ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


sábado, 7 de abril de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

MANTEQUILLA DE SORIA

Muchas veces he usado la expresión “Eres como la mantequilla de Soria“. Con ello quería decir que esa persona es una blandengue, pero es curioso, porque nunca había probado la mantequilla de Soria, tan solo me estaba fiando de esa expresión popular.

Para mí, la buena mantequilla es un bloque de color amarillo, duro, que cuesta untarlo un montón. Sin embargo, esta Pascua, una amiga que había estado pasando la Semana Santa en Soria, nos ha regalado dos paquetes de mantequilla dulce de Soria. Estos días la han puesto para desayunar y... ¡qué sorpresa!

Es verdad que es muy blanda, ¡se desmigaja con sólo mirarla!, y hay que tratarla con un cuidado y una delicadeza para que acabe en el pan... En eso he entendido mucho mejor el dicho, sí, pero lo que me ha sorprendido es lo dulce y suave que está, es diferente, se deja saborear.

Cuántas veces he usado esta expresión de forma negativa, sólo quedándome en lo blandengue y, por no haberla probarlo nunca, no había descubierto todo lo bueno que tiene.

En la oración me daba cuenta de que esto me pasa con las personas: a veces presentan una cara dura o cortante, y ya no se qué hacer ni por dónde entrar para llegar a su corazón. Qué fácil es quedarse con la primera impresión, lo que se ve a simple vista.

Pero entonces Jesús me mostró cómo Él, al elegir a sus discípulos, los eligió de todo tipo, desde “hijos del trueno”... hasta alguno que era “mantequilla de Soria”. Y, cuando vivía con ellos, les sacaba todo lo bueno que tenían. Y a esto Jesus nos invita en su Evangelio: a mirar más allá de las las apariencias o de lo que escuchamos de oídas.

Hoy el reto del amor es darte cuenta de alguna expresión que repitas mucho. ¿Sabes cuál es su origen? Búscalo, y luego busca la parte buena de la persona a quien aplicas esa expresión. Utiliza hoy una expresión de bendición con los que te encuentres.

VIVE DE CRISTO

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

viernes, 6 de abril de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

SORPRENDE Y CELEBRA

El domingo por la mañana, Israel se pasó por las celdas despertándonos y repartiendo... ¡huevos de chocolate! Desde primera se respiraba un ambiente especial. Bajamos al coro y era impresionante ver todo vestido de blanco, empezando por nosotras mismas (pues, en la Vigilia de Pascua, dejamos de vestir la capa negra que nos cubre desde el 1 de noviembre), siguiendo por las flores, manteles...

Todo era luz, alegría, ilusión... Y es que la Pascua es más que una fiesta. La Pascua es la victoria de Cristo sobre la muerte, ¡sobre todas nuestras muertes! En Él está todo vencido. Cuando sientes que no puedes, que no llegas, o experimentas que el peso de tu debilidad te aplasta, mirar a Cristo resucitado es mirar a la victoria sobre todas tus incapacidades, porque en Él está todo vencido.  

Vivir de Cristo Resucitado no es que no tengas problemas, sino que todas las batallas cambian de frente, pues ya no está todo en tus fuerzas, sino que la batalla la libra Cristo en ti desde la victoria. Y vivir desde la Pascua es vivir desde la esperanza, sabiendo que todo lo que días antes hemos dejado en la cruz, ya está vencido. Y la esperanza se refleja en la alegría, en la paz de saber que todo está vencido.

Muchos ya habéis empezado trabajar, otros tenéis otras cosas... pero, tengas lo que tengas que hacer, estás de Fiesta, y no de una fiesta cualquiera; por eso hoy el reto del amor es que  compres unos bombones o hagas un postre o desayuno especial, y se lo lleves a esa persona con la que te encuentras todos los días. Transmite la alegría de la Resurrección, transmite con un detalle que estás de Fiesta, da testimonio desde la esperanza.

VIVE DE CRISTO

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

jueves, 5 de abril de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Matilde nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

EL AMOR SIEMPRE SE REPITE Y SIEMPRE ES NUEVO

Estamos en la primera semana de la Pascua de Resurrección y desde el sábado por la noche, en la Vigilia Pascual, estamos oyendo de continuo en la Liturgia: “¡Aleluya, aleluya!”.

Es un grito festivo y de enorme alegría. Suponemos que muchos de vosotros sabéis que significa ‘¡Alabad al Señor!’.

Pues este grito cada vez lo cantamos y entonamos con acentos nuevos, que nos encienden el corazón en amar más a Jesús y en estarle infinitamente agradecidas.

¡No es para menos, porque Jesús, Nuestro Señor, ha vencido a la muerte con su Resurrección y en ella hemos sido devueltos a la vida de Dios!

Todos los años lo celebramos, pero siempre nos parece nuevo, y es que el que ama, se repite siempre ante la persona amada en palabras y expresiones, pero no en los sentimientos del corazón. Porque cada año Jesús nos permite y nos regala amarle más y sentir que su amor nos renueva el amor. Y parece como que su gracia nos fuera abriendo cada vez más el entendimiento para comprender algo de su Misterio Pascual… ¡Así es!

Y todo esto se da porque, como María Magdalena, “buscamos al Señor para saber dónde lo han puesto”. ¡Y nos llama por nuestro nombre a cada uno!

Durante esta primera semana, en la Liturgia, por la mañana y por la tarde, en las Laudes y las Vísperas, cantamos los mismos salmos y antífonas… ¡y cada día nos parecen nuevos, con un nuevo peso de amor y gratitud a Jesús Resucitado!

Muchas veces he pensado en la oración que, si Jesús no se cansa de darnos su amor, no digo cada día, sino cada instante, tampoco se cansa de oírnos decir que le amamos y que le agradecemos todo lo que nos quiere y ha hecho por nosotros. Somos nosotros los que más frecuentemente nos cansamos de decírselo y de confesarle nuestro amor…

Hoy el reto del amor es que te acerques a Jesús Resucitado y le des gracias, le alabes y le bendigas porque ha muerto y sufrido por amor a ti y te ha entregado todo su amor efectivo en la Resurrección. Porque su triunfo sobre el pecado y la muerte es nuestro mismo triunfo y gloria. ¡Agradezcamos y velemos en el amor y en el Aleluya de la Pascua!

VIVE DE CRISTO

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

miércoles, 4 de abril de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

PREGONEROS DE LA LUZ

¡Cómo me gusta la Octava de Pascua! Estos ocho días celebrados como si fuesen Domingo de Resurrección, ¡me apasionan!

Lo cierto es que están marcados por un montón de pequeños detalles. Este año ha habido uno que me ha tocado muy especialmente.

Fue a primera hora del Domingo de Resurrección. Tras la tradicional procesión por el claustro con el Cirio y las velas encendidas, entramos en la capilla. Yo esperaba que empezase a sonar el órgano con la música de Laudes, y, sí, el órgano comenzó a cantar... ¡pero era una melodía totalmente diferente!

¿Sabes qué es lo primero que cantamos juntas el Domingo de Resurrección? ¡¡El Regina Coeli!!

Con la de Pascuas que he vivido en el monasterio... ¡y no me había fijado en este detalle! Lo primero que hacemos tras la Resurrección de Cristo es... ¡darle la buena noticia a su Madre!

Yo me hago a la idea que llegamos tarde. Me imagino que Jesús, que es el mejor Hijo, se encargaría de dar la sorpresa a María personalmente. Pero me gusta imaginar la sonrisa de la Virgen al vernos llegar a esas horas de la mañana a cantarle: “Reina del Cielo, ¡alégate!”

De pronto me sentí pregonera de la mejor noticia, una noticia que sale del alma anunciarla. La noche anterior, en la Vigilia, anunciábamos la alegría a los ángeles, a la Iglesia; en esa mañana se la cantábamos a la Virgen... ¡pero el remate vino con los evangelios de estos días!

“Id a comunicar a mis hermanos...”, “Anda, ve a mis hermanos y diles...” Tenemos la mejor noticia, ¡y el mismo Cristo nos envía!

Realmente hay muchos hermanos que viven en las tinieblas de la tristeza, del sinsentido. Muchos necesitan escuchar que hay esperanza, que no hay callejones sin salida, porque Jesucristo es el Camino. En Jesús tenemos el amor más grande, un amor capaz de superar todas las pruebas, un amor que vence todas las muertes. Cristo ha demostrado que eres amado sin límites.

Hoy el reto del amor es llevar algo blanco. Sí, puede ser una camisa o jersey, o puedes atar un pañuelo blanco a tu bolso o una cinta blanca en tu muñeca. Algo que te recuerde que te has encontrado con el Resucitado, ¡con la Luz que destruye toda oscuridad, con la fuente de la alegría! Deja que Cristo encienda su Fuego en tu corazón. ¡Hoy lleva su Luz adonde vayas! ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

martes, 3 de abril de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

BLOQUEA TUS REDES

Los jóvenes nos preocupan; nos preocupa llegar a vosotros y a tantas personas que necesitan descubrir que en Cristo está la Felicidad; y, por otro lado, también queríamos facilitar a todos aquellos a los que no llegamos a mandar el reto desde aquí, que os llegue a primera hora de alguna manera.

Después de mucho tiempo orándolo, decidimos abrir una cuenta de Facebook por este doble motivo. Así podríamos compartir vivencias cotidianas de forma visual y cercana, y por otro lado, sería posible subir el reto para que sea accesible para todos los que no alcanzan a tenerlo por otra vía.

Así que el Domingo de Pascua abrimos la cuenta. Veíamos que, a lo largo del día, se iba sumando gente y más gente, comentarios... de tal manera que nos desbordaba.

No sabíamos ni gestionarlo... Nos acostamos diciendo:
-Es normal, en unos dias se estabilizará.

Los de Facebook no tuvieron tanta paciencia: ayer por la mañana intentamos entrar en la cuenta... y no nos dejaban de ninguna manera: ¡por seguridad la han bloqueado!

Intentamos una y otra vez, más de uno nos escribía preguntando por qué no podía acceder al contenido... y ya sólo pudimos reírnos, pues es la segunda plataforma que se nos bloquea por la cantidad de gente que entra en un corto periodo de tiempo.

Muchas veces oímos comentarios que dicen “Qué mal están las cosas”, “Los jóvenes están fatal”, “Esto no es lo que era antes”... pero miro la cuenta de Facebook bloqueada, recuerdo la plataforma que tuvimos desbordada... y pienso: ¡Cuánta Sed!

Cuántas personas inquietas, con interrogantes, que buscan a Cristo vivo, cuántas personas que necesitan que se les lleve a Él, que quieren apostar por el Amor y que apuestan. Estamos sobrecogidas, ¡y solo hemos podido ver una pequeña porción con esto que nos ha ocurrido!

Cristo es capaz de bloquear cualquier red social y también cualquier casa o puesto de trabajo. El corazón del hombre es inquieto, la inquietud mueve a la búsqueda, y en la búsqueda solo se descansa cuando te encuentras con la Verdad y la Vida.

Puede que tu ambiente no sea un ambiente de fe, pero tú tienes la capacidad de bloquear la cuenta de cada uno de los corazones con los que te cruzas. ¿Cuál es la clave? El Amor Cristiano, el Amor que ve a las personas, el Amor que no juzga, que ayuda sin mirar a quién...

Ama con el Amor de Cristo hasta bloquear la cuenta de los que tienes cerca y, cuando te pregunten por qué lo haces, háblales de Él; pero permanece y ama con un amor real primero.

Hoy el reto del amor es que bloquees tu “red social”. Lleva un café o ayuda con su trabajo a esa persona a la que te gustaría transmitirle tu Fe pero que con la palabra no lo has conseguido. Hazlo hoy, mañana... sin dejar de orar por esa persona: ¡que sea el Amor el que rompa todas las barreras!

VIVE DE CRISTO

PD: Cuando se solucione el problema con la cuenta os avisaremos...

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

lunes, 2 de abril de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

PASCUA FLORIDA

¡La Resurrección ha llegado! Y, de pronto, parece que todo se ha revestido de blanco: nuestros hábitos (que se ven más blancos que nunca al quitarnos la capa negra que los cubría), la luz de la primavera que asoma desde bien temprano hasta el oscurecer, incluso toda la huerta... Sí, hasta la huerta se ha revestido de blanco, ¡está preciosa!  

Llevo semanas observando los almendros, que son los primeros árboles que dejan ver sus flores. Desde hace más de dos semanas estaban a punto de abrirse y, sin embargo, hasta el Jueves Santo no se abrieron las primeras. Pero ya ayer, Domingo de Resurrección, fue la explosión de esas flores blancas. Toda la naturaleza ha esperado a la Resurrección para abrirse a la vida.

Al ver aquel paisaje, me daba cuenta de que toda la naturaleza se abre paso a la Vida. Incluso lo más duro y rígido de la creación no tiene resistencias ante el Creador, como aquella enorme losa del sepulcro, que se corrió abriendo paso al Resucitado. Y es que la Vida no se puede mantener encerrada: al calor de un rayo del sol primaveral, brotan las flores y se abren, dejando ver todo su esplendor; ante la Gloria del Señor Resucitado, tiemblan las piedras y también se abren, “dando a luz” a la Vida para todos.

Sin embargo, caí en la cuenta de que sólo hay una cosa que pone freno, ante la cual, hasta el Señor mismo pide permiso, y es nuestra libertad.

Que se dé la Resurrección en nosotros, que hoy lo podamos experimentar... depende de nuestra libertad, de que dejemos paso a la Vida. Y cuántas veces he podido experimentar en mí misma que mi propia libertad se volvía mi impedimento para experimentar la alegría, la paz, la Resurrección. Pero hoy  estamos en Pascua, hoy quiero vivir de la Resurrección, quiero abrir mi libertad y darle paso a Él en mi vida, quiero experimentar Su Amor y vivir todo el día desde ese prisma.

Si Él es capaz de sacar vida de un tronco aparentemente seco, si Él llena de vida todo a nuestro alrededor, ¡cuánto más ha soñado para nosotros!

Hoy el reto del amor es abrir tu libertad y dar paso al Señor en tu día. Él ha puesto dentro de nosotros una semilla de Resurrección y de Vida que está pidiendo salir, brotar, florecer... en forma de amor, de entrega, de alegría. El fruto será una gran Felicidad.

Y tú, ¿qué determinación tomas para tu día?

VIVE DE CRISTO

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!