ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


sábado, 9 de abril de 2016

Cofradía del Rosario

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.       
  
¿QUÉ HORNOS QUIERES ELEGIR?

Hace unos meses, al Noviciado nos han regalado un horno para poder hacer toda clase de artículos de sublimación. Para que me entiendas: hacemos un diseño en el ordenador, lo imprimimos con una impresora especial, se pega el la taza, la camiseta, la alfombrilla de ratón... en fin, donde quieras transferirlo, se agarra con una abrazadera y así se mete al horno. Con una temperatura de 200 grados, eso pone el horno de sublimación.

Total, que me tocaba cocina, estaba sola y pensé que ésa era mi ocasión para hacer un experimento.

"El horno de la cocina es mucho más grande y también alcanza los 200 grados... ¡Aquí seguro que puedo hacer un montón de tazas a la vez!"

Calenté el horno, preparé todo y las metí a cocer. Cuando sonó mi alarma, las saqué y cuál fue mi sorpresa al ver se había transferido mal. No sé exactamente dónde falló, si en el calor, en el tiempo o en el horno. Lo que sí sé es que luego el pollo que cociné en el horno salió riquísimo.

Lo más curioso de todo es que yo estaba segura de que en el horno de la cocina me saldría el trabajo igual que en el horno de sublimar, en ningún momento dudé de mí.
Cuántas veces confundimos las cosas, y lo de cocinar lo metemos en el horno de trabajar y lo de trabajar en el de cocinar, además parece que todo cuadra y que está perfecto... pero sólo cuando vemos el resultado caemos en la cuenta de que lo que estamos haciendo está equivocado.

Jesús le dedicaba a cada cosa su momento: si tenía que predicar y estar con la gente, estaba atendiendo a todos; si tenía que orar, se retiraba por las noches y estaba con el Padre. Hoy Jesús quiere hacer en ti su historia de amor, quiere enseñarte a usar los hornos, mostrarte cómo cada uno tiene su función y que, si usas cada uno para lo que es, descubrirás que todo sale bien.

Hoy el reto del amor es dejarte amar. Antes de planificar el día, ora un poco y mira qué tienes que meter en cada horno, cómo lo tienes que meter y la temperatura que tienes que dar. No trates a todos igual, trata a cada persona con amor. Y, cuando sepas qué meter en cada horno, en el día de hoy hazlo desde el amor y por amor. Verás nacer la luz en tu vida.

VIVE CRISTO

viernes, 8 de abril de 2016

Cofradía del Rosario

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.       
  
LUCES INAPAGABLES

El lunes estuvimos esperando a las 12 de la noche para ir a felicitar a Lety por su cumpleaños. Le llevamos una sorpresa: se trataba de una "tarta especial" con velas encendidas para que soplara. Pero, entre las velas, habíamos encendido unas de broma que, por más que soplaba, no se terminaban de apagar. Cuando parecía que se había apagado la llama, de pronto volvía a rebrotar como de la nada. ¡Nos reímos un montón!

Al día siguiente, me acordé de esto en la oración. Estaba leyendo las lecturas de la Eucaristía. La primera era de los Hechos de los Apóstoles, cuando los jefes de los judíos les metieron en la cárcel pensando que así los callarían... y ni con esas. Un ángel los sacó sin que nadie se diera cuenta, y les mandó de nuevo a predicar.

Claro, esto no era cosa sólo de ellos. Ya antes habían intentado silenciar a Jesús entregándole a las autoridades para que lo crucificaran, y una vez enterrado pensaron que se había acabado todo. Sin embargo, Cristo salió resucitado del sepulcro.

Recordando todo esto, me surgía pensar: "Lety también es como esas velas. Y tantas y tantas personas que les quema de tal forma lo que llevan dentro, que no se apagan".

Yo quiero ser como ellos, una vela encendida. Quiero que lo que arda en mi interior sea el fuego del Amor de Cristo. Y el fuego se contagia por contacto o, entre personas, diríamos por encuentro.

Hoy el reto del Amor es contagiar amor a los demás. Hoy deja que salga lo que llevas dentro, contagia al que lo necesita con una sonrisa, contagia de cariño con un abrazo. Y si tu interior está frío, si sientes necesidad de más, sólo tienes que pegarte a la Luz de Cristo, que, literalmente, permanece encendida durante estos 50 días para que experimentemos cómo es su Luz. Y descubrirás que, al encontrarte con Él, tu vida se llenará de Vida.

"El Amor nunca se apagará".

VIVE DE CRISTO

jueves, 7 de abril de 2016

Cofradía del Rosario

Hola, buenos días, hoy Celia nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.       
  
TENEMOS SED

En Completas, la oración de la noche, una monja echa agua bendita a cada una. Hay algunas a las que le gusta que le echen mucha (como a mí). A la que le ha tocado esta semana lo sabe, así que cuida llenarlo bien y echarme una buena cantidad.

Ayer, mientras me echaba el agua, me vino a la cabeza el salmo 42: "Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo".

Nuestro corazón, al estar creado por Dios, siempre tiene esa tendencia hacia Él, y no tiene paz hasta que no lo encuentra. Pero hay obstáculos para llegar a Él, la fuente de agua viva.

¿No os ha pasado que os empezáis a enfriar, a secar poco a poco por distintas circunstancias? Dejas de cuidar la oración... empiezas teniendo sed pero luego te vas debilitando, te vas secando y secando. Pero el Señor viene a decirte que Él es el agua viva. ¡Que bebas! Que hay esperanza, no tienes que quedarte así, sediento.

Pero, normalmente, al estar tan débiles, no tenemos fuerzas para beber. Entonces es cuando Cristo nos pone hermanos, hermanos que te llevan a la fuente, que te acercan al agua, que te llevan a Él. Como a mí la hermana me echó el agua bendita, tú tienes hermanos que te refrescan el amor que Él te tiene.

Cristo nos pone hermanos para crecer. Por eso, hoy el reto es que mandes un mensaje o hagas una llamada a las personas que, en los momentos difíciles de sequía, te llevaron a Cristo, y dales las gracias por ello.

VIVE DE CRISTO

miércoles, 6 de abril de 2016

Cofradía del Rosario

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.       
  
¿LE ESCRIBES?

Tenía un cuaderno que no tenía espiral (de esos que tienen el canto con pegamento). Cuando escribía lo tenía que hacer por una cara y sin llegar al borde, porque no podía abrirlo del todo.

Poco a poco dejé de escribir pues, a medida que iba avanzando en él, el espacio de escritura se iba reduciendo, y me resultaba muy incomodo. Y así he estado mucho tiempo.

Ayer nos regalaron un cuaderno y volví a escribir. Seguro que te estarás preguntando que qué escribo en él y por qué tiene tanta importancia. Hasta ayer pensaba que no mucha, pero el nuevo cuaderno me recordó que es el instrumento que en muchos momentos me ayuda a entrar en diálogo con el Señor.

¡¿Un cuaderno?! Síiiiii, el cuaderno es mi e-mail directo con el Señor.

Es en el cuaderno donde voy escribiendo al Señor lo que voy a vivir en el día o donde, uno por uno, voy reflejando los acontecimientos ya vividos dándole las gracias. Y es curioso porque, sin cables, ni red inalámbrica, ni wifi... Él va contestando.

Él va diciendo dónde estaba en un momento u otro, o dónde era yo la que llevaba las riendas. Poco a poco te ves sumergida en un auténtico diálogo en el que lo complicado se simplifica en el abandono, lo que parece torcido en realidad no lo es.

Hoy el reto del amor es que escribas una carta al Señor con aquello que tienes en el corazón. Puedes darle gracias, desahogarte por lo que no entiendes, manifestar lo que sientes hacia Él, compartirle tus miedos, tus alegrías, hablarle de las personas que te preocupan, de ti...

VIVE DE CRISTO

martes, 5 de abril de 2016

Cofradía del Rosario

Hola, buenos días, hoy el Noviciado nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.       
  
