Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.

Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

https://www.facebook.com/recursospararezar/

Asociación y Cofradía del Rosario Santo Domingo el Real


miércoles, 19 de octubre de 2011

OCTUBRE, MES DEL ROSARIO. FRASES DE BENEDICTO XVI SOBRE EL SANTO ROSARIO


1.- "El santo Rosario no es una práctica piadosa del pasado, como oración de otros tiempos en los que se podría pensar con nostalgia.  Al contrario, el Rosario está experimentado una nueva primavera".

 2.- "El Rosario es uno de los signos más elocuentes del amor que las generaciones jóvenes sienten por Jesús y por su Madre, María".

 3.- "En el mundo actual tan dispersivo, esta oración -el Rosario- ayuda a poner a Cristo en el centro como hacía la Virgen, que meditaba en su corazón todo lo que se decía de su Hijo, y también lo que El hacía y decía".

 4.- “Desearía invitaros, queridos hermanos y hermanas, a rezar el Rosario durante este mes (octubre) en familia, en las comunidades y en las parroquias por las intenciones del Papa, por la misión de la Iglesia y por la paz del mundo”.

 5.- "Cuando se reza el Rosario, se reviven los momentos más importantes y significativos de la historia de la salvación; se recorren las diversas etapas de la misión de Cristo.

 6.- “Con María, el corazón se orienta hacia el misterio de Jesús. Se pone a Cristo en el centro de nuestra vida, de nuestro tiempo, de nuestras ciudades, mediante la contemplación y la meditación de sus santos misterios de gozo, de luz, de dolor y de gloria".

 7.- "Que María nos ayude a acoger en nosotros la gracia que procede de los misterios del Rosario para que, a través de nosotros, pueda difundirse en la sociedad, a partir de las relaciones diarias, y purificarla de las numerosas fuerzas negativas, abriéndola a la novedad de Dios".

 8.- "Cuando se reza el Rosario de modo auténtico, no mecánico o superficial sino profundo, trae paz y reconciliación. Encierra en sí la fuerza sanadora del Nombre Santísimo de Jesús, invocado con fe y con amor en el centro de cada Avemaría".

 9.- "El Rosario, cuando no es mecánica repetición de formas tradicionales, es una meditación bíblica que nos hace recorrer los acontecimientos de la vida de la Señor en compañía de la Santísima Virgen María, conservándolos, como Ella, en nuestro corazón".

 10.- "Ahora (tras el mes de mayo) no debe cesar esta buena costumbre, es más debe proseguir todavía más con mayor compromiso de manera que, en la escuela de María, la lámpara de la fe brille cada vez más en el corazón de los cristianos y en sus casas".

 11.- "(En el rezo del Rosario) os encomiendo las  intenciones más urgentes de mi ministerio, las necesidades de la Iglesia, los grandes problemas de la humanidad: la paz en el mundo, la unidad de los cristianos, el diálogo entre las culturas".

 12.- “Para ser apóstoles del Rosario es necesario tener experiencia en primera persona de la belleza y profundidad de esta oración, sencilla y accesible a todos. Es necesario ante todo dejarse conducir de la mano de la Virgen  María a contemplar el rostro de Cristo: rostro alegre, luminoso, doloroso y glorioso.”

 13.- “El Rosario es oración contemplativa y cristocéntrica, inseparable de la meditación de la Sagrada Escritura. Es la oración del cristiano que avanza en la peregrinación de la fe, en el seguimiento de Jesús, precedido por María”.

 14.- “Reitero la invitación a rezar el Santo Rosario también en familia, para que la intercesión maternal de la Virgen María ayude a los esposos a vivir fielmente su compromiso matrimonial y a fortalecer la unidad en todos los hogares”.

 15.- “En realidad, el Rosario no se contrapone a la meditación de la Palabra de Dios y a la oración litúrgica; es más, constituye un complemento natural e ideal, en particular como preparación y como acción de gracias a la celebración eucarística”.






lunes, 17 de octubre de 2011

TESTIMONIO DE AGRADECIMIENTO A LA VIRGEN DEL ROSARIO


Queridos amigos:

Deseo dar en mi nombre y en el de mi familia TESTIMONIO DE AGRADECIMIENTO a Jesucristo nuestro Señor y a la Virgen del Rosario por el feliz desenlace tras sufrir un accidente de tráfico este pasado verano.

A primeros de agosto (día 4) y volviendo de las vacaciones con todo el equipaje, tuvimos un aparatoso accidente de tráfico cerca de Marbella (provincia de Málaga, España), yendo en el vehículo mis cinco hijos, mi esposa y yo. El coche hizo un "trompo" y giró de forma que se quedó acoplado al bloque de la mediana, mirando hacia atrás en el carril izquierdo (el rápido) de la Autovía A-7 (costa del sol) en hora de bastante tráfico.

Salimos todos ilesos y por nuestro pie y no hubo daños colaterales, ya que no colisionamos con otros coches ni nos embistieron, a pesar de estar en el carril de mayor velocidad. La Policía local y la Guardia Civil se portaron estupendamente, con gran espíritu de servicio. Tuvimos que volver a Madrid en un taxi que nos facilitó el seguro, ya que el coche familiar quedó inmovilizado por tener una rueda destrozada.

Tras casi dos meses hemos recuperado el vehículo totalmente arreglado, pese a que poco faltó para que lo declarasen "siniestro total", caso en que no te reparan ya el coche por los altos costes.

Mi familia y yo siempre rezamos un Padrenuestro al Sagrado Corazón de Jesús y la Salve al Inmaculado Corazón de María (además de confiarnos a nuestros ángeles custodios, a San José, a San Rafael y a San Cristóbal) al iniciar un viaje por carretera, aparte de rezar personalmente el Rosario cada día (y un misterio en familia con frecuencia).
Dejo también un dato significativo: el cartel más próximo al lugar del accidente tenía el siguiente nombre: Urbanización "EL ROSARIO" ¿No es demasiada casualidad...?

¡Bendito sea Dios, sus ángeles y sus santos! ¡Gracias, Santa María, Virgen del Rosario!

Ignacio Méndez, Candelaria Pérez y nuestros 5 hijos - 
17 de Octubre de 2011