ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


sábado, 19 de agosto de 2017

Reto

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
LO DE SIEMPRE... PERO NUEVO

-¡¡Ay, sor!! ¡Menuda cazuela! ¡Ven, ven, tienes que tocar las asas! ¡No queman! ¡Y puedes abrir la tapa sin ponerte los guantes!

La hermana a la que le tocaba cocina ese día estaba emocionada. Resulta que un grupo de familias de Alpedrete nos acaban de regalar una cazuela. Y esta hermana vio la cazuela nueva, y se animó a estrenarla.

Lo cierto es que se parece mucho a las que tenemos, sólo que con 50 años menos. Por lo demás, a simple vista no se notaba mayor diferencia... ¡hasta que la puso al fuego!

Claro, los materiales de ahora no son los de antes, ¡y la conducción de calor está muy controlada! Daba gusto ver a esta hermana feliz de poder manejar la cazuela sin tener que usar agarradores... Tal es así, que fue haciendo demostraciones a toda la Comunidad, ¡es como si ya la hubiésemos probado todas!

Orando este hecho con el Señor me he dado cuenta de que así es como trabaja Él con nosotros. Por regla general, lo externo no varía mucho: sigues teniendo la misma familia, no desaparece la obligación de trabajar... ¡pero con Jesucristo cambia todo! Bueno, en realidad, cambias tú, te cambia por dentro.

Cristo no te convertirá en una cosa distinta, pequeña cazuela, pero irá transformando tu material. Sí, continuarás con tu entrega cotidiana, pero, con Cristo, podrás poner amor a cada instante. Así, aunque estés centrado en algo urgente, tratando de resolver un problema, acalorado de stress... Él te dará ojos nuevos para ver a los hermanos, ¡y no abrasar a quien se te acerca!

Hoy el reto del amor es recibir con una sonrisa a esa persona que generalmente "te enciende". Querida cazuela, en este día Cristo quiere transformar tu material. Preséntale a esa persona en tu oración y pídele tratarla como Él te trata a ti: con respeto, paciencia, ternura... Créeme, Cristo transformará tu mirada. Y, lo dicho, empieza con un buen recibimiento: ¡una sonrisa evitará muchas quemaduras! ¡Prueba este nuevo material que te regala el Señor! ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO

  
http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

viernes, 18 de agosto de 2017

Reto

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
UN DÍA PARA MIRAR AL CIELO

Hoy es un día para mirar al cielo. Ayer, a las 17:30 de la tarde, el móvil empezó a sonar. Un montón de mensajes se agolpaban. Lo miramos, y nos encontramos con el dolor de mucha gente que nos piden que oremos. Así nos fuimos enterando de lo que estaba sucediendo en la Rambla de Barcelona...

Esta mañana, al despertarnos, nuevos mensajes nos pedían nuevas oraciones por lo sucedido esta madrugada en Cambrils (Tarragona)...

Hoy el reto del amor es rezar por las víctimas, por los heridos, por todas las personas que han presenciado estos hechos, y por sus familias.

VIVE DE CRISTO

  
http://dominicaslerma.es/    

Unidos en oración.

jueves, 17 de agosto de 2017

Reto

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
UNA NUEVA SOLUCIÓN

Entre nogales, pinos y cipreses, allá, justo en medio de nuestra huerta, se encuentra un enorme tanque de agua.

A él van a parar las aguas que suben, por medio de un motor, desde 90 metros bajo tierra. Y desde él, sale el agua que riega todo el jardín, también por medio de otro motor que hace que salga con potencia.

Hace ya varios años, el Señor me regaló ver que este tanque es el corazón de la huerta, la pieza fundamental para que se mantenga todo con vida.

Sin embargo, hemos notado que algo le ocurre al motor que saca el agua del tanque. No es la primera vez que nos da problemas, pues, al tratarse de un tanque que está abierto por la parte superior, no sólo recoge el agua limpia del pozo, sino que, con los vientos, le cae tierra, hojas y demás cosas que terminan por atascar el motor... y al final se estanca un poco el agua y todo se convierte en un lodazal.

El caso es que ya lo hemos intentado de varias formas: limpiando el interior del tanque,  poniendo una lona en la parte superior a modo de tapa... Al final, antes o después, nos vuelve a fallar el motor.

Pero, esta vez, se barajó otra solución: poner un tanque nuevo preparado para exteriores.

No hicieron mucho caso a esta propuesta, pero tampoco recuerdo más de aquella conversación, pues me quedé clavada en este comentario. Me di cuenta de que ésta es nuestra fe. Nosotros creemos que Cristo puede sanar totalmente nuestro corazón, creemos que Él nos da un corazón nuevo, un corazón Resucitado.

Somos como este tanque, un hueco vacío para recibir y llenarnos de amor, pero un amor que no se puede estancar dentro, sino que es para darlo, y regar con este agua a todos los de nuestro alrededor.

Sin embargo, tantas circunstancias que hemos vivido, tantos momentos difíciles... han sido como vientos fuertes que han llenado nuestro interior de lodos que nos han ido llevando a taponarnos, a cerrarnos a amar. Son heridas que han quedado en nuestro corazón, y que hemos intentando sanarlas de mil maneras, pero, al final, nada termina de quitarnos totalmente el peso y las manchas de ese lodo.

Y es verdad, nosotros no podemos, sólo Cristo puede hacerlo, y lo quiere hacer, pero necesita que tú se lo entregues.

Tú se lo entregas así, como está, envejecido, herido, hecho un lodazal... y Él te lo devuelve nuevo, resucitado. Seguirás siendo el mismo, vivirás con las mismas personas, pero ya todo es diferente: tú eres nuevo.  

Hoy el reto del amor es entregar tu corazón a Cristo. Seguro que has intentado mucho con tu esfuerzo, o que has querido hacer "borrón y cuenta nueva"... pero en el fondo sabes que aquello sigue estando ahí. ¿Quieres un corazón nuevo? Haz un acto de fe en el poder que tiene Cristo para sanarte, y deja todo en Sus manos.

VIVE DE CRISTO

  
http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

miércoles, 16 de agosto de 2017

Reto

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
CÓDIGO DE CIRCULACIÓN

Ayer me vienen las novicias y me dicen que han tenido una idea que les gustaría compartirme para poder llevarla a la práctica. Sólo verles la cara de entusiasmo ya animaba, así que nos sentamos tranquilamente a compartir.

Me dijeron que se les había ocurrido hacer un "código de circulación"; sí, usar las señales de tráfico (algo que la gente ve todos los días) y poner a Cristo en medio.

Por ejemplo:
¿La señal de STOP? "Si no puedes más... STOP y ora".

O la de no adelantar... "Cristo es el camino: no le adelantes".

O la señal de ceda el paso... "Cede el paso a los hermanos".

Y a la de "Cuidado, zona de obras", le han añadido la invitación "Vive desde la gracia"...

(Mira la foto que adjuntamos, y podrás ver el resultado final de este peculiar "código de circulación").

Yo les pregunté que dónde pondrían luego esos diseños, a lo que ellas, rápidamente, me contestaron:
-¡¡En un abrelatas con imán para la nevera!!

¡Lo tenían todo pensado...! La verdad es que me pareció una idea genial, así que les dije que adelante, y empezaron a diseñar y hacer los primeros imanes.

Al verlas trabajar me daba cuenta de cómo les quema el amor del Señor, cómo quieren que todos los hombres conozcan el amor de Cristo. Igual que un día nosotras nos encontramos con Él y su amor fue el que nos cambió la vida, de la misma manera, queremos que tú te encuentres con el Señor.

Y, al vivir de Cristo en el amor un día tras otro, lo que aprendes es un nuevo código de circulación. Jesús te enseña a ceder el paso, a cuidar el amor, a orar, a no atropellar a nadie...

Cuanto más dejas entrar a Cristo en tu vida, más te transforma, y así, Él, poco a poco, te va regalando sus sentimientos. Vas experimentando que, a más confianza en Cristo, menos miedos en tu vida. Su amor es el que va dando sentido a todo, y descubres una felicidad que nunca imaginaste.

Hoy el reto del amor es cumplir una de las cuatro señales de tráfico. Y siempre... apuesta por el amor.

VIVE DE CRISTO

  
http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

martes, 15 de agosto de 2017

Reto

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
TOMATES A LA FUGA

Ayer me acerqué al huerto y vi que estaba repleto de tomates. No encontraba ninguna cesta o cubo donde dejarlos, así que fui llenando los bolsillos de la bata. ¡Era increíble! ¡Cabían muchísimos! Y aunque los tomates eran bastante grandes... a penas pesaban. ¡Menuda cosecha iba a llevar conmigo!

Una vez recorrí la huerta, volví hacia atrás para ir al Noviciado y... oh, oh... ¡había una hilera de tomates en el suelo por todos los sitios por donde había pasado! ¿Cómo era posible? Miré hacia el bolsillo y comprobé asombrada que, cuando los metía dentro, se escapaban por un agujero enorme que se me había hecho en el lateral. No pude más que reírme ante tan pintoresca situación.

Al vivir del Señor, muchas veces nos centramos en la "cosecha" que vamos a llevarle con nuestras buenas obras. Vamos metiendo en los bolsillos las actividades que organizamos, los planes, nuestras "espléndidas" acciones... Pero cuántas veces nos vacía los bolsillos con una enfermedad, con una situación de debilidad... para que entendamos que no, que eso no espera de nosotros, que de la cosecha ya se encarga Él, que nuestra tarea es más sencilla y de dos únicas letras: SÍ.

Hoy la Iglesia nos invita a mirar a María, una joven que giró la Historia con su SÍ. No destaca por sus obras, ¡por sus tomates recogidos!, de hecho, nunca miró hacia sus bolsillos, miró a su corazón y ahí se encontró con el Señor y secundó lo que Él iba marcando. Fue una mujer de SÍ, una mujer que vivió mirando a Cristo, y hoy celebramos su Asunción al Cielo.

El Cielo, ¿cuántos tomates te faltan para alcanzarlo? Tranquilo, deja que caigan y que el Señor te susurre al corazón por dónde tiene que ir tu SÍ, tu respuesta de amor.

Hoy el reto del amor es que, como María, secundes aquello que el Señor ponga en tu corazón con tu "Sí". Deja que Él tenga la iniciativa y te ponga delante la llamada que tendrás que coger, el cambio de planes de última hora, tu sonrisa o escucha hacia esa persona... Como María, queremos vivir desde el SÍ, dejarnos llevar por Cristo desde el Amor. Feliz día de la Asunción, que vivamos mirando al cielo con los bolsillos vacíos pero el corazón lleno de Él.

VIVE DE CRISTO

  
http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

lunes, 14 de agosto de 2017

Reto

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
PRESENCIAS

Esta mañana me he despertado con la plena certeza de que no estaba sola.

Quisiera compartirte algún tipo de experiencia mística, pero mi convencimiento de que había alguien más en mi celda no derivaba de un sentimiento espiritual... sino de un montón de picaduras en la pierna. ¡He contado más de siete!

Ese "alguien" se ha dado un gran festín a mi costa. Lo peor de todo es que no son picaduras de mosquito... y prefiero no averiguar qué clase de bicho se ha instalado entre mis sábanas.

Sea lo que sea, no es bien recibido. Tengo preparado ya el plan de ataque: ¡¡toda la ropa a la lavadora!! Espero que con eso sea suficiente...

Ahora, en la oración, he caído en la cuenta de que no he visto al bichillo (y espero no verlo), sin embargo, por sus "huellas", sé que está ahí. ¡Eso mismo ocurre con el Señor!

"Supla la fe lo que los sentidos no perciben...", reza el himno 'Tantum ergo'. Y así es: no podemos ver a Cristo como le vieron los apóstoles, ¡pero podemos descubrirle a nuestro lado a cada instante!

Pero, ¿cuáles son sus "huellas"?

Según los místicos, las huellas del Señor son el gozo y la paz. ¡Ésa es su firma en nuestra alma! Y, si ante la presencia invisible de un insecto, nadie duda en ponerse en acción, ¡cuánto más al sentir la presencia de Jesucristo en nosotros! Puede que haya dificultades, o que no te apetezca mucho... pero, si tienes gozo y paz en el corazón, ¡el Señor te está indicando el camino!

Hoy el reto del amor es buscar en tu día la presencia del Señor. Para ello, siéntate unos minutos con Cristo y cuéntale tu plan para esta jornada. Déjalo todo en sus manos y descansa en Él. Y, ahora, ¡a por el día! Vive con la confianza de que Cristo está a tu lado y cuida de ti, ¡hasta de los imprevistos! Y, muy importante: si pierdes la paz en algún momento... sabes a Quién volver para recuperarla. ¡Cristo está siempre disponible! ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO

  
http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

domingo, 13 de agosto de 2017

Reto

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
DAVID VS. GOLIAT

Durante el verano, cada día o día y medio nuestro huerto necesita un buen regado, para que las plantas se mantengan vivas y frescas.

Ayer mismo me tocaba a mí ir a realizar esta tarea. Cuando salía por la puerta, me encontré con Joane, que me dijo:

-Ya verás, seguro que hay algo para recolectar.

Así que me fui feliz hacia el huerto.

Mientras dejaba la manguera en los surcos para que se fueran llenando de agua, me dediqué a mirar entre las hojas para ver qué tal estaban los tomates, los pimientos... Había muchos frutos, la mayoría aún verdes, pero pronto encontré el color rojo entre los tomates del fondo.

Me puse a recoger los más coloreados, y me saltó a la vista un hallazgo increíble: "Cuanto más pequeños... antes maduran". ¡Sí, eran un montón de tomates cherry! Estaban perfectos y a punto, listos para llevar a la mesa. Sin embargo, de los tomates normales (que son mucho más grandes en tamaño) apenas pude recoger uno o dos.

Este hecho me ayudó mucho para la oración, y es que es lo mismo que dice Jesús: "El que se haga pequeño como un niño, ése es el más grande en el reino de los cielos". Sin embargo, la tendencia de nuestro ser nos habla de logros, de ser grande aquí, ahora, de conseguir éxitos...

Y esto que nos ocurre con las cosas humanas, lo trasladamos rápidamente a nuestra relación con el Señor y pensamos que, cuanto más consigamos con nuestro esfuerzo, más cerca estaremos de Él; o que, cuando seamos mejores, o cuando cambiemos... Él nos recompensará. Y, sin embargo, Él lo que quiere es que nos amemos así, como somos, pequeños. Que ante Él no tenemos que dar talla de grandeza.

Él quiere que pongamos nuestra pequeñez en Sus manos, y que nos dejemos guiar por Su presencia que habita dentro de nosotros y que nos conduce hacia una vida nueva.
No hay nada que nos haga madurar tanto como el dejarnos amar en nuestra propia realidad, ésa a la que cada día nos enfrentamos. Su Amor es el Sol que nos madura.

Hoy el reto del Amor es amarte pequeño. Hoy déjate llevar por esos pequeños impulsos que el Señor pone en tu corazón haciendo un acto de amor: cambiar la bolsa de la basura, poner una lavadora, sacar los platos del lavavajillas... Será un acto pequeño a los ojos humanos, pero que será grande a los ojos del Señor.

VIVE DE CRISTO

  
http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!