ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


jueves, 23 de junio de 2016

Cofradía de rosario

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

ENCUENTRO EXCEPCIONAL

Hace unas semanas, el Señor nos hizo un regalo increíble. Isabel, una de las personas que forman parte del libro sobre el perdón, realizó un viaje muy especial. Al volver, nos escribió contándonos su experiencia, y ahora queremos compartirla contigo. Así pues, hoy Isabel nos lleva al Señor:

«La Fundación Cooperación y Misión, y los hermanos Cooperadores organizaron una peregrinación a Roma. Íbamos a poder asistir a la audiencia con el Santo Padre, pasar por la Puerta Santa y ganar el jubileo. Estaba muy emocionada, ¡por fin iba a conocer Roma! Unos días antes, fui a Lerma y Lety me pidió un favor muy especial: llevar el libro “Si no puedes perdonar, esto es para ti”, dedicado por ellas, al Papa.

»Lo primero que metí en la maleta fue el libro, pensando de qué manera podría entregarlo. Pero no hizo falta preocuparse. Nuestro guía, el P. Enrique Martín encontró la fórmula: conocía a uno de los directos colaboradores del Papa, Mons. Luis Rodrigo Ewart, un argentino que estuvo alojado en casa de los Cooperadores antes de irse a vivir a Roma.

»A pesar de tener una agenda muy apretada, tuvimos la suerte de que nos pudiera dedicar un rato. Tras pasar los controles de seguridad, entramos en las dependencias del Vaticano el P. Enrique y yo, cuadrándose a nuestro paso la Guardia Suiza y los Policías...

»La entrada de Mons. fue muy entrañable hacia el P. Enrique y a mí me saludó con mucho cariño. Me sorprendió su elegancia, cercanía y sencillez. Hablamos un buen rato, él nos compartió cosas de su trabajo junto al Papa, y nosotros le hablamos del libro, de los testimonios...

»Finalmente, le entregué el libro mostrando la dedicatoria para el Santo Padre y me aseguró que se lo daría “en mano la próxima semana”. Fue una visita increíble e inolvidable.

»Una semana después, el P. Enrique recibe el siguiente whatsapp:

Vaticano, 9 de Mayo de 2016
Querido Padre:
Esta mañana le he dado al Santo Padre el libro sobre el perdón. Su Santidad estuvo muy feliz de conocer la excelente iniciativa y espera que el texto tenga amplia difusión, porque las historias sobre los efectos del perdonar en quien perdona son de una extraordinaria elocuencia. El Papa se alegró de que yo le haya enviado a la autora un rosario de su parte.
Le saludo con renovado afecto en Cristo,
Luis Rodrigo.»

Hoy el reto del amor es dar gracias por formar parte de esta gran familia que es la Iglesia. El Señor te ha regalado un montón de hermanos para que, juntos, lleguéis a donde jamás habríais imaginado. Da gracias por esas personas que te ayudan y a las que tú puedes ayudar. Y, si quieres conocer a Isabel y a los hermanos Cooperadores, puedes participar en la fiesta familiar que organizan el próximo sábado 25 de Junio. ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO

Pd: La fiesta será en la Casa de Cristo Rey, en Pozuelo de Alarcón (c/ Cañada de las Carretas oeste 2) La entrada es libre, abierta a todas las edades, y el parking, gratuito.

Se podrá adquirir el libro.

¡Feliz día!

miércoles, 22 de junio de 2016

Cofradia del Rosario

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.             

¿VES BIEN?

El sábado vino un grupo de ciegos. Era una visita que esperábamos con mucha ilusión, pero, antes de su llegada, fuimos conscientes de que teníamos que cuidar pequeños detalles; por ejemplo, al hablar, evitar palabras como "¿Lo veis?" o "Si miráis...".

Lo cierto es que estábamos un poco preocupadas por si habría que orientarles para que consiguiesen llegar bien, sin embargo, entraron en el locutorio sin problema, pues cada uno iba acompañado por un lazarillo: un amigo, voluntario o familiar que le guiaba. No era más el lazarillo que ellos, pues, como compartió una: "Mi compañero pone los ojos, pero yo a él le pongo la cabeza"

Se acercaron a nosotras, y en pocos minutos pude descubrir que veían, que estábamos muy equivocadas. Incluso veían mucho más que nosotras.

Hubo un momento que me impactó mucho. Estábamos hablando de la nueva Virgen del locutorio, y uno preguntó:

-¿La podemos ver?

Me impresionó la palabra "ver". Me llamó la atención que la utilizasen y, acto seguido, pude comprobar por qué.

Se levantaron uno a uno, y fue muy emotivo verles palpar con infinita delicadeza la talla de la Virgen: la cara, las manos, el Niño, cada detalle...

-¡Qué tierna! ¡Qué bonita! ¿Tenéis estampas? -preguntaban.

-¡Qué cálida es, se nota que es de madera!

Se me ponían los pelos de punta, pues... ¡veían! Veían con todos los sentidos y, cuando su falta de visión les impedía ver algo, no dudaban en preguntar los colores o en buscar una mano que les guiase a la meta.

¡Cuántas oportunidades tienes al día de (como nuestros hermanos ciegos) ver en profundidad! Sin embargo, ¡qué miedo da nuestra debilidad, acercarnos, palparla, sentirla, descubrirla... y más dejarnos llevar por un lazarillo y mirarla de frente!

Hoy el reto del amor es que no pases de puntillas y que mires con Cristo ese problema que te preocupa, ese problema del que correrías en otra dirección sin mirar. Deja que Cristo sea tu lazarillo, déjate ayudar también por las personas que Él ha puesto a tu lado para que te den luz y puedas ver a lo largo del camino.

VIVE DE CRISTO

martes, 21 de junio de 2016

Cofradía del Rosario

Hola, buenos días, hoy Celia nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.             

PARAR

Bueno, ya llevo unos días de ejercicios espirituales por la Toma de Hábito, y no veáis la gozada que es estar todo el día con el Señor: charlas, libros, ratos en el Oratorio...

Con estas ceremonias hay mucho movimiento por aquí. Tantas cosas que organizar, tanto que hacer... La verdad es que lo haces todo encantadísima, orando por cada persona que te llama o escribe, pero es un no parar y, al final, das prioridad a otras cosas antes que al Señor.

El día que entré de ejercicios daba gracias al Señor por hacerme parar, parar para ver realmente lo importante de esta ceremonia. ¿Los preparativos? ¿La comida? ¿Los regalos? ¿Yo? No... Lo importante es Cristo, yo no estaría aquí si no fuese por Él, que por gracia me ha amado y llamado. Que Él sigue actuando hoy, ¡que está vivo! Todo lo demás es importante, sí, pero hay que saberlo colocar en tu interior.

A ti te pasará lo mismo: al final del día ya no sabes dónde has puesto al Señor, se ha liado todo en tu corazón. Puede que estés organizando tus vacaciones, ya lo tendrás todo a punto, estarás con muchísima ilusión, vas a ver a gente que no has visto durante el año, pero... ¿por dentro cómo estás? ¿Dónde ha quedado el Señor?

Él siempre te espera, pero quiere irse contigo de vacaciones, no quiere perderse ni un minuto de tu día. Está deseando que le invites. ¿Le dejas irse contigo?

Hoy el reto es parar, parar delante de Él para que te devuelva la paz, para que poco a poco vaya colocando las cosas en su sitio. Con Él en el centro disfrutarás de otra manera, te lo aseguro.

VIVE DE CRISTO

lunes, 20 de junio de 2016

Cofradía del Rosario

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.             

VOLUNTARIA SIN CÁLCULOS

-¿¿Puede alguien explicarme para qué se pusieron los teléfonos inalámbricos... si nunca los lleváis encima??

Así iba gimoteando la pobre Priora, fingiendo enfado y desesperación, tras tener que subir al Noviciado para pasarnos el teléfono. Hay que reconocer que tiene una paciencia de campeonato, que me movió por completo a la compasión.

-No te preocupes, sor Ana... -la consolé- Mañana yo me encargo de llevar el teléfono.

Muy convencida, al día siguiente me enganché el teléfono del cinto y me bajé a trabajar a la sala de abajo. En cuanto llegué...

-¡Ring, ring!

Ale, escaleras arriba a pasar la llamada a Joane. Me volví a sentar y...

-¡Ring, ring!

"Qué sano es esto de subir escaleras..."

-¡Ring, ring!

"Qué maravilloso ejercicio de diligencia..."

-¡Ring, ring! ¡Ring, ring! ¡Ring, ring!

-¡¡¡Aaaaaaaahhhhhhgggggg!!!

No sé si llegué a estar más de 5 minutos seguidos en el ordenador.

-¡¡Nunca más!! -dije al acabar la mañana- El problema no es llevar el teléfono, sino que, quien lo lleva, ¡tiene que atenderlo!

Muchas veces nos lanzamos a hacer cosas con toda nuestra buena intención, pero sin calcular los "trabajitos colaterales" que llevan incorporados. Puede ser ser fácil llevar jabón al baño, ¡lo interesante es rellenar el dosificador! Es un buen gesto el lavar las toallas, ¡lo difícil es poner unas limpias en el toallero! Seguro que te agradecen el que tires la basura, ¡pero la cuestión está en poner otra bolsa luego!

Llevando esto a la oración, descubrí al Señor. Él no sólo muere por nosotros... ¡sino que entrega la vida libre y voluntariamente! No le bastó con recorrer nuestra tierra unos años, ¡sino que se quedó con nosotros para siempre! No sólo está pendiente de ti a cada instante, ¡sino que lo hace lleno de alegría, disfrutando cada segundo! Y es que el amor es el único capaz de ir más allá.

Hoy el reto del amor es dar un paso más. Es lunes, empieza la semana. Te invito a que hoy des los buenos días a cinco personas. Pero, ¡cuidado! La cuestión no es sólo decir "buenos días"... ¡sino decirlo sonriendo! Deja que el amor te lleve más lejos. ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO

domingo, 19 de junio de 2016

Cofradía del Rosario

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.             

MANUAL PARA RECARGAR BATERÍAS

Ayer me regalaron un cable para cargar mi tableta. Hacía mucho tiempo que lo había perdido y, cada vez que necesitaba cargarla, tenía que andar pidiéndoselo a alguna que no lo necesitase.

Estaba feliz con mi nuevo cable, y además llegó en el momento perfecto: cuando sólo me quedaba un 6% de batería.

Cuántas veces nos sentimos así, cansados, agobiados, con la batería bajo mínimos... Es en esos momentos cuando todo se te hace cuesta arriba, vas más lento de reflejos y los demás comienzan a causarte cierta irritación. Y, al no estar bien, sientes que todo te supera. Tus aplicaciones comienzan a fallar y se saltan.

Muchas veces he pensado que la carga de baterías consistía en descansar bien: Acostarme pronto y dormir toda la noche. Pero, siempre que he intentado hacerlo así, me he dado cuenta de que eso no es real. Pensar en cargar tus baterías durmiendo no da buen resultado. Realmente es como si apagaras el aparato, pero, al volverlo a conectar, te das cuenta de que su estado de batería es el mismo que antes de apagarlo.

Lo que da batería de verdad a nuestra vida es recobrar la Paz, la alegría y el Amor. Y, para ello, sólo hay un cable posible: Cristo.

Él es nuestra corriente. Sólo estando con Él tu ser vuelve a serenarse. Con su Luz puedes ir recobrando sentido a todo lo que te ocurre. Y, dejando en Él todo lo que te preocupa, puedes descansar con la confianza de que Él se está ocupando de todo.

Si estás bajo de batería, quizá lo que necesites es estar un rato con Cristo, para que todas tus aplicaciones puedan funcionar bien. No te puedes dar a los demás si estás cansado, si la vida se te hace cuesta arriba, porque entonces el hermano sería una carga muy pesada para ti.

Hoy el reto del Amor es recargar tus baterías a los pies de Cristo. Deja que todas tus aplicaciones vuelvan a funcionar. Tienes mucho para dar a los demás, pero, si no te dejas llenar por Cristo, el agotamiento te quema. Pon en funcionamiento tu vida con la fuerza de Cristo.

¿Por qué no probar este nuevo cable?

VIVE DE CRISTO

Pd: ¡Segunda presentación en BARCELONA hoy!

Esta tarde, a las 12:00 h., en el Templo del Sagrado Corazón del Tibidabo, tendrá lugar la Sta. Misa y, a continuación, una adoración y presentación del libro "Si no puedes perdonar, esto es para ti."

Será posible adquirir el libro.

Aunque nosotras no iremos, desde nuestro monasterio oraremos por cada uno de los que participaréis en ella. ¡Esperamos que sea un momento de gracia, en el que disfrutéis del Señor! ¡Feliz día!