos que sí.

Nos explicó que, para empezar, la que se subiese en el patinete, debía apoyarse en dos hermanas, una a cada lado, hasta coger el equilibrio. Una vez encima, sólo había que cambiar la postura corporal moviendo el propio peso, y el patinete se pondría en marcha sólo. Osea, simplemente con inclinarse un poco hacia delante, se pondría a andar sin problemas.

Toda decidida me subí... ¡No te puedes imaginar qué difícil es! Lo primero, repartir bien el peso para no caerse, para poder inclinarse y que el aparato se ponga en marcha. Lo cierto es que no pude en ningún momento soltarme de las dos que me agarraban y, cuando tuve que bajarme, casi acabo en el suelo. En fin, algo que parecía súper fácil... era súper complicado.

Cuando llegué a la oración me di cuenta de que, cada mañana, el Señor nos regala un patinete eléctrico... ¡pero hay que ver la cantidad de equilibrio que tenemos que hacer para conseguir que funcione! Que si aprender a ser prudentes y frenar a tiempo; que si  ahora tienes que ponerte de lado para no meterte en líos...

Cuántas piruetas para mantener el equilibrio. A veces pensamos que la vida es fácil, pero es un verdadero equilibrio lo que tienes que hacer para no perder la paz.

Una de las huellas del Espíritu es la paz. Pero, ¡qué frágil es y con qué facilidad la perdemos! Jesús, cuando se aparece a los discípulos después de su Resurrección, lo que más dice es: “La paz con vosotros”.

Si te dejas, hoy Jesús quiere darte su paz; a ti te pide que no pierdas la esperanza si pierdes el equilibrio... Cristo no quiere que te quedes caído, te ofrece su mano para levantarte; su hombro, para que te apoyes en Él, ¡y puedas mantenerte en pie en el patinete eléctrico de tu jornada!

Hoy el reto del amor es pedirle a Jesús no perder la paz en este día y, si la pierdes, pídele volver pronto a recuperarla.

VIVE DE CRISTO

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

miércoles, 17 de enero de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

PEQUEÑO IMPREVISTO

Antes de que comenzase el trabajo de la mañana quería salir un rato a la huerta. A toda velocidad me quité el hábito, busqué en el armario una camiseta limpia, el jersey, me puse la bata de trabajo... ¡y a volar hacia la huerta!

Lo cierto es que, mientras bajaba las escaleras percibí un olor desagradable, pero no le di importancia. Ya en la huerta, aquel olor me perseguía.

-Qué raro... ¿qué será lo que huele tan mal?

Olisqueé el jersey, la bata de trabajo, el velo... todo estaba limpio. Y, de pronto:

-¡¡La camiseta!!

Resulta que la había lavado, pero, como no me daba tiempo a tenderla, la dejé hecha una bolita en un cubo. Luego se me olvidó y, cuando fui a buscarla, ya se había secado, así que la doblé y la guardé en el armario. Lo que no pensé es que se había quedado con un horrible olor a plástico, humedad... ¡un aroma de lo más extraño!

Realmente, hay cosas que, cuando las dejas en espera, ¡se estropean!

Y así nos pasa también con el Señor. Cristo, a lo largo del día, susurra a nuestro corazón detalles, gestos que podemos tener con los de nuestro alrededor: llamar a cierta persona, sorprender con un café, pararse a saludar a ese compañero...

Son como leves ideas o suaves toques en el corazón, que podemos seguir... o podemos sacudirnos la cabeza con un “qué tontería”. Es un regalo del Señor descubrir esos susurros, ¡y es otro regalo animarse a seguirlos!

Cristo conoce el interior de cada persona. Si te ha puesto en el corazón llamar a alguien, ¡es que es en este momento cuando te necesita! Y Cristo cuenta contigo para que seas su instrumento.

Hoy el reto del amor es estar disponible. Te invito a que hoy le pidas al Señor que te dé un oído fino para percibir una de sus invitaciones a lo largo del día. Y, sobre todo, ¡pídele el don de no dejarLe en espera! Pon el día en manos de Cristo, ¡y déjate sorprender con lo que Él quiera proponerte! ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

martes, 16 de enero de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

NO ROBES, ¡REGALA!

Ayer, en la homilía, el sacerdote dijo algo que me impactó: “No robéis a vuestros hijos a Jesucristo”. Suena duro, ¿verdad?

Al poco vi a un padre que siempre viene con sus dos pequeños; lleva a uno agarrado de la mano y otro en brazos, y repite lo mismo cada domingo al acabar la Misa: les acerca al lampadario, saca unas monedas e, ilusionados, encienden velas junto a su padre, que siempre les señala alguna cosa del retablo o les habla de algo. Empezó cuando el que ya camina era un bebé, y ahora el niño ya se adelanta solo, marcando el recorrido de la comitiva familiar.

Y ahí, minutos después de escuchar la frase, el Señor me hablaba con esta familia de todo lo que hay detrás de ella.

Y es verdad: dar a Jesucristo a un niño, a un joven, a esa persona que tienes cerca, acercarle a Él, dejar que su corazón Le descubra... es el mayor regalo que les podemos dar. Regalo en el que el corazón descansa, regalo hacia el que algún día mirarán en medio del dolor, regalo al que necesitarán tender la mano en las dificultades... y descubrir que es real: que acoge, acompaña y consuela; ¡que está vivo!

Es verdad que surgen los miedos al ambiente, a la educación que le estén dando sus padres y el miedo a sentirte rechazado. Y así, el mayor bien lo convertimos en el peor de los males, evitándoles el que puedan concocerLe; “robándoles a Jesucristo”.

Sin embargo, Cristo está vivo y, si da sentido a tu vida, también va a dárselo a la suya; si ves que sale por ti, también va a salir por ellos. No tengas miedo; Él es el mismo ayer, hoy y siempre.

¿Y cómo llevarles a Él? Sin dejar de ser tú. Deja que vean que entras en esa iglesia que tienes cerca a saludar al Señor también cuando estas con ellos, que te vean dar un beso a esa imagen que te lleva a Él, que te oigan decir que vas a rezar por ellos. Nada extraordinario, es sólo dejar que Él pueda estar en tus palabras y en tus gestos, estés con quien estés, y que se manifieste en tu forma de amar.

Hoy el reto del amor es que no “robes a Jesucristo” a las personas que tienes cerca y les des el mayor Regalo. Ten un gesto sencillo de piedad que te identifique, que muestre quién es protagonista en tu vida: entra en una iglesia, enciende velas pidiendo por una intención común, bendice la mesa... ¡no tengas miedo y muestra que tienes el mejor regalo!

VIVE DE CRISTO

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

Reto

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

BUENA IDEA

Ayer estábamos entre dos intentando terminar una pulsera, ¡pero no había manera!

Tan sólo se trataba de conseguir introducir un hilo especial por cada uno de los dos agujeros que tenía la medalla, pero pronto nos dimos cuenta de que esos agujeros eran demasiado pequeños.

Primero lo intentamos una y otra vez sin más; después, tijeras en mano, le hicimos un corte en diagonal al hilo, a ver si haciendo la punta un poco más fina conseguíamos que entrase por los agujeros; después vino el mechero... pero nada.

Al fin dijo Lety:
-Vamos a hacer los agujeros más grandes.

Y, sin pensarlo dos veces, cogimos el dremell (un taladro para miniaturas) y... ¿cuál fue el resultado? Pues que en menos de dos minutos ya se habían ensanchado los agujeros. No mucho, tan sólo una pizca para que aquel hilo pudiera entrar por ellos.

Al final nos quedó una pulsera muy bonita, y una vivencia que me dejó huella. Sí, porque me daba cuenta de cómo en muchas ocasiones mis agujeros son demasiado estrechos para que pasen los demás: cuando no sé escuchar sus opiniones, cuando lo que me ofrecen pretende sacarme de mi comodidad, cuando mi entrega es un poco pobre, o cuando prefiero que sean ellos los que cambien para entrar por mis esquemas...

Sin embargo, ya he experimentado mil veces que ahí no está mi felicidad. Y es que Cristo nos ha dado hermanos precisamente para eso, para que salgamos de nosotros mismos y podamos amar, para que, abriéndoles paso, descubramos que sólo el que ama es feliz. Ése es el regalo que Cristo nos hace: el amor, hermanos a quienes amar, la felicidad.

Hoy el reto del amor es ensanchar tus agujeros para que entren los demás. Toma la determinación de ser feliz, y el Señor se ocupará de regalarte, paso a paso, lo que llenará tu corazón.

VIVE DE CRISTO

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

lunes, 15 de enero de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

NO ROBES, ¡REGALA!

Ayer, en la homilía, el sacerdote dijo algo que me impactó: “No robéis a vuestros hijos a Jesucristo”. Suena duro, ¿verdad?

Al poco vi a un padre que siempre viene con sus dos pequeños; lleva a uno agarrado de la mano y otro en brazos, y repite lo mismo cada domingo al acabar la Misa: les acerca al lampadario, saca unas monedas e, ilusionados, encienden velas junto a su padre, que siempre les señala alguna cosa del retablo o les habla de algo. Empezó cuando el que ya camina era un bebé, y ahora el niño ya se adelanta solo, marcando el recorrido de la comitiva familiar.

Y ahí, minutos después de escuchar la frase, el Señor me hablaba con esta familia de todo lo que hay detrás de ella.

Y es verdad: dar a Jesucristo a un niño, a un joven, a esa persona que tienes cerca, acercarle a Él, dejar que su corazón Le descubra... es el mayor regalo que les podemos dar. Regalo en el que el corazón descansa, regalo hacia el que algún día mirarán en medio del dolor, regalo al que necesitarán tender la mano en las dificultades... y descubrir que es real: que acoge, acompaña y consuela; ¡que está vivo!

Es verdad que surgen los miedos al ambiente, a la educación que le estén dando sus padres y el miedo a sentirte rechazado. Y así, el mayor bien lo convertimos en el peor de los males, evitándoles el que puedan concocerLe; “robándoles a Jesucristo”.

Sin embargo, Cristo está vivo y, si da sentido a tu vida, también va a dárselo a la suya; si ves que sale por ti, también va a salir por ellos. No tengas miedo; Él es el mismo ayer, hoy y siempre.

¿Y cómo llevarles a Él? Sin dejar de ser tú. Deja que vean que entras en esa iglesia que tienes cerca a saludar al Señor también cuando estas con ellos, que te vean dar un beso a esa imagen que te lleva a Él, que te oigan decir que vas a rezar por ellos. Nada extraordinario, es sólo dejar que Él pueda estar en tus palabras y en tus gestos, estés con quien estés, y que se manifieste en tu forma de amar.

Hoy el reto del amor es que no “robes a Jesucristo” a las personas que tienes cerca y les des el mayor Regalo. Ten un gesto sencillo de piedad que te identifique, que muestre quién es protagonista en tu vida: entra en una iglesia, enciende velas pidiendo por una intención común, bendice la mesa... ¡no tengas miedo y muestra que tienes el mejor regalo!

VIVE DE CRISTO

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

domingo, 14 de enero de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

PINTURA AL TACTO

Estos días me han encargado preparar unas figuras de marmolina para que, después, puedan ser pintadas. La preparación consiste en darles unas tres manos de selladora (pintura blanca especial, vamos).

Comencé este trabajo poniéndome unos guantes de látex (de esos de enfermera) para evitar mancharme las manos. ¡Así se trabaja súper cómodo y sin riesgos! Bueno, casi...

Di una primera capa de pintura. Esperé un ratito para que se secase, y me lancé a dar la segunda capa. Cogí un angelito con cuidado y, sin cambiar de posición los dedos, volví a pasar el pincel. Cuando lo dejé sobre la mesa... ¡¡Ay!! ¡¡Se me había pegado el guante a la figura!!

Justo puse los dedos en una zona que no se había secado del todo. Como llevaba guantes, no pude sentirlo... y la pintura se secó mientras trabajaba. Al quitar el guante, se arrancó la pintura. ¡Un desastre, menos mal que aún tenía arreglo!

Y, en ese momento, tomé la gran medida de precaución: ¡trabajar sin guantes! Al terminar parece que me dedico a la albañilería, pintor de brocha gorda por lo menos... ¡pero así puedo notar el estado de la pintura!

El Señor se valió de esto para hacerme entender que, para no herir, ¡hay que trabajar sin guantes, mancharse las manos!

Si te fijas, en el relato del Génesis, al crear al ser humano, la Palabra dice que “lo modeló”. ¡Eso significa que el Señor se ha pringado por nosotros, por ti!

Pero aún hay más. Podía haberse quedado en el Cielo, observando desde una cómoda posición nuestra historia. O podía haber actuado a distancia. Pero no. Cristo se ha pringado del todo por ti, hasta el punto de llenarse las manos, no de pintura, sino de su propia Sangre.

Tú eres su obra. Para Él eres importante. Tanto, que está dispuesto mucho más que ha mancharse por ti: ha dado su Vida, para llenar de plenitud la tuya.

Hoy el reto del amor es participar en la Eucaristía. Cristo mismo sale a tu encuentro, rompe todas las barreras, quiere implicarse en tu historia, ¡tanto que quiere que, la tuya, sea también suya! Hoy se te ofrece, sin guantes, sin medidas de protección... amándote tanto que desea que Su sangre corra por tus venas. Pero ahora la decisión es tuya: ¿irás a esta Eucaristía con guantes, como espectador... o dejarás que implique tu vida? ¡Feliz domingo!

VIVE DE CRISTO

Pd: AVISO IMPORTANTE

Estamos ya agotando las últimas unidades de calendarios. Pero, si quieres pedir alguno, ¡aún estás a tiempo! Hasta el 14 de enero aceptaremos nuevos pedidos (o hasta agotar existencias).

Sólo tienes que escribir un correo indicando tu nombre, tu dirección y el número de calendarios que quieres a

vivedecristoevangelizacion@gmail.com

El donativo por cada calendario es de 4,5€ (a partir de 5 calendarios, 4€) (+ gastos de envío). Para más información:

http://www.dominicaslerma.es/index.php/monasterio/noticias/1241-ultimas-unidades.html

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!