CUMPLEAÑOS FELIZ

En el Monasterio los cumpleaños se celebran por todo lo alto. Es un día especial, porque es una oportunidad en la que el Amor se hace concreto, pues, con los detalles, le muestras a la hermana que conoces sus gustos, le dedicas tiempo pensando en detalles que puedan hacerle ilusión... todo para decirle que la quieres por ser quien es.

Hoy es el cumpleaños de Lety y, como podrás imaginar, todo el Noviciado... ¡está patas arriba! Hemos puesto mantas de colores por la sala, cubriendo las mesas, ¡todo está ya preparado! Ella es la persona que nos tiende la mano, que nos señala dónde está el Señor. Y en este día se desborda el agradecimiento.

Bueno... en este día... y en muchos días anteriores. Porque hemos estado haciendo los regalos de Lety en todos los ratitos que teníamos en las últimas semanas. Ideas para evangelizar, montajes por aquí, detalles hechos a mano, aquella prenda que tanto necesita... Lo mejor era ver su cara y cómo iba detrás de nosotras deseando que le enseñásemos algo, "que todo no podía ser sorpresa". A lo largo de estas semanas de preparativos, se ha vuelto niña. Y por fin, ha llegado el día. Dentro de un ratito... ¡iremos juntas a darle los regalos!

Viendo en sus ojos tanta ilusión, todas hemos podido ver un reflejo del Señor. Y es que Cristo quiere que te vuelvas niña, que te ilusiones, que te emociones con los detalles, porque Él te da la felicidad, te da la esperanza, y quiere que seas feliz.

Hoy el reto del amor es que, en algún momento de tu jornada, te acuerdes de orar por Lety, nuestra Madre Maestra, la que tantas veces nos lleva al Señor, a nosotras... ¡y a ti, querido retero!
Y hoy pídele al Señor que te regale volver a ser niño, ilusionarte por los regalos que Él pone en tu camino, asombrarte de todas sus maravillas. Hoy contagia ilusión: muestra a alguien que le quieres haciéndole un detalle que sepas que le gusta. ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO

PD: ¡Ya tenemos acabado el libro del perdón "Si no puedes perdonar, esto es para ti"! Te comparto las fechas de las presentaciones:

MADRID (Parroquia de Santa María de Caná, 7 de Abril a las 20:45h; Parroquia San Juan Crisóstomo, 8 de Abril a las 20:30 h.)
BURGOS (Parroquia San José Obrero, 9 de Abril a las 20:00 h.)
VALENCIA (Parroquia San Valero y San Vicente Mártir, 16 de Abril a las 17:00 h.)
TOLEDO (Parroquia San Juan de la Cruz, 6 de Mayo a las 21:00 h.)

La venta al público en librerías y on-line (en Amazon y la web de LibrosLibres, http://www.ociohispano.es/libro/si-no-puedes-perdonar-esto-es-para-ti_1608 ) comenzará el 12 de abril. Mientras tanto, puedes adquirirlo en las presentaciones.

También puedes reservarlo en nuestro monasterio, mandando un correo electrónico a

libroperdondominicaslerma@gmail.com

indicando tu nombre, apellidos, dirección postal (calle, número, piso, letra y código postal) y tu teléfono. Nosotras no estaremos en las presentaciones, pero oraremos por cada uno de vosotros. Y por ello, si quieres te dediquemos tu ejemplar, sólo tienes que decirlo. ¡Feliz día!

lunes, 4 de abril de 2016

Cofradía del Rosario

COMO REZAR EL SANTO ROSARIO MEDITADO

MISTERIOS GLORIOSOS O DE GLORIA - (Miércoles - Domingo)

Por la Señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos libranos Señor Dios Nuestro,

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo. Amen

Rezar el Credo de los apostoles

Creo en Dios Padre todopoderoso creador del cielo y de la tierra, creo en Jesucristo su unico HIjo nuestro Señor que fue concebido por obra y gracias del Espiritu Santo, nacio de santa Maria siempre virgen, padecio bajo el poder de poncio pilato fue crusificado muerto y sepultado, descendio a los infernos, al tercer dia resucito de entre los muertos, subio al cielo y esta sentado a la derecha de Dios Padre todopoderoso y desde ahi a de venir a juzgar a los vivos y a los muertos. Creo en el Espiritu Santo, la Santa Iglesia, Catolica la comunion de los Santos, resureccion de la carne y la vida futura. Amen.

Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, hágase Señor tu voluntad, en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden. No nos dejes caer en la tentación, y líbranos del maligno y sus males. Amén

Dios te Salve Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa Maria Madre de Dios, ruega bendita Señora por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen "repetirla 2 más veces"

Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo. Como era en el principio ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

Maria es Madre de Gracia Madre de Misericordia en la vida y en la muerte amparanos gran señora.

Oh Jesús mío, perdona nuestros pecados, líbranos del fuego del infierno, lleva al cielo a todas las almas, especialmente a las más necesitadas de tu divina misericordia. Amen

Misterios:

Primer Misterio Glorioso:
La resurrección del Hijo de Dios

«El primer día de la semana, muy de mañana, fueron al sepulcro llevando los aromas que habían preparado. Pero encontraron que la piedra había sido retirada del sepulcro, y entraron, pero no hallaron el cuerpo del Señor Jesús. No sabían que pensar de esto, cuando se presentaron ante ellas dos hombres con vestidos resplandecientes. Ellas, despavoridas, miraban al suelo, y ellos les dijeron: “¿Por qué buscáis ente los muertos al que está vivo? No está aquí, ha resucitado”» (Lc 24, 1-6).

Rezar un Padrenuestro, diez Avemarías, un Gloria al Padre, Maria Madre de gracia.. Y un Oh Jesus mio..

Segundo Misterio Glorioso:
La Ascensión del Señor al cielo «El Señor Jesús, después de hablarles, ascendió al cielo y se sentó a la derecha de Dios» (Mc 16, 19).

Rezar un Padrenuestro, diez Avemarías, un Gloria al Padre, Maria Madre de gracia.. Y un Oh Jesus mio..

Tercer Misterio Glorioso:

Pentecostes - La venida del Espíritu Santo

«Al llegar el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en un mismo lugar. De repente vino del cielo un ruido como el de una ráfaga de viento impetuoso, que llenó toda la casa en la que se encontraban. Se les aparecieron unas lenguas como de fuego que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos; quedaron todos llenos del Espíritu Santo y se pusieron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse» (Hch. 2, 1-4).

Rezar un Padrenuestro, diez Avemarías, un Gloria al Padre, Maria Madre de gracia.. Y un Oh Jesus mio..

Cuarto Misterio Glorioso:

La Asunción de María al cielo «Todas las generaciones me llamarán bienaventurada porque el Señor ha hecho obras grandes en mí» (Lc 1, 48-49).

«La Santísima Virgen María, cumplido el curso de su vida terrena, fue llevada en cuerpo y alma a la gloria del cielo, en donde ella participa ya en la gloria de la resurrección de su Hijo, anticipando la resurrección de todos los miembros de su Cuerpo» (CIC, 974).

Rezar un Padrenuestro, diez Avemarías, un Gloria al Padre, Maria Madre de gracia.. Y un Oh Jesus mio..

Quinto Misterio Glorioso:

La coronación de María como Reina y Señora de todo lo creado «Una gran señal apareció en el cielo: una mujer, vestida de sol, con la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza» (Ap. 12, 1).

«Finalmente, la Virgen inmaculada, preservada libre de toda mancha de pecado original, terminado el curso de su vida en la tierra, fue llevada a la gloria del cielo y elevada al trono por el Señor como Reina del universo, para ser conformada más plenamente a su Hijo, Señor de los Señores y vencedor del pecado y de la muerte» (CIC, 966).

Rezar un Padrenuestro, diez Avemarías, un Gloria al Padre, Maria Madre de gracia.. Y un Oh Jesus mio..

Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra; Dios te salve. A Ti llamamos los desterrados hijos de Eva; a Ti suspiramos, gimiendo y llorando, en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora, abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos; y después de este destierro muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. ¡Oh clementísima, oh piadosa, oh dulce siempre Virgen María! Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo. Amen

Letanias de la Virgen:

Señor, ten piedad
Cristo, ten piedad
Señor, ten piedad.
Cristo, óyenos.
Cristo, escúchanos.

Santa Virgen de las Vírgenes,
Madre de Cristo,
Madre de la Iglesia,
Madre de la divina gracia,
Madre purísima,
Madre castísima,
Madre siempre virgen,
Madre inmaculada,
Madre amable,
Madre admirable,
Madre del buen consejo,
Madre del Creador,
Madre del Salvador,
Madre de misericordia,
Virgen prudentísima,
Virgen digna de veneración,
Virgen digna de alabanza,
Virgen poderosa,
Virgen clemente,
Virgen fiel,
Espejo de justicia,
Trono de la sabiduría,
Causa de nuestra alegría,
Vaso espiritual,
Vaso digno de honor,
Vaso de insigne devoción,
Rosa mística,
Torre de David,
Torre de marfil,
Casa de oro,
Arca de la Alianza,
Puerta del cielo,
Estrella de la mañana,
Salud de los enfermos,
Refugio de los pecadores,
Consoladora de los afligidos,
Auxilio de los cristianos,
Reina de los Ángeles,
Reina de los Patriarcas,
Reina de los Profetas,
Reina de los Apóstoles,
Reina de los Mártires,
Reina de los Confesores,
Reina de las Vírgenes,
Reina de todos los Santos,
Reina concebida sin pecado original,
Reina asunta a los Cielos,
Reina del Santísimo Rosario,
Reina de la familia,
Reina de la paz.

Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo,
perdónanos, Señor.

Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo,
escúchanos, Señor.

Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo,
ten misericordia de nosotros.

Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de tu Hijo Santisimo Nuestro Señor Jesucisto. Amen

ORACIÓN.
Dios Padre Misericordioso concédemos a quienes meditamos estos misterios del Santisimo Rosario de la Virgen María, que gocemos de salud de cuerpo y de espiritu para que practiquemos lo que contienen y obtengamos lo que prometen por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

Cofradía del Rosario

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.       
  
CLASES EN SIBERIA

Creo que me concentro demasiado en clase. Se me va la sangre a la cabeza: los pies se me escarchan, el estómago se convierte en un bloque de hielo...

Con esta situación corporal, llega un momento en que las neuronas no rigen, y acabo con un complejo de inútil monumental: ¡no me entero de nada porque sólo puedo pensar en que me estoy muriendo de frío! Y, cuando acabamos... ¡unos sudores! ¡De repente vuelvo a coger calor! Ya estaba desesperada...

El otro día, justo antes de empezar, encontré una faja térmica en la sala. Es muy ancha y elástica. Sentí como una invitación del Señor. Me enfundé mis tres jerseys, y la puse muy apretada por encima, al rededor de la tripa. Ahora sí, con sensación de embutido envasado al vacío, puedo celebrar el descubrimiento: ¡vuelvo a enterarme de las clases!

Hoy, en la oración, sólo me sale dar gracias al Señor por darme una solución. Y es que, se pueden estar tratando temas realmente profundos y fundamentales... pero, si las condiciones térmicas no son adecuadas, ¡nos bloqueamos!

Esto me ha hecho darme cuenta de la importancia del ambiente, del ambiente que podemos crear a nuestro alrededor. Los gestos, las palabras, pueden trasmitir alegría, tranquilidad... ¡o pueden poner a todos de punta! Y, por esto, el mismo mensaje puede ser muy bien recibido, pasar desapercibido... o caer como una bomba.

Hoy el reto del amor es crear el ambiente adecuado. Y, el especialista en temperatura es el Señor. Antes de pedirte nada, te lo da todo. No se cansa de repetirte que te ama, prepara mil detalles cada día para ti, todo para que te sientas infinitamente querido por Él. Así, sus invitaciones saben a oportunidades, porque te has convencido de que todo es para tu bien. Por ello, te invito a que tú también crees buen ambiente: hoy envía tres mensajes de buenos días a aquellas personas que el Señor te ponga en el corazón. Deséales que pasen un feliz día: hoy comienza tu jornada con la mejor temperatura, ¡la del amor! ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO

PD: ¡Ya tenemos acabado el libro del perdón "Si no puedes perdonar, esto es para ti"! Te comparto las fechas de las presentaciones:

MADRID (Parroquia de Santa María de Caná, 7 de Abril a las 20:45h; Parroquia San Juan Crisóstomo, 8 de Abril a las 20:30 h.)
BURGOS (Parroquia San José Obrero, 9 de Abril a las 20:00 h.)
VALENCIA (Parroquia San Valero y San Vicente Mártir, 16 de Abril a las 17:00 h.)
TOLEDO (Parroquia San Juan de la Cruz, 6 de Mayo a las 21:00 h.)

La venta al público en librerías y on-line (en Amazon y la web de LibrosLibres, http://www.ociohispano.es/libro/si-no-puedes-perdonar-esto-es-para-ti_1608 ) comenzará el 12 de abril. Mientras tanto, puedes adquirirlo en las presentaciones.

También puedes reservarlo en nuestro monasterio, mandando un correo electrónico a

libroperdondominicaslerma@gmail.com

indicando tu nombre, apellidos, dirección postal (calle, número, piso, letra y código postal) y tu teléfono. Nosotras no estaremos en las presentaciones, pero oraremos por cada uno de vosotros. Y por ello, si quieres te dediquemos tu ejemplar, sólo tienes que decirlo. ¡Feliz día!

domingo, 3 de abril de 2016

Cofradía del Rosario

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.       
  
COMO UN NIÑO CON ZAPATOS NUEVOS

Hace unos días me han regalado unos zapatos nuevos. Nunca antes he usado zapatos de este estilo, y no te puedes imaginar la cantidad de cosas buenas que tienen. Te cuento:

Lo primero, son de descanso. Yo sólo conocía los zapatos "de 24 horas"... pues estos son "de 48 horas". Cuando lo vi, pensé que se habían equivocado (eso, o que el Señor me iba a alargar los días, que no me vendría nada mal, ya que al cabo del día muchas cosas se me quedan sin hacer...)

Ponía también que son enteros de piel, y es verdad: son súper blanditos y dan mucho calor, no se te enfrían los pies.

Por ultimo, una suela muy flexible y un poco de cuña, que dicen que es muy bueno para la espalda.

Ahora me miro los pies... son zapatos de princesita. No me reconozco, siempre he usado los escolares de hebilla.

Yo, tan feliz, los estrené la Noche Pascual, y los estuve usando también los días siguientes. Sin embargo, desde el primer momento me empezaron a hacer rozadura en el talón. ¡No me lo podía creer! Pero si estaban pensados para ser perfectos... Seguí con ellos e intenté ignorar lo que me estaba pasando en el talón, hasta que llegó un momento en que la rozadura me hizo cojear y volver a los escolares. Quien diseñó estos zapatos se volcó en mil detalles... pero se le olvidó pensar en lo que no se ve: el remate del talón.

Cuando llegué a la celda me quité el zapato. En frente de mi cama tengo un cuadro muy grande de Cristo crucificado, y le pregunte: "¿Cuál fue tu secreto para que el zapato fuera perfecto?"

Mirándole me di cuenta de que no es cuestión de perfección, sino de amor. Si observas la vida de Jesús, descubrirás que lo que reina es el amor. Muchas veces no se le entiende; otras, te desconcierta; pero siempre te arde el corazón.

Hoy el reto del amor es no querer que todo salga perfecto este domingo. Imagino que lo tendrás todo planeado para disfrutar con tu familia o con tus amigos. Sin embargo, hoy te invito a que des cabida en tu vida al imprevisto, que no te enfades en el día de hoy si tus planes se desmontan. Cuando te ocurra, mira a Cristo. Él lo que te pide es que pongas amor en el día de hoy, y verás cómo todo sale perfecto. Muchas veces no entendemos por qué nos tienen que rozar los zapatos pero, gracias a esa rozadura, ponemos a Jesús en el centro de nuestra vida y dejamos el zapato en su sito. No te preocupes si Él te quita un zapato: te va a dar otros mil.

Que tengas un feliz domingo, y recuerda: ante un imprevisto, en vez de enfadarte, sonríe y ama.

VIVE DE CRISTO