Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.

Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

https://www.facebook.com/recursospararezar/

Asociación y Cofradía del Rosario Santo Domingo el Real


domingo, 5 de febrero de 2017

Cofradia del Rosario

PHola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

ALBAÑILES CONSTRUYENDO UN DÍA REDONDO

Ayer esperábamos a un grupo de servidoras de Emaús de Boadilla del Monte (Madrid), que venían a compartir con nosotras un día de retiro. Nos avisaron de que habían llegado y bajamos al locutorio.

A la hora de entrar, no se oía ni un murmullo, ¿cómo era posible eso en un grupo de 40 mujeres? Nos asomamos y vimos que la mesa fija que divide el locutorio había aumentado unos centímetros. Estaban levantando un autentico muro con ladrillos perfectamente encajados, albañiles de primera. ¡Si nos sentábamos a penas podíamos ver sus caras!

¿Construir un muro? Sí, sí. Eso hicieron. ¡Sin permiso de obras ni nada! Lo más impresionante fue cuando vimos qué tipo de ladrillos habían utilizado; no sabíamos cómo reaccionar... ¡eran paquetes y paquetes de Donuts! Cada una se había ido acercando con una bolsa y poniendo su "ladrillo" en la reja. ¡Nos dejaron sin palabras!

Y, tras ver el dulce contenido del muro, llegamos a la conclusión de que iba a ser un día redondo. ¿Por qué? Porque Cristo iba a estar en el Centro.

Y es que... cada día es como un Donuts: será redondo siempre y cuando dejes que ese hueco que tantas veces sientes vacío o sin sentido sea llenado por Cristo. Es Él el que va a hacer que salgan de tu corazón detalles como este muro que nos encontramos; es Él el que hará que se desborde tu interior para que puedas desbordar a los demás; es Él el que te hará contar con los demás para que "muchos pocos" se transformen en una auténtica "obra de albañilería".

Es domingo, el día del Señor, ¡el día del Donuts! El reto del amor es que seas albañil y construyas un día redondo: empieza por el Centro, por Señor, desde primera hora con un rato de oración. Deja que en esa oración entren todas las personas con las que hoy vas a pasar el día y pregúntale con qué detalle puedes construirles desde el amor. ¿Su comida favorita? ¿Llevar el desayuno? ¿Un paseo? ¿Una visita? ¡Con Cristo, día redondo!

VIVE DE CRISTO

No hay comentarios: