Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.

Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

https://www.facebook.com/recursospararezar/

Asociación y Cofradía del Rosario Santo Domingo el Real


viernes, 17 de junio de 2016

Cofradía del Rosario

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.             

COMPARTIENDO CAJONERA

Hoy quiero compartir contigo mi cajonera de oración. En ella tengo las cosas más variadas, desde el rosario a la Biblia, pasando por las pinturas y los libros de lectura.

Con el inicio del Año de la Misericordia, nuestro sacerdote nos recomendó un libro de Raniero Cantalamessa (Predicador de la Casa Pontificia): "El rostro de la misericordia". Reconozco que el primer capítulo se me atragantó por completo. Pasado un tiempo, lo he retomado y... ¡estoy emocionada! Por ello, hoy quiero dejar que sea él quien nos lleve al Señor:

«[Uno de los principales problemas] es la imagen distorsionada que se tiene de Dios, causa de un cristianismo apagado, sin empuje y sin alegría, vivido más como deber que como don.

¿Cuál es la imagen predefinida de Dios en el inconsciente humano? ¿Qué sentimientos brotan espontáneamente de ti, antes de toda reflexión, cuando, al recitar el Padrenuestro, llegas a las palabras "hágase tu voluntad"? En general, quien pronuncia esta frase inclina interiormente la cabeza, resignado, como preparándose para lo peor.

No se piensa que la voluntad de Dios es llamada en el Nuevo Testamento "eudokia", es decir, voluntad buena, benevolencia; por lo que decir "hágase tu voluntad" es como decir "que se cumpla en mí, oh Padre, tu designio de amor".»

¿Y a ti? ¿Te pasa esto? ¡Pues que no te baje el ánimo! Ya ves que, simplemente, es un "error automático en nuestro sistema", como otros tantos de nuestra naturaleza caída... ¡¡y Cristo cuenta con ello!! Sabe que quisieras confiar al 100%, pero que, a veces, te tiemblan las rodillas de vértigo... Él no se asusta por ello, ¡sino que te ofrece a cada paso su Mano, invitándote a confiar de nuevo!

Hoy el reto del amor es rezar un Padrenuestro muy despacio, fijándote en la frase "hágase tu voluntad". Te invito a que hoy la reces siendo consciente de que esa voluntad que pides que se cumpla es la voluntad de la Persona que más te ama en el mundo, que sueña con verte feliz. ¡Hoy vive confiado en su amor! ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO

Pd: La ciudad de BARCELONA será el próximo lugar que acogerá la presentación del libro "Si no puedes perdonar, esto es para ti."

Fecha: 18 de Junio
Parroquia Santa Maria del Remei, Mossèn Pere Montagut, a las 19:00 h., Sta. Misa, seguida de presentación, testimonio y adoración.

Fecha: 19 de Junio
Templo del Sagrado Corazón del Tibidabo,  a las 12:00 h, Sta. Misa y, a continuación, presentación, testimonio y adoración.

En las presentaciones se podrá adquirir el libro. ¡Feliz día!

No hay comentarios: