Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.

Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

https://www.facebook.com/recursospararezar/

Asociación y Cofradía del Rosario Santo Domingo el Real


miércoles, 18 de enero de 2017

Cofradia del Rosario

Hola, buenos días, hoy Verónica nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

¿RECUPERADOS DE LAS NAVIDADES?

Después de las Navidades, todavía teníamos todo lleno de figuras del Niño Jesús, árboles de Navidad, Belenes, decorados... y lo podríamos haber tenido así hasta el año que viene (siempre hay cosas más urgentes que hacer), pero nos decidimos y cada una se puso a recoger una parte. Cuando iba quitando bolas de los árboles, luces y demás, pensaba en la nostalgia con la que solemos recordar los días de Navidad, en lo que cuesta volver a entrar en la vida cotidiana. Pero, esta vez, quitábamos todo rápido para empezar con lo siguiente que nos ponía el Señor entre manos, no hubo tiempo para contemplaciones.

Puede que te haya costado volver a la vida cotidiana (incluso después de tantos días), te da pereza ir a trabajar, a clase, a volver con lo de todos los días. Y es que el Señor no nos quiere anclados en el pasado: si han sido unos días buenos, dale gracias por cada regalo; si no han sido tan buenos, pídele que te saque de la tristeza. Pero en el día de hoy Cristo te regala un día nuevo, un día para ser feliz.

El Señor quiere verte feliz, no quiere que pienses en el pasado, entrégaselo para poder vivir el presente. A nosotras no nos dejó ni un minuto para pensárnoslo, Él está vivo y enseguida nos puso nuevos proyectos para anunciarle.

¿Tú te crees que está vivo? Los apóstoles no dejaron de anunciarle, no terminaban en una ciudad, que ya estaban en otra. Lo mismo estaban bautizando, que partiendo el pan, que ayudando a las personas... cuando te agarras a Él, empiezas a vivir entregado. Cada día Él nos pone una misión, atrévete a buscar la tuya.

Hoy el reto del amor es preguntarle al Señor cuál es tu misión para el día. Te aseguro que Él te pondrá una situación en la que le vas a ver, le vas a sentir. ¡Fíate! Puede que no llegues a lo que te habías planeado para hoy pero la alegría que Él grabará en tu corazón no se podrá comparar con nada.

VIVE DE CRISTO

No hay comentarios: