ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


sábado, 30 de abril de 2016

Cofradía del Rosario

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.        
  
EL SEÑOR ENTRA EN TU AGENDA

El Señor cada día me asombra más. Nos ha ocurrido que, sin darnos cuenta, este fin de semana habíamos solapado dos visitas... y a las dos teníamos que ir todas.

Al apuntar en el calendario la más reciente, no nos fijamos en que ya había otra visita puesta en ese mismo momento. Ya a estábamos pensado cómo dividirnos para poder atender bien a ambas...

Pero esto eran sólo apaños humanos. Y el Señor, que sabe cuidar a cada uno, nos ha ordenado la agenda.

Sólo Él puede hacer que una visita que llevaba programada meses se cancele dos días antes. ¿Cómo no verle? Estas cosas te hacen descubrir que realmente es Él quien lleva nuestra agenda. Nosotras siempre decimos que "hasta el Monasterio no viene el que quiere, sino el que el Señor trae" y esto certifica que es cierto.

Hoy el reto del Amor es poner tu agenda en manos de Cristo. Si entregas tu vida a Cristo, Él te va a ir indicando en qué cosas concretas te puedes entregar, a qué personas puedes echar una mano... Él sabe bien hacia dónde quiere dirigir tus pasos, sólo necesita que desees escucharle y, eso sí, que confíes plenamente. Con Él todo cuadra, de Su mano no hay temor, la vida se convierte en una aventura.

VIVE DE CRISTO

viernes, 29 de abril de 2016

Cofradía del Rosario

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.        
  
¿CÓMO SE ABRE UN TULIPÁN?

Las sacristanas han estado recogiendo flores de la huerta, y nos han puesto unos preciosos tulipanes en la capilla. Me encantan estas flores, me resultan como un milagro y me gusta mucho contemplarlas.

Estuve con sor Inés mientras las preparaba, y vi perfectamente los capullos: estaban cerrados, con el aspecto normal de un tulipán. Pero, al meterlos en la capilla, la cosa cambió. Como allí hace un poquito más de calor, comenzaron a abrirse, dejándonos ver un gran espectáculo.

Al anochecer, cuando ya las temperaturas vuelven a bajar, se cierran un poquito, y así sucesivamente en las distintas horas del día.

Estas flores me enseñan mucho. Son como nuestro corazón, sólo se abren cuando hay calor a su alrededor. Necesitan sentir que pueden confiar antes de empezar a abrirse.

A mí me ocurre de la misma manera. Sólo cuando experimento en el otro un clima de acogida, de amor... que me genera confianza, sólo entonces soy capaz de abrir mi corazón totalmente y expresarme desde dentro.

Esto me hace ver qué importantes son las palabras y los gestos. Si alguien te retira la palabra, te puede fastidiar la tarde. Pero también una palabra, como, por ejemplo, un "te quiero", te puede alegrar el día. Al igual los gestos, la acogida, la escucha... ¡reflejamos tanto hacia el otro!

Cristo siempre mantiene su capacidad de acogerte, siempre está dispuesto a escucharte, a mostrarte su Amor, a darte el calor necesario para que puedas abrir tu corazón y te puedas abandonar confiadamente en Sus manos. Él es así con nosotros y, por medio de estas vivencias, nosotros podemos responder a los demás con estos mismos gestos o palabras que antes hemos experimentado con Él.

Como Él nos demuestra cada día, no se trata de abrir los tulipanes a la fuerza, pues eso los estropearía. Tan sólo se trata de rodearlos de Amor.

Hoy el reto del Amor es cuidar tus palabras y tus gestos hacia los demás. El Señor te regala que todo lo que experimentes de Él no se quede sólo en ti, sino que ahora tú puedas llevar de ese calor a tu alrededor, y así se va aclimatando todo. Hoy trasmite palabras de confianza, de entusiasmo. Antes de ponerte de mal humor vete a rezar, y deja que Cristo te devuelva la Paz. «Que todo lo que digas sea bueno, constructivo, oportuno...»

VIVE DE CRISTO

jueves, 28 de abril de 2016

Cofradía del Rosario

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.        
  
¿DÓNDE TIENDES LA ROPA?

Ayer teníamos que lavar la ropa. A la hora de tender, parte de las cuerdas están sobre asfalto y otra parte sobre hierba.

Temprano fuimos a tender para que la ropa no se quedase arrugada, y pronto se llenaron de ropa las cuerdas que hay sobre el asfalto. Al empezar a tender sobre la otra zona, con las lluvias primaverales, la hierba había alcanzado un tamaño considerable.

Los pies se enredaban, los zapatos se empapaban con el rocío de la mañana... ¡se había vuelto una zona intransitable! Pero no tuvimos otro remedio que seguir tendiendo sobre ella.

Hoy es jueves, y ya la semana se va notando. Van creciendo las hierbas del exceso de trabajo, de las reuniones, exámenes, de las dificultades, y parece ya casi intransitable, más a la vista de tan deseado puente, el respiro tan necesario.

Sin embargo, tienes que seguir tendiendo la ropa, y atender con una sonrisa a los clientes o a tus empleados, seguir con ese proyecto que ayer dejaste a medias, cerrar acuerdos, estudio... pero la hierba ahí sigue, mojando los zapatos y enredándote los pies.

Cada mañana, cada momento, tienes la oportunidad de empezar de nuevo, de dejar que la base de asfalto se vuelva a poner en tu día. No dejes que la hierba siga creciendo, ve a la raíz: ¿Qué es lo importante en mi vida? ¿Sobre qué cimento todo?

Cuando vivimos desde nuestras fuerzas, dejamos que salgan las hierbas de la incapacidad, culpabilidad, de sentirnos empequeñecidos o desbordados ante las dificultades...

Sin embargo, el asfalto, mirar a Cristo, no dejará que todas esas hierbas crezcan, pues es Él el que te sostiene, el que cubre el suelo que pisas; no eres tú. Vives desde la certeza de que está a tu lado.

De este modo podrás colgar la ropa sin problema: camisetas de acción de gracias por cada momento, pantalones de serenidad, camisas de alegría, pinzas de confianza...

Hoy el reto del Amor es que tiendas la ropa sobre asfalto, sobre Cristo. ¡Adelante con el día!

VIVE DE CRISTO

miércoles, 27 de abril de 2016

Cofradía del Rosario

Hola, buenos días, hoy Celia nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.        
  
EL NUEVO CÁNTARO

Hace unos días nos hablaban de la samaritana y el cántaro. Ella, para seguir a Jesús, deja el cántaro, pero, después de encontrarse con Jesús, nos decían que, seguramente, continuó yendo al pozo a coger agua con su cántaro. Y eso que le parecía pesado, ya no lo era... sino que, mirando al cántaro, hacia memoria de Jesucristo, recordaba el primer encuentro con Jesús.

Ese mismo día tuve una experiencia de cómo algo del pasado me sirvió para dar gracias al Señor, recordar a quién he entregado mi vida, a Cristo, y que merece la pena esta entrega.

Seguramente tu pasado parece que te persigue, te arrepientes de cosas, de actitudes, de situaciones... Y ahora te pesan, no puedes con ellas, las eliminarías de tu vida.

Pero te digo que el Señor saca bienes de cualquier mal. En el momento no lo ves, y es normal, pero dale un poco de tiempo y Él saldrá por ti, podrás mirar esa situación de distinta manera, con unos ojos nuevos. Y eso que te pesaba... te recuerda que Cristo está vivo, que te quiere, que ha dado su vida por ti. Y verás que el Señor ya te ha perdonado, que Él estaba contigo, está y lo estará siempre.

Hoy el reto que te propongo es que, cada vez que te pese algo, entrégaselo al Señor y dile que quieres verle con ojos nuevos en eso. Experimentarás cómo Cristo le da vida a ese pasado y podrás vivir en acción de gracias por las maravillas que hace contigo.

VIVE DE CRISTO

martes, 26 de abril de 2016

Cofradía del Rosario

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.        
  
SEGUNDAS OPORTUNIDADES

Sor Puri, la mayor del Monasterio, se había unido a la conversación del Noviciado. De pronto, me miró muy seria.

-¿Por qué llevas el escapulario al revés?

Te aseguro que el escapulario es exactamente igual por delante que por detrás. Es imposible darse cuenta... salvo por un pequeño detalle: la cremallera del hombro. Sor Puri vio que la llevaba en en hombro derecho, y supuso alguna piratería...

¿Recuerdas las manchas de mi escapulario? ¡Darle la vuelta era la solución más rápida!

-¡Esta juventud de hoy! -respondió sor Puri, fingiendo enfadarse.

Me enganchó del escapulario y me llevó directa a un grifo.

-¿Lo ves? -me decía mientras frotaba enérgicamente- ¡Esto se quita en un momento! Ya puedes volver a ponerte el escapulario como Dios manda... -y me regaló su mejor sonrisa de satisfacción.

Sentí que el Señor estaba detrás de aquel gesto. Sí, mi escapulario no ha conocido qué es eso de permanecer impoluto, pero ha conocido algo mucho mejor: la misericordia, la belleza indescriptible de una nueva oportunidad.

Nosotros, ante Cristo, somos también como mi escapulario. Nos manchamos con una facilidad impresionante, ¡pero Cristo siempre está pendiente hasta del más mínimo detalle, dispuesto a llevarnos al grifo de su gracia! Las manchas se transforman en agradecimiento, ¡han sido motivo de la demostración del amor más grande: la misericordia infinita! "¡Oh, feliz culpa, que mereció tal Redentor!"

Hoy el reto del amor es misericordia. Te invito a que le des gracias al Señor por su amor incondicional, que abraza manchas, rotos y desgarrones para dar siempre nuevas oportunidades. Y te invito que, como Él, hoy tú también actúes así con los de tu alrededor. Hoy, cuando veas una mancha en un compañero, amigo o familiar... ¡cambia el juicio por la misericordia! ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO  

lunes, 25 de abril de 2016

Cofradía del Rosario

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.        
  
LA GRAN AVENTURA

El Señor nos ha regalado vivir junto a Joane su Consagración a Cristo. Todo ha sido un regalo: en ella hemos podido ver que Cristo está vivo y que es capaz de enamorar a una persona. Con su "sí " ha sido testimonio para todos nosotros de que "merece la vida" dar la vida.

Y, al amanecer de este nuevo lunes, de esta nueva semana, de esta nueva etapa, me acordaba de una frase que nos repetía ella misma la semana pasada: "Tengo ganas de que llegue el lunes, y volver a hacer vida normal".

Después de escucharla a ella, me hizo mucha gracia cuando, en el último día de los ejercicios, el sacerdote nos habló de esto precisamente. Decía: "El sábado es un día grande, un día de éxitos, pero, ¿y después?"

Me pareció una charla preciosa sobre la fidelidad, que tiene mucho que ver con el sentimiento de Joane. Porque su sí ha sido un sí desde que se encontró con Cristo, y después fue dando pasos: dijo sí a esta vida concreta y dio el paso de entrar en el monasterio; después dijo sí a entrar en la Orden de Predicadores con la Toma de Hábito... Estos grandes "sí" están llenos de muchos sí pequeñitos de cada día.

Y es que, como decía el sacerdote en la charla, la fidelidad es vivir enamorado cada día. No se trata de cumplir una palabra que dije hace tiempo, sino de actualizar ese "sí, quiero" cada día, en la vida normal.

Esto es común a todas las vocaciones. Decía :"A veces ocurre, más comúnmente en los matrimonios, que se piensan que la fidelidad es la etapa que sigue al enamoramiento. Sin embargo, la fidelidad no pesa; ni siquiera es permanecer, como si te sintieras atado a un palo; la fidelidad es vivir enamorado, la fidelidad es creativa, es nueva cada día, es..."

Sólo Cristo es la fidelidad, sólo Él nos puede inundar de todos los dones que ésta trae, sólo Él puede hacer que tu vida cobre sentido, y que tu vocación se llene de luz y de Vida. Así es Él, fiel en su Amor por ti, que te ama como eres, y que está deseando hacerte feliz en plenitud. Cristo es el mayor enamorado de ti.

Hoy el reto del Amor es decir sí. Hoy deja que Cristo renueve tu fidelidad. Comienza diciéndole un sí a Él, para poder acoger la vida que te ofrece y, desde Él, vuelve a tomar tu vida en tus manos para renovar tu compromiso. Actualiza tu amor por tu mujer, por tu marido, tu compromiso como padre, tu consagración religiosa, tu deseo de amar. Vuelve a enamorarte.

Porque... ¿qué es lo que hace que la "vida normal" se llene de Vida? El Amor, que es la mayor aventura que puedas imaginar.

¿Te apuntas a esta aventura?

VIVE DE CRISTO

domingo, 24 de abril de 2016

Cofradía del Rosario

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.        
  
CUANDO EL CIELO TOCA LA TIERRA

Eso fue lo que vivimos ayer, un día de Cielo. Sentíamos que toda la Iglesia estaba aquí, arropándonos a través de tantos que os acercasteis a celebrar la Profesión de Joane con nosotras, como también tantos que os unisteis con vuestra oración. ¡Gracias!

Por lo poco que hemos comentado esta mañana, creo que todas nos sentimos igual: agotadas... ¡pero felices! Muchas emociones, detalles de última hora, carreras por aquí y por allá para que todo estuviese preparado.

Y, sin embargo, no fueron todos esos detalles los que más brillaron. El que llamaba la atención fue uno que sólo Cristo realiza: el brillo de los ojos.

Fue el comentario que más se escuchó ayer: "¡Qué mirada más especial tiene Joane! ¡Cuánta felicidad reflejan sus ojos!"

Es verdad. Joane ayer era la novia más feliz del mundo, y el Novio se encargó de engalanarla con las mejores joyas: las que destellan en el corazón.

La ceremonia se ha terminado, pero la alegría continúa. Y es que la Profesión Temporal  no es llegar a una meta... ¡es el pistoletazo de salida! ¡Comienzan nuevas aventuras de la mano de Cristo!

Hoy el reto del amor es dejar que brille tu mirada. Es domingo, día del Señor... ¡y Cristo te espera para hacer alianza contigo! Hoy, en la Eucaristía, Él se te ofrece por completo. Jesucristo no es para unos pocos privilegiados... ¡es para ti, te está esperando! Te invito a que hoy participes en la Eucaristía. Déjate sorprender por Su Amor... ¡y el brillo de tus ojos será la mayor predicación! ¡Feliz domingo!  

VIVE DE CRISTO