ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


sábado, 24 de junio de 2017

Reto

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.      

RENDIRSE NO ES UNA OPCIÓN                         
    
¿Quién no ha encontrado alguna vez por la encimera de su casa una taza que se había olvidado sin fregar ya con el fondo completamente pegado?

En el Novi nos suele ocurrir con cierta frecuencia, así que ayer por la mañana me puse a fregarlas. Era tan sencillo como remojarlas un poco y en seguida se fregaban fácilmente.

Mientras lo hacía, recordé otras ocasiones en las que tienes que utilizar agua bien caliente para limpiarlas bien y poder volver a beber en ellas. También me acordé de aquellas ollas en las que, tras pegarse algo del guiso, no hay manera de despegar lo del fondo... y tienes que poner a cocer agua con vinagre.

Pero me daba cuenta de que nadie tira una taza, un vaso o una olla porque se le haya pegado el fondo, sino que vuelve sobre ello hasta que le devuelve su utilidad primera.

Cuántas veces nos encontramos con personas que, por heridas o situaciones que han vivido, se han ido endureciendo y parecen infranqueables. Intentas acercarte y parece que nunca llegas a su corazón, que ningún gesto de amor termina de calar. Y, al final, uno acaba por darse por vencido a la hora de amar.

Pero el Señor me decía: "Si nadie se da por vencido con un vaso, no te des por vencida con una persona".

Cristo ha venido a nosotros para mostrarnos que su Amor nunca se da por vencido; al contrario, Él permanece siempre. Su Amor es el único que puede sanar nuestra vida. Él quiere llenarnos, quiere restaurar nuestra condición, devolvernos nuestra dignidad y colmarnos por completo de una felicidad desbordante de Amor.

Él nos dijo: "Amaos los unos a los otros como yo os he amado", invitándonos a no dejar por imposible a nadie. Él te llena y te empuja a amar hasta el final, y a experimentar que Él se ocupará de llenar su taza, de limpiarla, y te regalará ver cómo al final toda persona se abre al amor.

Hoy el reto del amor es volver a tener un gesto de cariño con esa persona que ya dabas por imposible.

VIVE DE CRISTO

  
http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

viernes, 23 de junio de 2017

Reto

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
DIOS TIENE CORAZÓN

Ayer, antes de empezar Vísperas, me dijo sor Carmen:

-Mira, en el altar tenemos al Corazón de Jesús.

Miré hacia el altar y, efectivamente, había una figura del Corazón de Jesús con la pintura rosácea que las caracteriza, totalmente mate.

Le contesté:
-Aún no he visto una figura que me guste.

Y, sin apenas pensarlo, me contestó:
-Ni la encontrarás hasta que llegues al Cielo.

Durante todas las Vísperas me quedé mirando hacia la figura. Tan típica en todas las casas. Miraba todo en su conjunto de nuevo: los colores, la cara, la melena de Jesús... pero de pronto reparé en su mano izquierda, y ya no se apartó de ahí mi mirada. La mano izquierda señalaba a su corazón.

Todo cambió en ese momento. Sentía que me decía: "¡Joane, mira mi corazón, sólo a mi corazón!" Y ahí me di cuenta de que es uno de los complementos que nos molestan de estas figuras, un corazón fuera de lugar, fuera del pecho. Nos parece muchas veces algo piadoso o ilógico, pues ahí no debería estar según la estética y la razón.

Sin embargo, está muy bien puesto. No sé qué imagen te habrán transmitido de Dios o cómo le miras. ¿Un justiciero? ¿Has hecho mal y... mejor no acercarse del todo? ¿No le interesan tus cosas? ¿Está lejos, en las nubes? Hoy Cristo señala su corazón. Te dice que tiene corazón.

Un corazón que ha dado Su vida por ti, que te ama, que se conmueve con la Humanidad y derrama todo su amor. Un corazón que no se rinde en amarte. Que sabe por lo que estás pasando, te comprende y te acoge en tu dolor. Un corazón que, cuando tú aún no te has perdonado, lleva tiempo esperándote con los brazos abiertos.

Es un corazón que, como dice sor Carmen, sólo se descubre mirando al Cielo, ¡sin miedo! Deja que Su corazón entre en el tuyo, para que vivas confiado y abandonado en Su amor infinito, y no en tus juicios sobre ti. Así podrás hacer de ti mismo un don de amor sin reservas, porque el Amor de Cristo es tu referencia.

Hoy el reto del Amor es que aparques tus miedos hacia un Dios lejano y mires el corazón de Cristo. No tengas miedo a descubrirlo desde el Amor, no desde la ley... Después, manda un WhatsApp a alguien a quien su solededad le haga necesitar un mensaje preguntando "¿Qué tal estás?". Recibe Amor para poder darlo.

VIVE DE CRISTO

  
http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

jueves, 22 de junio de 2017

Reto

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
LA MULTIPLICACIÓN DE LOS PANES... MÁS O MENOS

Al llegar al desayuno, la procuradora había puesto seis filipinos en cada sitio. Me los comí dando gracias al Señor por este hermano que con su generosidad nos había endulzado el inicio del día.

A la hora de comer... ¡descubrí otros seis filipinos en mi sitio! "Seguro que ha sido sor Agustina..."

-Muchas gracias -le dije.

-¿Por qué?

-Por los dulces que has dejado en mi sitio...

-Pues no he sido yo, pero por supuesto que te regalo los míos.

¡Qué apuro! Yo venga a tratar de convencerla de que no era chantaje emocional, ni persuasión indirecta, que no le estaba pidiendo sus filipinos... y ella, divertidísima, me contestaba diciendo que a su edad ya no sentía ese tipo de presiones, que me los regalaba por cariño... ¡Otros seis dulces!

"Habrá sido sor Puri..." Fui a darle las gracias y...

-Pues yo no he sido -me respondió- pero te regalo los míos, que sé que te gustan.

¡Ahora ya sí que me moría! Otra vez a explicar que no era una forma suave de pedir, que era todo un error... Por supuesto me fui de allí con otros seis filipinos y la sonrisa de sor Puri.

¡Aquello era la multiplicación de los filipinos! ¡Y todo por dar las gracias...!

Justo al hacerme este planteamiento, ¡descubrí que ahí estaba el Señor!

Lety siempre nos dice que, al dar las gracias al Señor por sus pequeños regalos, se te abren los ojos para descubrir más regalos aún. Y, si vuelves a dar las gracias, se agudiza más tu vista... Así se entra en una espiral de agradecimiento y felicidad, ¡pues el Señor siempre derrama su amor sobre nosotros! Le das las gracias, ¡y se multiplican sus dones!

Hoy el reto del amor es vivir el día en acción de gracias. Te invito a que hoy vayas dando gracias al Señor por todos los pequeños detalles que encuentres a tu paso: la luz del Sol o la sombra fresca de un árbol, la sonrisa de la cajera o por la persona que ha hecho que hoy haya pan en tu mesa... El Señor te regala 24 horas de detective: busca, da gracias, ¡y disfruta! ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO

  
http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

miércoles, 21 de junio de 2017

Reto

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
AMOR QUE SOLUCIONA EL CALOR

Ayer estaba sentada trabajando en el ordenador. El calor iba subiendo en la sala. Empecé a sudar, pero seguí diseñando.

De repente, una mano por detrás de mí me entregó un vaso de agua fresca. Me quedé sonriendo a la novicia y le di las gracias.

Me tomé el vaso de una vez y... ¡qué gozada! Ese vaso de agua fue para mí totalmente reconfortante; di gracias al Señor por esta hermana y seguí trabajando feliz.

Pero, al poco, me vinieron a la cabeza las palabras de Jesús de que ni un vaso de agua quedará sin recompensa. Realmente es un gesto muy sencillo, pero qué alegría y qué vida me dio.

Servir es amar, y esto es lo que nos hizo Jesús en el lavatorio de los pies. Jesús se pone de rodillas delante de cada uno de sus discípulos y, ¡qué curioso!, se fija en sus pies: en lo más sucio y en lo más cansado de los discípulos en ese momento.

Jesús nos sirve para luego invitarnos a hacer nosotros lo mismo. Amar y servir así es dejar que Cristo ame a traves nuestro, es dejar que Él sea fuerte en nosotros y nos dé el don de poder servir al que nos hace todos los días la vida imposible, al que nunca saluda, al que siempre está enfadado, al que siempre saca un "pero" a todo…

Si te enfrentas solo a esta tarea de amar, se te hará cuesta arriba (y eso si no te parece directamente misión imposible...). Pero Jesús no nos deja solos: nos llena de su amor para que amemos; con su amor nos ha dado el don de poder servir, porque servir es amar.

Hoy el reto del amor es llevar un vaso de agua fresca a una persona que veas trabajando a tope. Que pueda experimentar cómo el amor hace que todo se refresque.

VIVE DE CRISTO

  
http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

martes, 20 de junio de 2017

Reto

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
INVISIBLE DESTELLO DE LUZ

Ya estaba atardeciendo cuando me encontré con sor Puri, la monja más mayor, en el pasillo del dormitorio de Comunidad (las novicias vivimos en un ala a parte).

Me detuve a saludarla, y, mientras me hablaba, encendió un foco estratégicamente colocado para alumbrar la imagen de la Virgen.

Después señaló hacia la ventana.

-Esta luz -me dijo en un susurro, casi a modo de secreto- parece pequeña, pero se ve perfectamente desde aquella carretera...-

Durante un instante, callamos contemplando, a lo lejos, el ir y venir de coches y camiones de la autopista.

En la oración me viene continuamente esta imagen a la cabeza. Porque... ¿cuántos conductores sabrán que esa luz es el foquito de la Virgen? Más aún, ¿cuántos descubrirán la pequeña luz en lo alto de la oscuridad del convento?

Y sor Puri todas las noches vuelve a encender el foco y a mirar por la ventana, como si de un faro de oraciones se tratara...

¡Eso es! ¡Sentí que el Señor me había regalado entenderlo! Realmente, ese foco, ¡es la oración!

Muchas veces hemos podido orar por amigos o conocidos, pero, ¿sabes cuántas veces han orado por ti? Personas que conocerás en el Cielo, hoy levantan las manos al Señor por ti. Son como ese foco: permanecen encendidos. No necesitan que nadie reconozca su presencia, ellos miran al Señor, a su Madre... y, silenciosamente, alumbran nuestra carretera.

¿Y tú? ¿Te animas a ser foco de luz?

Hoy el reto del amor es que hagas oración en la calle. Te invito a que lleves en tu mano una Cruz o un Rosario. Ve caminando, en coche o en transporte público. Deja que el Señor te indique tres personas a las que no conozcas. Al verlas, ora al Señor por ellas. Nadie sabrá hoy de tu gesto de amor... salvo en el Cielo, ¡donde celebran cada nueva luz! ¡Feliz y luminoso día!

VIVE DE CRISTO

  
http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

domingo, 18 de junio de 2017

Reto

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
CHRIST IS WONDERFUL

Estos días hemos estado preparando un detalle muy especial. Se trata de unas cruces grabadas para la Ordenación Diaconal de un amigo nuestro. Él ha querido preparar este signo para entregarselo en ese día a todas las personas que quiere y que le acompañan en su vida y en su vocación.

Mientras trabajábamos en ello, me daba cuenta de que hoy en día se lleva mucho el regalar detalles con mensajes. En ellos encuentras todo tipo de frases, pero, sobre todo, frases positivas y motivadoras, de manera que, al regalar ese detalle, le muestras a la persona todo tu cariño con un bonito mensaje.

Y, ¡qué impresionante!, porque nosotros decimos ahora "está de moda", pero esto ya lo inauguró Jesús. Sí, porque Él nos ha dado un detalle muy especial: su cruz. Cuando alguien como nuestro seminarista regala una cruz, o, incluso, cuando vemos una cruz colgada al cuello de una persona, o en tu bolsillo, en tu casa o en la parroquia... no estamos viendo sólo la cruz, sino que lleva implícito el Gran Mensaje.

Cada vez que vemos una cruz en realidad estamos viendo a Cristo, quien dio su vida por cada uno de nosotros. Este signo nos habla de un amor infinito, que no dudó en cargar con todo lo nuestro para morir y resucitar por nosotros.

Hoy el reto del amor es no tener miedo a regalar una cruz. Toma un crucifijo al comenzar el día, y guárdalo en tu bolsillo o donde lo tengas a mano. El Señor te pondrá la circunstancia y a la persona indicada para compartir con ella lo que a ti te da Vida, y después entregarle este detalle.

VIVE DE CRISTO

  
http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!