ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


lunes, 2 de abril de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

PASCUA FLORIDA

¡La Resurrección ha llegado! Y, de pronto, parece que todo se ha revestido de blanco: nuestros hábitos (que se ven más blancos que nunca al quitarnos la capa negra que los cubría), la luz de la primavera que asoma desde bien temprano hasta el oscurecer, incluso toda la huerta... Sí, hasta la huerta se ha revestido de blanco, ¡está preciosa!  

Llevo semanas observando los almendros, que son los primeros árboles que dejan ver sus flores. Desde hace más de dos semanas estaban a punto de abrirse y, sin embargo, hasta el Jueves Santo no se abrieron las primeras. Pero ya ayer, Domingo de Resurrección, fue la explosión de esas flores blancas. Toda la naturaleza ha esperado a la Resurrección para abrirse a la vida.

Al ver aquel paisaje, me daba cuenta de que toda la naturaleza se abre paso a la Vida. Incluso lo más duro y rígido de la creación no tiene resistencias ante el Creador, como aquella enorme losa del sepulcro, que se corrió abriendo paso al Resucitado. Y es que la Vida no se puede mantener encerrada: al calor de un rayo del sol primaveral, brotan las flores y se abren, dejando ver todo su esplendor; ante la Gloria del Señor Resucitado, tiemblan las piedras y también se abren, “dando a luz” a la Vida para todos.

Sin embargo, caí en la cuenta de que sólo hay una cosa que pone freno, ante la cual, hasta el Señor mismo pide permiso, y es nuestra libertad.

Que se dé la Resurrección en nosotros, que hoy lo podamos experimentar... depende de nuestra libertad, de que dejemos paso a la Vida. Y cuántas veces he podido experimentar en mí misma que mi propia libertad se volvía mi impedimento para experimentar la alegría, la paz, la Resurrección. Pero hoy  estamos en Pascua, hoy quiero vivir de la Resurrección, quiero abrir mi libertad y darle paso a Él en mi vida, quiero experimentar Su Amor y vivir todo el día desde ese prisma.

Si Él es capaz de sacar vida de un tronco aparentemente seco, si Él llena de vida todo a nuestro alrededor, ¡cuánto más ha soñado para nosotros!

Hoy el reto del amor es abrir tu libertad y dar paso al Señor en tu día. Él ha puesto dentro de nosotros una semilla de Resurrección y de Vida que está pidiendo salir, brotar, florecer... en forma de amor, de entrega, de alegría. El fruto será una gran Felicidad.

Y tú, ¿qué determinación tomas para tu día?

VIVE DE CRISTO

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: