ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


sábado, 28 de mayo de 2016

Cofradía del Rosario

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.            
  
SER CONSTANTE EN AMAR

Muchas veces, en nuestra vida el Señor perrmite situaciones que no entendemos, en que mandaríamos todo a la porra, el cansancio llama a nuestra puerta, el agotamiento una y otra vez, te esfuerzas y ves que nada, todo igual... y en ese momento es cuando decides dejar de amar, porque nuestra limitacion de hombres no nos deja ser constantes en el Amor.

Pero, ¿qué es la constancia? Ésta era mi pregunta hoy en la oración, y la pregunta que le hacía a Él.

Mirando a Jesús en el Evangelio, descubro que es muy constante, que no deja de amar. Al final, creo que la constancia es aquello que eres capaz de hacer una y otra vez en pro de algo en lo que crees.

Ser constante en el Amor es amar tus límites, saber que no puedes perdonar de corazón, ya que esto es un don; no puedes sonreír, ya que esto es un don; no puedes extender la mano, porque esto es un don. Pero hay alguien que lo puede hacer por ti, él te dara los dones, y esta persona se llama JESUCRISTO.

La cosas no tienen que estar a tu alcance para lograrlas, tienen que estar en tu corazón. Lo importante es que, si esta mañana estás caído, no tienen sentido las cosas en tu vida, no sabes cómo caminar, ni qué hacer, es el momento de que te dejes llevar en brazos de Cristo. Él te ama y quiere darte el don del amor.

Hoy el reto del amor es no dejar de amar. Y, para ello, ten un detalle de amor con la persona que más des por perdida.

VIVE DE CRISTO

viernes, 27 de mayo de 2016

Cofradía del Rosario

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.            
  
¿CÓMO VAS EN EL CARRO?

Ayer bajamos a lavar la ropa y, al llegar al lavadero, vimos un carro de los que hay en los supermercados. Un carro para nosotras no es algo indiferente, pues las ideas brotan con mucha espontaneidad... sólo nos faltaba una víctima.

No tardó en llegar otra novicia que, tranquilamente, se dirigía a lavar su ropa. ¡La víctima perfecta! Unas por las piernas, otras por arriba... y no le dio tiempo a reaccionar. Cuando se dio cuenta, ya estaba metida en el carro.

Ahí no podía quedar todo, empezamos a empujarlo en dirección a la huerta dispuestas a deslizarlo por las cuestas que la rodean. La novicia chillaba, pero me sorprendió que, en el momento de la cuesta, dejó de hacerlo y parecía disfrutar de un simpático paseo. Cogimos toda la velocidad que pudimos cuesta abajo, con escaleras incluidas y... ella tranquila.

Nos divertimos mucho, pero resultó que nuestras risas se debían de oír por todos los rincones del Monasterio, y nos preguntaron que qué había pasado. Lo contamos, y la novicia compartió cómo llegó un momento en que comprendió que no se podía bajar, y que sólo le quedaba fiarse.

Empieza el día y seguimos montados en el carro; vendrán cuestas con amenaza de escalones en los que piensas que podrías llegar hasta a volcar, situaciones que te dan vértigo, giros inesperados, frenazos. Parece que el carro avanza a gran velocidad, las situaciones se nos van fuera de control y generan miedo e inseguridad.

Sin embargo, Cristo está disponible para llevar el carro en el que vas subido. Tendrás las mismas cuestas, los mismos escalones... pero siempre la certeza de que Él lo conduce, de que Él está a tu lado y que, si te dejas, tomará la dirección adecuada.

Hoy el reto del amor es que dejes al Señor llevar tu carro, llevar las riendas de tu vida y así poder vivir confiado.

VIVE DE CRISTO

jueves, 26 de mayo de 2016

Cofradía del Rosario

Hola, buenos días, hoy Celia nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.            
  
SE ESCAPA

En el breviario solemos tener estampas que nos ayudan a rezar. Ayer, en laudes, no sé cómo ponía la estampa, que se me escapaba al centro del breviario y no veía los salmos. Se me escapó una vez, la coloqué; se me escapó otra vez, la puse en el otro lado; se me volvió a escapar... Me estaba empezando a poner nerviosa cuando me fijé en la estampa, el Cristo de Javier. Con esa sonrisa que tiene se me quitaron los nervios, pensando en que Él lo estaba haciendo porque estaba distraída pensando dónde colocar la estampa y Él la quería en el medio.

Cristo quiere ser el centro de nuestra vida. Nosotros intentamos apañar las cosas y colocarlas. "Esto aquí, esto allí". Y Cristo... ¿dónde queda?

Muchas veces nos distraemos y empezamos a dar prioridad a otras cosas y se empiezan a liar. Te sientes desorientada. Es ahí cuando Cristo te avisa, ya sea poniéndose en el centro del breviario o de otras muchas maneras. Él quiere hacerse presente.

Hoy habrá cosas que se descoloquen y se pongan las primeras en tu corazón: tal persona, tal proyecto, tal plan... Por eso hoy el reto del amor es parar; si puedes, delante de Él en una iglesia, y dejar que Él vaya ordenando todo lo que hay en tu corazón. ¡Déjale ser el centro!

VIVE DE CRISTO

miércoles, 25 de mayo de 2016

Cofradía del Rosario

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.            
  
HORA DE MERENDAR

Estos días estamos teniendo clase de dominicanismo "in situ". Como Santo Domingo es de Caleruega, nos han llevado a ver el sitio donde nació, la biblioteca dominicana... estamos empapándonos de Historia no sólo por el oído, sino también con los ojos, ¡y con las manos! El fraile que nos da clases no hace más que decir: "¡Tocad, tocad este libro, es de los primeros siglos de la Orden! ¡Mojaros con el agua de esta fuente, que aquí venía la mamá de Domingo a por agua!" Y así estamos, de aquí para allá, sintiendo la Historia más viva que nunca.

Pero, claro, con tanto ir y venir, se abre el apetito... Y, cuando llegamos al refectorio para la merienda, siempre nos encontramos algo especial preparado: natillas, batido de frutas... ¡realmente delicioso!

Cuando fuimos a darle las gracias a la Priora por todo lo que nos cuida, nos respondió sonriendo y sin darle importancia:

-Cuando los niños están de excursión, siempre vuelven con hambre, ¿no? Pues, sabiéndolo, es fácil poner remedio...

Esta respuesta me impresionó un montón. Y es que, ¡así es el Señor! Pendiente continuamente de nosotros, hasta el punto de ponerse en nuestro lugar para adelantarse al momento en que podemos tener más hambre.

Pero, sólo el que ha ido de excursión sabe el hambre que puedes traer a la vuelta. Sólo quien ha vivido una experiencia, sabe qué sentimientos y emociones surgen tras ella. Por eso Jesucristo se hizo hombre, para amar con corazón humano, para sentir como sentimos nosotros, para entenderte... ¡y para tener la merienda preparada cuando más lo necesitas!

Hoy el reto del amor es ponerse en el lugar del otro. Para ello, pídele a Cristo poder mirar a esa persona con Sus ojos de amor, entenderle desde Su corazón lleno de misericordia. Hoy, en la oración, pregúntale a Cristo cuál es el momento en que más necesita de tus detalles de cariño: puede que vuelva cansado, o puede que le haga ilusión que le lleves ese regalo a casa... ¡que hoy todo el mundo encuentre una merienda preparada! ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO

Pd: Ya que ha sido la que hoy nos ha llevado al Señor, quiero pedirte que hagas una oración especial por ella. Es que hoy... ¡Sión cumple 25 años! Damos gracias al Señor por su vida, por su vocación... ¡Que Cristo siga enamorando cada día más su corazón! ¡¡¡Felicidades!!!

martes, 24 de mayo de 2016

Ser Madre es tan Hermoso que Dios quiso tener Una.




Ser Madre es tan Hermoso que Dios quiso tener Una.


Una madre es algo tan grande y tan hermoso que hasta Dios mismo quiso tener una…


¡María! Y como a Dios nadie le gana en generosidad, desde la cruz le da al mundo ese regalo tan grande y tan hermoso que es “La Madre”…


Nos regala a María, ¡Su Propia Madre! ¿Podrá el mundo valorar alguna vez, la magnitud de tamaña herencia?


María es el cáliz viviente que llevó a Jesús hecho hostia en su vientre.


María albergó en su seno a Aquel a quien ni los cielos ni la tierra pueden contener.


María le dio la vida a Quien es La Vida.


María dio a luz a Quien es La Luz del Mundo.


María alimento con sus pechos virginales a Quien es El Pan Vivo bajado del cielo.


María le enseñó a dar los primeros pasos a Quien es El camino.


María explicó las verdades de la Fe a Quien es La Verdad.


María le enseñó a balbucear las primeras sílabas a Quien es El Verbo de Dios.


María en Caná de Galilea le “adelanta la hora” a Quien es Eterno… a Quien es El Alfa y la Omega.


¿Podremos medir el valor y la hermosura de ésta Madre?


Ese Cristo agonizante, en testamento postrero nos dice: “Hijo, he ahí a Tu Madre”… Y desde ese momento María nos da a luz en el doloroso parto del Calvario.


Desde ese momento, el camino más directo para llegar a Jesús, ¡pasa por María!





AGRADECIÉNDOTE SANTA MADRE DE DIOS Y MADRE NUESTRA.
¡GRACIAS POR TU SI!

Cofradía del Rosario

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.            
  
EL PEQUEÑO RECLINATORIO  

Tenemos la suerte de tener una capilla para nosotras en la parte del Noviciado. Es pequeña y acogedora, tiene unas cuantas sillas y dos reclinatorios: uno normal y el otro... nos preguntábamos si sería de un niño en otro momento, pues ¡es diminuto! A penas cabe una rodilla y, en cuanto a la altura para apoyarse, sólo se levanta un par de palmos desde el lugar donde nos deberíamos arrodillar.

Ahí está el diminuto reclinatorio que, al principio, al mirarlo, todas nos preguntábamos de quién sería, y que finalmente acoplamos como mobiliario.

Ayer estábamos las cuatro dando gracias por el día. Teresa (que es la novicia que vive aquí) vino un momento para despedirse del Señor y espontáneamente resolvió nuestras dudas sin que se lo preguntásemos.

-¿Veis ese reclinatorio tan pequeño? Es así porque es de una monja que era enana, y su sobrino se lo hizo para que pudiese orar como el resto. No era de aquí y yo ni siquiera la conocía, pero, cuando ella falleció, me lo hicieron llegar para que lo pusiese en un sitio visible y así orase por su sobrino.

Teresa salió por la puerta y me quedé mirándolo. Ya no era parte del mobiliario, tenía detrás una historia, unas vidas... alguien ha buscado la manera de que llegue hasta aquí y esté visible para que recordemos orar por este chico, tiene que ser importante. Así que ahora lo miro y no es lo mismo, presento al Señor al sobrino de la pequeña monja.

Empieza el día de trabajo, de clase, y seguro que hay alguien a tu alrededor que necesita que ores por él o ella. Que, al mirar algo, le tengas presente, y tu trabajo se convierta en trabajo-oración por esa persona.

Hoy el reto del Amor es que pienses en alguien que necesite oración y, a lo largo del día, pongas algo que te lo recuerde en tu lugar de trabajo: una fotografía, algo que te haya regalado, escribe su nombre en las páginas que tengas que estudiar...

VIVE DE CRISTO

PD: Te comparto las fechas de las presentaciones del libro "Si no puedes perdonar, esto es para ti":

MARBELLA (Iglesia Santo Cristo del Calvario, calle del Calvario s/n, el 4 de Junio a las 21:00 h.)

BARCELONA
Parroquia Santa Maria del Remei, Mossèn Pere Montagut, el 18 de Junio a las 19:00 h.
Templo del Sagrado Corazon del Tibidabo, el 19 de Junio, a las 12:00 h, Sta. Misa y, a continuación, testimonio y adoración.

En las presentaciones se podrá adquirir el libro.

También está ya disponible en FORMATO E-BOOK, puedes conseguirlo entrando aquí:

Amazon
https://www.amazon.es/Si-puedes-perdonar-esto-para-ebook/dp/B01FH9AS5U/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1463131342&sr=8-2&keywords=si+no+puedes+perdonar+esto+es+para+ti

Apple
https://itunes.apple.com/us/book/si-no-puedes-perdonar-esto/id1112479153?ls=1&mt=11

Y, si prefieres el libro impreso, puedes reservarlo en nuestro monasterio, mandando un correo electrónico a

libroperdondominicaslerma@gmail.com

indicando tu nombre, apellidos, dirección postal (calle, número, piso, letra y código postal) y tu teléfono. Nosotras no estaremos en las presentaciones, pero oraremos por cada uno de vosotros. Y por ello, si quieres te dediquemos tu ejemplar, sólo tienes que decirlo. ¡Feliz día!

lunes, 23 de mayo de 2016

Cofradía del Rosario

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.            
  
PINO ABAJO

Caleruega, el pueblito de Burgos donde estamos, es la cuna de nuestro Padre Santo Domingo (fundador de la Orden de Predicadores). Aquí todo habla de los comienzos de nuestra historia. Parece increíble cómo de un pueblo tan recóndito de Castilla ha podido salir una obra tan grande.

Aquí cada rincón te habla de Domigo: que si cuentan que a esta fuente salía a merendar con su madre y hermanos; que si aquello era su casa... y aún nos quedan muchos rincones por conocer de este lugar.

Ayer, mientras estábamos en clase, se me iban los ojos hacia la ventana, porque también tiene unas vistas preciosas, con los campos verdes y unos enormes pinos frente a la ventana.

De pronto, en una de esas miradas hacia el horizonte vi cómo una enorme rama de pino caía desde bastante altura. Mi alarma despertó la curiosidad de todas, pues durante la clase habíamos oído, como de fondo, una motosierra, pero no nos imaginábamos lo que estaban haciendo.

Una de las que está en el curso es de esta Comunidad, y nos explicó que les habían pedido talar un poco los pinos para que se pudiera ver más el monasterio desde fuera.

Aquello me hizo gracia, porque realmente es un lugar muy bonito, y, visto lo visto, todos lo quieren disfrutar.

Cada persona tenemos un precioso mundo interior: vivencias que nos han marcado, experiencias que nos han hecho crecer en el amor. Pero es cierto que lo que más nos cuesta es compartirlo, ponerle palabras.

Cristo viene a podar tus miedos, lo que te cuesta, esos arboles que plantamos con apariencia de rigidez o seriedad. Sólo Él, con su delicadez y Amor, puede regalarnos abrirnos, ser uno mismo, vivir relajado, sin miedo a mostrarnos tal y como somos. Sólo sentirnos amados por Él nos hace libres.

Hoy el reto del Amor es no tener miedo a mostrarte tal y como eres. Hoy no tengas miedo a expresarte con tu forma de ser. No tengas miedo a equivocarte, pues Él no te dejará caído, sino que va a ir construyendo este edificio contigo, dandole vida, como hizo con nuestro Padre Santo Domingo.

VIVE DE CRISTO

PD: Te comparto las fechas de las presentaciones del libro "Si no puedes perdonar, esto es para ti":

MARBELLA (Iglesia Santo Cristo del Calvario, calle del Calvario s/n, el 4 de Junio a las 21:00 h.)

BARCELONA
Parroquia Santa Maria del Remei, Mossèn Pere Montagut, el 18 de Junio a las 19:00 h.
Templo del Sagrado Corazon del Tibidabo, el 19 de Junio, a las 12:00 h, Sta. Misa y, a continuación, testimonio y adoración.

En las presentaciones se podrá adquirir el libro.

También está ya disponible en FORMATO E-BOOK, puedes conseguirlo entrando aquí:

Amazon
https://www.amazon.es/Si-puedes-perdonar-esto-para-ebook/dp/B01FH9AS5U/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1463131342&sr=8-2&keywords=si+no+puedes+perdonar+esto+es+para+ti

Apple
https://itunes.apple.com/us/book/si-no-puedes-perdonar-esto/id1112479153?ls=1&mt=11

Y, si prefieres el libro impreso, puedes reservarlo en nuestro monasterio, mandando un correo electrónico a

libroperdondominicaslerma@gmail.com

indicando tu nombre, apellidos, dirección postal (calle, número, piso, letra y código postal) y tu teléfono. Nosotras no estaremos en las presentaciones, pero oraremos por cada uno de vosotros. Y por ello, si quieres te dediquemos tu ejemplar, sólo tienes que decirlo. ¡Feliz día.

domingo, 22 de mayo de 2016

Cofradía del Rosario

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

¿QUÉ PERSIGUE TU CORAZÓN?

Como ya sabes, estos días estoy al cargo de todo en el Noviciado y, entre otras muchas cosas, tengo que cuidar a Jubi que, la verdad, es todo un arte.

Ayer la llevé al recreo de comunidad para estar un poco con las monjas, así le daba la cena y nos íbamos todos más pronto a la cama.

Encima de la mesa había un paquete de salchichas pero, por más que la perrita  intentaba subir a la mesa, es muy alta y no podía, sólo veía el paquete de salchichas. En un momento me han llamado y, cuando me he levantado de la silla, como una flecha ha cogido impulso y se ha subido a la silla, y de la silla a la mesa, a pillar el paquete de salchichas. Las monjas no daban crédito a lo que estaban viendo. Yo miraba a Jubi y me daba cuenta de que su objetivo era pillar las salchichas y, como no llegaba saltando, se ha buscado la vida.

Ahora, en la oración, me preguntaba: tu corazón, ¿qué es lo que persigue? ¿Por qué es por lo que luchas?

Hoy en la Iglesia celebramos la Jornada por la Vida Contemplativa. Mi corazón sólo quiere luchar por Cristo, por vivir de Él, por darle a conocer...

Nuestra vida no se entiende. Nada nos justifica, no tenemos un colegio para dar clases, ni un hospital para cuidar enfermos, ni una misión para enseñar.... No, a nosotras nada nos justifica, SÓLO CRISTO. Estamos en un convento para gritarte que Dios existe, que te ama con locura y que quiere tu felicidad. Hemos dejado todo para dedicarnos sólo a Él y, desde Él, mostrarte su amor. Porque todo lo que recibimos de Él no podemos quedárnoslo; al revés, su amor nos quema, y por eso lo damos.

Hoy el reto es decirte que Dios existe, que nos ha dado a su Hijo Jesús para darnos la VIDA, que ya no tienes ni que ser bueno, lo que tienes que hacer es aceptar y acoger a Cristo en tu vida como tu Señor y Salvador. Y ahora, con ello en el corazón, en el día de hoy di a dos personas DIOS EXISTE.

VIVE DE CRISTO