ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


viernes, 12 de abril de 2019

Reto

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

HASTA EL CORAZÓN

Hace una semana nos comunicaron que la Reina Letizia vendría a Lerma a inaugurar la Exposición de las Edades del Hombre. Invitaron a la Priora a asistir al acto, pero, como nosotras somos monjas contemplativas, la Priora les contestó con mucho cariño que les acompañábamos con nuestra oración.

Sin embargo, hablando sobre esto, se nos ocurrió la idea de llamar a la Zarzuela y preguntar si podíamos pedir que la Reina Letizia viniera al Monasterio. Parecía una locura, ¡pero nos lanzamos a ello!

Llamamos y, muy amablemente, nos indicaron que teníamos que escribir una carta de protocolo solicitándolo. ¡Ufff, menudo lío!

Sin embargo, lo cierto es que nuestro objetivo era hacer llegar a la Reina nuestra oración y cercanía, y esa carta era nuestra oportunidad. Así pues, nos animamos y escribimos invitando a la Reina a nuestro Monasterio, pero, sobre todo, compartiéndole nuestra oración por ella y su familia.

Al poco, desde Protocolo nos contestaron con una carta muy cercana y una foto, aunque indicándonos que no era posible la visita.

Pero, ayer, a primera hora de la mañana, nos comunicaron que, al acabar la inauguración, vendrían al convento a saludar. Imagina los nervios, pues, la verdad, con tanto protocolo como habíamos hecho, la persona de la Reina Letizia se nos quedaba un poco lejana e inaccesible.

Sin embargo, cuando llegó, lo que nos encontramos fue... ¡una persona! Pasó a saludarnos a cada una, te miraba a los ojos, nos preguntaba cómo estábamos, nos dio las gracias por escribir desde el amor y ayudar a tantas personas... Nos encontramos con una persona con corazón, sencilla y cercana.

Jesús miraba el corazón, miraba a los ojos de cada uno, veía a las personas, miraba más allá de lo que eran, veía su vida, lo que tenían detrás: una familia, un trabajo... Acogía a todos y les ofrecía su sanación y su salvación.

Cuántas veces en nuestro jefe, médico, Decano, Priora, Director, Coronel, Obispo... vemos el cargo que ocupan, pero no vemos que detrás hay una persona, una persona con un corazón, con una familia, con unos amigos, con unas ilusiones, sufrimientos, gozos. En realidad, un corazón latiendo. Y eso es lo que ayer descubrimos en la Reina Letizia, y, a ella en persona, como a todos los que se acercan a nuestro Monasterio, le hemos ofrecido nuestra oración y nuestro cariño.

Hoy el reto del amor es tener un gesto de cercanía y amor hacia esa persona que está en este momento haciendo un servicio. No la mires con los ojos de que es tu jefe, o médico... sino mírala como persona, y acércate. Descubrirás el Amor.

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

jueves, 11 de abril de 2019

Reto

Hola, buenos días, hoy Matilde nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

AUTENTICIDAD

Tenemos en la capilla de invierno un reloj de pared muy bello y curioso. Es imitación de aquellos relojes antiguos que veíamos en las casas señoriales o en los conventos, con sus números romanos de porcelana, péndulo y pesas doradas, en un marco de madera con adornos de volutas… Total, algo muy agradable de ver y observar.

La lenteja dorada o péndulo, oscila de acá para allá, pero las pesas doradas no bajan y suben, como era de esperar, sino que permanecen quietas, en la misma posición… Pregunté: “¿Por qué sucede esto?” Y me contestaron que todo es apariencia, pues solo existe dentro una maquinaria de reloj que se mueve y da las horas por medio de pilas…

Me pareció que todo lo que aparece al exterior en el reloj es falso, lo único verdadero es él, con sus engranajes y la pila que lo mueve todo, dándole energía…

Este hecho, me hizo pensar en nosotros: ¡Cuántas veces mostramos al exterior lo que no es verdadero, porque dentro no está lo que se ve fuera...!

Y en la oración, pensaba que, vivir de lo que no es, nos hace daño… Pero siempre viene Jesús a rescatarnos “de ese proceder inútil, recibido de nuestros padres” y nos ofrece toda su fuerza y energía. Él es “la pila” que nos hace funcionar y “dar las horas” en la voluntad de Dios, con tal que pongamos nuestra vida en Sus manos y no queramos vivir de apariencias… En Jesús, todo acaba bien, si le miramos y vamos a Él como nuestro único Señor.

Dejar que las cosas de fuera sean como quieran ser y “entrar dentro de nosotros”, donde está la Vida, deseando que entablemos una relación de amistad y un diálogo de Amor con Él…

¡Que el Señor nos dé el gusto por la autenticidad!

Hoy el Reto del amor es buscar, en un rato de oración, a Jesús, que me habita… para escucharle y hablar con Él, como un amigo con su amigo…

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

miércoles, 10 de abril de 2019

Reto

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

MI CASCANUECES

En el refectorio (comedor) estamos colocadas en forma de “U”, de tal manera que tengo a Israel justo en frente de mí. El otro día nos pusieron a cada una un platito con nueces en nuestro sitio.

De repente, me vi frente a Israel, abriendo ambas las nueces en una estampa de lo más divertida de “vasca y madrileña”. Israel, delicada, con la punta del cuchillo abría las nueces y yo... cogía dos y, con las manos, ¡crack! Una, otra, otra... hasta que... “¡Ayyy!”, me clavé una cáscara en la palma de la mano y me hice una pequeña herida.

¿Sabes qué es lo más gracioso? Que a escasos pasos tenemos una cesta con varios cascanueces. Me miraba la mano y me reía de “mi fuerza”, y menos mal que a Israel no se le resbaló el cuchillo... Después de eso, puse un cascanueces en cada sitio: ¡ahora será más fácil!

Pensamos que en nuestras fuerzas vamos a conseguir amar al que no podemos, sonreír al que nos cuesta, perdonar al que nos ha herido o, simplemente, cambiar.

En nuestras fuerzas nos ponemos propósitos con los que no podemos o que hacen que se nos clave alguna “cáscara”, dándonos dolor de tripa; o que se nos resbale el “cuchillo”, yendo contra nosotros: “Soy un desastre, no voy a llegar a ser bueno, tengo que... y no puedo...”

Se nos olvida que, para abrir las nueces, tenemos un “cascanueces” a nuestro alcance, tenemos a Cristo. Él es el que nos da fuerzas para abrir las nueces sin herirnos; Él nos muestra aquello que nos atasca, que nos impide amar, y nos da la mano para caminar.

Ser autosuficientes para “ser buenos” nos lleva muchas veces a ir contra nosotros porque no llegamos. Es Cristo el que te salva de todos tus “no puedo”, es Él el que te hace santo y de Su mano harás, cuando Él te lo regale, aquello que ahora consideras impensable.

Hoy el reto del amor es que lleves una cruz en el bolsillo y, cuando sientas un “no puedo”, no intentes apañarlo: mete la mano en tu bolsillo y agárraLe fuerte, dile que Él sea fuerte en ti, que sea tu “cascanueces”.

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

lunes, 8 de abril de 2019

Reto

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

MISERICORDIA EN LA DEPORTIVA

La suela de mi zapatilla deportiva se despegó casi por completo. Rápidamente fui a pedir auxilio a sor Puri, que, tras analizar el desastre, me miró con cara de circunstancias:

-Esta zapatilla no sirve ni para tirarla a la basura -sentenció.

-¡Oh, por favor, sor Puri! No voy a ir con las deportivas nuevas a la cocina o a trastear con la leña...

Finalmente accedió a arreglarme la suela. Tras lavarla, le puso un pegamento especial y colocó la suela en su sitio.

-¿Ya está? -pregunté entusiasmada.

-Mira que eres impaciente... -suspiró ella- Ven, que ahora tienes que ayudarme.

Me sacó de la sala de trabajo y me condujo por los pasillos hasta una celda en desuso. Solo había una pequeña mesa y una enorme cama de hierro.

-Levanta la cama.

-¿¿Qué??

-Sí, cógela de una pata y levántala.

Sin entender nada, lo hice... y sor Puri metió la deportiva debajo de la pata de la cama.

-Ya puedes soltar -sonrió satisfecha. Y añadió- No solo es cuestión de pegar la suela, ¡tiene que secarse en una prensa!

¡Cómo me impresionó aquello! Y, en la oración, ¡descubrí ahí al Señor!

Sí, porque el pecado supuso una ruptura entre Él y nosotros. El Señor podía habernos abandonado, podía haber tirado la toalla, ¡pero quiso recomponernos!

Jesús se hizo hombre, vino a nuestro encuentro precisamente en nuestra debilidad, pues es ahí, en la zona más débil, donde se pone el pegamento, ¿no?

Sin embargo, eso no fue suficiente para Él, para su amor. Quiso asegurarse de que nada nos pueda separar, ¡quiso asegurarse de estar siempre muy pegadito a nosotros, prensado, si es necesario! Y fue entonces... cuando nos hizo el gran regalo de la Eucaristía.

En la Eucaristía, Cristo ha querido “apretarse” tanto contigo hasta el punto de que los dos seáis solo uno. Su Sangre corre por tus venas. No puede alejarse... quien vive en ti.

Hoy el reto del amor es apostar de nuevo por esa persona. Dicen que “el roce hace el cariño”, pero el roce también provoca fisuras, grietas, ¡o suelas completas despegadas! Tal vez todo te invite a tirarlo a la basura, dar por imposible a esa persona... pero hoy te invito a que mires a Cristo y le preguntes cómo seguir amando. Él es un especialista en reparaciones: te indicará el pegamento necesario, ¡y la prensa, si es el caso! ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO

Pd: Hoy publicamos un nuevo artículo en la sección “¿Sabías que...?” de nuestra página web, para que sigas conociendo un poco más sobre nuestra Orden, ¡y sobre el Señor! Lo encontrarás aquí:

¿SABÍAS QUE...?
https://www.dominicaslerma.es/index.php/vivedecristo/sabias-que/2022-sabias-que-4.html

https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!