ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


sábado, 18 de junio de 2016

Cofradía del Rosario

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.             

UNA MONJA CONTRA UN CABALLERO

Ayer tuvimos que ir a Burgos a ponernos la vacuna de la alergia, y nos llevaron los padres de Joane.

Al salir, vimos una zapatería, y nos regalaron unos zapatos de verano. Justo enfrente estaba el largo mostrador de una pastelería. Como era la hora de merendar, nos acercamos. Cada uno eligió lo que quiso. En el momento de pagar, el padre de Joane saco un billete y se lo dio a la dependienta, pero yo, desde la otra punta del mostrador, empecé a decirle que no se lo cobrase a él, sino a mí (que ellos llevaban toda la tarde invitándonos). La dependienta se quedó súper bloqueada, y empezó un simpático forcejeo, mientras la cola de la pastelería iba aumentando. Ella estaba venga a insistir que lo propio es dejar pagar al caballero... pero yo tenía otro caballero conmigo: Cristo.

Cuando ya estaba cogiendo el billete que le ofrecía el padre de Joane, le dije a la mujer que me cobrase a mí, que iba a rezar por ella.

-Si me cobras a mí sales ganando, porque voy a rezar por ti...

En la chica se sembró la duda... pero volvió a insistir en dejar al caballero... y yo, vuelta a que voy a orar... y la fila esperando a la pastelería cada vez más larga y más impaciente...

En todo este tiempo, el padre de Joane estaba tranquilo, porque veía que ganaba. Pero, de repente, la chica me dice:
-Pero no sólo reces hoy por mí, sino también más días.

-Por supuesto -contesté.

En ese momento, me metí la mano en mi bolsillo y la regale la cruz que llevaba, diciéndole:
-Cuando la mires, recuerda que tienes una monja orando por ti. Cristo te ama y te quiere feliz.

-¡Ay! ¡Dame dos besos! -me contestó muy emocionada.

Le pagué la merienda y nos marchamos, dejando una cola larga detrás de nosotros, en la que todos comentaban lo que acababan de ver. Al final, pudo Cristo al caballero.

Cuando nos íbamos me quedé orando y dando gracias al Señor por el arma tan poderosa que nos ha regalado con la oración. La dependienta sólo empezó a dudar cuando le ofrecí rezar por ella. Poco después, recibí un mensaje en el que me ponían que oraban mucho por mí, y me llegó al corazón. Porque todos necesitamos que oren por nosotros, necesitamos que intercedan al Señor por nosotros.

Hoy el reto del amor es ofrecer tu oración de intercesión a tres personas. Sí, llámale por teléfono o escríbele un mensaje, y dile que vas a orar por ella.

VIVE DE CRISTO

Pd: ¡Presentación en BARCELONA hoy!

Esta tarde, a las 19:00 h., en la Parroquia Santa Maria del Remei (Mossèn Pere Montagut), tendrá lugar una adoración y presentación del libro "Si no puedes perdonar, esto es para ti."

Será posible adquirir el libro.

Aunque nosotras no iremos, desde nuestro monasterio oraremos por cada uno de los que participaréis en ella. ¡Esperamos que sea un momento de gracia, en el que disfrutéis del Señor! ¡Feliz día!  

viernes, 17 de junio de 2016

Cofradía del Rosario

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.             

COMPARTIENDO CAJONERA

Hoy quiero compartir contigo mi cajonera de oración. En ella tengo las cosas más variadas, desde el rosario a la Biblia, pasando por las pinturas y los libros de lectura.

Con el inicio del Año de la Misericordia, nuestro sacerdote nos recomendó un libro de Raniero Cantalamessa (Predicador de la Casa Pontificia): "El rostro de la misericordia". Reconozco que el primer capítulo se me atragantó por completo. Pasado un tiempo, lo he retomado y... ¡estoy emocionada! Por ello, hoy quiero dejar que sea él quien nos lleve al Señor:

«[Uno de los principales problemas] es la imagen distorsionada que se tiene de Dios, causa de un cristianismo apagado, sin empuje y sin alegría, vivido más como deber que como don.

¿Cuál es la imagen predefinida de Dios en el inconsciente humano? ¿Qué sentimientos brotan espontáneamente de ti, antes de toda reflexión, cuando, al recitar el Padrenuestro, llegas a las palabras "hágase tu voluntad"? En general, quien pronuncia esta frase inclina interiormente la cabeza, resignado, como preparándose para lo peor.

No se piensa que la voluntad de Dios es llamada en el Nuevo Testamento "eudokia", es decir, voluntad buena, benevolencia; por lo que decir "hágase tu voluntad" es como decir "que se cumpla en mí, oh Padre, tu designio de amor".»

¿Y a ti? ¿Te pasa esto? ¡Pues que no te baje el ánimo! Ya ves que, simplemente, es un "error automático en nuestro sistema", como otros tantos de nuestra naturaleza caída... ¡¡y Cristo cuenta con ello!! Sabe que quisieras confiar al 100%, pero que, a veces, te tiemblan las rodillas de vértigo... Él no se asusta por ello, ¡sino que te ofrece a cada paso su Mano, invitándote a confiar de nuevo!

Hoy el reto del amor es rezar un Padrenuestro muy despacio, fijándote en la frase "hágase tu voluntad". Te invito a que hoy la reces siendo consciente de que esa voluntad que pides que se cumpla es la voluntad de la Persona que más te ama en el mundo, que sueña con verte feliz. ¡Hoy vive confiado en su amor! ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO

Pd: La ciudad de BARCELONA será el próximo lugar que acogerá la presentación del libro "Si no puedes perdonar, esto es para ti."

Fecha: 18 de Junio
Parroquia Santa Maria del Remei, Mossèn Pere Montagut, a las 19:00 h., Sta. Misa, seguida de presentación, testimonio y adoración.

Fecha: 19 de Junio
Templo del Sagrado Corazón del Tibidabo,  a las 12:00 h, Sta. Misa y, a continuación, presentación, testimonio y adoración.

En las presentaciones se podrá adquirir el libro. ¡Feliz día!

Cofradía del Rosario

Hola, buenos días, hoy Celia nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.             

CORONA DE ESPINAS

En la Toma de Hábito te ofrecen dos coronas: una de espinas y otra de rosas. Ayer estuvimos haciendo la de espinas. ¡Qué difícil fue! Primero, nada más salir a la huerta, nos cayó un chaparrón que no sabíamos si dejarlo para otro día. Vamos al primer Árbol del Paraíso (de donde se cogen) y nada, no había ninguna rama con espinas; vamos corriendo al siguiente, y nada; al siguiente, y nada. Al final, en el último árbol que nos quedaba, las encontramos.

Cuando ya la teníamos hecha, me la probé y, ¡madre mía! Cómo pinchaba... "Oye Lety, quítame esta espina, y esta otra, puff, y ésta pincha...".

El Señor nos estaba diciendo: ¡No hay que vivir de las espinas! Y cuántas veces nosotros nos hacemos nuestra propia corona de espinas, entramos en el victimismo. Piensas que no hay solución a tu situación, que no hay esperanza...

Pero sí que la hay: ¡Cristo! Que es Él al que le pusieron la verdadera corona de espinas, que se entregó por nosotros, para que ahora gocemos de una felicidad inmensa.

Puede que tú estés en esta situación en la que sientes espinas que no dejan que la gracia entre. Por eso, hoy el reto es que le vayas entregando a Cristo todas las espinas que tienes, que las vayas cortando para que Él te pueda dar la fuerza, la alegría y la paz que necesitas. Pero hoy hazlo diferente, coge una libreta y ve poniéndolo por escrito. Te aseguro que Él sana las heridas.

¿Vives de las espinas o de Cristo?

VIVE DE CRISTO

Pd: Llega a Barcelona, al Tibidabo y al Remei, el libro "Si no puedes perdonar, esto es para ti."

Noticia completa en http://movil.religionenlibertad.com/articulo_rel.asp?50270

miércoles, 15 de junio de 2016

Cofradía del Rosario

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.             

DESFASADA

Este fin de semana vino a vernos Aitana, una niña a la que di clase hace tres años, justo el curso que entré en el monasterio. Teníamos muchas cosas que contarnos y muchas preguntas. En una de las conversaciones ocurrió algo curioso:

"El tablet" yo lo conocí aquí, por lo tanto, le llamo según mis apaños: es "el tablet", y ya me entiendo. Y "el tablet" le llamé en la conversación en dos momentos casi seguidos, y su hermano pequeño, con cara de estar mirando a una abuela de 230 años, preguntó a su madre:

-Mamá, ¡¿qué dice?!

A lo que la madre respondió:
-La tablet, hijo, la tablet.

Fue una sensación de desfase total, yo que me creía tan moderna... me he quedado atrás. Y es que todo lo que nos rodea corre a una velocidad increíble, y más para las monjas de clausura. "El tablet" es lo mínimo: algunas que, al ver un USB para meter fotos, se quedan preocupadas, pues piensan que hay que doblarlas mucho y se pueden arrugar; las escaleras mecánicas son un reto casi insuperable, pues ningún momento es bueno para saltar y subirse en ellas (¡qué velocidad llevan!)...

Aquí las mayores me han enseñado mucho pues, al ser todas de edades tan seguidas, han perdido el miedo que acompaña a lo nuevo y desconocido. ¿Sabes cómo? Preguntando y aprendiendo. Si en una lectura de una homilía del Papa sale la palabra "friki", por ejemplo, encontramos siempre a unas cuantas esperando en la puerta para preguntarnos qué quiere decir, para luego acoplarla a su vocabulario: "¡Vale, ya lo he entendido! Pues yo soy friki de Jesucristo". O, si tomamos apuntes en ¡la Tablet!, se acercan para ver cómo se utiliza; preguntan para qué sirven "los platillos" (los CD's) y los acoplan a su rutina para escuchar charlas que les alimenten...

Me impresiona ver esa apertura que tienen las mayores, pues, en lugar de empequeñecerse, se acercan a nosotras sin miedo a preguntar, no sienten desventaja ninguna. Cristo, ante cualquier limitación que encuentres, siempre te da una herramienta para salir de ella. Si te miras a ti no podrás más que vivir de la limitación; si te abres al resto, dejaras de verla.

Hoy el reto del amor es que te abras a que otro te ayude.

VIVE DE CRISTO

Pd: La ciudad de BARCELONA será el próximo lugar que acogerá la presentación del libro "Si no puedes perdonar, esto es para ti."

Fecha: 18 de Junio
Parroquia Santa Maria del Remei, Mossèn Pere Montagut, a las 19:00 h.

Fecha: 19 de Junio
Templo del Sagrado Corazón del Tibidabo,  a las 12:00 h, Sta. Misa y, a continuación, testimonio y adoración.

En las presentaciones se podrá adquirir el libro.

¡Feliz día!

martes, 14 de junio de 2016

Cofradía del Rosario

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.             

¿HACIA DÓNDE TIENES TU MIRADA?

He comprendido que la frase "mirarse el ombligo" está muy bien expresada. Sí, la verdad es que es algo que de vez en cuando experimento en mí misma.

No se trata de que esté todo el día sin hacer nada, sino que, cuando llega el momento de darse un poco más... mil buenísimas razones llenan mi cabeza de excusas. Y, en lo que tardo en pensármelo, ya otro se ha levantado a hacerlo por mí.

Me refiero a esas ocasiones en que nos damos cuenta de que nos hemos dejado arriba tal cosa, o para recoger la mesa, o incluso para poner una lavadora...

Y por eso digo haber entendido bien la frase, porque, si haces literalmente el gesto de mirarte el ombligo, te darás cuenta de que sólo te ves a ti mismo, sólo tienes la visión de tu ombligo, y a los demás no los ves, como mucho ves su sombra a tu lado.

Cuando me empiezo a ver así, me hace gracia, porque experimento que el Señor me mira con una sonrisa de pillo, de ésas que expresan complicidad, de las que te lo está diciendo todo pero, como sabe que ya lo sabes (porque ya has experimentado antes a qué te lleva eso), sólo te sonríe. Lejos de juzgarme o de sentirme empujada por una obligación, lo que experimento es esa mirada de amor que me invita a volver a levantar la cabeza y mirar a los demás, que me invita a descubrir de nuevo que "hay más dicha en dar que en recibir".

Cristo, en el Evangelio, siempre mira a cada uno de los que se encuentran con Él. Les mira a los ojos, les sana, les quita las vendas y les ama con la mirada, invitándoles a mirar ellos también a los demás para que todos tengan esa experiencia de Amor.

Hoy el reto del Amor es mirar por los demás. Hoy quiero adelantarme, porque, para amar, no hay razones que valgan; quiero comenzar el día amando gratuitamente, porque así lo he recibido de Cristo. Quiero hacerme cómplice del cansado y ayudarle en su tarea, quiero tener ese gesto de cariño que sea bálsamo para el otro, quiero mirar al hermano y levantar también su mirada, hacerme uno con él y experimentar de nuevo que necesito entregarme amando para ser feliz. Y amar es darlo todo.

VIVE DE CRISTO

Pd: La ciudad de BARCELONA será el próximo lugar que acogerá la presentación del libro "Si no puedes perdonar, esto es para ti."

Fecha: 18 de Junio
Parroquia Santa Maria del Remei, Mossèn Pere Montagut, a las 19:00 h.

Fecha: 19 de Junio
Templo del Sagrado Corazón del Tibidabo,  a las 12:00 h, Sta. Misa y, a continuación, testimonio y adoración.

¡Feliz día!

lunes, 13 de junio de 2016

Cofradía del Rosario

Hola, buenos días, hoy Celia nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.             

¡DÉJATE AYUDAR!

Llevamos unas semanas bastante liadas, con Jornadas, visitas, proyectos, la Toma de Hábito... Tenemos el Noviciado patas arriba. Y al pobre Señor no llegamos a prepararle unas buenas flores para el Oratorio. Pero últimamente, una hermana de la Comunidad, (que es sacristana), al hacer las flores para la iglesia, siempre trae un pequeño jarrón para nuestro Oratorio. Ella sabe nuestra situación y, para ayudarnos, se encarga de las flores.

A mí me lleva a dar gracias al Señor porque cada uno, con sus dones, hace que todo funcione. Muchas veces no nos dejamos ayudar por los demás, por miedo a que salga mal, falta de confianza, la necesidad de controlarlo todo... Y al hermano, al no dejarte ayudar, le cortas la libertad de amar.

Cristo a cada uno nos ha dado unos dones, que no son iguales a los de los demás precisamente por eso, porque quiere que, al ponerlos juntos, su obra crezca. Quiere que vivamos en comunidad, que no seamos independientes. Jesucristo podría haber evangelizando el mundo él solo, pero no, contó con unos apóstoles.

Hoy te ofrecerán ayuda en algún momento del día, con la comida, con algún trabajo, con la limpieza. El reto es que aceptes esa ayuda, que juntos seguro que sale mejor. Cristo está detrás de ese hermano, ¡déjate ayudar!, es Él mismo quien quiere trabajar contigo hoy.

VIVE DE CRISTO

Pd: La ciudad de BARCELONA será el próximo lugar que acogerá la presentación del libro "Si no puedes perdonar, esto es para ti."

Sábado 18 de Junio
Parroquia Santa Maria del Remei, Mossèn Pere Montagut, a las 19:00 h.

Domingo 19 de Junio
Templo del Sagrado Corazón del Tibidabo,  a las 12:00 h, Sta. Misa y, a continuación, testimonio y adoración.

En las presentaciones se podrá adquirir el libro. ¡Feliz día!

domingo, 12 de junio de 2016

Cofradía del Rosario

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.             

DECISIONES ENTRE PERCHAS

Es cierto que ir siempre con el hábito soluciona infinidad de problemas mañaneros respecto al temido "¿Qué me pongo hoy?". Pero también tiene otros... Hay que calcular muy bien qué ropa te pones debajo, porque después, si tienes frío o calor, ¡es un jaleo arreglarlo!

Y ahí estaba yo, decidiendo a las seis de la mañana. La semana pasada todavía había hecho frío, y llevaba forro polar. Pero el día anterior había hecho mucho calor... ¿Pasar del forro polar a la camisa?

"No, siempre he usado el jersey fino para el entretiempo..."

Pero, en ese momento, me vino a la cabeza la charla de un padre dominico, que decía que algo muy importante del carisma dominicano es la itinerancia.

-Me diréis -comentaba él- que eso de ir de acá para allá está muy bien para los frailes, pero sois monjas de clausura... ¡Precisamente por eso sois importantes! Vosotras nos mostráis que la verdadera itinerancia no es la física, sino la espiritual: el ser capaz de no actuar "como siempre", ser capaz de adaptarse a los nuevos medios, a las nuevas circunstancias.

Visto lo visto, ¡me puse la camisa! ¡Y fenomenal!

Ahora, en la oración, me daba cuenta de qué difícil es la itinerancia. Y es que muchas veces tenemos a unas cuantas personas "encasilladas": éste es el simpático, o el borde, o el que siempre refunfuña... Al fin y al cabo, "siempre han sido así". A veces otorgamos a los demás ciertos papeles en la película de nuestra vida... y nos cuesta un triunfo darles la oportunidad de salir de ahí.

Cristo, sin embargo, es el caminante por excelencia. Le gusta el movimiento, hacer historia. ¡Incluso el pueblo de Israel fue nómada durante siglos!

Hoy el Señor nos lanza de nuevo su invitación: "Sal de tu tierra". Sal de tus esquemas, de las ideas preconcebidas, de los carteles que has colgado a los hermanos. Sal de lo de siempre, para comenzar con Cristo el camino a la tierra prometida, la tierra del amor.

Hoy el reto del amor es poner a los pies de Cristo todos los papeles que tienes repartidos en la novela de tu vida. Pídele poder mirar hoy a los demás con unos ojos nuevos, con ojos de misericordia. ¡Déjate sorprender por las maravillas que Cristo quiere mostrarte! ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO