ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


sábado, 21 de mayo de 2016

Rosario meditado

COMO REZAR EL SANTO ROSARIO MEDITADO!!!

Misterios Gozosos  o de Gozo (Se rezan los Lunes y los Sábados)

Por la Señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, libranos Señor, Dios nuestro.

En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo. Amen

El Credo de los Apóstoles
Creo en Dios Padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra, creo en Jesucristo su unico HIjo nuestro Señor que fue concebido por obra y gracias del Espiritu Santo, nacio de santa Maria siempre virgen, padecio bajo el poder de poncio pilato fue crusificado muerto y sepultado, descendio a los infernos, al tercer dia resucito de entre los muertos, subio al cielo y esta sentado a la derecha de Dios Padre todopoderoso y desde ahi a de venir a juzgar a los vivos y a los muertos. Creo en el Espiritu Santo, la Santa Iglesia, Catolica la comunion de los Santos, la resureccion de la carne y la vida futura. Amen

Padre Nuestro..
Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, hágase Señor tu voluntad, en la tierra como en el cielo, danos hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden, no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del maligno y sus males. Amén

El Dios te Salve..
Dios te Salve Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita eres entre todas las mujeres y bandito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa Maria madre de Dios ruega bendita Señora por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen (Repetir dos veces más)

Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Como era en el principio ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén

Maria es Madre de Gracia Madre de Misericordia en la vida y en la muerte amparanos gran señora.

Oh Jesús mío, perdona nuestros pecados, líbranos del fuego del infierno, lleva al cielo a todas las almas, especialmente a las más necesitadas de tu Divina misericordia. Amen

1- La Anunciación.
(Lucas 1, 30-32, 38)
“El ángel le dijo: No temas, María, porque has hallado graciadelante de Dios, vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo,a quien pondrás por nombre Jesús. El será grande y será llamadoHijo del Altísimo. Dijo María: He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tú palabra.”

Resar 10 Aves Marias, el Gloria.. Maria es madre... y el Oh, Jesus..

2- La Visitación (de María a su prima Santa Isabel).
(Lucas 1, 39-43)
“En aquellos días, se levanto María y se fue con prontitud a la región montañosa, a una ciudad de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena del Espíritu Santo; y exclamando con gran voz, dijo: bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre; y ¿de donde a mí que la madre de mi Señor venga a visitarme?”

Resar 10 Aves Marias, el Gloria.. Maria es madre... y el Oh, Jesus..

3- El Nacimiento de Jesús
(Lucas 2, 6-11)
“Y sucedió que, mientras ellos estaban allí se cumplieron los días del alumbramiento, y dio a luz a su hijo primogénito, le envolvió en pañales y le acostó en un pesebre, porque no tenían sitio en el alojamiento. Había en la misma comarca algunos pastores se les presentó el Ángel del Señor y les dijo: no temáis, pues os anuncio una gran alegría, os ha nacido un salvador.”

Resar 10 Aves Marias, el Gloria.. Maria es madre... y el Oh, Jesus..

4- La Presentación
(Lc 2, 22-25, 34-35)
“Llevaron a Jesús a Jerusalén para presentarle al Señor, como estáescrito en la Ley del Señor. Y he aquí que había en Jerusalén un hombre llamado Simeón que esperaba la consolación de Israel; y estaba en él el Espíritu Santo. Simeón les bendijo y dijo a María, su madre: Éste está puesto para caída y elevación de muchos en Israel, y para ser señal de contradicción- ¡y a ti misma una espada te traspasará el alma!- a fin de que queden al descubierto las intenciones de mucos corazones."

Resar 10 Aves Marias, el Gloria.. Maria es madre... y el Oh, Jesus..

5- El Niño Perdido y Hallado en el Templo
(Lc 2, 41-47)
“Sus padres iban todos los años a Jerusalén a la fiesta de la Pascua. Subieron ellos como de costumbre a la fiesta y, al volverse, pasados losdías, el niño Jesús se quedó en Jerusalén, sin saberlo sus padres.Se volvieron a Jerusalén en su busca. Al cabo de tres días, le encontraron en el templo sentado en medio de los maestros, escuchándoles y preguntándoles; todos los que le oían, estaban estupefactos por su inteligencia y sus respuestas.”

Resar 10 Aves Marias, el Gloria.. Maria es madre... y el Oh, Jesus..

Dios te salve reina y madre, madre de misericordia, vida dulzura y esperanza nuestra, Dios te salve a ti llamanos los desterrados hijos de Eva, a ti suspiramos, gimiendo y llorando en este valle de lagrimas. Ea pues Señora abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos y despues de este destierro, muestranos a Jesús fruto bendito de tu vientre, oh clementesima, oh piadosa, o dulce virgen Maria. Ruega por nosotros santa madre de Dios para que seamos dignos de alcanzar las promesas de tu santisimo hijo nuestro Señor Jesucristo. amen  
Amén.

Letanias a la Virgen:

Señor, ten piedad
Cristo, ten piedad
Señor, ten piedad.
Cristo, óyenos.
Cristo, escúchanos.

Dios, Padre celestial, Ten piedad de nosotros. *Repetir abajo*
Dios, Hijo, Redentor del mundo..*
Dios, Espíritu Santo..*
Santísima Trinidad, un solo Dios..*

Santa María.. (Ruega por nosotros) *Repetir Abajo*
Santa Madre de Dios..*
Santa Virgen de las Vírgenes..*
Madre de Cristo, *
Madre de la Iglesia, *
Madre de la divina gracia, *
Madre purísima, *
Madre castísima, *
Madre siempre virgen, *
Madre inmaculada, *
Madre amable, *
Madre admirable, *
Madre del buen consejo, *
Madre del Creador,
Madre del Salvador,
Madre de misericordia,
Virgen prudentísima,
Virgen digna de veneración,
Virgen digna de alabanza,
Virgen poderosa,
Virgen clemente,
Virgen fiel,
Espejo de justicia,
Trono de la sabiduría,
Causa de nuestra alegría,
Vaso espiritual,
Vaso digno de honor,
Vaso de insigne devoción,
Rosa mística,
Torre de David,
Torre de marfil,
Casa de oro,
Arca de la Alianza,
Puerta del cielo,
Estrella de la mañana,
Salud de los enfermos,
Refugio de los pecadores,
Consoladora de los afligidos,
Auxilio de los cristianos,
Reina de los Ángeles,
Reina de los Patriarcas,
Reina de los Profetas,
Reina de los Apóstoles,
Reina de los Mártires,
Reina de los Confesores,
Reina de las Vírgenes,
Reina de todos los Santos,
Reina concebida sin pecado original,
Reina asunta a los Cielos,
Reina del Santísimo Rosario,
Reina de la familia,
Reina de la paz.

Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo,
perdónanos, Señor.

Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo,
escúchanos, Señor.

Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo,
ten misericordia de nosotros.

Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios. Para que seamos dignos de alcanzar las
promesas de tu Hijo Santisimo Nuestro Señor Jesucisto. Amen

ORACIÓN:
Dios Padre Misericordioso concédenos a quienes meditamos estos misterios del Santisimo Rosario de la Virgen María, que gocemos de salud de cuerpo y de espiritu para que practiquemos lo que contienen y obtengamos lo que prometen por Jesucisto Nuestro Señor. Amén.

Cofradía del Rosario

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.            
  
UNIDOS EN ÉL

El Convento de Caleruega tiene muchos detalles que lo hacen especial. Uno de los que más me gusta es que... ¡tiene al lado el convento de los frailes!

En la primera Eucaristía me impresionó un montón ver llegar a la Sacristía a un hermano dominico, con su hábito blanco, ¡estaba tan elegante...!

Y, ya en la Eucaristía, en el momento de la paz, ¡se acercó a darnos la mano a todas! Este gesto lo ha repetido cada día, con un cariño que nunca puedo decidir si es de hermano, o más bien de padre...

La verdad es que la Eucaristía toma un color especial que me encanta. Y, si eso es con un fraile, ¡imagínate qué cara se me quedó cuando me dijeron que los viernes viene toda la Comunidad de nuestros hermanos dominicos!

Ayer la Eucaristía fue un momento especial, ¡se alegraba el corazón al vernos juntos, cantando al Señor, todos con nuestros hábitos blancos... Y, al acabar, el abrazo fraterno de nuestro querido hermano y padre, fray Basilio... ¡fue como tocar el Cielo!

Es impresionante el cariño que nos regala Cristo. Hace poco oí que "los lazos de la fe son más fuertes que los lazos de la sangre". Y, es cierto, a algunos no les conocía, pero nos sentimos miembros de la misma familia, dando la vida por amor a la misma persona: Jesucristo. ¡La alegría era contagiosa!

Hoy el reto del amor es descubrir hermanos en el Señor. Te invito a que hoy te pongas un signo externo visible que hable de Cristo. Puedes colgarte un crucifijo al cuello, ponerte una pulsera-rosario... ¡o dibujarte una cruz en la mano! Y hoy pídele a Cristo poder descubrir todos los hermanos en la fe que ha puesto a tu alrededor. ¡Verás que el corazón se te llena de alegría! ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO

viernes, 20 de mayo de 2016

Cofradía del Rosario

Hola, buenos días, hoy Celia nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.            
  
¿QUÉ ELIGES?

Ya sabéis que estamos en Caleruega, nos trajeron en coche. Y debe ser que ya no estoy acostumbrada al coche, que me empecé a marear con tanta curva, y eso que el paisaje era precioso... En un momento dado pasamos por el valle de Yecla, unos acantilados preciosos con cascadas de agua. Dijeron de parar para verlo y para que se me quitase el mareo un poco, e inmediatamente pensé que mejor no parar e ir lo más rápido posible para llegar cuanto antes.

Al final paramos, y el Señor me regaló un rato genial disfrutando un montón de las vistas y se me quitó el mareo.

Puede que tengas una situación parecida que quieras eliminar, que te está haciendo estar mal. Tendrás un plan para salir de ahí. Pero Cristo tiene otro plan, que es diferente al tuyo. Tienes dos opciones: intentar eliminarlo lo antes posible, o agarrarte a Cristo, que Él te cambie la mirada y disfrutar de las alegrías que da en medio de las dificultades. ¡Se te quitará el mareo!

Cristo, en tu libertad quiere entrar hasta lo más profundo de tu corazón. ¿Cómo te has sentido cuando en medio de una dificultad alguien te tiende una mano, te da un abrazo, te dice una palabra de ánimo? ¡Detrás de todos esos momentos está Cristo!

Por eso, hoy el reto del amor es que le pidas al Señor poder verle en medio de las dificultades. Él está contigo en todo momento. ¡No te pierdas por el camino todos los regalos que Él tiene para ti por un mareo!

VIVE DE CRISTO

jueves, 19 de mayo de 2016

Cofradía del Rosario

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.           
  
DESORIENTADAS

Ya llevamos dos días en Caleruega y ya estamos como en casa. Sin embargo, cuando llegamos teníamos una sensación extraña, pues nos sentíamos perdidas.

Si íbamos hacia la capilla, aparecíamos en el refectorio; bajamos hacia la huerta siguiendo supuestamente las indicaciones que nos dieron y, al abrir la puerta, nos topamos con un cuarto de limpieza; al ir al baño fue una celda lo que encontré; o, al subir las escaleras, nos detuvimos en un pasillo que no era el nuestro...

¡Qué sensación! Venimos acostumbradas a un mismo espacio, a saber dónde están las cosas, cómo funciona todo y ahora es sentirnos perdidas, pequeñas y necesitadas de los demás.

Muchas veces las seguridades nos hacen autosuficientes, buscamos hacer aquello en lo que sabemos que acertaremos. Eso nos sirve para movernos siempre en la misma dirección por miedo a parecer menos. Sin embargo, si queremos seguir avanzando, necesitamos de los conocimientos, de las habilidades y dones que el Señor ha regalado a los demás.

No esperes a verte en una situación en la que la necesidad te obligue a acudir al Señor o a los hermanos. Descubre caminos nuevos y sorprendentes que por ti mismo nunca podrás transitar, pues te llevarán al cuarto de limpieza en lugar de a la huerta, al pasillo equivocado en lugar del que buscas...

Hoy el reto del amor es que digas al Señor que te ponga delante una situación en la que tengas que pedir ayuda, y pídela sin coger el camino que tú creas. Confía en el Señor, confía en los hermanos.

VIVE DE CRISTO

miércoles, 18 de mayo de 2016

Cofradía del Rosario

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

Y TÚ, ¿CÓMO TE SIENTES?

Ayer por la tarde tuvimos un concierto en nuestra iglesia, todo de instrumentos de aire. Dos cosas me impresionaron mucho: por un lado, la cara de satisfacción del director al acabar cada pieza. Disfrutaba a tope al ver que todo el trabajo de ensayos y dedicación ahora merecía la pena, doce instrumentos distintos, tocando todos a la vez, se escuchaba una melodía divina. Era una gozada.

La otra cosa que me dejo prendida fue uno de los instrumentos. Se llamaba trompeta pequeña. Es verdad, era el instrumento más pequeño de todos, pero tenía una fuerza impresionante. Al acabar, no pude resistir la tentación: me acerqué al músico y él me hizo el gesto de dejarme la trompeta. Yo no lo dudé, se la cogí y la toqué. ¡Qué gozada!, sólo con un poco de aire y maña salía un sonido precioso.

Me di cuenta de que me identificaba con esa pequeña trompeta. Necesaria en el grupo, pero que pasa desapercibida. Cuántas veces tengo que hacer cosas pequeñas y sólo el amor hace que sean grandes, necesitan unas manos y unos pulmones que, con delicadeza, hagan sonar. Y la verdad es que no podemos dar si antes no lo hemos recibido: si no tenemos un referente de amor, somos incapaces de amar; si no tenemos un referente de perdón, somos incapaces de perdonar. Por ello, hoy deja que Cristo toque tu pequeña trompeta, déjate en sus manos y luego, desde Él, haz sus obras.

Hoy el reto del amor es no comparar, disfrutar y vivir en acción de gracias.

VIVE DE CRISTO

martes, 17 de mayo de 2016

DOMINGO DE LA ROSA (ÚLTIMO DE MAYO).

OS ESPERAMOS

REZAREMOS POR LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS Y POR ESPAÑA

La Asociación del Rosario os invita a participar en la solemne celebración del Domingo de la Rosa, en honor a Nuestra Señora del Rosario en el mes de María.
  • Será el día 29 mayo, último domingo de mes, en la iglesia de Santo Domingo el Real, C/ Claudio Coello, 112 - 28006 - Madrid.
  • Estaremos acompañados por las estupendas voces del Coro de Santa Margarita. Durante los actos se realizará la tradicional bendición de las rosas.
Horario y actos:
  • 19:30 horas 
Exposición del Santísimo
Rosario Meditado
  • 20:00 horas 
Santa Misa
Bendición de las rosas
Consagración a Nuestra Señora
Himno a la Virgen del Rosario


Cofradía del Rosario

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.           
  
JUNTO A LOS ENFERMOS

Llevamos un tiempo en el que son muchas las personas que nos llaman o nos escriben para pedir oración por algún enfermo, o incluso el propio enfermo nos ha sorprendido con un audio, o llamando en el momento de enterarse de lo que le acababan de detectar.

Ante esta situación, he estado tratando de recordar cómo trata Jesús en los Evangelios a los enfermos: los acaricia, los cura, se acerca a los más excluidos contra toda ley. Siempre encontraba hueco para ellos.

Y es que "¿qué tiene la enfermedad, que parece que atrae a Jesús?", me preguntaba. Una persona enferma se topa con la debilidad, se encuentra con una limitación de sus facultades, y en una total dependencia. Está necesitado del cuidado de otros, o, al menos, del trato de los médicos. Y es que es la pobreza, la debilidad, la pequeñez... la que deja puerta abierta al Amor de Cristo.

Y le preguntaba al Señor: "¿Qué le digo a esta persona, yo, que soy monja de clausura?", "¿Qué respondo a este mensaje?". Sentí que me decía que nuestra misión con estas personas era anunciarles que en esa enfermedad, en esa situación, tengan la certeza de que Él está a su lado. Él es el único que puede entrar junto a la persona al quirófano, Él es quien nos amó experimentando el dolor hasta el extremo para que nadie lo tuviera que experimentar solo, Él es quien puede llenar de Vida a un enfermo aunque su cuerpo diga lo contrario.

Y esto es lo que intentamos transmitirles a todas estas personas por las que oramos cada día.

Seguro que en tu entorno más cercano se encuentra una persona enferma o sufriendo por alguna circunstancia. ¿Te has preguntado qué necesita de ti esa persona? Quizá no te atrevas a acercarte porque no sabes qué decirle, o, sencillamente, te cuesta sacar un rato, pero seguro que, si te acercas con un gesto de cariño, te sorprende su reacción y descubrirás la alegría de la entrega.

Hoy el reto del Amor es acercarte al enfermo. Acompañarle al médico, unas flores, bombones con tu visita, una oración, un mensaje o llamada... Por cualquier gesto recibirás cien veces más, porque, como Cristo está junto al enfermo, también tú, al visitarle, te encontrarás allí con Él.

VIVE DE CRISTO

Pd: ¡Hoy es un día de muchas emociones!

Por un lado... ¡es el cumpleaños de Joane! Te invito a que des gracias al Señor por su vida, por todas las veces que nos lleva al Señor. ¡Felicidades, Joane!

Por otro lado... ¡hoy comienza el curso de formación de las novicias!

Sión, Israel, Joane y Celia estarán los próximos días en formación en otro Monasterio. Esperamos que nos compartan algún reto con sus aventuras... pero, por ahora, te pido que ores por ellas, para que esta experiencia les lleve a amar más a Jesucristo. ¡Gracias! ¡Feliz día!

domingo, 15 de mayo de 2016

Cofradía del Rosario

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.           
  
HACIENDO LAS MALETAS

Ya no nos falta nada para irnos al curso de formación de novicias. No te voy a engañar: se empiezan a notar los nervios. Son miles de detalles (¡hace siglos que no preparo una maleta!) y las cosas pequeñas (como el cepillo de dientes) amenazan con quedarse en tierra.

Además, yo soy la encargada de poner todos los sábados en el corcho dos papeles: la lista de las lectoras de la Eucaristía, y los oficios semanales. Pero, claro, en las próximas semanas no voy a estar...

No hay problema: ayer preparé las listas para las próximas tres semanas. Las he dejado clavadas, una encima de otra, en el corcho.

La verdad es que me llevó un buen rato preparar tanta lista... pero, mientras lo hacía, el Señor me regaló orar el misterio que hoy celebramos: Pentecostés.

Me he preocupado de dejar las cosas a punto, y supongo que tú harás lo mismo cuando sales de viaje: en tu casa, en el trabajo... ¡¡Pues imagínate Cristo!!

Sí, es verdad, el Señor ha subido al Cielo, pero no nos ha dejado. Se ha encargado de dejar todo preparado. Por eso, hoy... ¡nos envía su Espíritu! El Espíritu es su promesa, ¡viene a vivir en tu corazón!

Cristo no nos ha dejado tirados. Él está pendiente en todo momento de cada uno de nosotros, y sabe que, a veces, nos cuesta descubrirle, ¡por eso hoy te hace este regalo!

Hoy Cristo quiere darte unos ojos resucitados, capaces de descubrirle detrás de cualquier circunstancia; quiere afinar tu oído, para que escuches el susurro de su voz; quiere encender tu corazón, para que sientas la dulzura de su abrazo... Sí, es cierto, está en el Cielo, pero lo tiene todo preparado: ¡también está a nuestro lado! ¡Hoy te regala su Espíritu para que lo descubras!

Hoy el reto del amor es recibir al Espíritu Santo. Él es el Amor, el Amor del Padre y del Hijo, ¡sólo con Él en tu corazón podrás amar! Hoy participa en una Eucaristía, ábrele tu corazón... Y, como yo, Cristo también ha dejado unas listas clavadas en el corcho. Es la misión que ha pensado para ti hoy. ¿Te has acercado a mirarla? Hoy, antes de empezar la jornada, pregúntale a Cristo cuál es tu misión en este día de Pentecostés, a dónde tienes que llevar hoy su Amor. ¡Que su fuego llene toda la tierra! ¡Feliz domingo!

VIVE DE CRISTO