ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


jueves, 12 de mayo de 2016

Cofradía del Rosario

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.           
  
LLUVIA DE GRACIAS

Llevo unos días preguntándole al Señor: "¿Para qué esta lluvia ahora, Señor?", porque estamos todas como agotadas, con cansancio de piernas y de cuerpo, y es esta nube que no se va.

Sin embargo, ayer me regaló ver que quería hacernos entender cómo es el Espíritu Santo, cuya venida vamos a celebrar este próximo domingo.

Bien sabe Él que lo que nos entra por los ojos, con ejemplos sencillos, lo comprendemos muy bien. Y así me dio un sentido para esta lluvia.

La lluvia es como el Espíritu Santo, es pura gratuidad. Nosotros no hacemos nada para que caiga, sin embargo, todo lo que está debajo se moja. No hay malos ni buenos, sino que la lluvia cae sobre todos. Este agua es la que hace crecer todas las cosas hacia Dios. Todas las plantas que la reciben y la acogen como el nutriente fundamental, comienzan a crecer y a dar fruto.

Y si nos damos cuenta, este agua cae siempre de la misma manera, pero hace crecer a cada cual según sus dones; es decir, el peral dará peras; el cerezo, cerezas, pero no encontraremos sandías colgando de un melocotonero.

En seguida recordé que esto ya lo había escuchado antes, y me acordé porque me había ayudado mucho a entender que el Señor me había dado unos dones, y que no tenía sentido compararme con los demás, ni intentar conseguir hacer lo que hace el otro, porque "no salen sandías del melocotonero".

Aquello me hizo bien, y descubrí que Cristo me ha dado a mí unos dones, y que tengo que descubrir cuáles son para poder acoger el Espíritu Santo y dejar que crezcan en mí.

Y así, al igual que los frutos son para los demás (para los hombres que se alimentan de ellos, para los animales donde encuentran su sustento...), así nuestros dones también son para los demás: el artista que plasma la vida que lleva dentro y los demás disfrutan con ello, el que sirve ayuda a los demás, el que tiene el don del predicar anuncia que Cristo está vivo y que Él nos ama, y esto hace bien al que lo escucha... Cada cual tiene unos dones concretos, y el Señor que es quien nos soñó antes de que naciéramos, los pensó para que fuéramos felices así, dándonos a los demás de esa manera concreta.

Orando esto, seguía observando la lluvia, y me di cuenta de que nosotros no podemos agradecerle al Señor todo lo que Él nos da, no podemos lanzar la lluvia hacia el Cielo... pero entendí que lo que más le glorifica a Él es que nosotros, acogiéndole, crezcamos y demos mucho fruto.

Hoy el reto del Amor es descubrir qué dones ha puesto el Señor en ti. Te invito a darte cuenta de que Él te ama y quiere que tú también transmitas ese Amor a los demás. Hay mil maneras, pero hay una concreta para ti, la tuya. No eres un número, sino que eres una persona soñada y pensada por Dios, y ahora amada plenamente por Él. Si dejas que ese amor crezca en ti y te das de esa manera, serás feliz.

VIVE DE CRISTO

PD: Te comparto las fechas de las presentaciones del libro "Si no puedes perdonar, esto es para ti":

GETXO, Bilbao (Iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Neguri, Paseo del Puerto, el 14 de Mayo a las 19:00 h.)

MARBELLA (Iglesia Santo Cristo del Calvario, calle del Calvario s/n, el 4 de Junio a las 21:00 h.)

BARCELONA
Parroquia Santa Maria del Remei, Mossèn Pere Montagut, el 18 de Junio a las 19:00 h.

Templo del Sagrado Corazon del Tibidabo, el 19 de Junio, a las 12:00 h, Sta. Misa y, a continuación, testimonio y adoración.

En las presentaciones se podrá adquirir el libro.

También puedes reservarlo en nuestro monasterio, mandando un correo electrónico a

libroperdondominicaslerma@gmail.com

indicando tu nombre, apellidos, dirección postal (calle, número, piso, letra y código postal) y tu teléfono. Nosotras no estaremos en las presentaciones, pero oraremos por cada uno de vosotros. Y por ello, si quieres te dediquemos tu ejemplar, sólo tienes que decirlo. ¡Feliz día!

No hay comentarios: