Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.

Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

https://www.facebook.com/recursospararezar/

Asociación y Cofradía del Rosario Santo Domingo el Real


sábado, 19 de agosto de 2017

Reto

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
LO DE SIEMPRE... PERO NUEVO

-¡¡Ay, sor!! ¡Menuda cazuela! ¡Ven, ven, tienes que tocar las asas! ¡No queman! ¡Y puedes abrir la tapa sin ponerte los guantes!

La hermana a la que le tocaba cocina ese día estaba emocionada. Resulta que un grupo de familias de Alpedrete nos acaban de regalar una cazuela. Y esta hermana vio la cazuela nueva, y se animó a estrenarla.

Lo cierto es que se parece mucho a las que tenemos, sólo que con 50 años menos. Por lo demás, a simple vista no se notaba mayor diferencia... ¡hasta que la puso al fuego!

Claro, los materiales de ahora no son los de antes, ¡y la conducción de calor está muy controlada! Daba gusto ver a esta hermana feliz de poder manejar la cazuela sin tener que usar agarradores... Tal es así, que fue haciendo demostraciones a toda la Comunidad, ¡es como si ya la hubiésemos probado todas!

Orando este hecho con el Señor me he dado cuenta de que así es como trabaja Él con nosotros. Por regla general, lo externo no varía mucho: sigues teniendo la misma familia, no desaparece la obligación de trabajar... ¡pero con Jesucristo cambia todo! Bueno, en realidad, cambias tú, te cambia por dentro.

Cristo no te convertirá en una cosa distinta, pequeña cazuela, pero irá transformando tu material. Sí, continuarás con tu entrega cotidiana, pero, con Cristo, podrás poner amor a cada instante. Así, aunque estés centrado en algo urgente, tratando de resolver un problema, acalorado de stress... Él te dará ojos nuevos para ver a los hermanos, ¡y no abrasar a quien se te acerca!

Hoy el reto del amor es recibir con una sonrisa a esa persona que generalmente "te enciende". Querida cazuela, en este día Cristo quiere transformar tu material. Preséntale a esa persona en tu oración y pídele tratarla como Él te trata a ti: con respeto, paciencia, ternura... Créeme, Cristo transformará tu mirada. Y, lo dicho, empieza con un buen recibimiento: ¡una sonrisa evitará muchas quemaduras! ¡Prueba este nuevo material que te regala el Señor! ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO

  
http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: