ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


martes, 11 de septiembre de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Matilde nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

“LA LOCA DE LA CASA”

Hace unas días, durante la oración, unas cuantas cosas del pasado, buenas y no tan buenas, o cosas anecdóticas, o imaginaciones, o posibles acontecimientos... notaba que me ocupaban la mente haciéndose como señores de ella, y me daba cuenta de que “la loca de la casa”, la imaginación, reclamaba toda mi atención como una gran señora…

“Por sus frutos se conoce el árbol”, dijo Jesús. Todo esto no me daba paz ni un espíritu libre y sereno para poder orar, escuchando al Señor. Con estos “frutos”, traté de luchar por apartar todo esto, pero no era tan fácil. Topaba con mi impotencia y debilidad, y con el “sin mí, no podéis hacer nada”...

Entonces acudí al Señor, para que Él hiciera lo que yo ni podía, ni sabía… Y esperé…

Una oración hecha así, “con todo el corazón, con todo el alma, con todas las fuerzas”, siempre halla respuesta en su Palabra.

Y Él me trajo a la memoria un texto de san Pablo a los Filipenses que dice así: “Esto sólo pretendo: olvidando lo que dejo atrás, me lanzo a carrera abierta, puestos los ojos en la meta. Corro para alcanzar el premio de la celeste vocación que nos dio Dios, en Cristo Jesús” (Fp 3, 13-16)

Este deseo de San Pablo me llenó de gozo, porque hay un camino que Dios ha bendecido en su Palabra: “olvido de la memoria”. Esto es posible con Jesús. Y mirar fijamente a la meta que es Cristo, también. No estamos solos en la vida, Jesús nos acompaña y guía nuestros pasos. ¡Podemos con Él dejar el pasado y vivir “el ahora”! ¡Es lo único que tiene “ser” y en lo que Jesús está presente!

Pero, ¡cuántas veces hacemos “excursiones” a lo que “no es”...! Y el fruto de esto es casi siempre añoranza de lo que no ocurrirá nunca o esperanzas vanas que no quedarán colmadas... En definitiva inquietud y malestar…

El presente siempre será más bello que todas mis fantasías, porque en él está Jesús dándome la mano.

Sin embargo, me preguntaba: “Todo esto está muy bien, pero, ¿cómo vivirlo?”

Y seguí leyendo en Filipenses: “Sea el que sea el punto ya alcanzado, avancemos siempre en la misma dirección”. Con esta frase de san Pablo entendí que la gracia de Dios nos puede encontrar en un momento de desconcierto, o quizás caótico, o puede ser que me encuentre en punto muerto o en un buen momento… Es igual; cualquier estado en el que me halle es el mejor para que Jesús me guíe con su mano poderosa hacia la meta.

Él desea mucho más que nosotros que realicemos con éxito el camino de la vida, porque nosotros le buscamos a veces sí y otras no, pero Él siempre nos está buscando, como Pastor inquieto que es…

Así que me sentí muy confortada y alegre: “Esté como esté, éste es el mejor momento para mi encuentro con Jesús”.

Hoy el reto del amor es dejar todo lo pasado en manos de Jesús y caminar en el presente. ¡Ahí es donde Cristo te espera! Jesús te ama y te busca en el hoy.

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciadodominicaslerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: