ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


viernes, 11 de enero de 2019

Reto

Hola, buenos días, hoy Matilde nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

¡PAZ Y LUZ!

Desde nuestro convento, que está en un altozano, los horizontes que se ven por las ventanas son limpios y amplios. En estos inviernos tan fríos, las puestas de sol se visten como de fuego, de una belleza deslumbradora, y su manto es el silencio espeso… que se rodea de frío… Paz y Luz es lo que nos deja este tiempo privilegiado de la Navidad…

La Paz la trajeron sobre todo los ángeles del cielo a los pastores. Supongo que esta gente sencilla eran hombres pacíficos, sin grandes ambiciones de esta tierra. Y los ángeles les dijeron que la paz del cielo era “para los que Dios ama”. Y Dios ama a los que son pobres y, por lo tanto, confían y se abandonan en Dios. De hecho, ellos fueron los elegidos para ver a un niño envuelto en pañales y creyeron que esta cosita tan frágil era el Mesías, el Esperado por Israel y por todos los hombres…

¡La Paz, qué gran regalo de Dios al corazón!... Los conflictos y las guerras entre los hombres y las naciones tienen su origen en el corazón, que no está pacificado consigo mismo ni, por tanto, con Dios. Jesús, en la Navidad, nos pone en el corazón el regalo de su Paz… Y yo quería acogerla a manos llenas en estos días y la deseaba para todos vosotros…

¡Y la luz!... fue la que guió a los Magos hasta este Niño pequeño, pero que ellos sabían, por una intuición del Cielo, que era el Deseado y Salvador de los pueblos. Y dice el Evangelista que “parándose la estrella donde estaba el Niño, cayeron de rodillas y lo adoraron”… La luz que los guió no podía engañarlos, ¡era verdad que Jesús nació en Belén, como había profetizado Isaías, y que era el Mesías de Dios!

Y yo pensaba que la luz siempre va a nuestro favor, nos ayuda para no caminar en tinieblas, nos esclarece lo que no entendemos con un rayo de la fe. Porque la fe, es Luz: “Creo para creer”… Este regalo, también es del Cielo… ¿Quién puede creer, si Dios no se lo da?...

Por esto, hoy el reto del amor es abrazar la Paz y la Luz y dejarnos sumergir en ellas, para que este año que hemos comenzado sea fructífero en el Amor…

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

jueves, 10 de enero de 2019

Reto

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

¿CABLE O LUZ?

Acabo de estar en la sala de comunidad calentándome un poco, pues el frío ya es intenso. En esta época, si cuando sientes el frío no te lo sacas del cuerpo, es seguro que acabas en catarro... y la verdad es que espero no pasar muchos catarros este año, aunque alguna por aquí ya ha caído...

Pues, sentada en la sala, he mirado hacia el fondo y he visto el nacimiento puesto. Lo he estado observando. Tras un buen rato me he dado cuenta de que, alrededor del belén, hay una tela que cae hasta el suelo. Inmediatamente me ha surgido la pregunta: ¿Qué hay realmente debajo del nacimiento?

Tan fácil como acercarme y “levantar las faldas”. Muy decidida lo he hecho, y lo que me he encontrado han sido cables, cajas vacías, regletas, musgo, sillas y mesas que formaban la estructura...

Mi sorpresa ha sido descubrir que, todo eso tan caótico que estaba viendo, es lo que hace posible que el belén luzca y sea tan bonito, es lo que lo soporta para que brille. Sin esos cables, mesas, sillas... no sería posible lo que se ve tan bello por encima.

Y me he dado cuenta de que unas veces nos toca ser nacimiento; y, otras, ser cables; pero tanto lo uno como lo otro es imprescindible.

El problema viene cuando no sabemos permanecer ocultos dando vida para que otros brillen; porque brillar es muy fácil, pero estar debajo, sosteniendo, es más complicado, es aceptar y amar los dones de los demás y, como nos dice Jesús, alegrarnos con la alegría del hermano.

Cristo, en su vida, tuvo momentos de todo tipo, y Él sabía estar y valorar cada instante. Su felicidad estaba en dar gracias al Padre Dios por todo lo que vivía. No se lamentaba por lo que no era o no tenía; al revés, siempre le surgía la acción de gracias por todo.

Hoy el reto del amor es hacer algo a una persona para sostenerla y dejar que ella brille; tú quédate en segundo plano y sé feliz con su felicidad. Servir es Amar.

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

miércoles, 9 de enero de 2019

Reto

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

UNA SEMANA EXTRAÑA

Seamos sinceros. Esta semana no pega, está desubicada... ¡es una cosa muy rara! Y, para colmo, estos días yo soy la encargada de liturgia.

Sí, porque, ¿quien duda que la Navidad ha terminado ya? Es algo evidente, ¿no?

Pues es evidente solo en teoría... porque, aunque ya todo el mundo ha recuperado el ritmo normal y los adornos van desapareciendo silenciosamente, ¡la Iglesia aún está en Navidad!

Este tiempo litúrgico termina con el Bautismo del Señor. Generalmente, entre la fiesta de los Reyes y el domingo suele haber solo un par de días, ¡pero este año hay prácticamente una semana! Y ahí estoy yo, preparando los himnos de Vísperas, que más bien suenan a villancicos...

Admito que al principio se me hacía muy raro. Pero de pronto, orándolo, el Señor me hizo ver que este año es lo más parecido a la realidad. Al fin y al cabo, entre la visita de los Reyes y el Bautismo en el Jordán, ¡pasaron 30 años! Y, curiosamente, ese tiempo coincide con la vida oculta de Jesús. ¿No es tal vez una invitación a que nuestra vida ordinaria sea Navidad?

En esos años de Nazaret no hubo angelitos ni pastores adorando; no hubo campanitas ni luces de colores... hubo tiempo de crecimiento, de aprendizaje; hubo trabajo sencillo y labores de casa; pero, sobre todo, hubo cariño, calor de hogar.

Cristo quiere vivir contigo la mejor de las Navidades: tu día normal. Con Él a tu lado, todo será igual, pero diferente: harás lo ordinario... con un amor extraordinario.

Hoy el reto del amor es que vivas tu jornada de la mano de Cristo. Él sabe lo que es estudiar, trabajar... ¡y quiere vivirlo contigo! Él permanece siempre a tu lado, ¡aunque a veces a nosotros se nos olvida! Por ello, te invito a que hoy te dibujes una pequeña cruz en tu mano, ¡como se hace cuando no quieres olvidar algo importante! Y, a lo largo del día, cuando la veas, pregúntaLe: “Señor, ¿cómo quieres que hagamos esto?” “¿Cómo ves Tú a esta persona?” ¡Feliz y navideño día!

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

martes, 8 de enero de 2019

Reto

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

UN REGALO PARA REGALAR

Estas Navidades, una persona que queremos mucho nos quiso hacer un regalo personal. Nos invitó a que cada una eligiésemos algo que pudiésemos necesitar o que nos gustaría tener. Y, mágicamente, nos sorprendió con la llegada de esos regalos que cada una habíamos elegido.

La verdad es que la generosidad de tantas personas, y aún más en estas fechas, es desbordante. Solo brota el agradecimiento y nuestra oración por ellos. ¡Gracias!

Pero, además, ayer caí en la cuenta de algo que me llenó de alegría el corazón.

Repasé mentalmente lo que habíamos pedido las del Novi (que era lo que más recordaba) y descubrí que los regalos que habíamos elegido eran para poner en práctica nuestros dones:

El regalo de Lety eran dos libros para profundizar sobre lo que vive el hombre hoy, ya que el Señor le ha puesto un fuerte deseo en el corazón de escribir sobre la debilidad. Sí, sí, eso que todos tenemos en común...

El de Joane era un libro para aprender a dibujar, y es que ella es tan creativa... Es la que realiza las ilustraciones que tanto hablan de Cristo y de su Amor.

Lo mío era un estuche multiherramienta, ya que siempre ando entre cables, impresoras y otros arreglos en los que pueda ayudar a los demás.  

En definitiva, el Señor me regaló ver que, lo que más felices nos hace no es solo el regalo, sino el poder utilizarlo para servir a los demás.

Todos tenemos un montón de dones dentro de nosotros, algunos incluso que desconocemos o que aún no hemos puesto en marcha. Y es que tú no eres así por casualidades de la vida, sino que Dios te ha soñado. Él conoce tu corazón y comprende todas sus acciones, porque Él mismo lo ha creado, y no solo eso, sino que tiene un propósito para tu vida, una misión.

Muchas veces puedes pensar que tus dones no son gran cosa, que los de otros son mejores... Eso es que solo estás viendo la semilla, pero no sabes qué fruto puede llegar a dar tu vida si te pones en manos del Señor.

Hoy el reto del amor es dejar que tus regalos lo sean también para los demás. No dejes que la vuelta a la realidad, el comienzo del trabajo, los colegios... te impidan disfrutar de tus regalos. Deja que ellos saquen lo mejor de ti para darte a los demás: ya sea en forma de conversación, para dar un poco de luz al otro, o dibujando en esa persona una sonrisa, o arreglando ese corazón que estaba roto... ¡Con Cristo tu vida se vuelve un regalo para los demás!

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!