ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


sábado, 28 de abril de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

ME QUIERE, NO ME QUIERE...

Ayer por la tarde salí a pasear por el jardín del Noviciado. Estaba todo precioso, una alfombra de flores amarillas cubre el verde de la hierba.

Me senté un rato en el suelo. Cogí en mis manos una de esas flores y me puse a deshojarla. Seguro que tú alguna vez también lo has hecho, diciendo: “Me quiere, no me quiere, me quiere, no me quiere...”

Al poco rato miré al cielo y le di gracias al Señor por lo afortunados que somos, ya que en nuestra flor solo hay un “Me quiere, me quiere, me quiere...”

Pensando esto, miraba a la flor. Lo que de joven lo hacía para “saber” si un chico me quería, ahora, en cada flor, tengo la certeza que mi Chico sí que me quiere; es más, me ama con locura y da su vida por mí.

Qué necesario es sentirnos amados. Para eso hemos sido creados: para dejarnos amar. Muchos piensan que el Señor nos ha creado para amar... pero esto es en realidad una segunda fase. La verdad es que nuestro Dios nos ha creado para amarnos Él y, experimentando su amor, entonces poder amar nosotros.

En nuestra vida siempre hacemos todo por referencias: como nos han amado, así amamos; como nos han perdonado, así perdonamos... Por esto es tan necesario vivenciar el amor de Cristo, porque, cuando lo experimentas en tu vida, todo cambia: ya no es por lo que te han contado, sino porque tú lo has experimentado. Ya no tendrás que coger una flor dudando si te ama o no te ama... en tu corazón tendrás la certeza de ser infinitamente amado. Y lo que ahora lo que nos toca hacer con este amor es repartirlo.

Hoy el reto es que cojas una flor en tu mano. Deshójala diciendo: “Me ama, me ama, me ama...”. Cuando des un paseo, o si vas por el campo o en el coche, mira la belleza de la flores. Cada una de ellas... es una declaración de amor del Señor. Así de grande es su amor por ti.

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

miércoles, 25 de abril de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

MUTACIONES

Mientras estaba en la cocina, por la ventana llegaron unos alegres ladridos desde la huerta. Me asomé a mirar y...

-¡Oh, no! ¿Quién eres tú y qué has hecho con nuestro perro?

Jubi me miraba moviendo el rabo con entusiasmo, sin percatarse de la gravedad de la situación. Las patas y el morro, habitualmente blancos... ¡ahora eran de color negro!

Al parecer, nuestra beagle había encontrado el saco de hollín que había salido de la limpieza de la chimenea, y no se le ocurrió mejor cosa que meterse dentro a husmear. No tiene remedio...

La verdad es que llega la época en que Jubi cambia de color con facilidad. Sí, pronto habrá que empezar a cortar la hierba, y no hay cosa que más le guste que revolcarse en la hierba recién cortada, que, por cierto, segrega el famoso verdín, que mancha de lo lindo... ¿Quién dijo que un perro verde era algo raro?

O, cuando empieza el calor, le apasiona meterse en la huerta cuando acaban de regarla, y salir de barro hasta las orejas. ¡Esa es la versión marrón de Jubi!

De pronto he caído en la cuenta de que esto mismo es lo que nos pasa a nosotros. Lo que tenemos a nuestro alrededor, aquellos con quienes estamos, ¡pueden modificar nuestro color! “Dime con quién andas y te diré quién eres”, dice el refrán. Y, si esto se da entre hombres, ¡cuánto más con el Señor!

Estando ratos con Él, sin saber cómo, se nos va pegando su forma de ver las cosas, su paz, su compasión... ¡su amor por todos!

“Venid a mí”, nos dice Jesús en el evangelio. Y es que su sola presencia tiene poder para transformarnos, para quitar las manchas, para llenar de brillo nuestro color. En el Sagrario, el mismo Cristo que caminaba por Galilea te espera.

¿Y tú? ¿Con quién andas?

Hoy el reto del amor es buscar un Sagrario y sentarte un ratito con el Señor. ¡Él ya está deseando que llegue ese momento! No hace falta que le digas nada, basta con que estés a su lado. Te aseguro que unos minutos Le bastarán para que tu corazón brille con un nuevo color. E, igual que Jubi iba luego manchando por donde pisaba, ahora que tú rebosas de Su amor, ¡lo irás contagiando por donde pases! ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

martes, 24 de abril de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

CON SENTIDO

Como decía ayer Joane, estamos saliendo algunos ratos a arreglar la huerta. Había muchas tareas por hacer: pasar la máquina cortacésped, quitar las malas hierbas junto a las flores, limpiar residuos, recoger leña...

Después de recoger algo de leña de la poda, me di cuenta de que era importante recoger un poco la huerta. Sí, sí, había muchísimos papeles, bolsas, botellas, cartones... todo tipo de cosas que el viento había ido trayendo y, al toparse con un arbusto o con la hierba, se habían ido depositando.

Estaba muy contenta haciendo aquello, y es que, poco a poco, el Señor me fue abriendo los ojos a descubrir que también aquello es nuestra vocación. Nuestra tarea es interceder por todos vosotros, que cada día formáis parte de nuestra oración. El viento, que es el Espíritu del Señor Resucitado, hace llegar hasta nuestro convento tantas necesidades, tantas intenciones, tantas personas que se acercan a hablar con nosotras, o a compartir un problema, o que nos piden oraciones... Es como si lanzase dentro de los muros del monasterio aquello con lo que cada uno va cargando. Y ahí comienza nuestra tarea: recogerlo, tomarlo en nuestras manos para ponerlo a los pies del Señor.

Cada una de las cosas que hacemos en un día tiene sentido para nuestra vida, pero muchas veces vivimos el día “en automático”, sin pensar más que en sacar las tareas adelante

Jesús quiso hacerse hombre y vivir como uno de los más sencillos: trabajó en la carpintería, descansó como todos, se divertía y disfrutaba de cada día; para que, atravesando por todas las circunstancias que vivimos nosotros, podamos experimentar que todo tiene un sentido. Él encontró sentido hasta en la muerte, porque estaba entregando su vida por nosotros.

Y es que no hay mayor sentido que saber porqué o por quién hacemos las cosas; esto te anima y te empuja hasta con las tareas más difíciles o duras.

Hoy el reto del amor es pensar en tres momentos del día el sentido de lo que estás haciendo. Al hacerlo consciente, querrás que lo que te mueva sea el amor, y disfrutarás mucho más de cada tarea del día... porque el amor lo cambia todo.

VIVE DE CRISTO

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

lunes, 23 de abril de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

TIENES DUEÑO

Llevamos unos días dedicando ratos a limpiar la huerta. El año pasado, en un pequeño terreno puse plantas medicinales junto con algunas flores. Todo estaba distribuido de forma que quedase bonito y estético, pero ha pasado el otoño, el invierno... y tenía que quitar las malas hierbas que habían salido.

Sí, parece fácil si solo piensas en hierba común, pero ante mí tenía una marea verde de plantas, hierbas... ¡no sabía ni por dónde empezar! ¿Qué planta era buena? ¿Cuál era mala?

Observando, descubrí cuáles eran “malas hierbas” porque eran las que ahogaban o invadían a otras plantas. Y así fueron apareciendo las plantas que plantamos el año pasado. Ahora respiran, tienen su espacio y empezarán a dar flor.

Tú eres esa planta que el Señor ha soñado, que ha creado para que des flores, para que seas realmente feliz, y te ha puesto ahí donde estás ahora.

¿Te ves? ¿O llevas tiempo oculto entre las hierbas, ahogado por el tener que aparentar ser quien no eres, por tus miedos, e invadido por la inseguridad?

¡Es momento de preparar el jardín para el buen tiempo!, de dejar que Cristo aparte tus ahogos, todo aquello que te invade, para que puedas descubrirte como eres. No eres parte de un montón de hierba, eres único, tienes dueño y eres profundamente amado.

Eres propiedad del Señor y, ¿no te va a cuidar? Él está a tu lado, velando por ti a cada instante. Y, para retirar todos los hierbajos, solo tienes que hacerte consciente de que Cristo cuida de ti. Si vives con esa certeza, tu corazón descansará, pues vivirá confiado.

Jesús dijo:”Mirad las aves del cielo: no siembran, ni cosechan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros más que ellas?” (Mt 6,26).

Hoy el reto del amor es que te descubras como esa flor con dueño. Cuando acabe el día, para un rato y repasa todo lo que has vivido dando gracias al Señor: “Gracias, Señor, por el nuevo día que me has regalado, por haber podido desayunar con..., por la sonrisa de...., por cómo se ha solucionado...”. Si vives en acción de gracias, descubrirás que realmente tienes dueño, que Cristo cuida de ti.

VIVE DE CRISTO

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

domingo, 22 de abril de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Matilde nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

PICANDO JUDÍAS

Uno de estos días apareció sor María, la procuradora, con una caja de judías verdes. Estábamos unas pocas en la sala del recreo, y las puso en el centro del suelo, diciendo:

-¡Hay judías para picar!

Todas dejamos las labores que teníamos entre manos y comenzamos, haciendo corro, a partir las judías y a quitarles las puntas, mientras charlábamos alegremente.

Según iban entrando las monjas en la sala, se iban agregando para ayudar, y el corro se iba ampliando rápidamente. Era un trabajo delicioso porque participábamos prácticamente todas.

Después, en la oración, pensaba: “¡Qué bueno es vivir los hermanos unidos!”, en el servicio mutuo, todas a una y con alegría…

Es lo que Jesús predicó a sus apóstoles. Antes de conocer al Maestro, cada uno seguía sus inclinaciones y trabajos; pero, cuando Le vieron y fueron llamados por Él, Jesús solo deseaba que estuvieran con Él y escucharan sus palabras de vida eterna.

Este aglutinamiento en torno a Jesús se les quedó muy grabado, pues, cuando el Señor fue crucificado, es verdad que huyeron, pero pronto se reunieron todos en una casa, aunque las puertas estuvieran cerradas y ellos con mucho miedo y sin esperanza.

Jesús, cuando resucitó, se apareció a los discípulos, que estaban asustados y desencantados, pero unidos… Y con su presencia humano-divina comenzó a circular entre ellos la gracia que los construía en el amor y en la paz, y la unión les hacía fuertes para ir por todo el mundo con el Espíritu de Jesús a predicar el Evangelio.

Aquí, en el convento, se hacen muchos trabajos en comunidad, y ello hace que nos unamos más y más en torno a Jesús, incluso como este día, pelando judías. A mí me parecía ver la gracia corriendo entre nuestras manos y llegando al corazón. ¡Esto da mucha paz y felicidad!

Hoy el reto del amor es que trates de hacer algún servicio en común, ya sea en la familia, padres e hijos, amigos o compañeros, en tu comunidad de la parroquia, del trabajo, o también con quién compartas ratos de ocio… Que en este tiempo seamos conscientes de que Jesús está en medio de nosotros y quiere regalarnos los dones de su Resurrección: la paz, el amor, la alegría, la mansedumbre, la entrega mutua… ¡Pidámoslo, con mucha fe!

VIVE DE CRISTO

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!