ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


sábado, 12 de mayo de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

A TODO VAPOR

El otro día estaba de cocina. Para comer había lentejas; la receta ya me sale de memoria.

Cebolla, unas patatas... en cuestión de unos minutos tenía cerrada la olla express. En cuanto salió el vapor, puse en marcha el cronómetro. Había que esperar a que marcase 20 minutos. ¡Aquello era pan comido!

Pero, cuando el cronómetro marcaba 18 minutos... la sombra de la duda.

“Estoy yendo de memoria... ¿serán 20 minutos? ¿No serían más? ¡Horror! ¿No serían menos?”

Como una flecha me abalancé al cajón y busqué el cuadro de tiempos de cocción. “Legumbres, 20 minutos”.

-¡¡Uuuuufff, menos mal!! -me dije ya más relajada- Qué memoria la mía...

Y, entonces, me percaté de la presencia de un asterisco... bajé al pie de página y...

“Lentejas, 15 minutos”.

-¡¡Aaaaaah!! ¡¡Puré!! ¡¡Hoy comemos puré!!

Apagué el fuego, llevé la olla bajo el grifo... todo esto sin dejar de dar gritos lamentándome por el repentino cambio de menú...

Menos mal que el Señor me dio reflejos para usar el agua fría. Al final las lentejas quedaron bastante salvables... ¡Uf, por los pelos!

Orando esto, me he dado cuenta de que nosotros somos como las legumbres. Aunque seamos de la misma familia... ¡cada uno necesita su tiempo de cocción!

Seguro que sabes por experiencia que hay gente que necesita que la escuchen; otros, en cambio, prefieren que se les respete en su silencio; con unos hay que acercarse, a otros hay que darles espacio; a unos les basta un gesto para sentir el cariño, otros necesitan palabras...

No se puede ir de memoria, ni creer que lo que funciona con uno funcionará con todos. Lo peor de todo es, ¡que aquí no hay manual de instrucciones! ¿O tal vez sí?

Cristo es el único que conoce el corazón de cada persona y Él es el único que sabe lo que realmente necesita. Pero con Él descubrirás que no hay fórmulas fijas: a unos enfermos les cura al tocarlos, a otros les manda a ver a los sacerdotes y les cura cuando iban de camino... Si quieres aprender de este Chef, ¡hay que vivir abierto a la novedad!

Hoy el reto del amor es que ames a una persona. Pregúntale al Señor quién de tu alrededor necesita una dosis especial de cariño. Pídele ojos para descubrir qué necesita, estudia lo que le gusta, ¡ora para sorprenderle! No vayas de memoria, a lo que haces siempre... ¡deja que Cristo te muestre nuevos caminos, adaptados a cada “legumbre”! ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

viernes, 11 de mayo de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

CAMBIA DE COLOR

Hemos empezado a pintar figuras con óleos. La verdad es que tarda mucho en secar, y eso tiene su lado bueno y su lado malo. El bueno es que puedes mezclar colores, difuminar sin miedo a que se quede seco... El malo es que, si pones los dedos en una parte pintada, es fácil que manches la figura de ese color.

Y así me pasó a mí: estaba pintando una figura de un Niño Jesús que no tenía base, por lo tanto, para pintar el vestido por los dos lados, había que agarrarlo en el aire por los brazos y las piernas. Como es una posición incómoda, se me iba la mano al vestido, y, al darme cuenta, del vestido volvía a las piernas. Total... que no solo acabó amarillo el vestido, sino también los brazos, las piernas y todo lo que toqué después.

Hay días que nos levantamos con el pincel impregnado en óleo negro porque tenemos mal día, y damos pinceladas enfadándonos con el primero que se cruza en nuestro camino; pinceladas de todo, menos de amor. Y, como la pintura no se seca, vamos dejando rastro en todos los demás: el coche que se nos cruza, el atasco, los compañeros de trabajo... El mal humor y sus consecuencias se van acumulando.

Si hoy tu día ha empezado así, aún estás a tiempo de cambiar de color. Para ello tendrás que lavar el pincel y tus manos primero. No dejes que el día vaya a la deriva. Para unos minutos para cambiar de color y recuperar la sonrisa. Cuando paramos, podemos ver la raíz de por qué nos sentimos así y entregárselo a Cristo para volver a levantarnos.

Cristo no se queda al margen de tu vida, te acompaña en cada momento, te tiende una mano para recomenzar.

Hoy el reto del amor es que, si tienes un mal día, cambies de color con Cristo. Para lo que estés haciendo y ponte en Su presencia, háblale de aquello que ha hecho que tu día se tuerza, no te muevas hasta que recuperes la paz. Sigue después con el nuevo color y, si es necesario, pide perdón a esas personas que han podido quedar heridas en el camino.

VIVE DE CRISTO

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

jueves, 10 de mayo de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

CUATRO OJOS VEN MÁS QUE DOS

¡Vaya semana que llevo! No una, ni dos, ni tres veces me ha pasado que estoy buscando algo en el sitio correcto pero... no doy con ello.

El domingo, Lety me dijo que si le podía leer una frase que ella misma había escrito a mano en unos papeles. Yo, por más que daba vueltas a los papeles, no encontraba nada escrito a mano.

-En la portada -me especificó.

Pero yo seguía sin encontrarlo. Al final me fui con los papeles para ver si lo encontraba ella. Y, nada más dárselos... allí estaba el papel, como por arte de magia.

Dos días después, me senté al ordenador a continuar con un trabajo que una semana antes había guardado yo misma.

“Vaya, el documento no está en esta carpeta”, pensaba para mis adentros, “En esta tampoco... ¡qué raro!, pero no puede haber desaparecido...”

Hasta que, finalmente, antes de desesperarme, pedí ayuda a una hermana, convencida de que cuatro ojos ven más que dos, y que seguramente lo tenía delante, pero no lo veía.

Y, efectivamente, al instante lo encontró.

Sin ir más lejos, ayer mismo, cuando estábamos en la cocina, abrí el armario de las sartenes buscando una en concreto. Miré por aquí, por allá...  nada, no había manera de dar con la que andaba buscando. Al final, ya un poco resignada, me decidí a coger otra, y fue al levantar esa cuando... ¡allí estaba! ¡Pero si me parecía que la había buscado por todo el armario...!

Me entró la risa al pensar que yo, porque no tengo gafas, que si no, sería de esas personas que se ponen a buscar las gafas como locas hasta que alguien les dice “las llevas en la cabeza”.

Y es que con el Señor muchas veces nos sucede lo mismo: parece que aun teniendo la experiencia de que siempre está con nosotros, hay veces que no sabemos verle con facilidad. Él siempre permanece a nuestro lado; son nuestros ojos los que no siempre saben verle vivo y real, actuando en nuestra vida.

Por ello, el Señor te regala dos cosas: En primer lugar, nos da la certeza de saber que Él siempre está contigo (“Yo estoy con vosotros todos los días”, Mt 28, 20), y, a su vez, esa certeza te hace saber que, si buscas al Señor en tu día a día, en tus cosas, estás buscando en el sitio correcto. Por otro lado, también nos regala a los hermanos, que muchas veces son los que nos ayudan a verLe.

Hoy el reto del amor es buscar al Señor en tu día. Él no se esconde, Él siempre está, por ello, pídele unos ojos nuevos para poder descubrirLe a tu lado. Pero, si no Le ves en aquello que te preocupa o que te tiene atareado, no te compliques: compártelo con alguien que sepas que te puede ayudar. Sus palabras te recordarán cómo Cristo te ama, y descubrirás de nuevo que Él siempre está.

VIVE DE CRISTO

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

miércoles, 9 de mayo de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

UNIDOS

Ayer por la tarde íbamos paseando por la huerta, ¡ahora está realmente preciosa! Hierba verde y flores a cada paso: en el suelo, en los árboles... ¡algo así tenía que ser el Jardín del Edén!

Admirando tanta belleza que nos regala el Señor, de pronto nos topamos con un lilo. La verdad es que está muy bien podado, más que un arbusto parecía un árbol. Y, de un día a otro, ¡había florecido!

Era realmente espectacular. En la huerta tenemos unos lilos de flores blancas y otros de flores moradas. Sin embargo, este tenía ramilletes de flores de los dos colores, perfectamente diferenciados, pero entremezclados entre las hojas verdes. ¡Estaba precioso!

-¿Cómo es posible? -pregunté.

-En realidad son dos lilos -me explicó la Priora- Cuando los trajeron del vivero estaban juntos, y los plantamos unidos.

Me acerqué a observar el tronco, que en realidad eran varios tronquitos entrelazados. Resultaba imposible averiguar cuáles eran los troncos de flores blancas, y cuáles los de las moradas.

Me pareció una preciosa imagen de la Iglesia. Efectivamente, somos muchos (como muchos eran los troncos) y muy diferentes unos de otros, ¡de flores distintas! Y, sin embargo, el Señor nos ha unido para que formemos un único árbol.

Y, por muy diferentes que sean los lilos entre sí, todos ellos reciben la luz del mismo sol, y toman los nutrientes de la misma parcela de suelo. ¡Ese es el amor del Señor, que es para todos, se da a todos sin distinción!

A veces las diferencias pueden hacer complicada la comprensión entre nosotros, ¡la convivencia no siempre es fácil! Sería mucho más sencillo si todos fuésemos iguales, con las mismas ideas y proyectos. Y, verdaderamente, un lilo completamente blanco es bonito... pero, un lilo “multicolor”, ¡es espectacular!

Hoy el reto del amor es dejar espacio a todos los colores. Te invito a que hoy no quieras hacer valer tus ideas o propuestas, sino que escuches las alternativas que te proponen los demás. Es cierto, lleva más tiempo... ¡pero te aseguro un resultado mucho más vistoso! Con Cristo, ¡hay sitio para todos! ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

martes, 8 de mayo de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

ALZA TU VUELO

El domingo, día de la madre, las novicias me hicieron un regalo que me tocó muy dentro y en el que vi al Señor muy fuerte. Hoy quiero compartir ese regalo contigo.

Se trata de un videoclip. Lo han hecho entre Israel y Joane, cada una poniendo sus dones: Israel ha compuesto la letra y la música de la canción, y Joane ha realizado los dibujos.

La canción se llama “Alza tu vuelo”. En ella descubrirás que, si has tenido en tu vida algún momento de dolor, si tienes sangrando una herida o estás en un momento de sufrimiento, Jesús quiere sanarte, quiere curarte para que tu corazón vuelva a ser libre y pueda volver a volar.

Cristo quiere que le des la mano. No te soltará, y volverás a creer, querer y nacer. No te comparto más de la canción, porque me gustaría que tú mismo la escuches y ores con ella. Deja que entre dentro de ti... y que el dolor no te impida ver al Señor a tu lado.

Aquí te dejo la letra, y, un poco más abajo, el enlace.

“Alza tu vuelo”

Volvamos juntos hasta aquel lugar
donde tu vida perdió el rumbo
y tu mundo se paralizó.
Es necesario hacer este alto en el camino
para sanar tu corazón.

Dame tu mano yo no te soltaré:
Hoy volverás a creer.

Y ES QUE AÚN TE QUEDA TANTO POR VIVIR...
PERO SI SOLO VES TU DOLOR ME PIERDES DE VISTA.
QUIERO DECIRTE QUE TE AMO Y QUE YO ESTOY CONTIGO,
CON AMOR TE MOSTRARÉ QUE YO GUARDO TU CAMINO.

Como las aves, que ves volando, nacieron para volar,
fuiste creado para ser amado,
y esto no te puede faltar.

Dame tu mano yo no te soltaré:
Hoy volverás a querer.

Y ES QUE AÚN TE QUEDA TANTO POR VIVIR...
PERO SI SOLO VES TU DOLOR ME PIERDES DE VISTA.
QUIERO DECIRTE QUE TE AMO Y QUE YO ESTOY CONTIGO,
CON AMOR TE MOSTRARÉ QUE YO GUARDO TU CAMINO.

Quiero reponerte este ala para ser libre y alcanzar
el vuelo que dejaste años atrás...

Dame tu mano yo no te soltaré:
Hoy volverás a nacer.

Y ES QUE AÚN TE QUEDA TANTO POR VIVIR...
PERO SI SOLO VES TU DOLOR ME PIERDES DE VISTA.
QUIERO DECIRTE QUE TE AMO Y QUE YO ESTOY CONTIGO,
CON AMOR TE MOSTRARÉ QUE YO GUARDO TU CAMINO.

Enlace para escuchar la canción:

https://youtu.be/xoCR7cVBQwU

Hoy el reto del amor es dar la mano a Jesús en tu dolor y dejarle a Él que te lo sane y te regale retomar el vuelo.

VIVE DE CRISTO

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

lunes, 7 de mayo de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

¿EN QUÉ DIRECCIÓN NADAMOS?

¡Ayer llegaron los peces! Israel ha estado preparando la pecera desde hace más de una semana: limpiarla, limpiar las piedras, preparar agua, lograr el ph adecuado, aclimatar las plantas y, después de lograrlo (con sus peripecias), dejar unos días de reposo; ahora ya por fin llegaron los peces.

Nos los trajeron a las 7.15 de la tarde y a las 7.30 teníamos Vísperas. Pensé que estábamos a tiempo de soltarlos para verles nadar un poco, pero Israel dijo:

-No podemos soltarlos, tienen que aclimatarse primero. Tienen que estar media hora dentro de su bolsa en contacto con el clima de la pecera, luego abierta, luego...

¡Cuántos preparativos! Ver una simple pecera te permite tener una panorámica a la hora de crear un mini ecosistema y, admirando esto, pude admirar los preparativos que el Señor ha tenido para que tú y yo estemos aquí. ¿Que no vales? ¿Que no encuentras tu sitio? Solo quiero decirte que no eres fruto casualidad, que el Señor te ha soñado desde toda la eternidad y ha preparado todo para que tú, y solo tu, estés donde estás y seas quien eres.

Cristo llama a sus discípulos por su nombre, a ti también. Tu familia, tus compañeros, las personas con las que te cruzas, han sido puestas para ti, para que puedas nadar entre ellas. ¿Cuál es tu misión?¿Qué tipo de pez eres? ¿El que hace sonreír, el que acoge, el que tiene el don de conciliar?

Hoy el reto del amor es que descubras tu misión en la pecera. No nades por nadar, para con el Señor antes de empezar el día y pregúntale: ¿Cuál es mi misión para hoy? Quizá sea hablar con una persona, llevar unos dulces que suavicen el ambiente del trabajo, o dejar tus cosas y visitar a alguien... ¿En qué dirección nadamos hoy?

VIVE DE CRISTO

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!