ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


sábado, 14 de mayo de 2016

Cofradía del Rosario

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.           
  
CUANDO CRISTO TE PONE ALGO EN EL CORAZÓN, LO HACE REALIDAD

El 27 de noviembre te preguntaba en el reto que cómo creías que era María, cómo era ella para ti, cómo la soñabas. Quisiera compartir contigo hoy de nuevo el reto de aquel día:

«Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

¿CÓMO CREES QUE ES MARÍA?

Ayer estaba en la oración y, de pronto, sentí que el Señor me preguntaba que cómo me imaginaba a su Madre. Empecé a describirle una imagen de María que fue formándose en mi corazón:

La cara de María es la de una niña adolescente, y muy guapa, marcada por una leve sonrisa, ya que lo más importante es la certeza. El rostro de María trasmite certeza: ella nos entrega nuestra salvación, ella hipotecó toda su vida por ese Niño. La mirada serena, y los ojos verdes.

Sobre su cabeza lleva un velo fino, que cae por los hombros hacia delante, dejando así que se vea el pelo, un poco ondulado y de color castaño.

Concibió por obra del Espíritu Santo, por lo que el Espíritu, en forma de paloma, queda reflejado en los pliegues de su ropa, sobre el pecho.

La figura de María es delgada, y está de pie, no sobre un pedestal, sino sobre un camino, el camino de nuestra vida. Por su postura, con un pie algo más adelantado que el otro, se puede ver que María lleva unas sencillas sandalias. En el suelo, como si acabase de dejarlo, hay un cántaro, en el que se lee la inscripción ES ÉL.

En la mano izquierda lleva el rosario, un rosario de la Orden de Predicadores, que ofrece a quien se acerca a ella a través de la actitud de entrega de su mano.

En la mano derecha, María lleva una alianza en la que pone "José". Y, en esta misma mano, lleva al Niño Jesús.

Me imagino al pequeño como un bebé de entre 6 y 12 meses que, alegre y confiado, se lanza con los brazos abiertos hacia la persona que le mira, como pidiéndole que le coja. Y es que, el que Jesús entre en nuestra vida no depende de Él, que siempre lo está deseando; depende de que nosotros le queramos acoger. Por eso el rostro de Jesús es de felicidad total. Tiene el cabello castaño y los ojos verdes, igual que su madre, y deja ver un par de dientecillos a través de su enorme sonrisa...

Y así pasé la oración, soñando a María. Me gustaría una imagen suya así, humana, cercana...

La verdad, María es para vivirla, para tenerla cerca. Ella te tiende la mano siempre, en todo momento, incluso cuando no te atreves a ir a Jesús.

Hoy el reto del amor es parar un poco y ver cómo es María para ti. ¿Tiene rostro concreto, forma, circunstancias...? ¿Camina contigo? O... ¿María para ti está en el Cielo, y no te es cercana? Conocer a María es un don. Hoy hazte pequeño y pídele a María poder conocerla y amarla.»

Ayer, ese sueño que Él nos puso en el corazón se hizo realidad. Hace seis meses, nosotras entregamos este reto y, desde entonces, muchas personas han puesto sus buriles, sus pinceles, sus dones... al servicio del Señor para llevar a cabo este proyecto. Ahora, la Madre de la Gracia estará con nosotras en el locutorio, para que, cuando vengas a vernos, ores con ella.

Hoy el reto del amor es que lleves una flor a María en una iglesia, que la mires y que le des las gracias por su Sí. ¡Que ella siempre nos muestre a Jesús!

VIVE DE CRISTO

Pd: ¡Presentación en GETXO (BILBAO) hoy!

Esta tarde, a las 19:00 h., en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Neguri (Paseo del Puerto) tendrá lugar una adoración y presentación del libro "Si no puedes perdonar, esto es para ti."

Será posible adquirir el libro.

Aunque nosotras no iremos, desde nuestro monasterio oraremos por cada uno de los que participaréis en ella. ¡Esperamos que sea un momento de gracia, en el que disfrutéis del Señor! ¡Feliz día!  

viernes, 13 de mayo de 2016

Cofradía del Rosario

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.           
  
PLANES DE VACACIONES

Todos los monasterios están aglutinados en Federaciones, y en ocasiones se organizan cursos específicos de formación: para las enfermeras, para las ecónomas, para las solemnes... y, en breve, también para las novicias.

En concreto, del 17 al 31 de mayo, Sión, Israel, Celia y yo, junto con otras novicias, estaremos en Caleruega (cuna de santo Domingo) recibiendo clases de distintas asignaturas.

Lety, como Madre Maestra, se quedará sola en el Noviciado, y no para de repetirnos:

-¡Qué ganas tengo de que lleguen esos días para "descansar", sin tener que organizar a nadie y recuperar fuerzas...!

Pero ayer estábamos todas hablando y recopilamos los propósitos que le iban saliendo a lo largo de lo que llevamos de mes y que anulan totalmente el de "descansar". Cada una, divertida, iba diciendo una frase que había oído decir a Lety en distintos momentos.

-(al teléfono) Buenas tardes, no puedo atenderte hoy pero llámame en cualquier momento del 17 al 31.

-Ufff, esta carpeta cómo está... la ordenaré del 17 al 31.

-Del 17 al 31 voy a dejar la huerta como nueva.

-Del 17 al 31 voy a pedir cita con el dentista.

-Sión, no te preocupes, que me encargo yo del perro del 17 al 31.

-Hay demasiados correos y no paran de entrar, tendré que seguir organizándolo del 17 al 31, no os preocupéis.

-Igual aprovecho del 17 al 31 para pintar algo...

Terminó la conversación y fuimos conscientes de dónde pueden acabar sus "vacaciones". En esto apareció Lety, y le repetimos cada una de las frases "del 17 al 31" y todas nos unimos en una carcajada. Nos dimos cuenta de que compensaba vivir el momento y que el Señor cada día pone delante lo que quiere que vivamos y cómo quiere que lo hagamos.

Dicen que se espera toda la semana para el viernes, todo el año para las vacaciones y toda la vida para ser feliz.

Seguro que hoy el fin de semana para ti también es esperado, a estas alturas de curso las vacaciones parece que se ven en el horizonte, y el futuro parece que traerá algo mejor en todo lo que te rodea.

Sin embargo, Cristo también te regala el lunes, el martes... ¡el viernes! y todo lo que tiene preparado para ti. Es hoy tu fin de semana, tus vacaciones, y tu felicidad. Sólo tienes que descubrirlo en todo lo que el Señor te ponga delante: en la reunión, cuidando a tu madre en el hospital, en el trabajo, en el cuidado de los tuyos, en el trabajo, en tu casa... La plenitud está en el amor.

Hoy el reto del amor es que pongas amor en todo lo que hagas viéndolo como un regalo del Señor, como pequeñas misiones que Él tiene preparadas para ti hoy.

VIVE DE CRISTO

PD: Te comparto las fechas de las presentaciones del libro "Si no puedes perdonar, esto es para ti":

BILBAO (Iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Neguri, Paseo del Puerto, el 14 de Mayo a las 19:00 h.)

MARBELLA (Iglesia Santo Cristo del Calvario, calle del Calvario s/n, el 4 de Junio a las 21:00 h.)

BARCELONA
Parroquia Santa Maria del Remei, Mossèn Pere Montagut, el 18 de Junio a las 19:00 h.
Templo del Sagrado Corazon del Tibidabo, el 19 de Junio, a las 12:00 h, Sta. Misa y, a continuación, testimonio y adoración.

En las presentaciones se podrá adquirir el libro.

También puedes reservarlo en nuestro monasterio, mandando un correo electrónico a

libroperdondominicaslerma@gmail.com

indicando tu nombre, apellidos, dirección postal (calle, número, piso, letra y código postal) y tu teléfono. Nosotras no estaremos en las presentaciones, pero oraremos por cada uno de vosotros. Y por ello, si quieres te dediquemos tu ejemplar, sólo tienes que decirlo. ¡Feliz día!

jueves, 12 de mayo de 2016

Cofradía del Rosario

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.           
  
LLUVIA DE GRACIAS

Llevo unos días preguntándole al Señor: "¿Para qué esta lluvia ahora, Señor?", porque estamos todas como agotadas, con cansancio de piernas y de cuerpo, y es esta nube que no se va.

Sin embargo, ayer me regaló ver que quería hacernos entender cómo es el Espíritu Santo, cuya venida vamos a celebrar este próximo domingo.

Bien sabe Él que lo que nos entra por los ojos, con ejemplos sencillos, lo comprendemos muy bien. Y así me dio un sentido para esta lluvia.

La lluvia es como el Espíritu Santo, es pura gratuidad. Nosotros no hacemos nada para que caiga, sin embargo, todo lo que está debajo se moja. No hay malos ni buenos, sino que la lluvia cae sobre todos. Este agua es la que hace crecer todas las cosas hacia Dios. Todas las plantas que la reciben y la acogen como el nutriente fundamental, comienzan a crecer y a dar fruto.

Y si nos damos cuenta, este agua cae siempre de la misma manera, pero hace crecer a cada cual según sus dones; es decir, el peral dará peras; el cerezo, cerezas, pero no encontraremos sandías colgando de un melocotonero.

En seguida recordé que esto ya lo había escuchado antes, y me acordé porque me había ayudado mucho a entender que el Señor me había dado unos dones, y que no tenía sentido compararme con los demás, ni intentar conseguir hacer lo que hace el otro, porque "no salen sandías del melocotonero".

Aquello me hizo bien, y descubrí que Cristo me ha dado a mí unos dones, y que tengo que descubrir cuáles son para poder acoger el Espíritu Santo y dejar que crezcan en mí.

Y así, al igual que los frutos son para los demás (para los hombres que se alimentan de ellos, para los animales donde encuentran su sustento...), así nuestros dones también son para los demás: el artista que plasma la vida que lleva dentro y los demás disfrutan con ello, el que sirve ayuda a los demás, el que tiene el don del predicar anuncia que Cristo está vivo y que Él nos ama, y esto hace bien al que lo escucha... Cada cual tiene unos dones concretos, y el Señor que es quien nos soñó antes de que naciéramos, los pensó para que fuéramos felices así, dándonos a los demás de esa manera concreta.

Orando esto, seguía observando la lluvia, y me di cuenta de que nosotros no podemos agradecerle al Señor todo lo que Él nos da, no podemos lanzar la lluvia hacia el Cielo... pero entendí que lo que más le glorifica a Él es que nosotros, acogiéndole, crezcamos y demos mucho fruto.

Hoy el reto del Amor es descubrir qué dones ha puesto el Señor en ti. Te invito a darte cuenta de que Él te ama y quiere que tú también transmitas ese Amor a los demás. Hay mil maneras, pero hay una concreta para ti, la tuya. No eres un número, sino que eres una persona soñada y pensada por Dios, y ahora amada plenamente por Él. Si dejas que ese amor crezca en ti y te das de esa manera, serás feliz.

VIVE DE CRISTO

PD: Te comparto las fechas de las presentaciones del libro "Si no puedes perdonar, esto es para ti":

GETXO, Bilbao (Iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Neguri, Paseo del Puerto, el 14 de Mayo a las 19:00 h.)

MARBELLA (Iglesia Santo Cristo del Calvario, calle del Calvario s/n, el 4 de Junio a las 21:00 h.)

BARCELONA
Parroquia Santa Maria del Remei, Mossèn Pere Montagut, el 18 de Junio a las 19:00 h.

Templo del Sagrado Corazon del Tibidabo, el 19 de Junio, a las 12:00 h, Sta. Misa y, a continuación, testimonio y adoración.

En las presentaciones se podrá adquirir el libro.

También puedes reservarlo en nuestro monasterio, mandando un correo electrónico a

libroperdondominicaslerma@gmail.com

indicando tu nombre, apellidos, dirección postal (calle, número, piso, letra y código postal) y tu teléfono. Nosotras no estaremos en las presentaciones, pero oraremos por cada uno de vosotros. Y por ello, si quieres te dediquemos tu ejemplar, sólo tienes que decirlo. ¡Feliz día!

miércoles, 11 de mayo de 2016

Cofradía del Rosario

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.           
  
MI CASA PARECE UN ZOO

A parte de las mascotas habituales del monasterio, en estos días se ha ampliado la familia. Hace unos meses llegaron las cigüeñas, de nuevo, de vuelta al campanario. El gato, más vago que el sastre de Tarzán, ha decidido dejar que los ratoncillos se apropien de la huerta. Contamos con las palomas de la fachada y, cómo no, con Jubi, la perrita...

Pero, como con el Señor siempre hay sitio para más, hace dos días... ¡las tortugas han empezado a despertarse!

Es impresionante. Llevo fijándome varios años, y siempre se cumple: a partir del Domingo de Resurrección, ¡toda la naturaleza se llena de vida! Se acaba el invierno, empieza la primavera. No importa cuánto llueva. Poco a poco, ¡toda la Creación se une a celebrar la Pascua!

Los cincuenta días del tiempo pascual están a punto de terminar, ¡pero la alegría no se acaba!

No sé cómo habrás vivido este tiempo pascual, pero, si ves que se te está escapando entre los dedos, no te preocupes. Aunque sea como las tortugas, al final, ¡únete!

Cristo está deseando llenar de primavera tu vida. Él ha puesto miles de dones y posibilidades en tu corazón en forma de semilla. Lo único que te pide es que te dejes guiar por Él, que las riegues con la lluvia del amor... ¡y verás que todo florece!

Hoy el reto del amor es sacar una sonrisa. Te invito a que hoy pases un rato con Cristo, pídele sentir realmente que está vivo: ¡Él camina a tu lado! Su amor sacará de ti tu mejor sonrisa... ¡y ahora te toca a ti hacer lo mismo! Hoy haz sonreír a una persona, ¡contagia la alegría de la Resurrección! Como con las tortugas, ¡para Cristo nunca es tarde! ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO

PD: Te comparto las fechas de las presentaciones del libro "Si no puedes perdonar, esto es para ti":

BILBAO (Iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Neguri, Paseo del Puerto, el 14 de Mayo a las 19:00 h.)

MARBELLA (Iglesia Santo Cristo del Calvario, calle del Calvario s/n, el 4 de Junio a las 21:00 h.)

BARCELONA (Parroquia Santa Maria del Remei, Mossèn Pere Montagut, el 18 de Junio a las 19:00 h.)

En las presentaciones se podrá adquirir el libro.

También puedes reservarlo en nuestro monasterio, mandando un correo electrónico a

libroperdondominicaslerma@gmail.com

indicando tu nombre, apellidos, dirección postal (calle, número, piso, letra y código postal) y tu teléfono. Nosotras no estaremos en las presentaciones, pero oraremos por cada uno de vosotros. Y por ello, si quieres te dediquemos tu ejemplar, sólo tienes que decirlo. ¡Feliz día!

martes, 10 de mayo de 2016

VIRGEN DEL ROSARIO

https://www.youtube.com/watch?v=Ofp85lD_S6w&index=15&list=PL1812768761BC7566

ROSARIO PARA NIÑOS

https://www.youtube.com/watch?v=2dnux94WQVk

AHI TIENES A TU MADRE

https://www.youtube.com/watch?feature=related&gl=ES&hl=es&v=J57sTyK6fWw

BUENOS DIAS MES DE MARIA

/onedrive.live.com/view.aspx?resid=F5022FCB35F3FEB3!4412&app=Word

REFLEXIONES PARA DAI DEL MES DE MARIA

https://onedrive.live.com/view.aspx?resid=F5022FCB35F3FEB3!4426&app=Word

ENCUENTRO DE ORACION


https://onedrive.live.com/view.aspx?resid=F5022FCB35F3FEB3!4424&app=Word

CAMINAMOS CON MARIA

CAMINAMOS CON MARÍA


* CANTO: COMO TÚ, MARÍA
Quien pudiera ser como tú, María,
un océano limpio en el que Dios se mira.
Quien pudiera ser como tú, María,
entre todas llamada la mujer bendita.
Quien pudiera ser como tú, María,
Virgen, Madre de Dios, la que nos dio la vida.
Quien pudiera ser como tú, María,
la esclava del Señor a sus pies rendida.
Quien pudiera ser como tú, María,
corazón de fuego con alma de niña.
Quien pudiera ser como tú, María,
hostia inmaculada de Dios escogida.
Quien pudiera ser como tú, María,
y en el gozo y dolor decir sí cada día.
Quien pudiera ser como tú, María,
toda la creación te canta agradecida.
Yo quisiera ser como tú, María,
estar lleno de Dios y darlo sin medida.
Yo quisiera ser como tú, María,
llamarada de gracia y hoguera encendida.
Yo quisiera ser como tú, María,
cógeme de la mano que me perdería.
Yo quisiera ser como tú ,María,
el consuelo de Dios y su gran alegría.
Yo quisiera ser como tú, María.



Cofradía del Rosario

Hola, buenos días, hoy Celia nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.           
  
PALABRA NUEVA

El otro día escuché una palabra nueva rarísima que no había escuchado nunca. Lo busqué y realmente era español.

Ahora que la conozco, estoy todo el día escuchándola en distintas personas e incluso me sale utilizarla.

El Señor me regaló esta comparación. Cuando descubres a Jesucristo como una persona viva, real, que está contigo, es sorprendente, luego no puedes -por así decirlo- "quitártelo de encima", Él mismo se hace presente día a día. Y cada día va a más. Quiere que le sientas, que le veas, está deseando encontrarse contigo.

Cuando no le conoces, no piensas que te falte nada. Pero cuando le conoces, ya no puedes vivir sin Él. Se vuelve necesario en tu vida.

Cuántas veces pensamos que lo sabemos todo, que ya no nos queda más por saber. O que pensamos que Cristo ya no va a tener más ideas para sorprendernos...

Pero Él nos sigue sorprendiendo con miles de detalles. Con Cristo es una aventura, no podrás estarte quieto. Vas a querer enseñarle a todo el mundo la nueva palabra que has aprendido, como los niños cuando aprenden algo nuevo. ¡No se lo pueden callar! Nos debería pasar igual a nosotros.

Por eso, hoy el reto del amor es que hables a alguien de Jesucristo, de la persona de Cristo; comparte quién es para ti, lo que supone en tu vida, lo que has aprendido con Él.

VIVE DE CRISTO

PD: Te comparto las fechas de las presentaciones del libro "Si no puedes perdonar, esto es para ti":

BILBAO (Iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Neguri, Paseo del Puerto, el 14 de Mayo a las 19:00 h.)

MARBELLA (Iglesia Santo Cristo del Calvario, calle del Calvario s/n, el 4 de Junio a las 21:00 h.)

BARCELONA (Parroquia Santa Maria del Remei, el 18 de Junio a las 19:00 h.)

En las presentaciones se podrá adquirir el libro.

También puedes reservarlo en nuestro monasterio, mandando un correo electrónico a

libroperdondominicaslerma@gmail.com

indicando tu nombre, apellidos, dirección postal (calle, número, piso, letra y código postal) y tu teléfono. Nosotras no estaremos en las presentaciones, pero oraremos por cada uno de vosotros. Y por ello, si quieres te dediquemos tu ejemplar, sólo tienes que decirlo. ¡Feliz día!

lunes, 9 de mayo de 2016

Cofradía del Rosario

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.          
  
¿QUIÉN DIJO QUE SÓLO UNOS POCOS AFINAN?

Si te pregunto si desafinas, ¿qué responderías? ¿"Ufff, ¿yo? Canto fatal" o "Creo que no, llego bastante alto y siempre me ha gustado catar"?

El martes, en la clase de canto, el profesor dijo algo que no deja de venirme a la memoria. Algo así como que, si desafinas, es que te estás mirando a ti mismo: que se afina cuando se mira a los demás.

Y me impresionó porque es verdad que, cuando se canta con más gente, no es indispensable que uno cante bien o cante mal; lo importante es escuchar la música, escucharse unos a otros y, juntos, ser una gran unidad armónica.

Cuántas veces pensamos que "cantamos genial", que todo nos sale bien respecto al resto y arrasamos en el trabajo, en los estudios, en casa... Tal es la velocidad que alcanzamos, que desafinamos quedándonos totalmente solos en un grito que se sale hasta del pentagrama.

Y otras veces creemos que cantamos fatal: todos siguen con su canto y nosotros nos sumergimos en nuestros miedos e inseguridades temiendo meter la pata, ser descubiertos en la ignorancia... aportando un tembloroso susurro que pasa desapercibido.

Cristo quiere que afines, que no vivas el día desde ti. Si eres de los que creen que "cantan genial", baja de nota para que otros puedan disfrutar contigo, para que otros puedan también mostrar sus dones sin ser atropellados: descubrirás que el Señor te regala hermanos, no enemigos.

Si, por el contrario, crees que eres de los que "cantan mal", deja que los hermanos te ayuden, deja que te suban, pide ayuda, comparte tu pobreza, tus dificultades, déjate acompañar.

Hoy el reto del amor es que, antes de actuar, le preguntes al Señor si estás "afinando" o si te sales del pentagrama. Pídele vivir el día mirando a los demás.

VIVE DE CRISTO

domingo, 8 de mayo de 2016

Cofradía del Rosario

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.          
  
EL ARMARIO MÁGICO

Al fondo del pasillo hay un armario empotrado muy pequeño en el que guardamos las cosas del baño. El problema es que hay que agacharse para colocarlas. En la práctica... abrimos las puertecillas y metemos lo que sea en donde quepa.

Pero todo tiene sus límites.

Nos regalaron unos botes de jabón. Fui a guardarlos... y nada, imposible. Aquello no cerraba. Me arrodillé, y traté de hacer hueco. Un bote vacío, una toalla hecha una pelota... Me piqué, y acabé vaciando el armario.

Pero se acabó el tiempo, y descubrí que dejaba bloqueada la puerta de la celda de Celia a la derecha, y la de Lety a la izquierda.

-¡No sufras! -me contestaron con mucha gracia cuando fui muy preocupada a comentárselo- Con que abras un caminito para llegar a la cama, ¡nos vale!

Su buen humor fue un regalo del Señor (¡y me animó aún más a volver a recoger cuanto antes!). En su comentario, tan despreocupado, sentí que estaba Cristo. Y es que Él nos enseña a llegar a lo esencial, a lo realmente importante.

Hoy es la Ascensión del Señor. Se va al Cielo... ¡y se queda con nosotros! Y en este día, nos invita a mirar el mundo con Él, desde lo alto. Hoy nos invita a pasar por encima de tantas cosas que se convierten en obstáculos para acercarte a tu pareja, a ese hermano, a esa compañera... y ver lo que de verdad importa: la persona que tienes delante.

Hoy el reto del amor es ir a lo esencial. Te invito a que hoy, en la Eucaristía, le pidas al Señor poder ver tu mundo con Su perspectiva, con la perspectiva del amor. Es cierto que hay opiniones diferentes, gustos contrarios, sentimientos distintos... pero a tu lado tienes a una persona que el Señor ha puesto en tu camino. ¡Es un regalo suyo para ti! Te invito a que hoy saltes por encima de lo que os distancia. No quieras cambiarle, ¡ámale como es! Y, para ello, ten ese detalle que sabes que tanto le gusta: salir a pasear, preparar su comida favorita, ver el partido a su lado... ¡Feliz día, y felicidades a todas las Ascensión!

VIVE DE CRISTO