ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


viernes, 31 de mayo de 2019

Reto

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

ENTRE BASTIDORES

Sabiendo el polvo que traen las obras, con un montón de sábanas viejas fabricamos unas enormes cortinas, que han clavado al techo. Así, la zona de obras queda un poco aislada.

Reconozco que el estilo que ha cogido el monasterio me encanta. No sé si me siento princesa con esas “cortinas” de 5 metros, o actriz de teatro, a punto de ver levantarse el telón...

Ayer por la tarde iba pensando en estas cosas mientras me acercaba a paso ligero a la “cortina”, dispuesta a atravesar el pasillo. No me di cuenta de que una hermana hacía lo mismo que yo... desde el otro lado.

Llegamos a la cortina exactamente a la vez. Menos mal que tuvimos reflejos las dos para saltar hacia atrás: ¡No estamos acostumbradas a encontrarnos cortinas en mitad del pasillo!

Orando esto, me he dado cuenta de que la cortina es el precio de la protección. Sí, protege del polvo, no se ensucia la casa... pero también te oculta la realidad.

Y, justo en ese momento, me vino a la mente la imagen del sepulcro de Jesús. Nos dicen los evangelios que los apóstoles encontraron “los lienzos (o la sábana) tirados en el suelo”.

En su resurrección, Cristo volvió a apostar por nosotros, quiso salir a nuestro encuentro una vez más... y, una vez más, quiso hacerlo dejando atrás toda protección: ¡no quiere que haya nada entre Él y nosotros! Quiere vernos y que podamos verle, aunque eso suponga volver a ensuciarse los pies con el polvo del camino.

Efectivamente, amar siempre es un riesgo. Es permitir a otra persona entrar en lo más íntimo de ti, esa parte en la que se acaban tus protecciones. En el fondo, amar es siempre un acto de confianza. Es dejar atrás tus sábanas, tus cortinas, salir de tu mundo conocido para lanzarte a la aventura de descubrir a quien tienes enfrente.

Hoy el reto del amor es cruzar la cortina. Te invito a que hoy le des la mano a Cristo y permitas que Él te saque de tu planning. Pídele que te muestre la situación en que una persona necesita tu ayuda. Puedes pasar de largo, dejar que la cortina de la indiferencia o de las excusas te mantenga protegido... o puedes dar el salto a la aventura y descubrir que, detrás del polvo, en el camino, hay un regalo con forma de hermano que te entrega Jesucristo. ¡Apuesta por el amor! ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

jueves, 30 de mayo de 2019

Reto

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

DIFERENTE POR ELECCIÓN

Hace poco me tuvieron que hacer una pequeña intervención en una uña del pie y, por unos días, tengo que llevar una chancla. Es decir, si me ves ahora mismo, voy un poco “llamativa”: en un pie llevo el zapato negro; y, en el otro, una chancla marrón (con un calcetín deportivo, azul y blanco, para más señas).

La verdad es que todo el mundo se queda mirando mi pie; es el diferente en el coro: todo son zapatos negros y, de repente, mi pie es distinto.

Con la mirada solo se llega a descubrir su apariencia, que no es como la de los demás. Si no te lo explico, no puedes llegar a saber qué me ha pasado y por qué llevo una sandalia en un pie y un zapato en el otro. Y no es distinto por llamar la atención, es distinto porque lo necesita.

Jesús siempre actuaba diferente, había algo en Él que lo hacía distinto, y los que vivían a su lado lo decían. Lo que le caracterizaba es que veía a las personas, que siempre apostaba por amar, que nunca dejaba de amar.

Llegó a amar hasta dar su vida. Pero dio su vida entregándola. Nunca nos ha echado en cara el tener que dar la vida por ti o por mí. Lo hizo, estaba convencido, te ha salvado sin preguntarte, te ha amado sin preguntarte. Ahora está en tu mano decir sí o no a esta salvación, a este amor. Y es que el amor, cuando es gratuito, es diferente de todo. No pide permiso y actúa.

Si tú crees en Cristo, eres diferente. No tengas miedo a apostar por lo diferente. Tal vez se quedarán mirando a “tu pie distinto”, pero no pasa nada: tú sabes por qué llevas una sandalia en vez de un zapato.

Acoge la salvación de Cristo, su amor, y atrévete a ser diferente. Levántate, tenemos un día por delante para ser felices.

Hoy el reto del amor es acoger la salvación gratuita que nos da Cristo, acoger todo su amor por ti, ese amor que le llevó a morir clavado en una Cruz, ese amor que, en la Resurrección, ha vencido todas nuestras muertes. Abre tu corazón a su amor y te cambiará la vida totalmente. Hoy escribe tres mensajes de Whatsapp a tres personas que sabes que son diferentes, y llévales esperanza a sus vidas.

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

miércoles, 29 de mayo de 2019

Reto

Hola, buenos días, hoy Matilde nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

¡EL POLLO QUE SALTA DEL PLATO!

Estábamos comiendo en el refectorio y, sin yo advertirlo, me saltaron las lentejas fuera del plato. Pensé: “¡Vaya tontería!”… Y seguí comiendo.

Pero no pasaron unos minutos… Y, ¡ahora era un trozo de pollo que se escapó del tenedor y fue a parar a la mesa!… “¡Hala, pues sí que estamos buenas, vaya torpe que estás hoy!”… Y seguí comiendo… ¡Pero ahora era la salsa del pollo que salpicó fuera del plato y manchó toda la mesa!… “¡Bueno, ¿qué pasa aquí?!”…

La cosa me pareció seria y me paré en mi interior diciéndome: “Matildita, ¿qué te sucede hoy?” Pues comenzaba a impacientarme… “Ya, ya sé… estás cansada, y por eso no controlas la cuchara, el tenedor y el cuchillo. Pero estate tranquila… Has estado toda la mañana vendiendo en la tienda y no te ha bastado el reposo del rezo del Rosario, en el coro, para serenarte y descansar…”

Y, rápidamente, Jesús entró en escena:
“¿No es con paciencia y amor como yo te recojo todas tus torpezas y faltas de delicadeza para conmigo y con los hermanos?... ¿Es que no te vas a amar en tu pobreza y a tomarte con cariño, una y otra vez, como una madre toma en su regazo a su pequeño, cuando cae al suelo… ¡no una, sino dos, y tres, y más veces en el día!?”…

¡Jesús me trata con comprensión y amor en lo que no me gusta de mí y de los que están a mi lado: ellos como yo, necesitan mi paciencia y ternura! Nada de crispación y perfeccionismo… Ese no es el “sabor del Cielo” ni “la perfección” que Dios quiere de mí, sino misericordia y acogida, como Jesús, a lo que el hombre rechaza instintivamente, pero que a Dios le arranca una sonrisa de cercanía y un abrazo incondicional de Padre que se divierte con su hijo pequeño…

Hoy el reto del amor es ver, con los ojos de Dios, las torpezas de los que están a tu lado y las tuyas propias, porque Dios nos ama en ellas, más que si fuéramos intachables e irreprensibles… ¡Qué pases un feliz día!

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

martes, 28 de mayo de 2019

Reto

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

PRINGAOS

“Pringado: Que es ingenuo y se deja engañar fácilmente para hacer cosas que otros no quieren hacer”.

Ese es uno de los significados de esta palabra, y es el primero que me surgió al empezar a leer la carta que nos escribió una persona diciendo que, en la clínica donde trabaja como limpiadora, han hecho un “club de pringaos”.

“¿Club de los pringaos? ¿Pero cómo se les ocurre?”, pensé.

La carta seguía: “El camino tendrá cosas mejores y otras peores, pero hemos decidido ponernos las botas, ser pringaos, queremos mancharnos las manos y los pies; en definitiva, seguir al guía del grupo, que no es otro que nuestro Señor.”

Esto cambiaba totalmente el significado, y es que el capellán, limpiadoras, médicos, enfermeras... “se pringan” en un hospital,  se cuidan entre ellos y cuidan a los demás, hacen de su trabajo una misión que va más allá de la labor que tengan que realizar, apuestan por el Amor, por vivir desde la entrega cuidando los detalles pequeños, por ver a cada persona.

Leímos esta carta a primera hora de la mañana. Por la tarde tuvimos una visita. Una chica se presentaba diciendo:
-En mi trabajo, soy del “club de los pringaos”.

No le dejamos ni explicarse, pues le empezamos a hablar con emoción de la carta que habíamos recibido ese mismo día: ¡era compañera de la que nos escribió!

Pringarse, apostar por el Amor. La vida del cristiano es don y tarea: recibir todo de Cristo y después darlo. Vivir de Cristo es “pringarte” de Él, sumergirte en Él y luego “pringarte” con los demás. Él cambia tu mirada, te hace ver más allá.

Lo que tienes entre manos adquiere un significado profundo y, por pequeño que sea, se convierte en una gran misión que marca la diferencia. No es que te dejes engañar para hacer lo que otros no quieren, sino que te involucras, te “pringas” con los demás; ves a las personas.

Hoy el reto del amor es que seas “un pringao” en algo concreto a largo del día. Pide al Señor tener esa mirada atenta que, sin sacarte de tu lugar, hace que veas lo de todos los días de forma diferente. Príngate dedicando tiempo a ese compañero o alumno que tiene dificultad de cara a los exámenes, príngate con esa persona que no puede con las bolsas, príngate con tu sonrisa hacia los que hoy se cruzarán contigo, príngate con tu oración por quien lo necesita, ayudando, acogiendo...

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!