Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.

Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

https://www.facebook.com/recursospararezar/

Asociación y Cofradía del Rosario Santo Domingo el Real


domingo, 4 de diciembre de 2016

Cofradia del Rosario

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                         
   
SALUDOS Y ESTORNUDOS

Nos gusta vivir en comunidad. Tanto, que una hermana se pilló gripe y nos pareció muy feo que lo viviese sola... ¡nos hemos contagiado todas!

A una de las mayores le ha cogido con fuerza. Ayer, antes de Vísperas, vi que tenía mala cara. Desde el coro de enfrente le hice un gesto, preguntándole que qué tal. Ella me respondió con un elocuente pulgar hacia abajo (👎🏻)...

Parecía que ahí quedaba todo, pero, un instante después, ella volvió a hacer gestos, esta vez para preguntarme con una sonrisa que qué tal me encontraba yo.

Me pasé todas las Vísperas dando gracias al Señor. Esta hermana se sintió querida en el hecho de que me interesase por ella, y, aunque se encontraba mal, ¡me respondió con el mismo gesto! Alguien dijo "pon amor, y sacarás amor"...

¡Qué fácil resulta responder con una sonrisa al que te sonríe! La respuesta al amor, casi sin pensarlo, es el amor. Pero, ¿cómo sonreír a quien tiene mala cara, y no precisamente por enfermedad? ¿Quién dará el primer paso? ¿Quién puede iniciar esta cadena de respuestas de amor?

Sí, hay alguien dispuesto a arriesgar, a amar en primer lugar, aún sabiendo que es posible que no llegue la respuesta. Esa persona es Cristo.

Él ha muerto y ha resucitado por ti. Cuando éramos enemigos, Él salió a buscarnos para darnos todo su amor. Y Él sigue vivo, cada día continúa dando el primer paso. Su amor es tan grande y tan loco que, aunque no reciba respuesta, no se cansa de volver una y otra vez. Y es un amor tan inmenso que, quien le deja entrar en su corazón, ¡se desborda en amor hacia todos!

Hoy el reto del amor es que tu día sea una respuesta de amor. Para ello, te invito a llenarte del amor de Cristo. Hoy es el segundo Domingo de Adviento. ¡Cristo se acerca a ti!, Él ya te está esperando en la Eucaristía, para decirte lo valioso e importante que eres. Empápate de su amor, ¡y será lo que trasmitirás! Hoy te invito a saludar sonriendo a las personas con las que pasarás el día. ¡Feliz domingo!

VIVE DE CRISTO
  
Pd: ¡Presentación en PARÍS (FRANCIA) hoy!

LUGAR:

Misión Católica Española
Parroquia de Lengua Española
Misioneros Claretianos
51 bis rue de la Pompe
75116-París (Francia)

HORARIO:

10:45 Misa y presentación del libro con testimonio, en francés.

12:00 Misa y presentación del libro con testimonio, en castellano.

Aunque nosotras no iremos, desde nuestro monasterio oraremos por cada uno de los que participaréis en estos actos. ¡Esperamos que sea un momento de gracia, en el que disfrutéis del Señor! ¡Feliz día!  

http://dominicaslerma.es/                    

VIVE DE CRISTO

No hay comentarios: