ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


sábado, 27 de agosto de 2016

Cofradia del Rosario

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                     
   
SALE POR TI

En cada Eucaristía leemos las lecturas por orden rotativo, en orden de profesión. Como Israel va delante de mí, el día que la veo leer ya me voy preparando psicológicamente para el siguiente, que me tocará a mí.

Leer en público, y encima en el ambón, es algo que me produce cierto pánico escénico: simplemente el hecho de salir delante de todos (que en realidad es la comunidad y unas pocas personas del pueblo a las que ya conocemos de sobra), me hace leer la lectura que me corresponde unas cuaaaaaantas veces antes de la Eucaristía para que, finalmente, las piernas se me desboquen en una ligera tiritona y las palabras se me traben surgiendo unas nuevas aún no reconocidas por la RAE.

Ayer estaba sumergida en la Eucaristía cuando llegó el momento de la lectura. Vi que, desde el otro coro, Israel y Lety me miraban y hacian amago de levantarse para ir a leer. Entonces caí en la cuenta: ¡me tocaba leer! ¡No me lo había preparado, y no estaba en la mejor condición para hacerlo!

Me levanté sin tiempo de reacción y subí al ambón, ¡qué inseguridad!, pero quería afrontarlo. Y así, poco a poco, una palabra detrás de otra, fue fluyendo la lectura. Ningún fallo, ninguna palabra inventada... y, encima, disfrutaba de lo que leía, cada palabra iba calando en mí.

Y es que cuántas veces tememos ser débiles y buscamos ser perfectos, alcanzar lo perfecto desde nosotros. Tal es la exigencia que nos ponemos, que todo parece salir al revés.

Ayer no pude poner nada por mi parte, ninguna seguridad, y así es como pudo actuar el Señor. Cuántas veces el Señor nos desarma para que le demos la oportunidad de ser el fuerte en nosotros.

El ejemplo es sencillo, pero hoy es posible que tengas una conversación, un encuentro, una situación que te dé vértigo y te sientas inseguro ante ello. No busques grandes discursos, las opciones que "google" propone, apaños que te harían salir del paso de la manera "perfecta". Confía en Él, deja que Él hable por ti, que Él sea en ti y te haga fuerte.

Hoy el reto del amor es que, en esa debilidad que sientes, dejes de buscar seguridades en ti y dejes que Él sea fuerte en ti. Deja que Él lleve la lectura. Que Cristo sea tu seguridad.

VIVE DE CRISTO
  

viernes, 26 de agosto de 2016

Cofradia del Rosario

Hola, buenos días, hoy Verónica nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                     
   
PERDIENDO EL TIEMPO

De vez en cuando uso lentillas para estar más cómoda. Siempre he tenido un estuche sencillo, y es verdad que es aburrido tener que limpiarlas cada vez que te las quitas; he de reconocer que muchas veces confío en que se limpien ellas solas mientras están dentro del líquido en el estuche. Intento mantener la costumbre, pero las prisas...

Y justo ayer llegó un regalo para mí: ¡un estuche nuevo! Pero no es uno normal... es el estuche más alegre que he visto: color amarillo chillón y con forma de pollito, da una alegría ponerse las lentillas que ya ni siquiera me da pereza limpiarlas cada vez que me las quito.

El Señor es así de alegre y quiere compartir esa alegría contigo para que tú también lo seas. Seguro que a ti te pasa lo de las prisas... Que intentas hacer las cosas con cariño y con todas las ganas del mundo, pero no llegas. Pues el Señor te viene a decir hoy que no te preocupes, que es normal que no puedas, le necesitamos a Él. Hasta que Él no movió el corazón de esta persona para hacer el regalo, no le encontraba ninguna gracia a eso de las lentillas.

Durante el día vas a tener que hacer un montón de cosas. Tienes dos opciones: hacerlas de prisa o hacerlas desde el amor. Si miras a Cristo antes de hacerlas, Él pondrá una alegría inmensa en tu corazón, incluso si no recibes nada a cambio.

Hoy el reto es perder el tiempo, dedícalo a los demás: haz la comida favorita de tus hijos, da el paseo por la zona que le gusta a tu mujer, envía un mensaje a una amiga diciéndole que la quieres. Te aseguro que verás al Señor detrás de cada rostro.

VIVE DE CRISTO
  

jueves, 25 de agosto de 2016

Cofradia del Rosario

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                    
   
EL PRECIO DE LA NOVEDAD

El otro día estábamos de cocina Israel y yo. Quisimos hacer una salsa brava para las patatas con una receta que tenía muy buena pinta.

No teníamos todos los ingredientes, pero, para mi total sorpresa, en el cajón de las especias encontramos un bote de guindillas secas.

-La receta dice de echar media guindilla fresca...

-Pues echa media de esas -me dijo Israel- que pican de lo lindo.

La miré incrédula. Aquellas guindillas debían de llevar en el bote desde la época de los dinosaurios.

-De verdad, echa media. Huélela y notarás como pica -pero, viendo que no me lo creía, dijo en bromas- Bueno, si no, chúpate el dedo con que las has tocado...

Inmediatamente me metí el dedo en la boca.

-¡¿Pero qué haces?! -gritaba Israel.

-¡¡Aaaah, picaaaaa!! -gritaba yo mientras me lanzaba al fregadero a por agua.

Te seré sincera. Cuando olí la guindilla no noté absolutamente nada. Pero, eso sí, ahora doy fe por experiencia: ¡no están tan secas como parecían! ¡¡Pican de lo lindo!!

¡Qué distintas se ven las cosas cuando te las cuentan a cuando las vives en primera persona! Realmente, si me hubiese creído lo que me decía Israel, habría aumentado mi confianza, pero, probándolo, ¡ha aumentado mi aplomo para defender que realmente pica!

Así nos pasa con el Señor: muchas veces no nos basta con que nos cuenten que Él está ahí, que si paras con Él te devuelve la paz, que Él te da la fuerza... ¡necesitamos sentirlo! Y quien hace esa experiencia, ¡arde su corazón con el convencimiento de quien lo ha vivido!

Hoy el reto del amor es parar a orar una vez a lo largo del día. Cuando sientas que la jornada se te hace cuesta arriba, cuando empiezas a perder la paciencia o cuando sientas que te falta un poco de ilusión, ¡busca a Cristo! Siéntate con Él, ¡te aseguro que no saldrás igual! ¡Y hablarás de Él de otra manera! "No es por lo que me han dicho... yo Le conozco". ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO
  

miércoles, 24 de agosto de 2016

Cofradia del Rosario

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                    
   
EL SILENCIO DE LAS ROSAS

Desde el domingo, debajo del altar tenemos un ramo de rosas rojas que es impresionante. Un ramo esbelto, con un color rojo sangre, pasión, con una belleza inigualable.

Para mí están siendo una bendición estas flores, porque la rosa roja es la flor que más me gusta. Y resulta que el domingo, cuando llegamos a la Eucaristía, estaba colocado presidiendo el altar donde, en unos momento, celebraríamos el misterio que cada día llena mi vida por completo. Al entrar me quedé sorprendida y emocionada de su belleza, y me pregunté que quién lo había regalado.

Me fui a buscar a las sacristanas, y mi sorpresa fue que Inés me dijo que, esa mañana, cuando había abierto la puerta de la iglesia, se le encontró en el suelo, junto a la puerta. Alguien lo había dejado para el Señor.

Esto me llego muy dentro, porque a pocos metros de la puerta de la iglesia está el torno del monasterio, donde a veces dejan flores y todo tipo de cosas... Pero no, esta vez la persona quería ser anónima, quería que fuera una cosa entre Jesús y ella, nadie hemos sabido quién ha sido, sólo en el Cielo lo saben.

Y la verdad es que este anonimato en mí produjo asombro y agradecimiento al Señor por ese corazón tan limpio que no buscó ni un gracias. Jesús ya nos lo dijo, nos enseñó que, cuando hagamos una limosna, que no sepa tu mano derecha lo que hace tu izquierda. ¡Y así ha ocurrido con esa mano llena de rosas! Ha desaparecido en el silencio, dejando un rastro de sonrisas y alegría a su espalda... ¡y estoy convencida de que también en su propio corazón!

Hoy el reto del amor es que tengas un gesto de cariño, un detalle concreto con una persona, pero que ella nunca llegue a saber que has sido tú. Y disfruta al ver la cara de asombro y agradecimiento que pone la persona al ver que alguien con amor y sin nada de interés se ha acordado de ella y la está amando. Que tengas un feliz día.

VIVE DE CRISTO
  
¡¡AVISO IMPORTANTE!!

Os comunicamos que se está dando una incidencia al comprar en AMAZON el libro "Si no puedes perdonar esto es para ti".

Si has comprado tu libro por dicha distribuidora y viene sin CD, sin precintar y sin solapas, puedes reclamar la compra, pues se trata de una edición no oficial.

Éste es el link para que puedas reclamar:
https://www.amazon.es/gp/help/customer/display.html?nodeId=201712350

Si quieres adquirir el libro por Internet, te recomendamos que lo hagas directamente en la editorial, no hagas pedidos en Amazon hasta que se solucione la incidencia.

Link de la editorial:
http://www.ociohispano.es/libro/si-no-puedes-perdonar-esto-es-para-ti_1608/

o en este otro sitio web:
http://www.libreriacodice.com/index.php/libros-nuevos-libreria-tienda-libros-religiosos/si-no-puedes-perdonar-esto-es-para-ti-detail

También (si no tienes prisa) lo puedes pedir dedicado desde el monasterio enviando un correo a:

libroperdondominicaslerma@gmail.com

indicando tu nombre, apellidos, dirección postal (calle, número, piso, letra y código postal) y tu teléfono. Y, si quieres que te dediquemos tu ejemplar, sólo tienes que decirlo. ¡Feliz día!
  

martes, 23 de agosto de 2016

Cofradia del Rosario

Hola, buenos días, hoy Verónica nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                    
   
LIBROS JUNTOS

Tenemos un libro de himnos para la liturgia de todos los días, excepto la oración de los viernes por la tarde. Para ése utilizamos un libro muy finito aparte.

La mayoría de las monjas tienen unidos los dos libros, los han forrado juntos o los han pegado con superglue. Pero yo no los tengo así, los tengo separados y, al utilizarlo sólo un día, nunca me acuerdo de coger el finito.

Cuántas veces nos despistamos y vivimos sin "el libro de todos los días"; sin el Señor. Nos puede la actividad, el trabajo, los planes, y nos perdemos todos los regalos que Él tiene pensados para nosotros durante el día. Nos volvemos como ese himno de los viernes por la tarde, perdido por no estar junto al otro. Sentimos que los problemas pueden con nosotros, perdemos la paz, estamos más irritables...

Esto me lleva a pensar que Cristo y nosotros tenemos que ser como esos libros, siempre juntos. Nosotros nos tenemos que pegar a Él. Si estamos juntos, Él nos hará ver con unos ojos nuevos el día, atentos a cada acontecimiento que el Señor nos regala: encontrar sitio con el coche, no perder el bus, una palabra de cariño, una sonrisa. Él está detrás de todo eso, no son casualidades.

Pensarás que es difícil, que verle en los detalles más pequeños es complicado, pero no te quedes en tus fuerzas, quédate en Cristo, que Él es el que te va a ir mostrando Su rostro durante el día.  

Hoy el reto es pegarte a Él. Para poder disfrutar de cada momento del día con el Señor. Cuando sientas que pierdes la paz, vuelve tu mirada a Él, pídele volver, y, tranquilo, ¡que Él siempre tiene el superglue preparado!

VIVE DE CRISTO
  
¡¡AVISO IMPORTANTE!!

Os comunicamos que se está dando una incidencia al comprar en AMAZON el libro "Si no puedes perdonar esto es para ti".

Si has comprado tu libro por dicha distribuidora y viene sin CD, sin precintar y sin solapas, puedes reclamar la compra, pues se trata de una edición no oficial.

Éste es el link para que puedas reclamar:
https://www.amazon.es/gp/help/customer/display.html?nodeId=201712350

Si quieres adquirir el libro por Internet, te recomendamos que lo hagas directamente en la editorial, no hagas pedidos en Amazon hasta que se solucione la incidencia.

Link de la editorial:
http://www.ociohispano.es/libro/si-no-puedes-perdonar-esto-es-para-ti_1608/

También (si no tienes prisa) lo puedes pedir dedicado desde el monasterio enviando un correo a:

libroperdondominicaslerma@gmail.com

indicando tu nombre, apellidos, dirección postal (calle, número, piso, letra y código postal) y tu teléfono. Y, si quieres que te dediquemos tu ejemplar, sólo tienes que decirlo. ¡Feliz día!

lunes, 22 de agosto de 2016

Cofradia del Rosario

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                    
   
TARROS DE CRISTAL

Tenemos unos tarros de cristal de colores de distintas formas para meter en ellos las esencias que vayamos haciendo. El otro día íbamos a empezar a experimentar. Nos dijeron que los botes hay que limpiarlos con alcohol para que se les vayan los olores que puedan tener.

Cogí un tarro amarillo, ¡el que más me gustaba!, el alcohol, lo limpié bien por dentro, lo sequé y lo llevé adonde estábamos trabajando. Después de un buen rato, alargué el brazo para alcanzar otra cosa y ¡vi que tenía toda la mano completamente amarilla! Parecía que estaba siendo víctima de algún tipo extraño de mutación.

¿De dónde podía venir ese color? Retrocedí mentalmente sobre mis pasos hasta que llegué... ¡al tarro amarillo!

-¡Los tarros destiñen!- grité alarmada.

Total, que eran muy coloridos, pero en realidad sólo era apariencia.

Y así, cuántas veces tenemos miedo al qué dirán, a sentirnos juzgados, y nos pintamos de colores artificiales que nos hacen parecer aquello que no somos, nos creemos atractivos tras las máscaras que nos creamos, pero con un simple contratiempo o unas gotas de lluvia se nos va diluyendo el color dejándose ver nuestro verdadero ser.

Tememos ser ese tarro transparente que el Señor ha creado, que el Señor ama con locura. No nos amamos como somos. Sin embargo, es el tarro transparente el que se ríe de su pobreza porque se siente amado en ella y la muestra sin temor, es el tarro transparente el que da confianza y vive confiando, es el tarro transparente el que no se aferra a sus miedos y deja que Cristo actúe desde él.

Hoy el reto del amor es que cojas algo para escribir y escribas al Señor sin máscaras, sin colores artificiales. ¿Cómo estás por dentro? ¿Cómo te sientes? ¿Quién eres en realidad? ¿Qué tienes dentro? ¿En qué necesitas profundizar lo que queda de vacaciones?... Descúbrete en diálogo de Amor con Él, deja que los colores se vayan diluyendo. Te quiere así, tal y como eres y como estás, ¡adelante!

VIVE DE CRISTO

¡¡AVISO IMPORTANTE!!

Os comunicamos que se está dando una incidencia al comprar en AMAZON el libro "Si no puedes perdonar esto es para ti".

Si has comprado tu libro por dicha distribuidora y viene sin CD, sin precintar y sin solapas, puedes reclamar la compra, pues se trata de una edición no oficial.

Éste es el link para que puedas reclamar:
https://www.amazon.es/gp/help/customer/display.html?nodeId=201712350

Si quieres adquirir el libro por Internet, te recomendamos que lo hagas directamente en la editorial, no hagas pedidos en Amazon hasta que se solucione la incidencia.

Link de la editorial:
http://www.ociohispano.es/libro/si-no-puedes-perdonar-esto-es-para-ti_1608/

o en este otro sitio web:
http://www.libreriacodice.com/index.php/libros-nuevos-libreria-tienda-libros-religiosos/si-no-puedes-perdonar-esto-es-para-ti-detail

También (si no tienes prisa) lo puedes pedir dedicado desde el monasterio enviando un correo a:

libroperdondominicaslerma@gmail.com

indicando tu nombre, apellidos, dirección postal (calle, número, piso, letra y código postal) y tu teléfono. Y, si quieres que te dediquemos tu ejemplar, sólo tienes que decirlo. ¡Feliz día!
  

domingo, 21 de agosto de 2016

Cofradia del Rosario

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                    
   
CREATIVIDAD EN UNA BOTELLA

Acabábamos de despejar la mesa redonda para dar clase. Cuando nos estábamos sentando, comenté:

-A ver dónde pongo mi botellita de agua...

-Ponla donde quieras -me contestaron extrañadas- ¡Anda que no hay sitio!

-No -aclaré- la cuestión es encontrar un apoyo...

Resulta que unos días antes había dejado la botella en el suelo y, en un despiste, la pisé, abollando toda la base. Ahora, para que se mantenga en pie, tengo que dejarla apoyada en algo.

-Yo creo que esa botella pide unas vacaciones -me sugirieron.

-Aún no... Estoy orando con ella. Creo que voy a hacer un reto: para no caerse, apoyarse en Cristo.

-Pero qué incordio tener la botella así... ¿por qué no la arreglas metiendo un palo? -sugirió Verónica. Y, rápidamente, añadió para convencerme- Eso puede ser el acompañamiento espiritual, que te devuelve la forma cuando la pierdes...

-O, sencillamente, -dijo Lety- buscamos otra botella, y listo. ¿El reto? Cristo te regala una vida nueva.

Todas nos echamos a reír. ¡La cantidad de retos que pueden salir de una botella estropeada!

Lo que más me impresionó no fue la cantidad de soluciones que me dieron en un momento, sino que todas las propuestas "miraban al Señor": ¡en todas estaba Él!

Cristo tiene incontables caminos para llegar hasta nosotros. Cada día tiene mil detalles para decirte que te ama, que está a tu lado. Son tantos pequeños gestos de cariño, ¡que nos rebosa por completo, es imposible captarlos todos! Empiezo a pensar que también en Él se cumple el dicho de que "cuatro ojos ven más que dos"...

Hoy el reto del amor es compartir del Señor con alguien. Al hablar, las experiencias compartidas enriquecen a todos. Te invito a que hoy le pidas a Cristo poder percibir su amor en un momento de la jornada. Y, al acabar el día, habla, llama o escribe a esa persona y responded a la pregunta "¿Dónde has visto hoy al Señor?" Créeme, el compartir... ¡afina la vista! ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO
  
¡¡AVISO IMPORTANTE!!

Os comunicamos que se está dando una incidencia al comprar en AMAZON el libro "Si no puedes perdonar esto es para ti".

Si has comprado tu libro por dicha distribuidora y viene sin CD, sin precintar y sin solapas, puedes reclamar la compra, pues se trata de una edición no oficial.

Éste es el link para que puedas reclamar:
https://www.amazon.es/gp/help/customer/display.html?nodeId=201712350

Si quieres adquirir el libro por Internet, te recomendamos que lo hagas directamente en la editorial, no hagas pedidos en Amazon hasta que se solucione la incidencia.

Link de la editorial:
http://www.ociohispano.es/libro/si-no-puedes-perdonar-esto-es-para-ti_1608/

También (si no tienes prisa) lo puedes pedir dedicado desde el monasterio enviando un correo a:

libroperdondominicaslerma@gmail.com

indicando tu nombre, apellidos, dirección postal (calle, número, piso, letra y código postal) y tu teléfono. Y, si quieres que te dediquemos tu ejemplar, sólo tienes que decirlo. ¡Feliz día!