ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


sábado, 10 de diciembre de 2016

Cofradia del Rosario

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                         
   
UNA APUESTA POR AMOR

Más de una vez te hemos compartido en el reto la buena relación que tenemos con las Carmelitas Descalzas, las otras monjas de clausura que viven en Lerma.

¿Recuerdas sus campanas? Sí, ellas hacían sonar su campanario para felicitarnos los días de nuestras fiestas (como el día de Santo Domingo) y nosotras hacíamos lo mismo en sus días especiales (como la fiesta de la Virgen del Carmen).

Incluso las novicias nos hemos empapado de este cariño tan especial desde que entramos en el monasterio, y esperamos con ilusión ese repiquete tan lleno de afecto.

Sin embargo... esta tarde, las campanas carmelitanas sonarán por última vez.

Sí, nuestras hermanas carmelitas se van a otro convento. Son pocas monjas, y van a unirse con otra comunidad. Esta tarde tendrán una Eucaristía de acción de gracias por los 400 años que han pasado en Lerma. A modo de despedida, han escrito una carta en la que plasman su legado: "Sólo Dios basta".

Efectivamente, eso es lo que nos han enseñado nuestras hermanas. El Señor puede pedirnos muchos cambios: cambios en nuestras costumbres, en nuestros horarios, en nuestra forma de ser... Cristo quiere sacar la mejor versión de ti, pero, para ello, necesita que te fíes, que seas capaz de dejar atrás tus seguridades para lanzarte a la aventura que te propone. Tenemos una seguridad inamovible: que el amor del Señor se renueva cada mañana. Pase lo que pase, el amor de Cristo permanece para siempre. A veces es fácil; en otros momentos, es muy difícil... pero, sea lo que sea, ¡todo menos perderte, Señor!

Hoy el reto del amor es orar por nuestras hermanas carmelitas. Te invito a que te unas a su acción de gracias por estos 400 años de bendiciones e intercesión en Lerma, ¡que en esta nueva etapa que comienzan sigan siendo testimonio del amor de Cristo! Os queremos, hermanas; en el Señor siempre estaremos unidas, aunque ahora nos separe una mayor distancia. Gracias por vuestro testimonio. Gracias por vuestro Sí.

VIVE DE CRISTO

Pd: Si deseas unirte a esta Eucaristía de nuestras hermanas carmelitas, gracias a la colaboración de la Parroquia de Lerma, la celebración será retransmitida en directo, a las 7:00 pm (hora de España), a través de nuestra página web. Éste es el link:

http://www.dominicaslerma.es/index.php/multimedia/endirecto.html
  
http://dominicaslerma.es/                    

¡Feliz día!

viernes, 9 de diciembre de 2016

Cofradia del Rosario

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                         
   
DEJA QUE TU LAPICERO EXPRESE LO QUE TIENE TU CORAZÓN

Ayer llegué a la oración con muchas cosas en la cabeza y en el corazón. Estuve un buen rato hablando con Jesús, entregándole cada cosa para que Él me fuera indicado dónde estaba la luz en cada situación. La paz fue volviendo a mi ser, ya que había algunos temas que me preocupaban y no acababa de encontrar paz en ellos. Y, según fui entregándole a Jesús uno a uno todos los asuntos que me pesaban, dejándolos en su cruz, me di cuenta de cómo Él se los quedaba y cómo me devolvía una paz impresionante.

Lo que me brotaba del corazón después de estar un rato con Él era una acción de gracias muy fuerte por experimentar su amor, por ver cómo está pendiente de nosotros en todo momento.

Así pues, cogí un lapicero, mi cuaderno de dibujos... y dejé que el lápiz continuará mi oración. En cada trazo quería expresar todo lo que mi corazón tenía. El resultado final fue el rostro de Jesús...

Y es que en Cristo encontramos todo lo que necesitamos, lo único que nos pasa es que muchas veces no acudimos a Él. El otro día, un matrimonio joven, con dos niños, nos preguntaron: "¿Qué podemos hacer para ser mejores cristianos?" La respuesta salió del corazón con certeza: ORAR.

Sí, orar es dejar tu vida en manos de Cristo, con la certeza de que Él te da todo lo que necesitas, y todo es todo. El poder amar, el poder perdonar, el poder ser cercano, cariñoso, acogedor, sonriente... Jesús, en la cruz, te propone un cambio: te invita a que le entregues lo que no te da vida, Él muere por ello para resucitarlo y darte la Vida que sale de la Cruz y la Resurrección.

Hoy el reto del amor es orar un ratito, dejar que tu corazón le comparta al Señor lo que siente. Yo te invito a que dibujes, que tu lápiz exprese lo que tengas dentro. No pienses en si sabes dibujar o no, lo importante es darle gracias al Señor por el don de la vida y vida en abundancia.

Muchas veces me preguntan que qué hago con los dibujos, y la verdad es que nada: se los quedan quien me los pide, porque la finalidad de haber pintado no es hacer un buen dibujo, sino dejar que se exprese el corazón por medio del lapicero. ¡Deja que hoy tu oración quede plasmada en un dibujo! Feliz día.

VIVE DE CRISTO
  
http://dominicaslerma.es/                    

¡Feliz día!

jueves, 8 de diciembre de 2016

Cofradia del Rosario

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                         
   
DONES Y CARISMAS

Con tanto yeso y cemento, las escaleras que conducen a la puerta nueva del callejón estaban hechas un desastre. Casi se necesitaba un plano para superar semejantes montañas de escombros...

Así pues, ayer, escobón y pala en mano, me dispuse a adecentarlas. En ello estaba cuando, de pronto, un pensamiento cruzó mi mente:

"Fíjate, yo aquí, matándome a limpiar... y seguro que nadie se da cuenta. Uno se fija en las escaleras sólo cuando están sucias, ¡lo que a nadie le extraña es que estén limpias!"

Y, en ese instante, recordé las palabras de un sacerdote:

-En la Iglesia hay muchos dones y carismas, pero yo acabo de descubrir uno interesantísimo: el don de hacer bulto. Son esas personas que, aparentemente, no hacen nada, pero están. Tienen una labor silenciosa que pasa desapercibida... pero, si faltan, ¡se nota!

No pude evitar reírme. Con las escaleras, ¡yo tenía el don de hacer bulto!

Hoy la Iglesia celebra la Inmaculada Concepción de María. ¡¡Y cuántas escaleras barrería ella, la Madre de Dios, la Toda Santa!! Los Evangelios a penas recogen lo que dijo o hizo a lo largo de su vida. Ella fue, sencillamente, un ama de casa más en Nazaret. Y, la que ahora es la Reina del Universo, pasó sus días lavando ropa o haciendo comida.

Aparentemente, todo insignificante, pero... ¿cómo habría sido la vida de Jesús y José sin esta labor de María? ¿Cuántas cosas aprendería ese Niño de su Madre?

Hoy el reto del amor es disfrutar del carisma de "hacer bulto". Te invito a que hoy, como María, hagas una labor de casa sin decírselo a nadie. Puedes barrer o fregar... tal vez nadie note que está limpio, ¡pero a nadie le gusta encontrarlo sucio! Y hoy te invito a orar por todas aquellas personas de corazón enorme que, cada día, hacen una callada labor por amor a ti. Si faltasen, ¡se notaría! ¡Aprovecha este día para darles las gracias!

VIVE DE CRISTO
  
http://dominicaslerma.es/                    

¡Feliz día!

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Cofradia del Rosario

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                         
   
¡GRACIAS!

Hoy, día 7, tendré la renovación de mis votos. Se han cumplido los tres años de mi primera Profesión Temporal y, de la misma manera que aquel día, esta tarde, de rodillas, en manos de la Priora, renovaré la Profesión, esta vez por un año, aunque siempre con el deseo en el corazón de un "para siempre".

Ésta es una celebración privada, muy sencilla, que no consta nada más que de ese rito de renovación. Pero ya se va preparando en el corazón los dos días previos, en los que la Comunidad le regala a la hermana que renueva dos días de ejercicios espirituales.

He disfrutado muchísimo de estos días, y el Señor me ha concedido entender profundamente que esos dos días son un Don. Son dos días en pura gratuidad. Me explico: son dos días en los que las demás se han encargado de todo, incluso de mis ocupaciones, para que yo pueda dedicarlos únicamente a estar con el Señor. Días de gratuidad, como cuando nacemos, que no sólo no hacemos nada, sino que además nos lo hacen todo y con gusto, porque nos aman.

Desde que el Señor me mostró esto ya sólo brotaba en mí el agradecimiento: por poder disfrutar de esos dos días, por las hermanas que tengo... De la gratuidad nace el agradecimiento y el deseo de corresponder con amor a tanto amor.

Hoy parece que todos nos intentan vender que nada es gratis: o bien que todo se te debe, o bien que tú mismo te lo tienes que trabajar. Todo parece tener un precio, y se nos va colando muy adentro. Y al perder de vista la gratuidad, se nos escapa la capacidad de asombrarnos.

Pero la gratuidad nunca se extinguirá porque Dios es gratuito. Cada día hacemos y recibimos un montón de cosas gratuitamente. Cada vez que vamos a una Eucaristía, el Señor se nos da por entero, y, si hay Eucaristía, es porque un sacerdote gratuitamente se ha levantado y la ha celebrado; el sol, la lluvia; cada vez que en casa nos espera un plato de comida caliente...

Nuestro Dios nos da todo gratuitamente, corriendo el riesgo de que podamos pasar por ello sin darnos ni cuenta. Pero Él seguirá insistiendo porque nos quiere felices, y no hay mayor felicidad que asombrarse por sus cuidados para contigo, por su Amor. Por eso, en cada gesto gratuito nos encontramos con Él.

Hoy el reto del Amor es descubrir al menos siete acciones gratuitas que recibirás. Vuelve a recuperar el asombro, deja que tu corazón se vaya esponjando al descubrir que todo se te da como un regalo, sólo por ser tú, porque eres querido.

VIVE DE CRISTO

http://dominicaslerma.es/                    

Pd: Te comparto mi primer asombro de hoy: mis hermanas me han enseñado una foto. Se trata de algo que descubrieron ayer por la tarde: Han salido unas rosas en nuestra huerta. ¿Un rosal florecido en pleno diciembre? Él ha vuelto a hacer el milagro que hizo en mi Toma de Hábito. Aquella vez floreció un rosal entero de rosas de pitiminí que necesitábamos para hacer la corona de flores. Hoy, dos rosas blancas de tallo largo y una de color rosa. ¡Gracias, Señor!

martes, 6 de diciembre de 2016

Cofradia del Rosario

Hola, buenos días, hoy Verónica nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                         
   
¿JOVEN O MAYOR?

-Sí, sí, mañana tenemos retiro y viene un sacerdote joven, de más o menos 60 y pico años.

-¿60 y pico? ¿Joven? -yo estaba alucinada- Si tiene el triple que yo...

Claro, esa frase la dijo una monja de 70 años. Entonces para ella sí que es joven, mientras que para mí (que tengo 21), no mucho.

Ahora, cada vez que dicen eso, añaden: "Bueno, para el Noviciado no es tan joven".

Cómo cambia la manera de ver las cosas de unas personas a otras. En esta situación depende de los años que tengas. El sacerdote es el mismo, pero para las monjas más mayores es joven y, para las más pequeñas, no.

Verdad sólo hay una: que el sacerdote tiene "60 y pico años", pero todo depende de cómo le veas. Cristo quiere que veas la vida desde el lado positivo. Y Él te quiere regalar unos ojos nuevos para ello.

Hoy puede que tengas una situación en la que todo apunta a verlo gris y te preguntas "¿por qué esta situación la estoy viviendo así, cuando esta otra persona vive lo mismo de manera totalmente distinta?¿Por qué yo no tengo fuerzas para esto?" Estás viviendo la vida desde ti, intentando que no te haga daño, protegiéndote de todo...

El Señor es capaz de darte paz y alegría en todo momento, sólo si le dejas, claro... Él dijo: "Yo hago nuevas todas las cosas". Él puede darte una nueva visión para ver la vida desde el lado positivo. Viendo a todas las personas con corazón joven. La situación, las circunstancias y las personas van a ser las mismas; el que cambia eres tú, tu mirada empieza a tener el brillo de la persona que se siente profundamente amada.

Hoy el reto del amor es que abras tu corazón y dejes a Cristo que te dé unos ojos nuevos. ¡Pídele la gracia de poder vivir la vida con alegría! Te aseguro que, como dice el salmo, "vuestro rostro no se avergonzará".

VIVE DE CRISTO
  
http://dominicaslerma.es/                    

¡Feliz día!

lunes, 5 de diciembre de 2016

Carta de Jesus en Navidad

CARTA DE JESÚS EN NAVIDAD ✨👶✨

Como sabrás, nos acercamos nuevamente a la fecha de mi cumpleaños.
Todos los años se hace una gran fiesta en mi honor y creo que en este año sucederá lo mismo. En estos días la gente hace muchas compras, hay anuncios en la radio, en la televisión, en Internet. En todas partes no se habla de otra cosa, sino de lo poco que falta para que llegue ese día.

La verdad, es agradable saber que al menos un día del año algunas personas piensan un poco en Mí. Como tú sabes, hace muchos años empezaron a festejar mi cumpleaños. Al principio no parecían comprender y agradecer lo mucho que hice por ellos, pero *hoy en día muy pocos son conscientes de para qué lo celebran*. La gente se reúne y se divierte mucho, pero no sabe de qué se trata.

Recuerdo el año pasado, al llegar el día de mi cumpleaños hicieron una gran fiesta en mi honor. Había cosas muy deliciosas en la mesa, todo estaba decorado y recuerdo también que había muchos regalos; pero, ¿sabes una cosa?, ni siquiera me invitaron. Yo era el invitado de honor y ni siquiera se acordaron de invitarme. Ni siquiera se molestaron en bendecir la mesa. La fiesta era para Mí y cuando llegó el gran día me dejaron afuera, me cerraron la puerta..., y Yo quería compartir ese momento con ellos.

La verdad, no me sorprendí. Porque en los últimos años casi todos me cierran la puerta. Y, como no me invitaron, se me ocurrió entrar sin hacer ruido. Entré y me quedé en el rincón. Estaban todos bebiendo, había algunos ebrios contando chistes, carcajeándose. Lo estaban pasando en grande. Para colmo, llegó un viejo gordo vestido de rojo, de barba blanca y gritando ¡Ho-Ho-Ho-Ho! Parecía que había bebido de más. Se dejó caer pesadamente en un sillón y todos los niños corrieron hacia él diciendo: "¡Santa Claus, Santa Claus!" "Papá Noël, Papá Noël!" ¡Como si la fiesta fuese en su honor!

Llegaron las doce de la noche y todos comenzaron a abrazarse; yo extendí mis brazos esperando que alguien me abrazara y .... ¿sabes? Nadie me abrazó...

De repente todos empezaron a repartirse los regalos, uno a uno los fueron abriendo, hasta que se abrieron todos. Me acerqué para ver si de casualidad había alguno para Mí...

*¿Qué sentirías si el día de tu cumpleaños se hicieran regalos unos a otros y a tí no te regalaran nada?* Comprendí entonces que Yo sobraba en esa fiesta, salí sin hacer ruido, cerré la puerta y me retiré.

Cada año que pasa es peor, la gente sólo se preocupa de la cena, de los regalos y de las fiestas, y de Mí nadie se acuerda.

*Quisiera que esta Navidad me permitieras entrar en tu vida, siquiera que reconocieras que hace casi dos mil años que vine a este mundo para dar mi Vida por tí en la cruz* y de esta forma poder salvarte. Hoy sólo quiero que tú creas esto con todo tu corazón.

Voy a contarte algo, he pensado que como muchos no me invitaron a su fiesta, voy a hacer la mía propia, una fiesta grandiosa, como la que jamás nadie se imaginó, una fiesta espectacular.

Todavía estoy haciendo los últimos arreglos, por lo que este año estoy enviando las invitaciones y, en este día, hay una invitación para tí. Sólo quiero que me digas si quieres asistir, te reservaré un lugar, y escribiré tu nombre con letras de oro en mi gran libro de invitados. En esta fiesta sólo habrá invitados con previa reserva, y se tendrán que quedar afuera aquellos que no contesten mi invitación.

Prepárate, porque cuando todo esté listo, daré la gran fiesta. Hasta pronto. Te espero... en Navidad, en la Eucaristía, en el pesebre, en la oración y en el bien que hagas en favor de los demás...
JESÚS DE NAZARETH ✝

Cofradia del Rosario

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva la Señor. Que pases un feliz día.

MIRA CON QUIÉN VAS A QUEDAR

El otro día vino una amiga, Luisa María, a verme. Me llamó para decirme que necesitaba compartir, y quedamos por la mañana. Ella madrugó, montó en el coche, ¡y a Lerma!

Cuando llegué al locutorio, la saludé, nos sentamos, y me dijo:
-¿Sabes qué te he traído?
-No -contesté- Cualquier cosa, ¡siempre me sorprendes!

Entonces empezó a sacar de una bolsa unas tazas, cucharillas, azúcar y dos "teteras-termo" (una llena de café y otra de leche) y, para terminar, de la bolsa salió una bandeja de donuts.

Me la quedé mirando con una cara de sorpresa impresionante, y, para mayor asombro, me explicó:
-He pensado... con una amiga, ¿qué se hace? ¡Se queda a tomar un café! Y aquí estamos, tomándonos un café y hablando del Señor.

Me reí porque era de las cosas que nunca me habían pasado en el locutorio, y disfrutamos de ese rato, mientras nos tomábamos un buen café.

La verdad es que su actitud me hizo orar mucho: había venido no sólo a hablar, sino a ver a una amiga, y se había parado a pensar qué traer para hacerme feliz. Ella me vio, me di cuenta de que no era invisible para ella. Cuando llegaron las novicias a saludarla, ¡te puedes imaginar, los comentarios del café...!

Al llegar a la oración y abrir el evangelio para orar, me di cuenta de cómo Jesús siempre miraba a las personas, no le pasaba desapercibido nadie: a Zaqueo le vio en el árbol y le mandó bajar para ir a su casa; cuando le tocan el borde del manto, entre tanta gente, Él busca a la persona que lo ha hecho; cuando el centurión le pide una curación, Jesús ve su fe. Estos son los sentimientos que tenemos que tener, los mismos de Cristo. Cada persona es un regalo que Jesús te hace en tu vida.

Hoy el reto del amor es ver a esa persona con la que vas a quedar. No lo veas como algo que toca, o porque sí. Párate a orar: ¿qué es lo que necesita de ti? ¿Qué es realmente esa persona para ti? ¿Dónde la tienes colocada en tu corazón? Y ahora, desde estos sentimientos, mírala con amor y acércate a ella; verás como la conversación y el encuentro son distintos. Que tengas un feliz día.

http://dominicaslerma.es/

VIVE DE CRISTO

domingo, 4 de diciembre de 2016

Cofradia del Rosario

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                         
   
SALUDOS Y ESTORNUDOS

Nos gusta vivir en comunidad. Tanto, que una hermana se pilló gripe y nos pareció muy feo que lo viviese sola... ¡nos hemos contagiado todas!

A una de las mayores le ha cogido con fuerza. Ayer, antes de Vísperas, vi que tenía mala cara. Desde el coro de enfrente le hice un gesto, preguntándole que qué tal. Ella me respondió con un elocuente pulgar hacia abajo (👎🏻)...

Parecía que ahí quedaba todo, pero, un instante después, ella volvió a hacer gestos, esta vez para preguntarme con una sonrisa que qué tal me encontraba yo.

Me pasé todas las Vísperas dando gracias al Señor. Esta hermana se sintió querida en el hecho de que me interesase por ella, y, aunque se encontraba mal, ¡me respondió con el mismo gesto! Alguien dijo "pon amor, y sacarás amor"...

¡Qué fácil resulta responder con una sonrisa al que te sonríe! La respuesta al amor, casi sin pensarlo, es el amor. Pero, ¿cómo sonreír a quien tiene mala cara, y no precisamente por enfermedad? ¿Quién dará el primer paso? ¿Quién puede iniciar esta cadena de respuestas de amor?

Sí, hay alguien dispuesto a arriesgar, a amar en primer lugar, aún sabiendo que es posible que no llegue la respuesta. Esa persona es Cristo.

Él ha muerto y ha resucitado por ti. Cuando éramos enemigos, Él salió a buscarnos para darnos todo su amor. Y Él sigue vivo, cada día continúa dando el primer paso. Su amor es tan grande y tan loco que, aunque no reciba respuesta, no se cansa de volver una y otra vez. Y es un amor tan inmenso que, quien le deja entrar en su corazón, ¡se desborda en amor hacia todos!

Hoy el reto del amor es que tu día sea una respuesta de amor. Para ello, te invito a llenarte del amor de Cristo. Hoy es el segundo Domingo de Adviento. ¡Cristo se acerca a ti!, Él ya te está esperando en la Eucaristía, para decirte lo valioso e importante que eres. Empápate de su amor, ¡y será lo que trasmitirás! Hoy te invito a saludar sonriendo a las personas con las que pasarás el día. ¡Feliz domingo!

VIVE DE CRISTO
  
Pd: ¡Presentación en PARÍS (FRANCIA) hoy!

LUGAR:

Misión Católica Española
Parroquia de Lengua Española
Misioneros Claretianos
51 bis rue de la Pompe
75116-París (Francia)

HORARIO:

10:45 Misa y presentación del libro con testimonio, en francés.

12:00 Misa y presentación del libro con testimonio, en castellano.

Aunque nosotras no iremos, desde nuestro monasterio oraremos por cada uno de los que participaréis en estos actos. ¡Esperamos que sea un momento de gracia, en el que disfrutéis del Señor! ¡Feliz día!  

http://dominicaslerma.es/                    

VIVE DE CRISTO

Segundo domingo de Adviento

Segundo domingo de Adviento

Evangelio según San Mateo 3,1-12. 
En aquel tiempo se presentó Juan el Bautista, proclamando en el desierto de Judea:
"Conviértanse, porque el Reino de los Cielos está cerca".
A él se refería el profeta Isaías cuando dijo: Una voz grita en el desierto: Preparen el camino del Señor, allanen sus senderos.
Juan tenía una túnica de pelos de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre.
La gente de Jerusalén, de toda la Judea y de toda la región del Jordán iba a su encuentro,
y se hacía bautizar por él en las aguas del Jordán, confesando sus pecados.
Al ver que muchos fariseos y saduceos se acercaban a recibir su bautismo, Juan les dijo: "Raza de víboras, ¿quién les enseñó a escapar de la ira de Dios que se acerca?
Produzcan el fruto de una sincera conversión,
y no se contenten con decir: 'Tenemos por padre a Abraham'. Porque yo les digo que de estas piedras Dios puede hacer surgir hijos de Abraham.
El hacha ya está puesta a la raíz de los árboles: el árbol que no produce buen fruto será cortado y arrojado al fuego.
Yo los bautizo con agua para que se conviertan; pero aquel que viene detrás de mí es más poderoso que yo, y yo ni siquiera soy digno de quitarle las sandalias. El los bautizará en el Espíritu Santo y en el fuego.
Tiene en su mano la horquilla y limpiará su era: recogerá su trigo en el granero y quemará la paja en un fuego inextinguible".