ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


sábado, 13 de mayo de 2017

Reto

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
PEREGRINACIÓN

Hoy es un día muy especial en el Novi: ¡es la fiesta de nuestra Patrona, la Virgen de Fátima! Centenario, canonización... Sabemos que bastantes estáis ahora en Portugal, ¡así que acordaos de orar por toda la "familia de reteros"!

Este día, en el convento rezamos el rosario en procesión por la huerta, llevando en andas la imagen de María. Una de las paradas de la procesión es la capillita de la zona del Novi.

Hace dos días, como teníamos un ratito libre... ¡Joane se lanzó, toda decidida, a ponerla de gala! Israel y yo, al verla, nos unimos a las labores de limpieza.

Quitamos las hojas de alrededor, pusimos una vela nueva... incluso colocamos a los pies de María unas preciosas flores de papel que unos amigos le regalaron a Joane en su Profesión Temporal.

Reconozco que, en un principio, la idea de renovar la decoración de la capillita no era lo que más me apetecía en el mundo. Pero me fui contagiando del entusiasmo de mis hermanas... ¡y ahora llevo dos días deseando con más ganas la procesión!

Un fraile dominico escribió sobre la importancia de las peregrinaciones y las procesiones. Según él, "ponerse en camino", aunque sólo sea para ir a la iglesia del barrio, tiene grandes beneficios espirituales: nos recuerda que aquí estamos de paso, nos hace salir de nuestro ambiente y buscar al Señor con todo nuestro ser, nos hace desear el encuentro... Te prepara, como a mí me preparó el arreglar la capilla. Al fin y al cabo, ¿Cristo no estuvo de caminatas durante toda su vida pública?

Hoy el reto del amor es que tú también peregrines y te unas a la Iglesia en Fátima. Es posible que no puedas llegar hasta Portugal... ¡pero ponte en camino! Te invito a que hoy busques una iglesia donde haya una imagen de María. Vete a visitarla, y únete, con tus pisadas y tu oración, al Papa y a los peregrinos. ¡Que se derrame en todo el mundo la gracia del Señor! ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO

  
http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

viernes, 12 de mayo de 2017

Reto

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
NO TENGAS MIEDO A LLEVAR "BUZO"

Cristo es para todos, mayores y pequeños, pero, claro, el reto, para los más pequeños de la casa, se hace muchas veces incomprensible... Pues bien, el Señor nos ha puesto en el corazón un proyecto con el que invitar a los "peques" a vivir de Cristo. Un proyecto... ¡con marionetas!

Muy entusiasmadas y sin saber apenas por dónde empezar, nos pusimos ayer manos a la obra. El comienzo fue bastante pintoresco, pues las que manejábamos a las marionetas nos tuvimos que vestir con unos buzos verdes; es decir, color chroma. ¿Para qué? Para después desaparecer al hacer el montaje en el ordenador.

Con los buzos y la marioneta nos veíamos ridículas; de hecho, ocupamos más tiempo en reír que en grabar. Sin embargo, me impresionó mucho cuando pasamos las grabaciones al ordenador y se eliminó todo aquello que tenía el color verde: ¡desaparecimos nosotras! Y se veía a cada marioneta moverse a sus anchas como si de repente cobrase vida en la pantalla.

Al ver las imágenes y el efecto que causaban, me quedé pensando en los buzos. Buzos que te hacen desaparecer para luego crear algo maravilloso... Y es que, a lo largo del día, se nos presentan muchas situaciones en las que tenemos que vestirnos con el buzo para luego desaparecer. Situaciones en las que se nos pide un trabajo escondido, e incluso ridículo, comparado con todo aquello que podemos "llegar a ser o hacer". Y así nos comparamos, queremos llegar a más, ser considerados... y, lo que no se ve, nos cansa, nos aburre o no nos interesa.

Sin embargo, Cristo te invita a que disfrutes del buzo que te toca llevar en clase o en el trabajo. Puede que tengas que mover los brazos del jefe o de un compañero para que "brillen" ellos, o hacer algo en lo que ni siquiera te verán ni valorarán "tus resultados", pero con Él todo es diferente.

Cristo tiene ese botón del ordenador que hace que veas todo lo maravilloso que hay detrás de cada trabajo, por pequeño que sea: es el botón del Amor, el botón que te va a plenificar. Ponerte el buzo para que se le vea a Él detrás de todo, para que todo cobre vida desde el Amor, desde cuidar los detalles pequeños, desde la sonrisa o el gesto de cariño hacia los demás "buzos verdes" con los que te encontrarás.

Hoy el reto del amor es que te pongas el buzo en la tarea escondida que tengas entre manos, que pongas Amor. Si te pones el buzo, no te importarán tus resultados hacia los demás, sino el haber sido instrumento que muestra el corazón de Cristo en lo que haces. Que hoy preparar la comida, conducir tu taxi, peinar cabezas, visitar enfermos... no sea como un día más. Que, cuando tenga que desaparecer tu buzo... sea Cristo el que brille.

VIVE DE CRISTO

  
http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

jueves, 11 de mayo de 2017

Reto

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
ATRAVESANDO EL CIELO

La sala del Novi es realmente muy grande. Allí estábamos Israel y yo trabajando en una mesa, sentadas una enfrente de la otra. Se había desatado una impresionante tormenta. Los truenos retumbaban por todo el monasterio cada poco tiempo.

De pronto, las dos gritamos a la vez:
-¡¡Wow, menudo rayo!!

Israel vio el resplandor a través de la ventana que había a mi espalda. Yo vi la luz que iluminaba el pasillo a través de la puerta, que quedaba detrás de Israel.

-Pues sí que ha debido de ser enorme... -comentamos- para que lo hayamos visto las dos...

Dándole vueltas, me daba cuenta de que nosotros somos como ese rayo. En los momentos de oración, Cristo mismo nos carga con la electricidad de su amor... ¡para que podamos atravesar todo el cielo!

Sin embargo, no vale ser un rayo cualquiera. Cristo nos invita a ser como el enorme rayo de la tormenta. No por lo grande que fue... sino porque lo vimos todos. ¿Quién no ha oído la expresión "tienes que entrar por su puerta"? La luz del rayo entró por mi puerta... ¡y por la ventana de Israel!

Efectivamente, cada persona es diferente, con gustos y aficiones distintas, a veces incluso contrarias: ¡cada uno miramos en una dirección! Bien lo sabía Jesús: a los pescadores los buscó en su barca; a Mateo, en su mesa de impuestos, y a los fariseos, amigos de banquetes, les acompañó en la mesa... ¡Y así sigue actuando hoy! Se hace uno con todos, para que cada uno nos sintamos amados en nuestra realidad.

Hoy el reto del amor es que entres por la puerta de la persona que tienes al lado. Te invito a que, en tu oración, le preguntes a Cristo quién necesita sentir su amor. ¡Y a ello! Pero hoy no uses las palabras, sino tu tiempo. Piensa en algo que le guste, ¡y compártelo! Puedes ver con él el partido de fútbol, o acompañar a tu esposa a ver escaparates, o dedicar un rato a jugar con tus hijos... ¡entra por su puerta llevando la luz del Señor! ¡Preparemos juntos una auténtica "tormenta"! ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO

  
http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

miércoles, 10 de mayo de 2017

May Feelings 10

Reto

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
INFUSIONES DE AMOR

Con los últimos cambios en la alimentación de la Cuaresma a la Pascua (de no comer carne a volver a tomarla, de cenar patatas a cenar normal...), de vez en cuando sentimos una digestión pesada, y nos ayuda mucho tomar una infusión de menta-poleo o manzanilla, y parece increíble, pero, al beberlo, se nota en seguida su efecto.

Ayer, mientras estaba preparando una infusión, no dejaba de asombrarme, y es que me parecía impresionante cómo, al verter agua caliente en un vaso con un saquito de hojas sequísimas, el agua extrae todos los beneficios de esa planta y se trasforma en medicina natural. ¡Qué poder tiene el agua caliente!

También el Señor infunde sobre nosotros la Gracia, su Don, que es como este agua caliente; quiere llenarnos y tocar nuestro corazón para transformarlo, para resucitarlo como a esas hojas secas, y hacernos medicina para los demás.

Para Cristo no hay nada en nosotros que Él no pueda resucitar. Quizá no sea como nosotros nos imaginamos, pues esa planta no volverá a ser una planta, sino que ahora es medicina para curar. Él nos cambia, nos trasforma, como podemos escuchar en su Palabra: en el encuentro con Zaqueo, con la adúltera, con Mateo, María Magdalena... Para ellos y para nosotros, encontrarnos con Él ha supuesto una transformación de nuestra vida por la que merece la pena entregarlo todo.

Hoy el reto del Amor es dar al menos tres abrazos. Hoy deja que el calor de Cristo que ha trasformado tu corazón alcance a las personas que quieres con tu abrazo. No hay nada que llegue más que el amor. Hoy, por Gracia, puedes ser medicina para los demás.

VIVE DE CRISTO

  
http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

martes, 9 de mayo de 2017

Reto

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
FLORES

¿Quién de pequeño no ha ido en el mes de mayo a la iglesia a llevar flores a María?

El domingo, la Madre Priora nos regaló a cada una un tiesto con flores; nos dijo que era para que la Virgen estuviese bien adornada. Y es verdad; ahora, en este mes, todo el monasterio está lleno de imágenes de María: por los pasillos, rincones, claustros... Y ahora, junto a cada imagen, descubres el tiesto lleno de flores, que, cuando pasas, llama aún más la atención, como invitándote a decirle a María un piropo o lanzarle un beso.

Recuerdo que, cuando apenas era una jovencita, iba en el mes de mayo a la iglesia y me sentaba a los pies de la imagen que había de María. Siempre le llevaba flores: si tenía dinero, llevaba rosas; si no, claveles; si no tenía suficiente ni para claveles, compraba bocas de dragón. Pero alguna vez no tenía dinero... entonces me pasaba por los jardines públicos...  y cortaba alguna rosa. Cuando llegaba a la iglesia le decía a María: "Tú no mires su procedencia, sino mira el cariño con que te las traigo..."

Recuerdo hablar un rato con ella, compartirle lo que me inquietaba y lo que me daba alegría. Siempre le pedía que me cuidase. Esas conversaciones nunca las olvidaré, porque nadie me enseñó a orar así: me brotaba del corazón.

Hoy el reto del amor es comprar una flor y llevársela a María a la iglesia, sentarte a sus pies y pasar cinco minutos con Ella. Descarga tu corazón en su corazón, Ella es tu Madre y te entiende, te está esperando para cubrirte de besos.

VIVE DE CRISTO

  
http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

lunes, 8 de mayo de 2017

Reto

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
CONDICIONAMIENTO EXTERNO

No conseguía centrarme en la oración. Tampoco me decía nada la Liturgia. Todas las alarmas se me encendieron de golpe.

-Señor, por favor, -le dije en la oración de la mañana- no sé qué me pasa, pero no podemos estar así... sálvame...

Ya por la tarde, Lety nos preguntó que qué tal estábamos. Hablaron Joane e Israel y, cuando llegó mi turno, comencé a decir que me encontraba mal... ¡y rápidamente lo organizaron todo para que pudiese irme pronto a dormir!

Por la noche, mientras me ponía el pijama, no dejaba de dar gracias al Señor: ¡mis hermanas me conocen mejor que yo misma! Y el Señor realmente había venido a rescatarme: después de esta semana tan intensa, ¡lo único que me pasaba es que tenía sueño!

Esta mañana me he despertado... ¡deseando comenzar un día nuevo! Es impresionante: el Señor nos ha creado con alma y cuerpo, pero, tan unidos entre sí, ¡que es imposible separarlos!

Si tu interior rebosa de felicidad, el cuerpo lo expresa con una sonrisa. Si tu alma está triste, llora... Del mismo modo, aunque el alma permanezca intacta, no es igual la oración que se hace en la salud que en la enfermedad...

Dios Padre, al crearnos, vio que "era muy bueno". Cristo en la Resurrección no se olvidó su cuerpo en el sepulcro, y san Pablo asegura que nuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo... ¡el Señor nos ama por completo, alma y cuerpo!

Hoy el reto del amor es que ores con alma y cuerpo. Te invito a que hoy te arregles de forma especial: ¡siendo consciente de que eres hijo de Dios! Para ello, antes de empezar la jornada, dedica unos minutos al Señor. ¡Siéntete querido, amado, esperado por Él! Si Cristo te dibuja una sonrisa, ¡todo te quedará estupendo! Y, al sentirte a gusto en tu piel... ¡vive el día en acción de gracias! ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO

  
http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

domingo, 7 de mayo de 2017

Reto

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
MADRE HAY MÁS QUE UNA

Ayer... 11 de la noche, a punto de ir a dormir, e Inés se despide:

-Bueno... ¡mañana comida en la sala!

-¿Comida en la sala? ¿Por qué? -preguntamos.

-¡Es el día de la madre! -nos contestó.

Oh, oh... nuestras caras se transformaron porque no habíamos caído en ello, y para nosotras es una fiesta grande por varios motivos: por sor Carmen, la Madre Federal; por sor Ana, la Madre Priora; por Lety, como Madre Maestra; por ser Madres Dominicas, por nuestras madres, por María...

Ya ves que teníamos motivos para ponernos coloradas. Y el primer reto era para esta mañana, pues lo primero de este día es despertar a la Madre Maestra de forma especial, así que teníamos que pensar un regalo en tiempo récord.

Ya todas las monjas en la cama, nada que poder regalar... ¿cómo lo podíamos solucionar?

Con una linterna salimos por el dormitorio y fuimos al claustro, donde están todas las plantas que las monjas cuidan con tanta delicadeza. Miramos a un lado, a otro... ¡y ya! ¡El regalo perfecto! En una esquina, una hermosa planta nos esperaba. Bueno, más que una planta... ¡un árbol!

La cogimos entre todas y la llevamos al Noviciado, corriendo el riesgo de ser vistas. Después la decoramos con fotos nuestras impresas, carteles, y, a falta de recursos...¡un enorme lazo de papel higiénico decorando!

Hoy nos hemos enterado de que, sin saberlo, robamos a la Madre Priora su planta favorita...

No sabemos cómo te ha "pillado" a ti el día de la madre. ¿Tus hijos ya son todos mayores y hace tiempo que no lo celebras? ¿Es un día más? ¿Tu madre ya no está contigo? ¿Vuestra relación se ha enfriado por algún motivo?

Y es que, aunque digan que madre no hay más que una, el Señor te regala madres, personas que te regalan la Vida, que te llevan a Cristo, que te indican el camino. Son personas que no han dudado en quedarse en la sombra, en hacer ese trabajo oculto, para que tú pudieses brillar; que te han levantado y cubierto de abrazos hasta sacarte una sonrisa, aunque ellas mismas pasasen por un momento de dolor, personas que te han llevado de la mano y, al mismo tiempo, han sabido soltarte para que puedas aprender a volar...

Aprovecha este día para descubrir con ojos nuevos todos los gestos de cariño que se te han podido pasar desapercibidos...

Hoy el reto del amor es que celebres el día de la madre. Te invito a que hagas un regalo a todas las madres que el Señor ha puesto en tu vida... ¡y aprovecha a decir "te quiero" a todas las personas que el Señor te ha regalado como hijos para que les lleves a Él! ¡Que hoy todo el mundo pueda celebrar esta fiesta! ¡Felicidades!  

VIVE DE CRISTO

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!