ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


sábado, 15 de septiembre de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

“DE TODA LA VIDA”

Ayer por la tarde estaba recogiendo la ropa del tendedero, cuando pasó por allí una hermana... y se me encendió la bombilla.

-¡Qué bien me vienes! ¿Te importaría echarme una mano para doblar estas sábanas? -le pregunté con la certeza de saber cuál iba a ser su respuesta.

Ella, con toda confianza, se puso a ayudarme. Así, cogí la sábana dándole los dos extremos y tomando yo los otros dos.

Ella, con mucho cariño, me insinuó:
-Qué gracia, ¿doblas las sábanas así?

-¿Tú no? ¿Cómo lo haces tú? -le respondí sorprendida de que hubiera otra forma de doblarlas.  

Me indicó cómo hacerlo, explicándome que “de toda la vida se doblan así”. Pero me entró la risa mientras le decía que yo “de toda la vida” las había visto doblar al otro aire.

Al final acabamos riéndonos a carcajada limpia con esto de “toda la vida ha sido así”.

Y es que es cierto, ¡qué relativo es todo! Muchas veces me veo dándole importancia a minucias cómo esta, de que siempre se ha hecho así y no hay más que hablar. Me cuesta abrir la mente a ver que el otro puede tener un punto de vista mucho más interesante que el mío.

Pero, sobre todo, aquel rato con mi hermana me llevó a descubrir que siempre tendremos distintas vivencias, distintas historias, tradiciones diferentes; sin embargo, no es eso lo que nos une, tal vez incluso al contrario, en estas cosas siempre nos salen discordancias.

Lo que nos une a las personas es algo mucho más grande, capaz de pasar por encima de todo: Cristo, que se derrama en nuestra relaciones uniéndonos en el Amor. Solo el Amor es un lenguaje que todos entendemos y queremos vivir. La convivencia solo con Cristo es fácil, solo con Cristo se vuelve la mayor felicidad.

Hoy el reto del amor es que, al menos en tres ocasiones, optes por el amor en lugar de imponer tu razón. Porque, ¿qué es lo único que permanece “para toda la vida”? El amor.

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciadodominicaslerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

viernes, 14 de septiembre de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

A HOMBROS  

¡Ya he comenzado mis Ejercicios Espirituales para la Profesión Solemne! Después de la última etapa de preparativos, ¡no puedes imaginar las ganas que tenía de empezarlos!

Cuando estaba recogiendo mis cosas de la sala del trabajo, me sucedió algo muy curioso. Sor Amada se acercó y me dijo:

-Disfruta mucho de todo... yo tengo recuerdos muy bonitos de mi Profesión... ¡Fue muy moderna para aquella época!

-¿Ah sí? -respondí llena de curiosidad.

-¡Sí! ¡Hasta pusimos música al acabar la ceremonia! Era un Aleluya precioso... Eso nunca antes se había visto aquí. Cerca del retablo habíamos escondido...

-¡Un radiocasete! -aventuré yo, segura de acertar, sonriéndome por aquellos medios que ya me sonaban a más que históricos.

Sor Amada me respondió con una sonora carcajada.

-¡Un radiocasete, dice...! ¡¡Un tocadiscos!! Que era lo que había entonces... -Y rápidamente añadió- Suena muy antiguo, pero, ¡gracias a eso hemos llegado a lo que hay ahora!

Aquella conversación me ha llevado a orar mucho. Sí porque, al igual que cada avance de la técnica ha sido trampolín para el siguiente invento, cada Sí a Jesucristo, cada vida de fidelidad a Él, es apoyo para las siguientes.

Sin el tocadiscos no habríamos llegado al MP4. De igual modo, la vida silenciosa y fiel de los que nos han precedido en la fe, nos ha regalado que hoy nosotros sigamos a Cristo. Ellos son los que, de generación en generación, han sido testimonio vivo de Jesucristo. Puede que hoy nuestras técnicas parezcan modernas, podemos parecer “grandes”... pero, en realidad, es que vamos en hombros de gigantes.

Y así, volviendo la vista atrás en este largo camino, descubrimos que, realmente, a lo largo de tantos avatares de la Historia, Jesucristo siempre ha permanecido fiel, ¡y hoy cuenta con nosotros para continuar esta aventura! Estamos llamados a convertirnos en apoyo de los siguientes.

Hoy el reto del amor es que des gracias al Señor por todos los hermanos que te han precedido en la fe, especialmente por aquellos que han tenido un papel importante en tu vida. Hoy, con alegre sencillez, debemos reconocer que, si estamos donde estamos, ¡es porque nos llevan en hombros! Hoy da gracias y ora por “tus gigantes”. ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO

Pd: Bueno, ya que te pones a rezar... ¡aprovecho para pedirte que ores por mí! Pídele al Señor que, en estos días de Ejercicios me deje hacer por Él, ¡que me regale un corazón cada día más enamorado de Él! ¡Gracias por dejarme contar también con tus hombros!

https://www.instagram.com/noviciadodominicaslerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

martes, 11 de septiembre de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Matilde nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

“LA LOCA DE LA CASA”

Hace unas días, durante la oración, unas cuantas cosas del pasado, buenas y no tan buenas, o cosas anecdóticas, o imaginaciones, o posibles acontecimientos... notaba que me ocupaban la mente haciéndose como señores de ella, y me daba cuenta de que “la loca de la casa”, la imaginación, reclamaba toda mi atención como una gran señora…

“Por sus frutos se conoce el árbol”, dijo Jesús. Todo esto no me daba paz ni un espíritu libre y sereno para poder orar, escuchando al Señor. Con estos “frutos”, traté de luchar por apartar todo esto, pero no era tan fácil. Topaba con mi impotencia y debilidad, y con el “sin mí, no podéis hacer nada”...

Entonces acudí al Señor, para que Él hiciera lo que yo ni podía, ni sabía… Y esperé…

Una oración hecha así, “con todo el corazón, con todo el alma, con todas las fuerzas”, siempre halla respuesta en su Palabra.

Y Él me trajo a la memoria un texto de san Pablo a los Filipenses que dice así: “Esto sólo pretendo: olvidando lo que dejo atrás, me lanzo a carrera abierta, puestos los ojos en la meta. Corro para alcanzar el premio de la celeste vocación que nos dio Dios, en Cristo Jesús” (Fp 3, 13-16)

Este deseo de San Pablo me llenó de gozo, porque hay un camino que Dios ha bendecido en su Palabra: “olvido de la memoria”. Esto es posible con Jesús. Y mirar fijamente a la meta que es Cristo, también. No estamos solos en la vida, Jesús nos acompaña y guía nuestros pasos. ¡Podemos con Él dejar el pasado y vivir “el ahora”! ¡Es lo único que tiene “ser” y en lo que Jesús está presente!

Pero, ¡cuántas veces hacemos “excursiones” a lo que “no es”...! Y el fruto de esto es casi siempre añoranza de lo que no ocurrirá nunca o esperanzas vanas que no quedarán colmadas... En definitiva inquietud y malestar…

El presente siempre será más bello que todas mis fantasías, porque en él está Jesús dándome la mano.

Sin embargo, me preguntaba: “Todo esto está muy bien, pero, ¿cómo vivirlo?”

Y seguí leyendo en Filipenses: “Sea el que sea el punto ya alcanzado, avancemos siempre en la misma dirección”. Con esta frase de san Pablo entendí que la gracia de Dios nos puede encontrar en un momento de desconcierto, o quizás caótico, o puede ser que me encuentre en punto muerto o en un buen momento… Es igual; cualquier estado en el que me halle es el mejor para que Jesús me guíe con su mano poderosa hacia la meta.

Él desea mucho más que nosotros que realicemos con éxito el camino de la vida, porque nosotros le buscamos a veces sí y otras no, pero Él siempre nos está buscando, como Pastor inquieto que es…

Así que me sentí muy confortada y alegre: “Esté como esté, éste es el mejor momento para mi encuentro con Jesús”.

Hoy el reto del amor es dejar todo lo pasado en manos de Jesús y caminar en el presente. ¡Ahí es donde Cristo te espera! Jesús te ama y te busca en el hoy.

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciadodominicaslerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

lunes, 10 de septiembre de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

SALVADOS POR LA CAMPANA

¡Ya es todo un hecho! Para la mayoría de las personas, las vacaciones terminaron y comienzan los trabajos, y quizá con más preocupaciones, porque parece que ahora el mundo entero quiere poner todo al día...

El otro día el Señor me regaló experimentar un poco de esto. Me pasé la mañana plenamente concentrada al ordenador, realizando un trabajo que requería toda mi atención. Casi ni me levanté, pero de pronto: “Tin, tin, tin, tin...” Tocan la campana... Era la hora del rosario. Y, cuando toca la campana, dejamos todo para acudir al coro.

Pero... no puedo expresar lo que me costó cortar. Con lo centrada que estaba, y yendo a contrarreloj, no me podía creer que ya se hubiese pasado el tiempo. Tenía que dejarlo como estaba.   

Confieso que estaba en el rosario, aunque con la cabeza puesta en mi trabajo. Sin embargo, la cosa no quedó ahí, ya que por la tarde vino a sucederme lo mismo. A eso de las 19:25, cuando ya el campanario anunciaba las vísperas... volvía a tener esa misma sensación.

Pero esta vez, mientras me vestía para bajar al coro, el Señor me regaló ver que tenía que cortar, dejar el trabajo en Sus manos y bajar a descansar en Él.

Nosotras cortamos el día en 7 partes para bajar al coro a rezar. Lo hacemos por amor, para volver a colocar al Señor como dueño de nuestro corazón y de nuestra vida. Y ayer experimenté de lleno el sentido de esto.

Y es que solo hay una cosa que nos hace cortar con la razón: el corazón. Puedes dejar de pensar en el trabajo, que es importante, que te preocupa... únicamente por amor. Solo el amor, cuando le damos la oportunidad, puede tener mas peso en nuestra vida que nuestras vueltas a la cabeza.

En vísperas, le daba gracias al Señor por las oportunidades que nos da cada día para volver una y otra vez a descubrir qué y Quién es lo único importante. Y le pedía por tantos padres y madres que llegan a casa después del trabajo cargados de preocupaciones o de problemas que se han quedado sin resolver.

Cristo quiere que amemos y, por ello, es Él quien nos da la oportunidad de soltar estas preocupaciones confiando en que Él se ocupa para que nosotros nos podamos dedicar a nuestra familia y, como en nuestro caso, a estar con Él.

Descansa en la certeza de que tú nunca tienes la solución, pero Él sí, y da por hecho que, si confías, cuando vuelvas sobre ello al día siguiente, Él te volverá a guiar para llegar a tiempo, o para encontrar la solución.

Hoy el reto del amor es dedicarte a los tuyos cuando llegues a casa. Cuelga en su cruz los motivos de tus preocupaciones. Cuando se trata de amar, nada es más importante ni más urgente.

¡Apuesta por el Amor! ¡Apuesta por tu familia!

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciadodominicaslerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

domingo, 9 de septiembre de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

PULSERAS EN LA SILLA

Ayer por la tarde, cuando fuimos a recoger el locutorio, nos encontramos dos pulseras de cuerda colgadas en una de las sillas. Lo primero que hicimos fue asomarnos por la ventana para llamar al grupo que acababa de estar y buscar a la persona que se las había olvidado para devolvérselas... pero nadie del grupo las reconoció como propias.

En ese momento le dije al Señor: “No se las han dejado por casualidad; Tú quieres que rece por esta persona de una manera especial”.

No creo en la casualidad, porque creer en la casualidad es una idolatría, es pensar que somos fruto del azar, y esto no es verdad. Somos fruto del Amor de Dios, que da Su vida para que nosotros tengamos vida y, por tanto, en lo que creo es en la Providencia.

Me guardé las pulseras en el bolsillo, me subí al Oratorio del Noviciado y las dejé a los pies del Sagrario. Entonces oré por la persona que había usado esas pulseras, por todo lo que tendrá en su corazón, por todos los deseos y esperanzas que tiene, por todo lo que le preocupa y por todo lo que le hace feliz en su vida, para que el Señor se haga presente en su día a día y descubra que Cristo camina a su lado.

Mientras oraba, me di cuenta de que quizás nunca veré a la persona por la que estaba intercediendo... pero quiero que mi oración la acompañe.

Muchas veces queremos a las personas, pero nos separa la distancia, las circunstancias, y nos gustaría estar más cerca, pero no se puede.

Jesús no nos ha dicho “Amaos” para luego no darnos los medios para hacerlo... No, Jesús nos ha regalado el don de la oración. Con la oración ya no hay barreras, ya no hay distancias... Puedes cuidar a la persona que quieres, y saber que Jesús la cuida.  

A veces creemos que hay situaciones en las que nada podemos hacer, pero no es verdad. Cuando encontramos las pulseras, lo primero que hicimos fue intentar devolverlas; al ver que no iba a ser posible, apostamos por seguir un nuevo camino: orar por esa persona.

Hoy el reto del amor es no creer en la casualidad, sino en la Providencia. Cuando veas que algo parece casualidad, pregunta a Cristo: “¿Qué quieres decirme con esto que me ha pasado?” Y hoy reza por la persona que está involucrada en tu “casualidad”.

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciadodominicaslerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!