ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


miércoles, 25 de abril de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

MUTACIONES

Mientras estaba en la cocina, por la ventana llegaron unos alegres ladridos desde la huerta. Me asomé a mirar y...

-¡Oh, no! ¿Quién eres tú y qué has hecho con nuestro perro?

Jubi me miraba moviendo el rabo con entusiasmo, sin percatarse de la gravedad de la situación. Las patas y el morro, habitualmente blancos... ¡ahora eran de color negro!

Al parecer, nuestra beagle había encontrado el saco de hollín que había salido de la limpieza de la chimenea, y no se le ocurrió mejor cosa que meterse dentro a husmear. No tiene remedio...

La verdad es que llega la época en que Jubi cambia de color con facilidad. Sí, pronto habrá que empezar a cortar la hierba, y no hay cosa que más le guste que revolcarse en la hierba recién cortada, que, por cierto, segrega el famoso verdín, que mancha de lo lindo... ¿Quién dijo que un perro verde era algo raro?

O, cuando empieza el calor, le apasiona meterse en la huerta cuando acaban de regarla, y salir de barro hasta las orejas. ¡Esa es la versión marrón de Jubi!

De pronto he caído en la cuenta de que esto mismo es lo que nos pasa a nosotros. Lo que tenemos a nuestro alrededor, aquellos con quienes estamos, ¡pueden modificar nuestro color! “Dime con quién andas y te diré quién eres”, dice el refrán. Y, si esto se da entre hombres, ¡cuánto más con el Señor!

Estando ratos con Él, sin saber cómo, se nos va pegando su forma de ver las cosas, su paz, su compasión... ¡su amor por todos!

“Venid a mí”, nos dice Jesús en el evangelio. Y es que su sola presencia tiene poder para transformarnos, para quitar las manchas, para llenar de brillo nuestro color. En el Sagrario, el mismo Cristo que caminaba por Galilea te espera.

¿Y tú? ¿Con quién andas?

Hoy el reto del amor es buscar un Sagrario y sentarte un ratito con el Señor. ¡Él ya está deseando que llegue ese momento! No hace falta que le digas nada, basta con que estés a su lado. Te aseguro que unos minutos Le bastarán para que tu corazón brille con un nuevo color. E, igual que Jubi iba luego manchando por donde pisaba, ahora que tú rebosas de Su amor, ¡lo irás contagiando por donde pases! ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: