ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


martes, 8 de enero de 2019

Reto

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

UN REGALO PARA REGALAR

Estas Navidades, una persona que queremos mucho nos quiso hacer un regalo personal. Nos invitó a que cada una eligiésemos algo que pudiésemos necesitar o que nos gustaría tener. Y, mágicamente, nos sorprendió con la llegada de esos regalos que cada una habíamos elegido.

La verdad es que la generosidad de tantas personas, y aún más en estas fechas, es desbordante. Solo brota el agradecimiento y nuestra oración por ellos. ¡Gracias!

Pero, además, ayer caí en la cuenta de algo que me llenó de alegría el corazón.

Repasé mentalmente lo que habíamos pedido las del Novi (que era lo que más recordaba) y descubrí que los regalos que habíamos elegido eran para poner en práctica nuestros dones:

El regalo de Lety eran dos libros para profundizar sobre lo que vive el hombre hoy, ya que el Señor le ha puesto un fuerte deseo en el corazón de escribir sobre la debilidad. Sí, sí, eso que todos tenemos en común...

El de Joane era un libro para aprender a dibujar, y es que ella es tan creativa... Es la que realiza las ilustraciones que tanto hablan de Cristo y de su Amor.

Lo mío era un estuche multiherramienta, ya que siempre ando entre cables, impresoras y otros arreglos en los que pueda ayudar a los demás.  

En definitiva, el Señor me regaló ver que, lo que más felices nos hace no es solo el regalo, sino el poder utilizarlo para servir a los demás.

Todos tenemos un montón de dones dentro de nosotros, algunos incluso que desconocemos o que aún no hemos puesto en marcha. Y es que tú no eres así por casualidades de la vida, sino que Dios te ha soñado. Él conoce tu corazón y comprende todas sus acciones, porque Él mismo lo ha creado, y no solo eso, sino que tiene un propósito para tu vida, una misión.

Muchas veces puedes pensar que tus dones no son gran cosa, que los de otros son mejores... Eso es que solo estás viendo la semilla, pero no sabes qué fruto puede llegar a dar tu vida si te pones en manos del Señor.

Hoy el reto del amor es dejar que tus regalos lo sean también para los demás. No dejes que la vuelta a la realidad, el comienzo del trabajo, los colegios... te impidan disfrutar de tus regalos. Deja que ellos saquen lo mejor de ti para darte a los demás: ya sea en forma de conversación, para dar un poco de luz al otro, o dibujando en esa persona una sonrisa, o arreglando ese corazón que estaba roto... ¡Con Cristo tu vida se vuelve un regalo para los demás!

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: