ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


lunes, 9 de mayo de 2016

Cofradía del Rosario

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.          
  
¿QUIÉN DIJO QUE SÓLO UNOS POCOS AFINAN?

Si te pregunto si desafinas, ¿qué responderías? ¿"Ufff, ¿yo? Canto fatal" o "Creo que no, llego bastante alto y siempre me ha gustado catar"?

El martes, en la clase de canto, el profesor dijo algo que no deja de venirme a la memoria. Algo así como que, si desafinas, es que te estás mirando a ti mismo: que se afina cuando se mira a los demás.

Y me impresionó porque es verdad que, cuando se canta con más gente, no es indispensable que uno cante bien o cante mal; lo importante es escuchar la música, escucharse unos a otros y, juntos, ser una gran unidad armónica.

Cuántas veces pensamos que "cantamos genial", que todo nos sale bien respecto al resto y arrasamos en el trabajo, en los estudios, en casa... Tal es la velocidad que alcanzamos, que desafinamos quedándonos totalmente solos en un grito que se sale hasta del pentagrama.

Y otras veces creemos que cantamos fatal: todos siguen con su canto y nosotros nos sumergimos en nuestros miedos e inseguridades temiendo meter la pata, ser descubiertos en la ignorancia... aportando un tembloroso susurro que pasa desapercibido.

Cristo quiere que afines, que no vivas el día desde ti. Si eres de los que creen que "cantan genial", baja de nota para que otros puedan disfrutar contigo, para que otros puedan también mostrar sus dones sin ser atropellados: descubrirás que el Señor te regala hermanos, no enemigos.

Si, por el contrario, crees que eres de los que "cantan mal", deja que los hermanos te ayuden, deja que te suban, pide ayuda, comparte tu pobreza, tus dificultades, déjate acompañar.

Hoy el reto del amor es que, antes de actuar, le preguntes al Señor si estás "afinando" o si te sales del pentagrama. Pídele vivir el día mirando a los demás.

VIVE DE CRISTO

No hay comentarios: