Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.

Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

https://www.facebook.com/recursospararezar/

Asociación y Cofradía del Rosario Santo Domingo el Real


sábado, 11 de febrero de 2017

Cofradia del Rosario

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

CON CRISTO NUNCA PIERDO: O GANO, O APRENDO

El otro día estaba trabajando en la sala y, de pronto, vi que Sión le quitaba al angel la espada que tiene en la mano (que es la mía, de las competiciones de esgrima). Luego vi que cogía mi rosario y, por último, una rosa blanca. Acto seguido se puso en el suelo a hacer fotos y, al rato, vino con una imagen en la que salen la espada, el rosario y la rosa, acompañados de una frase que dice: "Con Cristo nunca pierdo: o gano, o aprendo".

-Lety, quiero regalarte esta imagen porque es lo que tantas veces te veo hacer y es lo que me enseñas: que con Él todo lo puedo.

Le di un abrazo y se marchó. Pero yo me fui al Oratorio a darle gracias al Señor por Sión, por su vocación, por haberle regalado plasmar en una foto todo un plan de vida.

Y es verdad, y estoy convencida: cuando tienes a Cristo en tu vida, todo tiene sentido. Puedes pasar por mil pruebas: de enfermedad, de malentendidos con personas, de... en definitiva, lo que la vida trae consigo y que, dependiendo desde qué lado lo mires, tiene un sentido u otro.

La vida nos trae cosas que no nos gustan y otras que son geniales; pues en todas las circunstancias, en todo, está Él, y con Cristo nunca pierdes: o ganas, o aprendes. En cuántos momentos del sufrimiento aprendes un montón: a veces te toca vivir una situación con una persona que no entiendes, que te hace sufrir... Pero, al vivirlo con Cristo, siempre aprendes cosas nuevas, sobre todo, a no dejar nunca de amar, y a dejarle a Él ir por delante de ti.

Hoy el reto del amor es levantar la mirada al cielo y darle gracias al Señor porque siempre te libra de los peligros y te da su amor. Hoy reza con esta frase: "Con Cristo nunca pierdo: o gano, o aprendo". 

VIVE DE CRISTO

viernes, 10 de febrero de 2017

Cofradia del Rosario

Hola, buenos días, hoy Verónica nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

ZONA SUR DORMIDA

Se oían voces alteradas detrás de la puerta. Miré el despertador, 6:54 am. Seis minutos para empezar el coro. ¡¿Pero qué ha pasado con el despertador?! Pegué un salto de la cama y me vestí corriendo. Mi sorpresa fue que, al salir de la celda, descubrí que toda la zona sur del Noviciado (Lety, Joane y yo) nos habíamos quedado dormidas. Un pasillo largo nos separa de Sión e Israel.

Lo que podía haber sido causa de mal humor, me llevó a dar muchísimas gracias al Señor. La noche anterior estaba muerta cuando me fui a la cama, y he de reconocer que le pedí al Señor que hiciese algo para levantarnos más tarde, cosa de la que no tenía ninguna esperanza, porque la campana suena sí o sí. Pero el Señor, como siempre, nos sorprende de mil maneras diferentes: no sólo hizo que mi despertador se volviese loco y decidiese dejar de funcionar, sino que el de Lety y el de Joane tampoco sonaron, así no se dieron cuenta de que me había dormido y no vinieron a despertarme.

Y es que Cristo cada día te quiere sorprender con muchos detalles, sin embargo, hay veces estamos tan cerrados en nosotros mismos que no los vemos. Puede que pienses que esto son cosas de monjas, pero Cristo es para todos los cristianos. Y tú también puedes verle. Pero Él tiene sus maneras, nosotras no nos podíamos quedar hasta las 12 en la cama, pero nos dejó disfrutar de media hora más.

Él está deseando abrirte los ojos; ve hacia Él y deja que te limpie los ojos para poder verle. Muchas veces no le vemos por la cantidad de problemas y obstáculos que se nos van poniendo, son como una venda que poco a poco nos va quitando la visión. Cristo quiere mirarte a los ojos hoy y decirte lo mucho que te quiere con miles de detalles. Desde una sonrisa de la persona que normalmente está de mal humor, un abrazo inesperado, un poco de tiempo libre, tu comida favorita... ¡somos unos mimados! Y, como buenos mimados, tenemos que pedirle...

Hoy el reto del amor es que le pidas al Señor que te sorprenda. Pídele poder ver cada regalo que Él te haga hoy. Y por la noche, cuando te acuestes, dale gracias por cada uno de ellos.

VIVE DE CRISTO

jueves, 9 de febrero de 2017

Cofradia del Rosario

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

FRENA EL VIENTO

Estos días está haciendo mucho viento. El viernes, sin ir más lejos, estábamos en la capilla rezando Tercia y se puso a silbar con una fuerza impresionante, ¡se saltaron hasta las luces! Pero no nos impidió terminar iluminando la lectura con una vela.

Llegó la noche, y desde la celda se oía el viento, parecía que íbamos a salir volando. Era tal su fuerza, que se oía cómo arrastraba cosas por la huerta. Por la mañana todo estaba hecho un desastre: ramas caídas, papeles...

Muchas veces, por dentro, con ciertas personas se desencadena viento huracanado. Las vemos hablar o, simplemente, actuar y, sin darnos cuenta, se desata ese viento llamado juicio que arrasa con esa persona dentro de nosotros. Nos surgen juicios que nos apagan la Luz para poder verla, para poder descubrirla tal y como es.

Hay momentos en que ese viento que arrasa con el otro lo compartimos con los demás, y dejamos a esa persona como quedó la huerta... con destrozos difíciles de restaurar.

El viento del juicio muchas veces se desencadena por heridas en un momento dado, por asociaciones con otra persona que te hizo daño, caracteres que despiertan tormentas dentro de ti...

Es verdad que no se puede evitar que el viento se desencadene, pues no depende de nosotros, pero sí que podemos encender una vela para poder seguir "leyendo" aquello que esa persona aporta a nuestra vida, o cerrar puertas y ventanas para que no pueda arrasar con ella dentro de ti, y así puedas transmitirle que en ti siempre habrá un refugio para que pueda ser ella misma.

Cristo en todo momento evitó el juicio en los discípulos, en muchos momentos les frenó en comentarios y pensamientos hacia los otros. Hay muchos ejemplos a lo largo del Evangelio. Cristo siempre alimentó el amor.

Es verdad que pensarás: "Sí, pero es que no puedo evitarlo, me surgen, y ato a esa persona dentro de mí."

Pídele al Señor que te regale unos ojos nuevos, que te hagan descubrir que esa persona ha sido amada por Él justo en eso que te chirría en ella. Ojos para descubrir que Cristo también la soñó a ella y, sobre todo, que sane tu corazón de todas esas heridas que despiertan en ti vientos que arrasan con tu corazón cuando la ves.

Hoy el reto del amor es que frenes el diálogo que te surja del juicio, tanto dentro de ti como con los demás. Te encontrarás con muchas situaciones a lo largo del día en el trabajo, con tus amigos o familia... que facilitarán el juicio o la crítica, frena a tiempo. Hoy apuesta por no destruir a nadie dentro de ti ni de los demás, apuesta por el amor.

VIVE DE CRISTO

Pd: Hoy es el cumpleaños de la persona por la que empezó el reto. Te invito a que hoy ores por ella para que siempre viva de este camino de Amor. Felicidades Isa, te queremos y oramos por ti. Gracias por ser instrumento del Señor.

miércoles, 8 de febrero de 2017

Cofradia del Rosario

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.       

TE OFREZCO MIS ZAPATOS

Lety lleva unos días con dolor en el empeine de un pie. Debe de tener una tendinitis, para cuya recuperación recomiendan reposo, pero, como eso iba a ser más complicado, intenté convencerla de que estos días llevara unos zapatos más holgados. Como no se negó a ello, le dije que probara con los míos, que son alguna talla más y así nos asegurábamos de que no le apretaban.

A la mañana siguiente fui a coger algunos de mis zapatos para ofrecérselos, pero todos estaban sucios, así que decidí darles un poco de betún y frotarlos con la esponja para dejárselos medianamente presentables.

Mientras los limpiaba, me reía de mí misma intentando recordar cuándo había sido la última vez que los había limpiado. Ni me acordaba... Cómo me sorprendió el Señor, porque lo que me movió a limpiarlos no fue el perfeccionismo, sino un gesto de amor. Y así, sin darme casi ni cuenta de lo que hacía, me acababa de limpiar los zapatos.

El Amor provoca que las cosas que normalmente te pueden costar más, se vuelvan sencillas de realizar. Pues ya no se trata de hacer las cosas porque la ley dice que hay que hacerlas, sino que todo brota desde el Amor.

Cristo obró esta transformación desde que vino al mundo. Para Él no eran importantes los grandes cumplidores de la ley, sino lo pequeños, los que cambiaban al encontrase con Su Amor, como Zaqueo o Mateo. Tampoco alababa a los observantes de la religión, sino a los que se sabían pecadores y que, sin ocultar su pequeñez, se dejaron transformar por Él, como la pecadora, Magdalena, o Pablo.

Su Amor es el que nos trasforma y nos limpia, y por eso, cada vez que te descubres haciendo algo que no sueles hacer, puedes descubrir Su paso por tu día. Él es quien te mueve, déjate llevar por su Amor.

Hoy el reto del Amor es dejar que el Amor conduzca tu corazón. Él siempre te guiará a salir de ti mismo y mirar a los demás, pero recuerda que siempre saldrás beneficiado tú primero.

VIVE DE CRISTO

martes, 7 de febrero de 2017

Cofradia del Rosario

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

EL TRUCO DEL CHEF

Tenía que hacer patatas fritas para comer. Preparé las patatas, dos sartenes y... ¡a ello!

Las patatas de una sartén cogieron un delicioso color dorado. En cambio, las de la otra, sólo se pusieron un poco más blandas.

-¿Cómo es posible? He puesto las dos a la vez...

Minutos más tarde, unas patatas estaban fritas... y las otras estaban cocidas.

-¡Esta sartén está pidiendo la jubilación! -suspiré.

Saqué las patatas fritas. Comencé a calcular cómo cambiar de sartén las patatas cocidas, ¡la suya no funcionaba! Pero, de pronto, el Señor me hizo entender: no era problema de la sartén, ¡era cuestión del fuego!

Sí, las dos sartenes estaban a fuego máximo, ¡pero uno era grande y el otro pequeño!

En cuanto puse la sartén en el fuego adecuado, ¡las patatas se hicieron estupendamente!

¡Qué fácil es echar la culpa a la sartén! Es sencillo decir que esa persona no trabaja bien, que este hijo es rebelde, que a aquel compañero no hay quien le entienda, pero... ¿le has puesto en el fuego adecuado? A veces, lo único que necesitamos es un poco más de calor: confianza, cariño...

Cristo apuesta siempre por nosotros: por ti, y por esa persona que parece una sartén estropeada. Él jamás se plantea dejar a nadie de lado, ¡confía en realizar con nosotros obras maravillosas!

Hoy el reto del amor es usar el fuego más grande. ¡Sí, ése sólo puede ser Cristo! Te invito a que hoy, en tu oración, le pidas que caliente tu corazón al máximo, para que puedas trasmitir su Amor en tus gestos. Y, si tienes alguna "sartén" que parece no funcionar... ¡no te olvides de orar por ella! Pídele a Cristo que te dé las palabras adecuadas para acercarte a ella, que pueda sentirse querida. Hoy, cuando te encuentres con él o ella, ¡dale los buenos días con una sonrisa! ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO

lunes, 6 de febrero de 2017

Mensaje de conversion

Mensaje de conversión

El Rosario nos lleva a la conversión

18-1-84                 25

Rezad el Santo Rosario y que el Señor vea que con él va vuestra conversión.

El Sagrado Corazón de Jesús, os dará abundantes bendiciones.

Amén.

Las promesas del Señor están esperando para ser cumplidas, cumplid vosotros Su petición.

Leed: Amós Ultimo Capítulo V. 9-13-14-15

    9    Porque daré una orden y zarandearé a la casa de Israel entre todas las naciones, como se zarandea el trigo en la criba, sin que caiga a tierra un solo grano.

    13 Llegan los días -oráculo del Señor- en que el labrador seguirá de cerca al que siega, y el que vendimia al que siembra. Las montañas harán correr el vino nuevo y destilarán todas las colinas.

    14 Yo cambiaré la suerte de mi pueblo Israel; ellos reconstruirán las ciudades devastadas y las habitarán, plantarán viñedos y beberán su vino, cultivarán huertas y comerán sus frutos.

    15 Los plantaré en su propio suelo, y nunca más serán arrancados del suelo que Yo les di, dice el Señor, tu Dios.

(Mensaje de María del Rosario de San Nicolás)

Comentario:

¿Queremos demostrarle al Señor que estamos decididos a seguirlo? Entonces recemos el Santo Rosario, porque con él se ahonda en la vida espiritual y el alma se va desapegando de las cosas terrenales para adherirse a las eternas. Pero el Rosario también nos ayuda a conseguir las cosas materiales que necesitamos en este mundo para vivir bien y alcanzar la salvación eterna. Con el rezo del Rosario nos hacemos cada vez mejores y Dios va obrando en nuestras almas y nos va cambiando, pues el cambio en nosotros depende de la gracia de Dios y también de nuestra voluntad. Con el rezo del Rosario ponemos nuestra buena voluntad de convertirnos, de cambiar de vida, y el Señor, a través de él, nos da muchas gracias para que lo podamos llevar a cabo y así vivir en un aumento de gracia cada día. Ya lo dijo el Papa Juan Pablo II: “Que recemos el Santo Rosario que, aunque parezca que hacemos poco, en realidad hacemos mucho”.

El Santo Rosario

Mensaje sobre el Santo Rosario
Promesa de la Santísima Virgen María a los que rezan el Santo Rosario

2. Yo prometo mi protección especial, y las más notables gracias a todos los que recitasen el Santo Rosario.

Comentario:

Con esta sola promesa de la Virgen ya deberíamos tener entusiasmo para rezar el Rosario todos los días, pues Ella promete su protección especial sobre aquellos que lo rezan. ¿Y qué significa tener la protección especial de María? Significa TODO. Porque María es la Vencedora del Infierno y es Madre de Dios y Madre nuestra. Como Vencedora de Satanás, nos defiende del Maligno a todas horas y en los momentos más graves en que el demonio se enfurece con nosotros. Como Madre de Dios nos da toda clase de gracias que Ella obtiene de su Hijo Jesucristo, que es Dios y le ha confiado todas sus riquezas a María para que las distribuya a quien quiera y como quiera. Y como Madre nuestra que es, María vela sobre nosotros siempre; pero si rezamos el Rosario, velará especialmente sobre nosotros, indicando con ello que tendrá un cuidado preferencial sobre nuestros cuerpos y almas. ¿Y qué mayor alegría y tranquilidad que esto? Recemos el Rosario todas las veces que podamos. Cuanto más rezamos el Rosario, tanto más María se une a nosotros y más gozamos de su compañía y auxilio.

Cofradia del Rosario

Hola, buenos días, hoy Verónica nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

SPA PARA EL ALMA

El otro día, en una visita, una persona dijo: "Esto de venir al convento es como un spa para el alma". Fue lo que dijo el Papa Benedicto, pero con otras palabras: "Que los monasterios sean oasis para el espíritu".

Cuántas veces sentimos que vamos a explotar en cualquier momento, se te van acumulando las cosas, los trabajos, tareas pendientes... y, si le añadimos problemas, más todavía. La vida nos empieza a exasperar, nos sentimos irritables con los de alrededor, no pasamos ni una, contestamos mal, la paciencia se nos agota. Al final, esto va minando tu corazón y poco a poco va dejando de amar, se pone una coraza para hacerse el fuerte y que nada le importe, pero tú te vuelves triste.

Y esto es totalmente normal, somos humanos y tenemos un límite. Cuando llegamos a este punto tenemos que dar gracias al Señor, pues nos permite ver que no somos dioses, que no podemos con todo, ¡que necesitamos un Salvador! ¡Le necesitamos a Él!

A lo largo del día, vamos llenándonos de todas estas cosas y, al final, como nos acostemos con ellas, al día siguiente nos levantamos peor. Cristo vino por cada una de esas cosas que tienes acumuladas, y Él las quiere todas. Quiere hacerte feliz, quiere quitarte ese peso del corazón, quiere darte paz y alegría, pero, como no le dejes, Él no va a poder.

Si alguna vez has ido a un spa, habrás podido relajar la espalda con diferentes sistemas de agua; eso está muy bien, pero, ¿y tu corazón? Deja que Cristo te quite las contracturas que tiene.

Tu corazón va a descansar, como esa sensación que tienes al llegar a tu habitación después de un día muy largo, quitarte los zapatos que te aprietan y tumbarte en la cama. Así es como va a descansar tu corazón. Empezarás a vivir desde la alegría, tendrás paz en tu corazón; los hermanos ya no son enemigos; disfrutarás de cada momento, de cada sonrisa; tendrás paciencia con tus compañeros de trabajo, tus hijos, tus amigos; tu corazón, que estaba acorazado, volverá a latir, volverá a amar.

Hoy el reto del amor es ir al mejor spa para el alma: un Sagrario. Descarga en Él todas esas cosas que te agobian, con las que no puedes, las que eliminarías de tu vida. Él sí que puede con ello, no dejes que se acumulen las preocupaciones, Él te va a devolver la Paz que tu corazón tanto ansía.

VIVE DE CRISTO

domingo, 5 de febrero de 2017

Cofradia del Rosario

PHola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

ALBAÑILES CONSTRUYENDO UN DÍA REDONDO

Ayer esperábamos a un grupo de servidoras de Emaús de Boadilla del Monte (Madrid), que venían a compartir con nosotras un día de retiro. Nos avisaron de que habían llegado y bajamos al locutorio.

A la hora de entrar, no se oía ni un murmullo, ¿cómo era posible eso en un grupo de 40 mujeres? Nos asomamos y vimos que la mesa fija que divide el locutorio había aumentado unos centímetros. Estaban levantando un autentico muro con ladrillos perfectamente encajados, albañiles de primera. ¡Si nos sentábamos a penas podíamos ver sus caras!

¿Construir un muro? Sí, sí. Eso hicieron. ¡Sin permiso de obras ni nada! Lo más impresionante fue cuando vimos qué tipo de ladrillos habían utilizado; no sabíamos cómo reaccionar... ¡eran paquetes y paquetes de Donuts! Cada una se había ido acercando con una bolsa y poniendo su "ladrillo" en la reja. ¡Nos dejaron sin palabras!

Y, tras ver el dulce contenido del muro, llegamos a la conclusión de que iba a ser un día redondo. ¿Por qué? Porque Cristo iba a estar en el Centro.

Y es que... cada día es como un Donuts: será redondo siempre y cuando dejes que ese hueco que tantas veces sientes vacío o sin sentido sea llenado por Cristo. Es Él el que va a hacer que salgan de tu corazón detalles como este muro que nos encontramos; es Él el que hará que se desborde tu interior para que puedas desbordar a los demás; es Él el que te hará contar con los demás para que "muchos pocos" se transformen en una auténtica "obra de albañilería".

Es domingo, el día del Señor, ¡el día del Donuts! El reto del amor es que seas albañil y construyas un día redondo: empieza por el Centro, por Señor, desde primera hora con un rato de oración. Deja que en esa oración entren todas las personas con las que hoy vas a pasar el día y pregúntale con qué detalle puedes construirles desde el amor. ¿Su comida favorita? ¿Llevar el desayuno? ¿Un paseo? ¿Una visita? ¡Con Cristo, día redondo!

VIVE DE CRISTO