Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.

Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

https://www.facebook.com/recursospararezar/

Asociación y Cofradía del Rosario Santo Domingo el Real


sábado, 21 de enero de 2017

Cofradia del Rosario

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

PENSAMIENTOS INTELECTUALES

El otro día, el sacerdote en la homilía comentó una frase que me hizo mucha gracia. Al parecer no era suya, pero no logré quedarme con quién era el autor. Más o menos decía así:

"Aún no conozco a nadie que haya sido capaz de emborracharse a base de pensar intelectualmente en el vino".

Lo dijo con tanta gracia, que nos dibujó a todos, como mínimo, una sonrisa. A mí se me quedó grabada por lo simpático, pero, dándole vueltas en la oración, ¡he descubierto que esconde una gran verdad!

Dicen los que van a Roma, a Tierra Santa... que es totalmente diferente leer sobre esos lugares, conocerlos "intelectualmente", ¡a estar allí! Lo mismo sucede con cualquier famoso: puedes saber todo sobre su historia, sus gustos... ¡pero es totalmente distinto conocerle en persona, hablar con él!

Y, si esto sucede entre nosotros... ¡¡cuánto más con Jesucristo!! Realmente podemos saber mucho sobre Jesús... ¡pero lo que "emborracha" es conocerle en persona, estar con Él!

Hoy el reto del amor es hablar con Cristo. No sé qué tal se te da "la caza de famosos", ¡pero Él te lo pone fácil! Sabes dónde encontrarle, te está esperando. Te invito a que vayas a una iglesia y te sientes un rato. Háblale de tú a tú, escucha lo que te dice al corazón, ¡deja que te transforme! ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO

viernes, 20 de enero de 2017

Cofradia del Rosario

Hola, buenos días, hoy Verónica nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

ESCRIBIENDO EN EL POLVO

Ayer me puse a diseñar en un ordenador que no usamos. Al no usarlo, estaba todo lleno de polvo. Tenía bastante prisa, así que, después de desayunar, me bajé rapidísimo, sin siquiera entrar en el Oratorio del Noviciado a entregarle la mañana al Señor. Cuando bajé, me encontré que alguien había escrito con el dedo en el polvo "XTO". Entonces fue como si me parasen en seco. Este detalle me hizo volverme a Él otra vez. Sentí que el Señor me paraba y me pedía que fuese a entregarle la mañana.

Es verdad que hay días en los que te levantas tan centrada en lo que tienes que hacer que ni siquiera paras con el Señor. A nosotras, aunque somos monjas, también nos pasa, y tenemos que ponernos alarmas durante los ratos de trabajo para ir a ver al Señor y volvernos otra vez a Él. Porque el trabajo y la actividad te absorben, incluso aunque lo estés haciendo por y para el Señor.

Si hoy te has levantado así y el Señor te ha regalado leer este reto, para antes que nada y vuélvete al Señor, pídele estar atenta a sus detalles, que le puedas sentir, que le puedas ver en los acontecimientos que ocurran en el día de hoy. Al no parar se van acumulando las cosas, y al final del día acabas sin ganas de nada porque has acumulado el enfado de por la mañana, una mala cara, que te toque el lento en la carretera... si no vaciamos en Él todo eso, no va a caber el amor.

Te invito a hacer el cambio de mochilas: tú le dejas a Cristo la tuya y Él te va a dar su amor. Él lo dijo: "Yo estaré con vosotros todos los días hasta el fin del mundo". Él está dispuesto al cambio, por eso ha muerto por nosotros, para quedarse nuestras mochilas.

Hoy el reto del amor es hacer cambios con el Señor. ¡Deja que Él se quede con tu mochila y que Él te dé todo su amor! Verás el día con otros ojos.

VIVE DE CRISTO

jueves, 19 de enero de 2017

Cofradia del Rosario

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

MENSAJERÍA EN ACCIÓN

Ayer recibimos un paquete devuelto. Lo habíamos enviado hace ya bastantes días, pero debió de suceder que el destinatario no estaba en casa y, como no consiguieron contactar con él, finalmente la mensajería lo reenvió de vuelta al lugar de donde había partido.

Recuerdo perfectamente haber preparado ese paquete con ilusión, esperando que lo que nos habían pedido llegase bien y pronto pudieran disfrutar de ello. Creo que por ello, cuando recibimos la devolución, me invadió una sensación de frustración... pues mi interior ya consideraba que lo tendrían es sus manos, y, sin embargo, ahí estaba, de vuelta.

Seguí haciendo mis cosas, hasta que, al rato, me puse a dar vueltas sobre ello. Me asombré al pensar cómo el Señor me envía "gracia tras gracia", esperando que acoja cada uno de esos "paquetes", que los disfrute y sea feliz con ellos.

Sin embargo, ¡cuántas de estas gracias se me pasan desapercibidas! Y no es porque el Señor no las mande (que Él siempre lo hace), sino porque quizá sea yo la que no está en casa, en mi ser, en mi corazón, que es donde se escucha el timbre, la llamada del Señor.

Sin embargo, Él nunca tiene esa sensación de frustración que me invadió a mí, ya que su Amor por nosotros es incondicional. Ahí me di cuenta de la pequeñez de mi entrega y de mi amor tan limitado, que normalmente espera una respuesta, un "gracias"...

Pero Él nos ama gratuitamente, y nunca busca satisfacerse a sí mismo, sino que sólo piensa en nosotros, sólo ve nuestras necesidades, y nunca se cansará de enviarnos, uno tras otro, estos "paquetes" tan especiales. Es más, Él nunca se cansará de buscar al destinatario por muy lejos que esté de casa.

Hoy el reto del Amor es preparar un detalle sorpresa para alguien que te venga al corazón. Experimenta en tu propio ser la ilusión de la que se llena el Señor al regalarnos su Gracia. Deja que Cristo guíe tu corazón, reza primero y prepara algo que forme parte de ti y que veas que a la otra persona le va a ayudar, le va a acercar más al Señor.

VIVE DE CRISTO

miércoles, 18 de enero de 2017

Virgen de Fatima.

Centenario apariciones Virgen de Fatima: https://www.youtube.com/playlist?list=PLrz4qRZvOr2uO3w58jreu9ejaOcab4P-4

Cofradia del Rosario

Hola, buenos días, hoy Verónica nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

¿RECUPERADOS DE LAS NAVIDADES?

Después de las Navidades, todavía teníamos todo lleno de figuras del Niño Jesús, árboles de Navidad, Belenes, decorados... y lo podríamos haber tenido así hasta el año que viene (siempre hay cosas más urgentes que hacer), pero nos decidimos y cada una se puso a recoger una parte. Cuando iba quitando bolas de los árboles, luces y demás, pensaba en la nostalgia con la que solemos recordar los días de Navidad, en lo que cuesta volver a entrar en la vida cotidiana. Pero, esta vez, quitábamos todo rápido para empezar con lo siguiente que nos ponía el Señor entre manos, no hubo tiempo para contemplaciones.

Puede que te haya costado volver a la vida cotidiana (incluso después de tantos días), te da pereza ir a trabajar, a clase, a volver con lo de todos los días. Y es que el Señor no nos quiere anclados en el pasado: si han sido unos días buenos, dale gracias por cada regalo; si no han sido tan buenos, pídele que te saque de la tristeza. Pero en el día de hoy Cristo te regala un día nuevo, un día para ser feliz.

El Señor quiere verte feliz, no quiere que pienses en el pasado, entrégaselo para poder vivir el presente. A nosotras no nos dejó ni un minuto para pensárnoslo, Él está vivo y enseguida nos puso nuevos proyectos para anunciarle.

¿Tú te crees que está vivo? Los apóstoles no dejaron de anunciarle, no terminaban en una ciudad, que ya estaban en otra. Lo mismo estaban bautizando, que partiendo el pan, que ayudando a las personas... cuando te agarras a Él, empiezas a vivir entregado. Cada día Él nos pone una misión, atrévete a buscar la tuya.

Hoy el reto del amor es preguntarle al Señor cuál es tu misión para el día. Te aseguro que Él te pondrá una situación en la que le vas a ver, le vas a sentir. ¡Fíate! Puede que no llegues a lo que te habías planeado para hoy pero la alegría que Él grabará en tu corazón no se podrá comparar con nada.

VIVE DE CRISTO

martes, 17 de enero de 2017

Cofradia del Rosario

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

CORTANDO CABEZAS

Este año, los Reyes Magos, como sabían que estamos empezando a hacer unos vídeos para la Evangelización, y como nos habíamos portado bien, nos dejaron de regalo un drone.

Te preguntarás, ¿qué es eso?

Es como el clásico avión de aeromodelismo pero mucho más sofisticado: tiene una cámara que graba todo desde lo alto, y esa cámara es lo que realmente necesitamos para el proyecto que tenemos entre manos.

Aunque aún no hemos empezado con los vídeos, había que probar el drone ahora que está en garantía. Cargamos la batería y nos fuimos al claustro. Nuestro claustro está cerrado por arriba y, aunque en una de las esquinas estaba puesto el Belén de sor Carmen, es muy amplio, por lo que teníamos espacio suficiente.

Yo, tan tranquila, cogí el mando, puse las hélices en marcha y maniobré para que ganase altura. Todo iba bien, pero, de repente, el drone pasó por encima de mí, perdí el control... y fue derecho contra el Belén. Se llevó por delante una figura, y a un pavo real le cortó la cabeza. ¡¡Ufffff, qué destrozo en unos segundos!!

Cuando pude recuperar el control (y fue gracias a que Israel lo agarró al vuelo), me di cuenta de que esto es lo que me pasa un montón de veces: empiezo alguna tarea, pienso que todo es fácil, pero, de repente, se me va el control de las manos. Contesto mal, me enfado, me irrito, me impaciento... Me doy cuenta de que, lo que parecía algo sencillo, ya esta fuera de mi control y, cuando consigo parar y mirar, veo el destrozo creado, y que, como al pavo, he cortado cabezas... 

Pero lo que más me sorprendió fue cuando vino sor Carmen riéndose a preguntarme qué había pasado con su Nacimiento. No me riñó ni se enfadó, sólo me dijo que le pegara con loctite las piezas de su pavo real. Y en ella vi al Señor, me di cuenta de que así es Cristo con nosotros: cuando perdemos el control, Él sale a nuestro encuentro a pegar con loctite lo roto, a ayudarnos a volver a tener control.

El reto del amor de hoy es que, cuando pierdas el control, pidas perdón. En ese pedir perdón vas a volver a encontrar el control de tu vida, porque la Paz vuelve a ti.

VIVE DE CRISTO

lunes, 16 de enero de 2017

Cofradia del Rosario

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.  

SU MIRADA CONFIGURA TU VIDA

Seguro que has tenido la experiencia de querer imprimir algo y que la impresora te la juegue de mil maneras: que si imprime mal, que si justo se le acaba el tóner o cartucho, que si no hay manera de que me saque el papel... Estas situaciones nosotras las vivimos muy a menudo.

Hace unos días desempolvamos una impresora con la intención de terminar de gastar los tóneres. Pero, al poco tiempo...

-¡¡Lety!! Ya me acuerdo por qué dejamos de utilizar esta impresora...

-¿Por qué?

-Porque cada vez que le damos a imprimir algo, lo hace mal, mancha el folio, y al final siempre nos hartábamos de ella...

-¡Es verdad!

Ya no sabíamos qué hacer... hasta que se nos ocurrió configurar la impresión como si se tratase de una fotografía en lugar de una impresión para papel normal, intentando que se esforzase un poco más en sacar bien el color.

Y, sorprendentemente, ¡así lo hizo bien! De pronto, lo que antes imprimía distorsionado, manchado y descolorido... ahora se parecía mucho más al diseño que veíamos en la pantalla del ordenador.

El Señor me regaló comprender que esto es lo mismo que Él hace con nosotros. Sus sueños sobre nosotros van mucho más lejos de lo que alcanzamos a imaginar. Él nos ha configurado estimándonos mucho más alto de lo que muchas veces creemos.

Es verdad, cuando en tu pequeñez te acercas al Señor, Él te muestra cómo te ama precisamente ahí, en tu pobreza: cuando algo te ha salido mal, o en tus frustraciones, o en esa incapacidad de amar... Pero Cristo no se conforma sólo con mostrarte su Amor, sino que va más allá. Él, que te ha creado, sabe hasta donde podrá ir ensanchando tu corazón. Estando ahí, a sus Pies, su Amor sube nuestra buena estima para que estemos dispuestos a dar todo de nosotros, a no quedarnos caídos, sino a dejar que Él abra un nuevo horizonte lleno de oportunidades en las que entregarse.

Hoy el reto del Amor es no tener miedo a dar lo mejor de ti. No veas exigencia, ve Amor. El Señor hoy va a sacar de ti algo bueno. No lo veas desde el no, sino di sí hoy a esa situación que piensas que no va contigo. Deja a Cristo que hoy imprima a todo color.

VIVE DE CRISTO

domingo, 15 de enero de 2017

Cofradia del Rosario

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

MENSAJEROS

El otro día estaba leyendo un libro. Lo cierto es que el pobre me estaba cayendo un poco en desgracia. Se ve que en su día quisieron ahorrar papel, así que lo imprimieron con una letra "tamaño pulga" capaz de acabar con cualquiera.

Cuando ya estaba a punto de abandonar, ¡me topé con párrafo que es una auténtica joya!

El dominico estaba comentando la importancia de hablar de Cristo, de dar testimonio. Y, como ejemplo, ponía a la Virgen María. Según este sacerdote, la Virgen no sabía lo muchísimo que Dios la amaba, lo especial que era para Él... ¡hasta que el ángel se lo dijo!

¡Por eso es tan importante hablar a los demás del amor del Señor! Pero, para ello, primero tú has tenido que recibir tu particular "anunciación".

¿Lo sabes? ¿Sabes lo especial e importante que eres para Cristo? ¿Sabes lo mucho que Él te ama? Hoy me gustaría que este mensaje que estás leyendo sea para ti "un ángel Gabriel", que sirva para recordarte... ¡que Cristo te ama con locura! No son simples palabras: Él se entrega, por ti y para ti, en la Eucaristía.

Hoy el reto del amor es que te conviertas en ángel Gabriel para alguien. Pídele al Señor que te ponga a la persona, la situación... para decirle, con palabras y gestos, con un mensaje o una llamada, "el Señor te ama". ¡Sé hoy portador del mejor mensaje, regala una "anunciación"! ¡Feliz domingo!

VIVE DE CRISTO